Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

yo tampoco quiero conflicto pero no me parece bien tu idea y te explico el por que.

El PDA todavía tiene buenos años de servicio. Necesita una MLU pero llegará al 2030. Es una inversión ya pagada, amortizada, con aviones en servicio y que por tanto no veo porque hay que darlo de baja quince o veinte años antes de lo debido.

Construir otro lhd a mi me parece bien a la larga, pero no ahora porque durante estos quince/veinte años ya tenemos el pda, van a ser años difíciles y con el pda y el lhd estamos estupendamente.

Dar de baja las F80 que están a mitad de servicio y varias de ellas con la MLU hecha es un tremendo error. Esas fragatas hacen muy bien su trabajo y en su día serán sustituidas por las F110. La primera al menos le faltan diez años (yo creo que mas) osea que no hay ninguna prisa.

Tres F100 mas es otro gran error. De hecho si las F110 y los BAM se hacen en cantidades oportunas hasta nos puede sobrar una.

Construir 6 F110 es mucho decir. Depende de varios factores pero si se hicieran los doce bam yo creo que podría bastar con cuatro o cinco.

Sustituir los buque oceanográficos por BAM así será con el tiempo pero cuando acabe su vida operativa ¿no?

Respecto a los dos buques de rescate de submarinos no sé para que quieres dos. Con uno basta. Lo que si podría ser (y no estoy muy seguro porque es un tema complejo) un barco con capacidad para mantener un submarino en quintalaporra pero eso tiene muchos problemas y no estoy seguro que sea una buena idea. Dos barco de rescate de submarinos me parece por completo innecesario.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

f.plaza escribió:yo tampoco quiero conflicto pero no me parece bien tu idea y te explico el por que.

El PDA todavía tiene buenos años de servicio. Necesita una MLU pero llegará al 2030. Es una inversión ya pagada, amortizada, con aviones en servicio y que por tanto no veo porque hay que darlo de baja quince o veinte años antes de lo debido.
.


El PDA no pasa de 2020, y eso con una mini MLU al menos. Y la baja del Harrier condiciona la baja del PDA.


-----------------------
Un saludo
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No sé que apostarme que pasa del 2025 ... y mas cerca del 30 que del 25 je je je.

Y los harrier no recuerdo ahora donde leí algún jema hablando de empezar a darlos de baja para el 2027 creo recordar.

Claro que también dicen lo mismo de los p3 orion que supuestamente también van a aguantar hasta el 2027. Lo que yo no sé es cuantos. Quizá aquel jema tendría que haber hablado en particular en vez de en plural porque si llega llegará uno y con suete.

En España los cacharros los estrujamos hasta que sale zumo.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

f.plaza escribió:Claro que también dicen lo mismo de los p3 orion que supuestamente también van a aguantar hasta el 2027. Lo que yo no sé es cuantos. Quizá aquel jema tendría que haber hablado en particular en vez de en plural porque si llega llegará uno y con suete.

En España los cacharros los estrujamos hasta que sale zumo.


Pues como no recemos a la Virgen no se como van a llegar tan lejos los P-3 :rezo:

16 años son muchos años y más aun en una aeronave que se le da bastante "tute" como le pasa a los Orion, y creo que no están todos operativos, no es así?

P.D. Perdón por el Off-topic


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

Yo creo que como estan las cosas y teniendo ya una fuerza de combate de superficie mas que aceptable, lo que hay que hacer es lo siguiente:

seguir con los BAM hasta 12, barco muy interesante para las amenazas actuales, quedando la fuerza de acción maritima totalmente cubierta, mas los childreu y los serviola. ( a estos últimos les quitaria la mierda de cañon que llevan y le pondría los de 40 mm de las patrulleras que fueron dadas de baja)

MLU para el PdA, las dos F80 restantes y dos S70 para mantenerlos en servicio con los futuros S80. (en la MLU del PdA se podrian quitar los meroka y sustituirlos por 2 RAM y 2 MK 38, en la de las F80, igual, 1 RAM y 1 MK 38 y en los dos S70, darles capacidad de lanzar Harpoom, que creo se puede)

Dotar de RAM y MK 38 al JC1 y a los LPD, y MK 38 para los buques de aprovisionamiento y las F100.

12 SH60 para sustituir a los Sea King.

Y subir el presupuesto en defensa, que es ridiculo, porque a los politicos parece que les da vergüenza para mejorar instalaciones y condiciones de los militares, creo que eso no empobrece sino crea riqueza.

Los MK 38 y RAM, deberian ser fabricados en España.


Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

Yo creo que como estan las cosas y teniendo ya una fuerza de combate de superficie mas que aceptable, lo que hay que hacer es lo siguiente:

seguir con los BAM hasta 12, barco muy interesante para las amenazas actuales, quedando la fuerza de acción maritima totalmente cubierta, mas los childreu y los serviola. ( a estos últimos les quitaria la mierda de cañon que llevan y le pondría los de 40 mm de las patrulleras que fueron dadas de baja)

MLU para el PdA, las dos F80 restantes y dos S70 para mantenerlos en servicio con los futuros S80. (en la MLU del PdA se podrian quitar los meroka y sustituirlos por 2 RAM y 2 MK 38, en la de las F80, igual, 1 RAM y 1 MK 38 y en los dos S70, darles capacidad de lanzar Harpoom, que creo se puede)

Dotar de RAM y MK 38 al JC1 y a los LPD, y MK 38 para los buques de aprovisionamiento y las F100.

12 SH60 para sustituir a los Sea King.

Y subir el presupuesto en defensa, que es ridiculo, porque a los politicos parece que les da vergüenza para mejorar instalaciones y condiciones de los militares, creo que eso no empobrece sino crea riqueza.

Los MK 38 y RAM, deberian ser fabricados en España.


Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

muy bien, pero me parece, además de imposible un poco desproporcionado para las necesidades realesde un pais como España y muy complicado de mantener, pues agotaría practicamente todo el presupuesto de defensa.


FGNE
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011, 01:38
Ubicación: España

Mensaje por FGNE »

Claramente que el presupuesto se elevaría a un 2% de PIB como la mayoría de los países a nuestra altura. La industria que España ya a perdido Militarmente, recuperar la y hacerla más fuerte exageradamente más fuerte.Esto sería en caso de una carrera armamentística. Considero que la 3ra guerra Mundial la voy a vivir y que necesitamos como mínimo esto en la Armada.Ya nos estamos sacando un gasto sacándonos cosas innecesarias como los patrulleros menores lo cual eliminaremos gastos de todo tipo desde su personal asta el gasto de las comandancias navales que pasarían a ser responsabilidad de La guardia civil.
Nuevos impuestos a la industria de defensa con destino a las fuerzas armadas. Imaginemos que tenemos la 2da industria de defensa más grande de Europa.

Piensa que todo esto son ilusiones, ya lo se que ningún día se llegara a esto.
Soñar es gratis aprovechable, ahora en crisis jajaja.

Saludos


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Madre mia si que entran algunos con fuerza.

Visto como está el percal como ya dije el tema en la Armada ser esolverá más por la carga de trabajo de astilleros que por las necesidades en si de ésta.

La opción que planteo es lógica ya que busca resolver carencias en la Armada y no añadir más potencia a la capacidad ya adquirida.

En Ferrol encargaría un segundo LHD que genera muchas horas de trabajo a un costo bajo.

En Cartagena ya están los BAM más algun patrullero de algun concurso internacional que ganemos.

En Cartagena con Los S-80 y alguna unidad adicional habria carga de trabajo hasta 2020, viendo además la posibilidad de ganar algun concurso. Australia e India debería ser el gran objetivo.

Por tanto a la espera de saber que pasa con el PDA.

Anfibios

2 LHD
2 LPD (que podrian substituir a los Camino español, Contramaestre Casado, Pizarro y Martín Posadillo)

Escoltas

5 F-100
5 F-80 (poniendo en reserva la Santa Maria)

Una vez terminado el 2º LHD sobre 2016 la F-110 ha de coger el relevo.

Dedicar algun fondo a completar la dotación de misiles SM-2, ESSM, Mk38 y decidir de una vez si TLAM o SCALP NAVAL. También habria que pensar que futuro misil antibuque adquirir.

Buques de apoyo


2 BAC clase Patiño (Adquiriendo el Amsterdam en 2014 cuando se de de baja)
1 BAC clase Cantabria

Submarinos

4+1 S-80

Con una partida de misiles antibuque y el misil de crucero que se escoja.

Y adquirir los BAM previstos de aqui a 2020.

Obviamente hay que resolver el tema de los helicopteros (al menos los Sea King han de ser substituidos ya por una docena de aparatos) y equipar de una puñetera vez con material moderno (Leo, Piranha, artilleria y el 4x4) a la BRIMAR.

Aqui salvo la compra de al menos otra treintena de Piranha lo demás es más facil ya que van a sobrar como 50-60 Leo 2 A4 así como piezas de artilleria si se desease. El 4x4 será común y se habla de hasta 300 vehiculos (que incluso son demasiados, con unos 200-250 bastaría).

Ya conseguir todo ésto no va a ser nada fácil pero debería ser posible.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
deimosx
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2011, 18:49

algunos peros...

Mensaje por deimosx »

El programa naval de FGNE seria un sueño hecho realidad, pero creo que por ahora muy fuera del alcance de nuestra economía y clase política. Yo propondría eliminar la sexta f-100 y destinar esa inversión para armar a los buques (misiles, ram, torpedos, municiones, ciws...).
El segundo Lhd sería una versión mejorada del JCI,que permitiese operar a los CH-53.
Aumentaría los submarinos a 8 unidades. Y en cuanto a la aviación naval descartaría los F-35B para no tener dos modelos de aviones. Con 24 EF-n y alguna escuadrilla del eda, son suficientes. En cambio cambiaría los F-35B por helicopteros ch-53d y helicopteros cobra de ataque (más baratos que los tiger). Y en cuanto a los helicopteros de transporte/antisubmarinos descartaría los nh por las versiones del sea hawk.

saludos.


FGNE
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Sep 2011, 01:38
Ubicación: España

Mensaje por FGNE »

Ya opino lo mismo del NH-90 no me gusta, pero ya se a firmado el contrato, osea están comprados y hay que meterlos en algún lado jajaja


Una vez dijo mi Coronel Julio Yañez Golf "Mar a dentro y hacia la estrellas, mis infantes, Mar a dentro y hacia la estrellas"
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Pueden gustaros más o menos ls NH90 y Tiger... pero resulta que son los que fabricamos nosotros en Albacete, así que no se van a comprar modelos que compitan con los que nosotros fabricamos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

ferreret escribió:Pueden gustaros más o menos ls NH90 y Tiger... pero resulta que son los que fabricamos nosotros en Albacete, así que no se van a comprar modelos que compitan con los que nosotros fabricamos.


¿condicionando la operatividad de las fuerzas armadas con tal de beneficiar a la industria?


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Vanguardia escribió:
ferreret escribió:Pueden gustaros más o menos ls NH90 y Tiger... pero resulta que son los que fabricamos nosotros en Albacete, así que no se van a comprar modelos que compitan con los que nosotros fabricamos.


¿condicionando la operatividad de las fuerzas armadas con tal de beneficiar a la industria?


La pregunta es retórica, ¿verdad? :wink:

Para los políticos las compras de armamento son compras políticas no operacionales.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030

Mensaje por Pepillo el Marino »

Parece ahora que los de la Armada van a acabar callendose de la cartera de pedidos.¿No?


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados