Fuerzas armadas mundiales 1939

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artilleria de Costa Portugal 1939
2º Regimiento Artilleria de Costa Lisboa
34 Obuses 280 mm Krupp L/22
2 Cañones 175 mm/45 Mk2 Bethelem
27 Cañones 150 mm L/40
3 Cañones 120 mm Scheneider
8 Cañones 75 mm Krupp
Seccion Artilleria de Costa del Regimiento de Oporto
2 Cañones Armstrong 150/28
1 Cañon 150 mm/45 Schneider
1º Batería de Artillería de Costa Punta Delgada (Açores)
2º Batería de Artillería de Costa Horta (Açores)
3º Batería de Artillería de Costa Funchal (Madeira)
Seccion de Artillería de Costa Cabo Verde

Plan Barron 1939
Alcaibedeche
4 Cañones 234 mm
3 Cañones 152 mm
Raposa
4 Cañones 234 mm
3 Cañones 152 mm
Outao
3 Cañones 152 mm
Torre de Belem
2 Cañones 57 mm
Trafara
2 Cañones 57 mm
Albequal
2 Cañones 57 mm


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artilleria de Costa Rumania 1939
Costança
9 Cañones 152 mm
3 Cañones 120 mm
4 Cañones 75 mm
4 Cañones 66 mm
4 Cañones 76 mm Antiaéreos
4 Cañones 37 mm Antiaéreos
1 Compañía de Defensa Antisubmarina y Minas
1 Compañía de Infanteria y Observacion
1 Seccion Señales
1 Bateria Cañones 75 mm de Campaña
Sulina
4 Cañones 120 mm
6 Cañones 102 mm
2 Cañones 47 mm
4 Cañones 76 mm Antiaéreos
1 Compañía de Defensa Antisubmarina y Minas
1 Compañía de Infanteria y Observacion
1 Seccion Señales
1 Bateria Cañones 75 mm de Campaña
Danubia
2 Cañones 152 mm
2 Cañones 75 mm
1 Compañía de Defensa Antisubmarina y Minas
1 Compañía de Infanteria y Observacion
1 Seccion Señales


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artilleria de Costa Sudafrica 1939
Ciudad del Cabo
1º Bateria Pesada
1º y 2 º Bateria Media
1º Tren Acorazado
Simostown
2º Bateria Pesada
Durban
3º y 4º Bateria Pesada
East London
5º Bateria Pesada
Porth Elisabeth
6º Bateria Pesada


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artillería de Costa de Suecia 1939


Regimiento Artilleria de costa (localidad)


KA1 Vaxholm Kustartilleriregemente (Vaxholm-Estocolmo) defiende la Capital

KA2 Karlskrona Kustartilleriregemente (Karlskrona) defiende la Base naval en el Baltico cerca de los estrechos

KA3 Gotlands Kustartilleriregemente (Fårösund-Götland) defiende la Isla de Götland

KA4 Älvsborgs Kustartilleriregemente (Göteborg) defiende la Base naval en el Mar del Norte cerca de los estrechos

KA5 Härnösands Kustartillerkår (Härnösand-Hemsö) Frente a Finladia, en el Baltico septentrional


Material
Cañones 57 mm Costa
Cañones 120 mm Costa
Cañones 152 mm Costa
Cañones 210 mm Costa
Cañones 40 mm Antiaereos
Cañones 105 mm Remolcados
Secciones Minas
Secciones Transmisiones
Secciones Obras


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artilleria de Costa Terranova 1939
Saint John
Signal Hill
2 Cañones 120 mm


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Artilleria de Costa Malta 1939
7 Cañones 234 mm
10 Cañones 152 mm
18 Cañones 57 mm


MarquezX
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2009, 07:05
Ubicación: Jose Olaya

Mensaje por MarquezX »

Bueno colega te voy a dar mi opinion acerca de tu tema, para mi los mejores ejercitos en 1939 fueron:
1.- Francia (en la cabeza)
2.-Italia
3.-Alemania
4.-Japon
5.-EE.UU
6.- Inglaterria
y sgtes...


¡viva mi patria y mi batallon! ¡Viva mi madre que soldado me parió!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

MarquezX escribió:Bueno colega te voy a dar mi opinion acerca de tu tema, para mi los mejores ejercitos en 1939 fueron:
1.- Francia (en la cabeza)
2.-Italia
3.-Alemania
4.-Japon
5.-EE.UU
6.- Inglaterria
y sgtes...

Pues para ser Francia el mejor ejército, bien que el alemán lo pulverizó, ¿cómo explicas eso? El mejor no es el que más material tiene, sino en formación, estrategia militar, etc, etc. E Italia en el 2º lugar... los rusos ni aparecen en la lista (recién purgados, pero por encima de Italia). Inglaterra también por debajo de Italia y Francia? El ser una isla ya tiene ciertas ventajas y tanto en el sector naval como aéreo, eran un rival importante.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Bueno colega te voy a dar mi opinion acerca de tu tema, para mi los mejores ejercitos en 1939 fueron:
1.- Francia (en la cabeza)
2.-Italia
3.-Alemania
4.-Japon
5.-EE.UU
6.- Inglaterria
y sgtes...

1º no soy tu colega
2º no se trata de hacer listas sino de informar para que tu te hagas tu opinion y no te la den hecha
3º esta lista es totalmente incongruente


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7141
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

qué virulencia para el nuevo año :cool: , con permiso pero claro que al menos Francia Union Soviética Alemania Japon Italia deben aparecer entre las 5 mejores potencias militares del mundo en 1939, no entiendo la polemica, y Gran Bretaña por debajo de Francia no hay color :shock: cabe recordar que en 1940 habia siempre dos veces mas Divisiones Belgas que Britanicas (lo siento pero de hecho Bélgica era la 2a contribucion militar frente a Alemania el 10 de mayo de 1940), ni en 1940 ni después durante toda la guerra Gran Bretaña movilizò màs Divisiones que Francia sino dos veces menos (~50 contra ~112 de memoria) y una verdadera potencia militar debe ser para mi ante todo y primero una potencia terrestre no en el aire o sobre los océanos
con Italia aunque tambien tuvo mas que Gran Bretaña el problema es que sus Divisiones tenian el tamaño de Brigadas, eran divisiones "binarias" y no "ternarias" como en el resto de los ejércitos

Feliz Año Nuevo :fiesta:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola Loic
el espiritu del hilo era poner los orbats de todos los paises del mundo en 1939 para que todo el mundo pudiera haceder a unos datos que te aseguro son "dificiles" de encontrar y mas de relacionarlos
los de iberoamerica los puse en historia latinoamericana , pero los borro una mano negra, sin embargo estos quedaron yme pare cuando me di cuenta que los datos de la marina "cojeaban" y que los de aviacion y ejercito simplemente "faltaban"
ahora y superado la crisis de "datos "(me ha costado mas de 1.000 € encontrar datos "potables") se puede escribir "mejor" todos los orbats
los marinos espero terminarlos (con defensa de costas,armamento oraganizacion y aviacion naval) dentro de un año y entoces volvere a escribir todos los orbats (terrestre, marino,aereo y "otros")
en cuanto a la violencia , a mi me gustan los What if y las listas como el que mas (si no el que mas) pero siempre con datos y probando lo que dices, no poniendo lo que primero te sale del Txu...... y menos cosas tan irreales. de hecho prefiero que se ignore el hilo y poder poner datos que empezar adiscutir a tontas y a locas
en cuanto a la Incongruencia te dire varios datos
1º si son Fuerzas armadas la primera es el Reino Unido
2º si es solo marina la primera es el Reino Unido
3º si es solo ejercito EL PRIMERO ES CHINA si hablamos de numeros
4º si es aviacion es Union Sovietica, pero si es de calidad a la limon UK Alemania
5º si hablamos de ejercitos poderosos el primero es Union Sovietica y luego Francia
6º si hablamos de Ejercitos eficientes entonces Alemania y Finlandia
7º si hablamos de soldado enterrados en Trincheras entoces hablamos de Francia,Italia y Checoslovaquia (hasta marzo)
8º si hablamos de tamaño/ fuerzas entonces es Belgica, Checoslovaquia (marzo 1939) Suecia etc
9º si hablamos de Flotas potentes Es Japon, y si hablamos de pies de barro tambien Japon
10º si hablamos de experiencia entonces España,Alemania ,Italia y la URSS
etc, etc
no se si me has entendido
por cierto el post es Fuerzas armadas , no ejercitos de tierra
saludos


Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

Haber yo creo que el ejercito Frances se decia en la epoca que era fuerte, pero el problema esque no estaba entrenado para poderse defender de una guerra relampago.


MarquezX
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2009, 07:05
Ubicación: Jose Olaya

Mensaje por MarquezX »

Bueno aki les dejo la razon por la que uds ignoran q Francia fue el mejor ejercito de esos tiempos y tambien la causa por la q fue pulverizada por los alemanes:

Batalla de Francia

Si bien la suerte de la batalla estaba echada, todavía le quedaba a Alemania ocupar Francia. Francia había perdido para aquel entonces todo su mejor armamento así como sus mejores divisiones, además sus fuerzas acorazadas eran nulas. El Plan Weygand en el norte se había convertido en una masacre y el pueblo francés no veía la evacuación de Dunkerque desde el mismo punto de vista que los ingleses. Aprovechándose del sentimiento de abandono que sentían los franceses respecto a sus aliados, los ingleses, los alemanes empezaron una campaña de desmoralización cuyo eslogan era: "Los británicos lucharan hasta el último francés". En este punto, aunque ya no parecía posible, la situación de Francia empeoró cuando el 10 de junio, Italia le declaró la guerra. Sin embargo, el ataque italiano no pudo avanzar más de unos kilómetros en un país ya derrotado, esta debilidad caracterizó a Italia durante toda la guerra.

El 5 de junio se reinició el ataque sobre el río Somme, para el 10 de junio el gobierno francés, por obvias razones, decidió abandonar París a la que declaró ciudad abierta e instalarse en Burdeos. El 11 de junio Churchill viajó a Briare donde se reunió con el Consejo de Guerra de Francia, que le pidieron desesperados que enviara a todos los aviones que tuviera al cielo francés. Debido al bajo número de escuadrones ingleses que quedaban, Churchill se negó. La verdadera razón de su visita era asegurarse que la flota francesa no cayera en manos alemanas. Una vez que obtuvo la garantía de que esto no sucedería de parte del Almirante François Darlan, Inglaterra dejó a los franceses todo el peso de la guerra en Europa (por eso considero a los Ingleses cobardes y aprovechadores).

Sin reservas para repeler el avance alemán por Francia, los alemanes corrieron libres por todo el norte y centro del país. En la última semana de pelea, un gran contingente de soldados escapó a Inglaterra en la llamada Operación Ariel, esta vez desde la provincia de Bretaña. El Segundo Grupo de Ejércitos Francés, que representaba la única fuerza combatiente aliada en Europa, se rindió el 22 de junio cuando Guderian se lanzó contra la Línea Maginot desde el lado oeste, acorralando a los franceses.

Ahora Italia en 1939

Italia no estaba preparada para la 2ª Guerra Mundial, pero el Duce Benito Mussolini quería participar para entrar en el reparto posterior de las ganancias territoriales.

Su aventura se inició con la invasión del sureste francés cuando Francia estaba en vías de su destrucción el 10 de junio de 1940. Creyendo que Gran Bretaña seguiría en breve ese camino envió a parte de la Reggia Aeronautica a finales del verano de 1940 para participar en la Batalla de Inglaterra.

Al mismo tiempo abre 2 frentes más, uno en Europa invadiendo Grecia a través de Albania y el otro en el norte de África invadiendo Egipto desde Libia (Cirenaica).

Esta aventura encuentra a la Reggia Aeronautica en pleno proceso de modernización. Aun contaba con obsoletos cazas biplanos de entre guerras y las industrias aeronáuticas estaban empezando a producir los primeros aparatos de caza modernos.

Así pues la Reggia Aeronautica no pudo repetir el enorme éxito de la Luftwaffe en el apoyo de sus fuerzas terrestres, como se demostró en Europa en 1939 y 1940, donde el dominio del aire garantizaba la victoria en el campo de batalla.


¡viva mi patria y mi batallon! ¡Viva mi madre que soldado me parió!
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Franator escribió:Haber yo creo que el ejercito Frances se decia en la epoca que era fuerte, pero el problema esque no estaba entrenado para poderse defender de una guerra relampago.

ni ese ni niguno, otra cosa es que ingleses y rusos pudieran correr para luchar otro dia y luego ponerse a tono
de todas formas el ejercito Belga con sus medios lucho muy bien y muy valientement y solo la actuacion del Rey hundio el frente en flandes
saludos


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

MarquezX escribió:Bueno aki les dejo la razon por la que uds ignoran q Francia fue el mejor ejercito de esos tiempos y tambien la causa por la q fue pulverizada por los alemanes:

.
lo que escribes no tiene sentido ninguno y por lo menos intenta escribir bien , no estamos en un chat , no escribes por el movil y en castellano se usa la q, no la k


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados