Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:
GRUMO escribió:Estimados amigos.

No se olviden de las normas de empleo de la fuerza que el Estado peruano las tiene como las tablas de la Ley.

Bajo ese esquema los bombardeos contra los delicnuentes terroristas son muy discutibles y me parece que no cumple el esquema de proporcionalidad

Antes que me caigan los tomatazos, yo no he promulgado la ley

Un abrazo

Grumo



Grumo, entiendo tu punto, pero no es asi, la FAP bombardea (arroja explosivos en el VRAEM) desde el inicio de las operaciones, lo hace con las Coheteras, y luego paso con las bombas FAB (hay videos), que los Sapitos salgan y usen su cañon del morro no esta impedido por ley, incluso lanzando bombas de 250 kilos, mientras no le den alguna casucha llena de supuestos "campesinos amigables" todo bien, ahora dime, ¿tu crees que se sabe todo lo que hace la FFAA en el VRAEM? por que por buenas fuentes yo se que no, es mas no se sabe ni un 5% de lo que se hace ahi para acabar con esos analfabetos armados.


saludos.


Yo si se. Y nunca he visto aviones de combate en el VRAEM. lo que se usa son helicopteros.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Correcto! yo tampoco, así que los dos estamos suponiendo, yo supongo que fue otro A-37B, tu dices que no.


entonces quedamos en un impasse, porque yo no te puedo mostrar que no tiene algo un A-37B, pero tu deberias demostrar tus afirmaciones... yo nisiquiera estoy focalizado en eso, sino de que la imagen parece tomada desde una torreta flir o similar de otra plataforma, como un UAV o un helo o un avion de patrulla...

y de hecho, en el tema de la FAP esta esta interesante imagen:
Imagen

con este texto:
Las Fuerza Aérea del Perú y su par ecuatoriano (FAE) vienen desarrollando un ejercicio de coordinacion en el desarrollo de las operaciones de busqueda y rescate en zona fronteriza, el evento se viene realizando en Talara, Piura, en el participa personal del DOE y un helicoptero Bell 212 del Grupo Aéreo N°3.

de JRIVERA.
fuerza-aerea-peruana-t37038-120.html

a ver, tu dices que es un A-37B con un designador (pod?), algo que no se ha visto en nungun A-37B y que ninguno no modernizado puede hacer (y que nadie lo haya hecho que yo sepa)

to digo que puede ser una torreta FLIR/EO de otra plataforma, como un helo, un UAV o un avion de patrulla... y hay UH-1 de la FAP con esas torretas...

pues con poco esfuerzo, mi afirmación parece mas realista y esta mejor sustentada.


sobre la doctrina rusa ( :pena: ) y lo del KLEN ( :pena: :pena: ) mejor lo obviamos al menos que sigas insistiendo que puede ser un KLEN d eun Su-25K ( :pena: :pena: :pena: )

son lizzard o son opher?


Eso importa? ...


SI, y mucho....


Las Lizzard las compraron ahora ultimo, estas son Opher y ambas usan el designador Alis II, que te muestro mas abajo, no tratemos de salir por la tangente. Entonces acá queda claro que hay una segunda prueba de que si hay indicios.

Imagen

primero, las Lizzard necesitarian una integración con las ATLIS-II porque, o no,se tiene que calibrar los buscadores con los designadores laser... eso no es de buenas a primeras

lo segundo, es que en la foto se muestra es un BGL-500 (francesa)

lo tercero... realmente crees que ese es un Mirage2000 peruano? yo no:

Imagen


sobre el MiG-29SMP, es irrelevante en la discusión aqui... espero que no insistas en que puede ser un MiG-29SMP con un pod ruso ( :pena: :pena: :pena: :pena: )





entonces si los griegos lo hicieron en 1999, con su RDM-3 que no deja de ser un RDM, ¿porque no la FAP?, si es que ya no se hizo en el ultimo contrato de 140 millones de dolares


1.- nunca se ha hablado de eso en el peru (solo son supocisiones tuyas)
2.-no se han comprado misiles (solo tu piensas que le agregan a algo militar capacidad "solo por hobby".
3.- eso es muy poquito dinero para cualquier upgrade, solo alcansaria para un refaccion de los Mirage2000 (que no volaban).




sobre la Aviacion Bolivariana, si yo tampoco me se bien el nombre real (si es que tiene un nombre unico oficial)...

el tema tambien basicamente es irrelevante que tenga la AMB o no tenga (o que por ejemplo, para agregarle capacidad antibuque al Su-30MKK -que es un avion de una magnitud superior a un MiG-29 y sobretodo modernizado austeramente- tuvieron que sacar toda una nueva version, el Su-30MK2)

pero en fin, eso en si no viene al caso...



Nadie aparte de tu persona dice que la FAP este entrenando para eso


entonces lo que esta en el video no es entrenamiento de ataque naval a baja cota (con armamento no guiado presumiblemente)

simplemente son vuelos de diversión donde los chicos de la FAP hacen stunts para que queden bonitos en los videos y asustar con el sonido de las turbinas un poco a los chicos de la marina?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

entonces quedamos en un impasse, porque yo no te puedo mostrar que no tiene algo un A-37B, pero tu deberias demostrar tus afirmaciones... yo nisiquiera estoy focalizado en eso, sino de que la imagen parece tomada desde una torreta flir o similar de otra plataforma, como un UAV o un helo o un avion de patrulla...


Claro como tu sabes mas de la FAP que nosotros los peruanos, debe de ser así. :guino:

sobre la doctrina rusa ( :pena: ) y lo del KLEN ( :pena: :pena: ) mejor lo obviamos al menos que sigas insistiendo que puede ser un KLEN d eun Su-25K ( :pena: :pena: :pena:



Ahora quieres salir por la tangente, seria bueno que mostraras donde indique yo que esa imagen era del KLEN PS del SU-25K de la FAP,por que yo recuerde yo coloque eso solo para demostrarte que estas equivocado pensando que la FAP no tiene designadores y si los tiene, como habrás podido ver.

primero, las Lizzard necesitarian una integración con las ATLIS-II porque, o no,se tiene que calibrar los buscadores con los designadores laser... eso no es de buenas a primeras

lo segundo, es que en la foto se muestra es un BGL-500 (francesa)

lo tercero... realmente crees que ese es un Mirage2000 peruano? yo no:


Ya compadre, solo la fuerza bolivariana del aire de Bolivar de Venezuela puede tener designadores la FAP no. :alegre: :alegre: Ahora como tu te niegas a creer que ese es un M2000P de la FAP, seria bueno que nos digas de que fuerza Aérea es esa imagen o mas fácil, que otro país tiene M2000 en esquema desierto.. te espero.


sobre el MiG-29SMP, es irrelevante en la discusión aqui... espero que no insistas en que puede ser un MiG-29SMP con un pod ruso ( :pena: :pena: :pena: :pena: )


No te gusto que te demostrara que nuevamente estabas equivocando pensando que solo tus SU-30 pueden lanzar el KH-31 y el KH-35, ahora esa modernizacion "light" del MIG que no daba la talla segun tu,si puede... Pero bueno si "digamos" que no viene al caso.

1.- nunca se ha hablado de eso en el peru (solo son supocisiones tuyas)
2.-no se han comprado misiles (solo tu piensas que le agregan a algo militar capacidad "solo por hobby".
3.- eso es muy poquito dinero para cualquier upgrade, solo alcansaria para un refaccion de los Mirage2000 (que no volaban).


Cierto por eso dije que presumiblemente ya se haya hecho, nunca asegure que fuera asi, pero eltema en si es que el RDM SI PUEDE LANZAR EL EXOCET y te volviste a equivocar, por que tu decias que no, sigue saliendo por la tangente que nadie te ve.

sobre la Aviacion Bolivariana, si yo tampoco me se bien el nombre real (si es que tiene un nombre unico oficial)...

el tema tambien basicamente es irrelevante que tenga la AMB o no tenga (o que por ejemplo, para agregarle capacidad antibuque al Su-30MKK -que es un avion de una magnitud superior a un MiG-29 y sobretodo modernizado austeramente- tuvieron que sacar toda una nueva version, el Su-30MK2)

pero en fin, eso en si no viene al caso...


No se que quisiste decir con esto.

simplemente son vuelos de diversión donde los chicos de la FAP hacen stunts para que queden bonitos en los videos y asustar con el sonido de las turbinas un poco a los chicos de la marina?


Asi es. :thumbs:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

o mas fácil, que otro país tiene M2000 en esquema desierto.. te espero.

El lio no es conmigo pero...
http://sistemasdearmas.com.br/pgm/hakim.html
Octava foto :wink:
Mirage 2000RAD de los EAU
si ese no es un camo desertico 1 de 2 o soy daltonico o mi computadora necesita para ayer un nuevo monitor.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

La foto no la pude colgar pues es muy grande para los estandares del foro.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

GUARIPETE escribió:La foto no la pude colgar pues es muy grande para los estandares del foro.


Lo hago por ti..

Imagen

Ahora observemos el color de los M2000P de la FAP

Imagen

mas claro que el agua. Saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GUARIPETE »

me referia en todo caso estimado a la foto que le sigue a continuacion...
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Segun SIPRI , Peru tiene 5 Designadores Atlis II recibidos en 1996

Imagen

http://www.sipri.org/databases/armstransfers

Una mas:

Peruvian Air Force Reveals 1990s Upgrade of Mirage 2000 Fighters (August 2003)

The Peruvian Air Force recently revealed that its 12 Mirage 2000 fighters underwent a limited upgrade during the late 1990s. The upgrade focused on weaponry and self-defense systems.

The weapons upgrades included a small batch of Thomson-CSF Atlis II laser designator pods, an unspecified quantity of Matra Magic 2 Mk 2 medium range air-to-air missiles, and several dozen Elbit Opher laser-guided bomb kits. The latter were observed for the first time in July 2003 when a Mirage 2000 equipped with the system was displayed at the service’s anniversary ceremony.

The self-defense upgrades included Matra Spirale automatic countermeasures dispensers and an unspecified type of electronic countermeasures pods. (8/03)

Fuente: http://www.forecastinternational.com...ve/sa/0004.htm


saludos :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Si no me equivoco, los Mirage 2000 de las fotos, que no llevan la bandera peruana en las colas, pero si el mismo esquema tactico camuflado tipo desierto, pertenecian a la orden original que era destinada al Peru de 24 aparatos pero segun he leido por orden presidencial, redujeron la compra solo a doce aviones.
El resto de la orden para el Peru, tuvo como pais de destino Qatar.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Claro como tu sabes mas de la FAP que nosotros los peruanos, debe de ser así. :guino:


hay peruanos que deben conocer bastante su FFAA, pero aparentemente tu no eres uno de esos...


Ahora quieres salir por la tangente, seria bueno que mostraras donde indique yo que esa imagen era del KLEN PS del SU-25K de la FAP,por que yo recuerde yo coloque eso solo para demostrarte que estas equivocado pensando que la FAP no tiene designadores y si los tiene, como habrás podido ver.


ya va, aqui estamos confundiendo terminos debido a la limitación en el español sobre las denominaciónes de los sistemas (comunmente habladas en ingles).

mira, lo que hablamos es de las imagenes, que evidentemente es de un sistema electrooptico (optronico) de observación con capacidad de seguimiento automatico, algo que lo hace por ejemplo una torreta EO/FLIR de un helo policial, de un UAV, de un avion de patrulla o los pod designadores de blanco (targeting pods) tipo ATLIS, lantirn, litening y similares (antiguos o modernos).

de eso estamos hablando, de las sistemas "targeting pods" o cosas asi, que generen imagenes...

ahora, los simples "designadores" puede sencillamente ser unos binoculares colimados a un designador laser (como puede ser un equipo terrestre de tropa de designación de balncos) o aereos (como el famoso CLDS colombiano de hace varios años).

generalmente los "pods designadores de blancos" como los que suponemos comprende la union de un sensor EO/FLIR colimado a un designador laser, con uno identificas el blanco y bloqueas, y con el otro se guian las armas.

lo mas probable, por ejemplo, es que la torreta del UH-1 sea eso, un sistema EO de identificación de blanco, el KLEN es un simple sistema de designación de blancos y telemetro laser en el cual el piloto lo que hace es apuntar en su "mira" (porque no llega a ser un HUD) a pepa de ojo el blanco y designa el blanco que quiere atacar, el KLEN no es un sistema de generacion de imagenes.

si quieres que te enseñe sobre el tema, con gusto discutimos y te explico como son las cosas..


Ahora como tu te niegas a creer que ese es un M2000P de la FAP, seria bueno que nos digas de que fuerza Aérea es esa imagen o mas fácil, que otro país tiene M2000 en esquema desierto.. te espero.


es un burdo y malintencionado montaje de un M2000 y tu me pides pruebas y "esquemas del desierto"

por favor...

para mi, la discusión termina aqui... cumplio (para mi pensar) en su cometido de ser fuente informativa de la FAP, si tu u otros loquitos quieren inundar el foro de mentiras y falacias hablando de imagenes trucadas de mirages con ATLIS, (tal como los cuentos de los Mig-25 o los cuentos de los M2000 con Super-530) alla los dejo con su fantasia.

alla se encargen otros de pensar lo que quieran y vivir en el mundo que quieran... de la fantasia e ignorancia, o la realidad y el conocimiento.


au revoi arequipeño... espero que cuando visite a mi tio y mis primas en esa ciudad me invites unas chelas!


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Y bueno te fuiste sin colocar una sola fuente, solo hablar y entrar en negación, eso no es bueno para el nivel del foro.

es un burdo y malintencionado montaje de un M2000 y tu me pides pruebas y "esquemas del desierto"

por favor...

para mi, la discusión termina aqui... cumplio (para mi pensar) en su cometido de ser fuente informativa de la FAP, si tu u otros loquitos quieren inundar el foro de mentiras y falacias hablando de imagenes trucadas de mirages con ATLIS, (tal como los cuentos de los Mig-25 o los cuentos de los M2000 con Super-530) alla los dejo con su fantasia.

alla se encargen otros de pensar lo que quieran y vivir en el mundo que quieran... de la fantasia e ignorancia, o la realidad y el conocimiento.


au revoi arequipeño... espero que cuando visite a mi tio y mis primas en esa ciudad me invites unas chelas!



Pero de que mentira hablas si ya se posteo la fuente confiable de que la FAP si tiene en su poder hasta 5 Pod Atlis II:

Arequipeño escribió:Segun SIPRI , Peru tiene 5 Designadores Atlis II recibidos en 1996

[ Imagen ]

http://www.sipri.org/databases/armstransfers

Una mas:

Peruvian Air Force Reveals 1990s Upgrade of Mirage 2000 Fighters (August 2003)

The Peruvian Air Force recently revealed that its 12 Mirage 2000 fighters underwent a limited upgrade during the late 1990s. The upgrade focused on weaponry and self-defense systems.

The weapons upgrades included a small batch of Thomson-CSF Atlis II laser designator pods, an unspecified quantity of Matra Magic 2 Mk 2 medium range air-to-air missiles, and several dozen Elbit Opher laser-guided bomb kits. The latter were observed for the first time in July 2003 when a Mirage 2000 equipped with the system was displayed at the service’s anniversary ceremony.

The self-defense upgrades included Matra Spirale automatic countermeasures dispensers and an unspecified type of electronic countermeasures pods. (8/03)

Fuente: http://www.forecastinternational.com...ve/sa/0004.htm


saludos :thumbs:


¿Ahora también nos vas a decir que esta imagen esta trucada?
Imagen

Deagel también lo dicen.
Imagen
http://www.deagel.com/Air-to-Air-Missil ... 86001.aspx

Yo creo que también deberías dejar las cosas ahí, por que empezar diciendo que no hay indicios de PODs Designadores en la FAP, luego seguir con la tremenda patinada sobre el MIG-29SMP y que no podía usar el KH-31 :pena: , ya es mucho para un primer encuentro de intercambio de opiniones, me parece que el que debe investigar un poco mas (si quieres opinar de la Fuerza Aérea del Perú por lo menos) eres tu.

Y si las chelas no se les niega a nadie, solo avisa antes.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

jajajajajajajaja

vivo ejemplo de por que uno finiquita los mensajes

ni vale la pena (por el bien y la calidad del foro) nisiquiera desmentir esas imagenes... que casi todo el mundo sabe que es un montaje..

tu crees que esta es otra guarida de gente inbecil que se revuelcan en su patrioterismo, chovinismo y mentiras delirantes y se automojonean unos a otros.

pues no, al menos en este foro hay varias personas informadas que lo que hacen es reirse de intervenciones como esa...

lo unico que me preocuopa, es que este espacio sea replica de bulos, mentiras y falacias que rebajen su credibilidad y engañe a una persona novata o que entre buscando información veraz...

no se si hay reglas en el foro sobre el manejo de la información y la censura de la información falsas y malintencionada.

ya eso quedará de parte de los mismos peruanos, otros foristas o los encargados de la moderación...

por cierto, soy fan del foxbat... me encanta que peru los tenga:
Imagen


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajajaajjaajajajjaa


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Bueno Faust no hay pero ciego que el que no quiere ver, pero ahora parece que el se sale por la tangente suele apestar peor :pena:.
Arequipeño escribió:Segun SIPRI , Peru tiene 5 Designadores Atlis II recibidos en 1996

[ Imagen ]

http://www.sipri.org/databases/armstransfers

Una mas:

Peruvian Air Force Reveals 1990s Upgrade of Mirage 2000 Fighters (August 2003)

The Peruvian Air Force recently revealed that its 12 Mirage 2000 fighters underwent a limited upgrade during the late 1990s. The upgrade focused on weaponry and self-defense systems.

The weapons upgrades included a small batch of Thomson-CSF Atlis II laser designator pods, an unspecified quantity of Matra Magic 2 Mk 2 medium range air-to-air missiles, and several dozen Elbit Opher laser-guided bomb kits. The latter were observed for the first time in July 2003 when a Mirage 2000 equipped with the system was displayed at the service’s anniversary ceremony.

The self-defense upgrades included Matra Spirale automatic countermeasures dispensers and an unspecified type of electronic countermeasures pods. (8/03)

Fuente: http://www.forecastinternational.com...ve/sa/0004.htm


saludos :thumbs:


Las pruebas están ahí, si tu crees que la fuerza bolivariana de aire de bolivar es la única que puede tener chiches y juguetes, esta bien campeon, no vamos a gastar polvora en gallinazo. Por cierto te recomiendo que busques un buen psicólogo, lo tuyo ya esta generando complejos. Ahí quedaron las pruebas de la presencia del ATLIS II en la FAP y del Super 530F ahhh y de los MIG-29SMP que si lanzan KH-31 y KH-35 asi te duela quedar como ignorante (lo cual no es malo), pero para la próxima si quieres entrar a opinar a temas peruanos, te vas a tener que informar mejor mijo.

Pd.- Ni una sola fuente que respaldara tus manotazos... que interesante tu "nivel" de discusión.

Pd2.- Te denuncie por Offtopic y Spam, tu sabes eso de venir a llorar en negación no aporta nada al tema.

saludines :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Las pruebas están ahí, si tu crees que la fuerza bolivariana de aire de bolivar es la única que puede tener chiches y juguetes, esta bien campeon, no vamos a gastar polvora en gallinazo. Por cierto te recomiendo que busques un buen psicólogo, lo tuyo ya esta generando complejos. Ahí quedaron las pruebas de la presencia del ATLIS II en la FAP y del Super 530F ahhh y de los MIG-29SMP que si lanzan KH-31 y KH-35 asi te duela quedar como ignorante (lo cual no es malo), pero para la próxima si quieres entrar a opinar a temas peruanos, te vas a tener que informar mejor mijo.


esto lo voy a acotar para dejarlo para la posteridad y si se te ocurre borrarlo...



Pd2.- Te denuncie por Offtopic y Spam


bravo amigo :aplausos3: ya era hora que alguien lo hiciera... te felicito por tus cojo***...

te faltó por troll

solo una aclaratoria... no me salgo por la tangente.. me salgo por la perpendicular porque enfrascarme en un flame war contigo es simplemente tonto de mi parte...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Peace Maker »

Arequipeño escribió:si tu crees que la fuerza bolivariana de aire de bolivar



:conf: :conf:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados