Fusiles y subfusiles para misiones especiales

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Fusiles y subfusiles para misiones especiales

Mensaje por goleco »

Me gustaria saber si el ejercito español cuenta con otros fusiles , subfusiles... que no sean los FUSA G36E, ya sean para unidades concretas, o para misiones poco comunes.

He oido por ahi que disponiamos tambien del G36 version C y version k, ademas de subfusiles MP5 y P90, es esto cierto?? que otro armamento mas o menos poco comun tenemos?


alvarocnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2007, 00:53

Mensaje por alvarocnp »

Hola,pues si que se dispone de otras versiones del G-36 y tambien de subfusiles,PDW,escopetas....etc....

Yo e visto el HK G 36 E, K y C

Tambien e visto MP-5 y HK UMP 45 (el UMP en calibre 45 ACP)

PDW: FN P-90 5,57 x 28 mm

Escopetas: Franchi SPAS 15 y creo que alguna Fabarm hay en Infanteria de Marina pero ya no te lo aseguro.

Fusiles sniper y ametralladoras, que creo que todos conocemos.

Saludos


javo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2008, 04:25
Ubicación: Salamanca

Mensaje por javo »

Sabeis si siguen en activo los "zetas" de star? Especialmente uno que tenía un diseño parecido al de una UZI, el mod.84 creo recordar. Los anteriores supongo que ya estarán dados de baja aunque nunca se sabe.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Algunas Zetas quedan, al menos en mi unidad aun se conservan unas pocas en la armeria, aunque no se utilizan casi. Yo cuando pase por la ETESDA tire con la Z-70B,no se si aun se seguira tirando con ella.

Las zetas a las que tu te refieres son las Z-84, tamien las he visto en la armeria.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

alvarocnp escribió:Hola,pues si que se dispone de otras versiones del G-36 y tambien de subfusiles,PDW,escopetas....etc....

Yo e visto el HK G 36 E, K y C

Tambien e visto MP-5 y HK UMP 45 (el UMP en calibre 45 ACP)

PDW: FN P-90 5,57 x 28 mm

Escopetas: Franchi SPAS 15 y creo que alguna Fabarm hay en Infanteria de Marina pero ya no te lo aseguro.

Fusiles sniper y ametralladoras, que creo que todos conocemos.

Saludos


¿Alguien sabe que unidades usan el MP5 y P-90?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El MP-5 lo utiliza el MOE, y la UOE, el FN-P90 tiene algunos ejemplares la EZAPAC.-


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

En el MOE tambien he visto P90s. durante los SOFEX 2006. Dicen que ademas del CNI, el MOE tambien usa el MP7 de HK.
La EADA tambien tiene P90, y junto con la Five Seven tambien es de dotación en las tripulaciones de CSAR del EA.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

El P90 tiene que ser una barbaridad. ¿Que cadencia de tiro tiene? (si vais a tener que poner un ladrillo de números para poner la cadencia pasáis eh?xD)

Para que se usa el G36K? Segun tengo entendido es pequeño para el campo abierto y grande para el CQB.

Según tengo entendido las ametralladoras ameli son un ñusco igual que el CETME L verdad?

Espero que me podais responder, y perdon por preguntar tanto xD


Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

tanto la ameli como el cetme L tinenen el mismo problema ... LA mala calidad de los materiales empleados en linea de produccion.
Somos unos chapuzas y nos cargamos nuestro prestigio (CETME) en dos dias


Un buen vallado hace buenos vecinos
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Luislo escribió:Según tengo entendido las ametralladoras ameli son un ñusco

Un amigo mío que está en el ejército lo celebró cuando le dije que habíamos comprado las MG4. En la celebración hizo referencia a la AMELI, asíq ue no la tienen en mucha estima.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

donde se ponga un buen bazookaaa..... :mrgreen:


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados