Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
guayaquil
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jul 2004, 19:39

Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Mensaje por guayaquil »

M e gustaria saber algo acerca de los efectivos, preparación y las bases existente en estos momentos en Cuba destinadas a paracaidistas.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Guayaquil y saludos a todos, soy nuevo en esto y la verdad estoy medio perdido, pero confio en que poco a poco lograre domar esta maquina.
En general el foro sobre las Fuerzas armadas cubanas me parece muy interesante y bien llevado, los felicito ya que es un magnifico lugar para verdaderamente informarse.

sobre tu pregunta de las fuerzas paracaidistas cubanas yo tengo algo que contar pero la verdad no se si esto llegara o no al destino correcto y supongo que debo esperar


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Que yo sepa los que hacian paracaidismo eran la gente de tropas especiales y las unidades de desembarco y asalto de la RAM (reserva del alto mando), aqui una foto unidades de desembarco y asalto :


Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Rojo
Veo que te intereso el tema, efectivamente las Tropas Especiales y la BDA saltan en paracaídas pero las Fuerzas Armadas tienen tres Batallones de Exploración de Destino Especial (BEDE) uno para cada ejercito los cuales también saltan en los D-5
Básicamente son unidades que desempeñan labores de exploración y desembarco actuando en subgrupos, yo entre a la BEDE en el año 1989 en donde pase unos días inolvidables.