Fuerzas Paracaidistas Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

Mensaje por labala »

no es un gusano es solo una persona con una manera de pensar como la tengo yo y la tienes pero que no sabe que esto es un lugar donde se habla no se ofende y mucho menos estamos aqui para entrar a leer las cosas politicas podriamos abrir un post de politica y que se hable alli pero que los temas de armamento lo deje para lo que es.... hablar de armamento. un saludo


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Arriba gabrielito a marchar frente a la oficina de intereses :mrgreen:

Pin Pan fuera arriba la gusanera...Fidel seguro a los yanquis dale el cul......Fidel aprieta que a Cuba nadie respeta


Aeh aeh la chambelona fidel no tiene madre porque lo pario una mona


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

La verdad no entiendo los comentarios de DGI, están completamente fuera de lugar y de tema, mientras más grande sea la denominación del billete con que te secas los mocos mayor será el desprecio hacia tus comentarios.

Es una pena tener que invertir tiempo en estupideces

Estimado Siochy durante mi estancia en la BEDE murió en un salto en paracaídas el que era jefe de la Segunda Compañía del Batallón una lamentable perdida, igual y te refieres a la misma persona, ya luego les cuento detalles.

Saludos a todos


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Como les ha dolido que me seque los mocos con papel de fulas.

coñ* a mi hasta se me habia olvidado que habia dicho semejante barbarie capitalista. Soy todo una victima del imperialismo...un lumpen del enemigo, un gusano de la mafia miamense, un traidor a la revolucion y toda su porqueria.


Que sera de mi, tan lejos de Fidel y su cancer intestinal :mrgreen:


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Amaya. La persona que yo digo ya era veterano y las dos piernas se le hundieron en la caja toráxica cuando cayó, murió redondo, era como de cuarenta y pico de años, no preciso nombres. El accidente creo que fue en La Habana, en Baracoa, a fines de la década de los 80.

Atentamente.

Siochy.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Saludos Foristas

Hola Siochy
Quizás hablamos de personas diferentes, este oficial murió a finales de 1989 o principios de 1990 no recuerdo bien (el dato exacto lo tengo en la isla), fue en un salto en San Nicolás de Bari, su paracaídas salio del paquete pero nuca se inflo la campana, quedo dando vueltas todo el traperio aquel, fue a caer en un cañaveral, en general a nosotros no nos disgustaba caer sobre la caña, siempre se hacia la broma que era como caer sobre algodón, claro con el paracaídas abierto y todo en orden, solo tenias que ubicarte bien (saber a donde caminar para salir de aquello) antes de tocar tierra ya que luego con esas cañas de 2 y 3 mts. de altura no había quien se orientara, también recoger todo el paracaídas era una tarea más difícil pero valía la pena tocar tierra suavemente.

Nos tardamos casi dos horas en encontrar al 1er Teniente, primero por que cayó muy lejos del aeropuerto, y no estaba fácil llegar al sitio, despego un helicóptero y gracias a el se pudo señalar el lugar y llego la ayuda, pero bueno el hombre estaba muy mal, era un mulato muy alto y fuerte (como 6 pies) y quedo mas encogido, dicen que una tibia le salio por la rodilla y otra rompió la bota para afuera.

A mi me toco hacer guardia de honor en su sepelio y no se le veía el cuello estaba encogido.
Fue un accidente lamentable, su nombre es 1er. Teniente Arsenio Delanti Molejón, era un buen oficial y que tenia ese don de entender a la tropa y saber como llegarle a pesar de lo difícil de la tarea a cumplir.
Por el Batallón circularon de manera (clandestina) pedazos de su paracaídas manchados de sangre, nos repartimos trozos de esa tela especial, como recuerdo de ese triste día.

Bueno hasta quí el relato
Saludos a todos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Amaya, tengo algunas preguntas que formularte.

Comencemos. Esa estructura de fuerzas paracaidistas cubanas que describes funcionaba como unidades independientes, como parte de la Brigada de Desembarco y Asalto de las FAR o como alguna fuerza especial, o sea "Avispas Negras"?

Atentamente.

Siochy.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Foristas

Estimado Siochy

Como ya les comente cada ejercito contaba con un Batallón de Exploración de Destino Especial (BEDE) estas unidades pertenecían directamente a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y no estaban ligadas ni a la Brigada de Desembarco y Asalto ni a las Avispas, el Batallón se nutria de los jóvenes que ingresamos al Servicio Militar, los Avispas son tropas profesionales.

A pesar de ser unidades independiente si existía comunicación y buenas relaciones entre TODOS, alguna vez para unos saltos en el mar se solicitaron a la BDA unos paracaídas más idóneos para ese tipo de operación y ellos con gusto lo proporcionaron.


Su estructura respondía a la de una unidad que cumplía misiones principalmente de exploración, aunque también nos podían utilizar misiones de ataque a puntos importantes, seguridad, entre otras.

Espero haber aclarado tus dudas, saludos


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Foristas

Estimado Siochy

Como ya les comente cada ejercito contaba con un Batallón de Exploración de Destino Especial (BEDE) estas unidades pertenecían directamente a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y no estaban ligadas ni a la Brigada de Desembarco y Asalto ni a las Avispas, el Batallón se nutria de los jóvenes que ingresamos al Servicio Militar, los Avispas son tropas profesionales.

A pesar de ser unidades independiente si existía comunicación y buenas relaciones entre TODOS, alguna vez para unos saltos en el mar se solicitaron a la BDA unos paracaídas más idóneos para ese tipo de operación y ellos con gusto lo proporcionaron.


Su estructura respondía a la de una unidad que cumplía misiones principalmente de exploración, aunque también nos podían utilizar misiones de ataque a puntos importantes, seguridad, entre otras.

Espero haber aclarado tus dudas, saludos


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Amaya. Muchas gracias por la aclaración a la pregunta :mrgreen: Sería bueno también conocer en que años serviste en esa unidad aunque lo que me gustaría en si saber es desde cuando funcionaba esa estructura a nivel de ejércitos en las FAR :confuso: Claro, que aquí la pregunta es más compleja.

Por demás, pedirte permiso para incorporar tu muy interesante testimonio al sitio web que yo hago sobre las FAR :wink:

Atentamente.

Siochy.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola a todos los foristas

Estimado Siochy
En general trato de contestar lo más claro posible y siempre en base a lo que viví en el Batallón, yo entré a la BEDE en el año 1989 justo un año después de la derrota en Cuito Cuanavale, ya para entonces el envío de tropas a ese hermano país africano estaban detenidos, mas de uno de nosotros nos quedamos con ganas de prestar nuestra ayuda en el continente negro.

Desconozco desde cuando las FAR tienen esa estructura, lo que si se es que cada ejercito tenía un Batallón y yo pertenecía al del Ejercito Occidental.

Siochy de que sitio web se trata???? me podrías dar la dirección para echarle un ojo.
Puedes usar mis palabras en tu sitio, sólo que por favor no cambies ni una coma jajajaja

Aquí les mando un par de fotos más

Saludos

Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Saludos!!
Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Siochy

Estimados foristas

Estube de visita en Cuba y pude traer algunos de los recuerdos que atesoro de esa etapa en la BEDE

Aquí les agrego una fotografía en donde nos encontrábamos en el Batallón plegando los paracaídas D-5, siempre se trabajaba en parejas, sin botas, por etapas y con un estricto orden y disciplina supervisado por los oficiales jefes de subgrupo y grupo.

Curiosamente se que los de la 82 División Aerotransportada y las otras unidades paracaidistas de los US no pliegan sus paracaídas ellos mismos, tienen compañías de plegadores..... la verdad yo no saltaría con un paracaídas que no plegara yo mismo, en fin, son diferentes escuelas, diferentes concepciones.

Saludos por allá


ImagenImagen


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Hola Amaya. Estuve mirando el sitio que me recomendabas de tu trabajo y está muy bueno, pronto te traigo lo prometido pues todavía estoy sin monitor, pronto resuelvo.

Entrando en materia, que buena está la foto que pusiste, me recordaste con lo que dices lo que le pasó a algunos paracaidistas yanquis en Granada, que según constructores cubanos, los vieron rebotar en la pista durante sus saltos porque los paracaidas no se abrieron.

Debe ser tremenda la experiencia de tirarse en paracaidas. Espero verte pronto por Cuba.

Un abrazo.

Siochy.


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Estimado foristas.

Hola Siochy

Si, efectivamente alguna vez escuchamos esa historia de paracaidistas rebotando en la pista del aeropuerto de Granada, la verdad es muy difícil que ocurra un accidente ya que se llevan a cabo muchos entrenamientos, existen también una serie de chequeos y en general los paracaídas militares son sumamente seguros, pero bueno siempre puede ocurrir algo.

Los únicos que están 100 % seguros son los que nos saltan...... así se hacía la broma allá en el batallón.

Saludos y un abrazo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado