Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por guayaquil »

M e gustaria saber algo acerca de los efectivos, preparación y las bases existente en estos momentos en Cuba destinadas a paracaidistas.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Guayaquil y saludos a todos, soy nuevo en esto y la verdad estoy medio perdido, pero confio en que poco a poco lograre domar esta maquina.
En general el foro sobre las Fuerzas armadas cubanas me parece muy interesante y bien llevado, los felicito ya que es un magnifico lugar para verdaderamente informarse.

sobre tu pregunta de las fuerzas paracaidistas cubanas yo tengo algo que contar pero la verdad no se si esto llegara o no al destino correcto y supongo que debo esperar


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Que yo sepa los que hacian paracaidismo eran la gente de tropas especiales y las unidades de desembarco y asalto de la RAM (reserva del alto mando), aqui una foto unidades de desembarco y asalto :


Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Rojo
Veo que te intereso el tema, efectivamente las Tropas Especiales y la BDA saltan en paracaídas pero las Fuerzas Armadas tienen tres Batallones de Exploración de Destino Especial (BEDE) uno para cada ejercito los cuales también saltan en los D-5
Básicamente son unidades que desempeñan labores de exploración y desembarco actuando en subgrupos, yo entre a la BEDE en el año 1989 en donde pase unos días inolvidables.

La foto que mandaste esta interesante pero esos jóvenes no van a saltar, simplemente van a ser trasladados a otro lugar y tocarán tierra en ese AN 26 mas no con sus paracaídas desplegados.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

En la desaparecida SEPMI uno de los deportes más practicados era el paracaidismo, uno que le gustó mucho el asunto fue a Javier Sotomayor quien realizó saltos y lo regañaron por eso.

Atentamente.

Siochy


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Efectivamente Siochy, yo me inicie en el paracaidismo precisamente en la SEPMI, al acudir a la cita del Servicio Militar, los oficiales que te entrevistan al saber que saltaba me ofrecieron entrar a la BEDE a lo cual accedi con gusto.

Definitivamente la SEPMI fue una my buena oportunidad

Saludos


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola a todos!!!!

Me podrían asesorar en como subir unas fotografías???
Gracias y una disculpa pero estoy perdido en esto.

saludos


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola a todos

Muchas gracias Raul por el cabo que me tiraste con esto de las fotos.

Bueno pues por fin va la foto, esta la tomamos en el Aeropuerto de Baracoa minutos antes de subir a un AN 26 para saltar en Majana..... gracias a un oficial chevere (Jefe de Subgrupo) que nos autorizo.

En un momento más les envio otra.

saludos a todos y Vencimos!!!!!
Crei que nunca lograría esta tarea

Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Ahi va otra.

saludos


Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Pues la verdad no estoy enterado si estas unidades existen en la actualidad únicamente me remitiré a mi experiencia de aquellos años.

Como ya les comente cada ejercito contaba con un Batallón de Exploración de Destino Especial (BEDE) estas unidades pertenecían directamente a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM)

Nos distinguíamos del resto de las Fuerzas Armadas por llevar una boina azul igual a la de los desembarquistas soviéticos, el uniforme era igual al usado en Angola, lo que todos conocen como camuflaje FAPLA

El batallón estaba conformado por 3 compañías a su vez cada una de estas por 3 grupos (15 hombres) y cada uno de ellos por 3 subgrupos (5 hombres)

Cada subgrupo estaba dirigido por un oficial de inteligencia y se conformaba de la siguiente manera:

1 sargento 1er. explorador
1 comunicador (radio)
1 tirador experto
1 zapador
1 tirador experto

La convivencia entre los miembros del subgrupo era muy estrecha y existía una gran solidaridad entre el oficial y sus 5 subordinados (todo lo hacíamos juntos), durante los continuos ejercicios combativos se desarrollaron muchos vínculos entre todos (caballero pa'tomar ron cualquiera es bueno, sobran los "amigos" pero a la hora de las largas caminatas, con todo el equipo no cualquiera se brinda para llevar otra mochila extra)

Varios de nuestros oficiales habían sido formados en la URSS y la verdad eran unos toros!!!, gente muy fuerte, muy entrenada en todo sentido, de veras muy buenos y valiosos.

Saltamos con los paracaídas D-5 (principal) y Z-5 (suplementario) los entrenamientos antes de los saltos fueron duros e intensos, algunos hasta se lastimaron (patas rotas) antes de los saltos reales.

Bueno no los quiero aburrir, luego continuamos

saludos a todos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Sr. Amaya. Sus experiencias en las tropas paracaidistas de las FAR son muy interesantes, para nada aburren. Lo invito a continuar...

Yo tengo algunas imágenes de video en mi sitio web "Apuntes para la historia de las FAR" donde se ven a paracaidistas lanzándose a baja altura desde helicópteros Mi-8.

Hace tiempo me referían una historia donde un oficial, veterano en saltos pereció en un accidente al tirarse en para... Pero no hay manera de que recuerde más detalles.

Atentamente.

Siochy.


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Bueno y donde esta ese famoso sitio que no aparece en ningun lado?

Cumbila asere deja de darle tanto bombo y platillo y acaba de poner el link...asi entro y le meto un ataque cibernetico :mrgreen:


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Tranquilo Bobby, ... tranquilo. :cool: A ese sitio podrás acceder, si lo deseas, pronto. Hazlo leña si puedes, yo se que tú eres una fiera... :wink:

Por demás, podía responderte de buen gusto la pregunta de las Ranas, pero no..., averigualo mejor tu que en definitiva, estás escapao. :cool:

No tengo interés en que me estén regañando aquí con los líos que tú armas, de hecho, este es el último post en el que hablo contigo y además... no te pierdes nadas porque a ti no te gusta hablar con ñangaras en desgracia y en definitiva, tú te las sabes todas. :twisted:

Chao pescao

Siochy :twisted:


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Asere esos coheticos en Cuba no preocupan a nadie de este lado...digo si es que aun funcionan y no les hayan cojido los cables para hacer percheros ni las gomas del camion pa' flotadoras de balsa.

Y asi que no me quieres hablar? Bueno aqui me quedo secandome las lagrimas y soplandome los mocos con billeticos fulas de a cien.

Jinetea mami, jinetea ese malecon que algo tu resuelve :mrgreen:


gabriel ramos
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2008, 02:26
Ubicación: PRONTO EN CUBA

Mensaje por gabriel ramos »

todo estaba bien en este foro hasta q llego este gusano a estar desordenandolo todo,


"mis brazos, hombros y alma estan al servicio de la revolucion"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados