Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Desde hace ya bastante tiempo en los EEUU se encuentra la tripulación chilena del futuro petrolero Montt III, adiestrándose para su transferencia a principios de 2010. ¿Algo similar respecto a los LST tipo Newport que Perú anunció que iba a adquirir? ¿O se trata de uno más de tantos anuncios que luego nunca se concretan?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El Congreso de los Estados Unidos debe aprobar próximamente la decisión de su gobierno de transferir dos naves de transporte anfibio y un petrolero a las marinas de ambos países sudamericanos.

http://www.enfoque-estrategico.com/repo ... buques.htm

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

La aprobación fue dada hace ya meses. Por eso Chile mandó la futura dotación hace tiempo para adiestrarla en el nuevo buque.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:Y ¿por qué esa parafernalia, de desfilar con pinturas de camuflaje en la cara y entre botes de humo?, ¿tiene algún significado o ceremonial especial?. Saludos.


Estimado Iris
Todo esta rodeado de parafernalias

Imagen

Donde nadie se salva
Imagen

Donde los simbolos reafirman la identidad
Imagen

De mucho orgullo para quienes pertenecen al grupo
Imagen

Si amigo Iris..todo es parafernalia. Y no se trata si nos gusta o no nos gusta. Se trata si sirve o no sirve a esos hombres que van a matar o morir por lo que ellos consideran correcto

Saludos

Grumo

PD
Estimado Iris. Lo de la cabra de la legion es extraordinario, sobre todo la devoción y respeto de los legionarios por ese simbolo vivo. Te pediría mas datos sobre este simbolismo. No quiero tocar el tema de la identificación de la Legion con la muerte (El novio de la muerte) y sus celebraciones religiosas alrdedor del Cristo de la Buena Muerte (creo que asi se llama la imagen) ¿Será quizás una manera de que desprecien su propia vida en aras de la mison militar?
Reitero amigo Iris, todo es simbolismo y en el argot militar pertenece a las Operaciones Sicológicas
Saludos nuevamente, y los simbolismos en las fuerzas armadas serian un buen tema (¡Viva el Perú Carajo¡, Siempre Vencedor jamas vencido, Hasta recuperar el mar nuestro, etc etc y ,mas etc)
Última edición por GRUMO el 12 Nov 2009, 22:37, editado 1 vez en total.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió:La aprobación fue dada hace ya meses. Por eso Chile mandó la futura dotación hace tiempo para adiestrarla en el nuevo buque.


Tienes razón ya salió la respectiva anota el 28 de marzo del presente año.


Perú compra helicópteros Sea King y recibe 2 buques de desembarco de Estados Unidos

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... mada&n=Perú-compra-helicópteros-Sea-King-y-recibe-2-buques-de-desembarco-de-Estados-Unidos

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Lucho_Pistolas escribió:
El Sima a realizado algunas modificaciones importantes (ahora no tengo la informacion pero mañana la pongo), estas se indica en el 1 numero de Peru Defensa, utilizando recursos propios, tratando de estar acorde con la modernidad dada la dejadez.

He alli el hecho de decir que a fabricado cada uno. pues comprar el set para simplemente colocarlo sobre un casco no es un logro meritorio.



Y eso fue el 4 de noviembre...


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Cartaphilus escribió:
Lucho_Pistolas escribió:
El Sima a realizado algunas modificaciones importantes (ahora no tengo la informacion pero mañana la pongo), estas se indica en el 1 numero de Peru Defensa, utilizando recursos propios, tratando de estar acorde con la modernidad dada la dejadez.

He alli el hecho de decir que a fabricado cada uno. pues comprar el set para simplemente colocarlo sobre un casco no es un logro meritorio.



Y eso fue el 4 de noviembre...



Si deseas aprender busca en San Google Sistemas Triton, Argos, Varayoc y Delfin. ellos son desarrollos peruanos modificaciones locales a sistemas para emjorar sus capacidades... ahora busca algun sistema desarrollado por "la competencia".

EDITADO

Sr. Forista, no provoque ni caiga en ello, queda Ud. advertido.

Mod.8


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Gracias por las respuestas y las fotos.

Saludos!


Avatar de Usuario
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ago 2004, 01:08
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

SIMA - IQUITOS, una ciudad en la amazonia Peruana

Construcción del BAP Clavero para la flota de la Amazonia Peruana, foto del forista Kodak en Perudefensa

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen
Contralmirante de la Armada Nacional de Colombia visita el Perú
La autoridad naval colombiana realizó una visita de trabajo en la Dirección General del Material de la Marina. Asimismo, visitó las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, la Fuerza de Submarinos, la Fragata Misilera Palacios, así como el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y el Servicio de Armas y Electrónica.

ImagenImagenImagen
Comandante General de la Marina visitó la Escuela Naval Militar de Argentina

ImagenImagenImagen
Simposio de Investigación y Producción para la Defensa 2009

El 11 de noviembre, en el centro de exposiciones Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, la Ministra de Defensa de dicho país, Doctora Nilda Celia Garré, inauguró el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa 2009, Tecnología y Producción: "Un desafío para el bicentenario" (SINPRODE).

En el acto estuvieron presentes los ministros de defensa de Ecuador, Javier Ponce; Uruguay, Doctor Gonzalo Fernández y Perú, Rafael Rey Rey. Asimismo, contó con la participación del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentina, Brigadier General D. Jorge Alberto Chevalier, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón, Comandante Generales de sus institutos armados, autoridades civiles y militares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
173º aniversario del nacimiento del Mariscal Andrés A. Cáceres

Ya me extrañaba que no saliera ninguna nota del Aniversario de Cáceres, Yo paso todos los días por su plaza y ese día estubo muy especial por la cedremonia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Romería en la Cripta de los Héroes por el aniversario del Arma de Infantería

En especial a visitar la Tumba de Tayta Cáceres.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Gran verbena artístico musical en la Plaza San Martín ubicada en el Centro de Lima

También hay tiempo para dar una "retreta" en la Plaza Mayor.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Bad.

Empleando el marco teórico de la Escuela Fu Sen de Taiwan , estamos frente a las actividades propias de la guerra política. Es decir, como un estado Nación se enfrenta a otro Estado Nacion por las vias no violentas, es decir en los campos no militares.

Y este tira y afloja, en este marco teórico, va por las Operaciones Sicológicas y la Estratagema.

Aplicando escolásticamente este concepto, las OPSIC buscan que la Conducta, sentimiento, emocion, actitud, opinion de un blanco sea de acuerdo a nuestras intenciones. Las OPSIC deben emplear un tema y este debe ser real, verificable y demostrable, pues hacerlo de otra manera, hace caer todo el andamiaje.

En este caso, puntos mas puntos menos, para efecto del analisis aceptemos que el hecho del espionaje es real. Al emplear este argumento, el gobierno de AGP, al sacar esto en esta coyuntura especifica, quiere lograr que la opinion publica internacional se alinie a su propuesta de desarme. De no lograrse, puede lograr que la opinion publica nacional acepte un cambio en su politica frente a las FFAA y su equipamiento. ¿Tendrá exito?. Objetivo maximo, objetivo minimo, a lo Napoleón.

La estratagema es la invención de argumentos, pero en el marco de medias verdades, a fin de lograr decisiones a su favor. El desembarco de Calais en el día D, no es una estratagema sino una operación de engaño, pues es en el plano militar. La estratagema va mas por el plano político. Por ejemplo, y perdona el punto, la excusa velada que se hace para renovar armamento en Chile frente a una eventual elección del nacionalismo, es una demostración.

Como dice el estudioso chileno, es parte del conflicto no evidente.

En contaparte, en la doctrina americana existen las operaciones de información, que buscan que los decisores adopten acciones a favor de nuestras intenciones.

Pero eso es otro post, se hizo muy largo

Saludos cordiales

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JotaRivera:

Creo que a los chilenos no les interesa gravitar en la economía regional más allá de lo que su capacidad y recursos pueden mantener. Lo que les interesa es que el bienestar que ahora goza su clase media numerosa (para los estàndares de Iberoamérica) pueda extenderse cada vez más hacia abajo. Esa es la esencia de un país moderno. No los gestos grandilocuentes y las hiperboles huecas (tan extendidas en nuestro ámbito regional).

¿Qué fue Salitre 2009? No fue una demostración de potencia, ni mucho menos una amenaza hacia el Perú: fue una vitrina hacia los socios potenciales del 1er. Mundo (que es hacia donde está apuntando acertadamente la política de estado -ojo a la frase- chilena): homologación de sistemas, aptitudes, redes de mando, capacidades logísticas (en suma, todo a lo que Argentina aspiraba ser hasta 1982, pero bien hecho).

La política exterior de las grandes potencias jamás se ha decantado por una posición principista o de supuesta superioridad moral. Se ha decantado por lo le conviene a sus intereses -ojo no los de las partes en cuestión, sino sus intereses. En este marco de "realpolitik" considero que la posición peruana de cara a La Haya, cada vez se hace más frágil con actitudes de víctima.

Si la ACh pudo renovarse fue porque aprovechó una coyontura única teniendo plata en caja. La FACh hizo lo mismo con 10 (ojo, son apenas 10, ni un escuadrón) F-16C/D Block 50/52 por un precio relativamente alto, pero con todos los contratos de armas, soporte logístico y entrenamiento (en claro contraste con el contrato MiG-29 con Bielorrusia y la fatìdica reducción de 24 a 12 Mirage 2000 incluyendo sistemas de armas, que hizo A. García en su primer ¿gobierno?). El ECh no tiene armamento de última generación: Su principal tanque es de los 80s (es decir construido en los 80s) y su MICV se dejó de construir en 1975, eso sí adecuadamente puesto a punto. Lo envidiable (y recalco la palabra, si no se reconoce que se puede aprender de un vecino -o si quieres un rival- alegando un falso sentimiento de amor propio, entonces esa es la receta adecuada para ir rezagándote cada vez más, ganando solo en resentimiento... y ojo nuevamente, el ejemplo que doy no lo hago teniendo precisamente a Perú-Chile en la cabeza) es que las FAS chilenas:
1. Siempre han tenido un fondo económico para su equipamiento.
2. Siempre han contado con el apoyo del gobierno en cuestión de operatividad.
3. Pese al aparente hiato existente entre las FAS y la población por la golpe de estado, represión y dura dictadura y el "tutelaje" del Gral. Pinochet que se prolongó hasta 1998, las FAS chilenas tienen un alto índice de aceptación en su país.

Considero, y esto es estrictamente personal, que Chile ha dado sólidos pasos -al margen del desarrollo económico (esto es para mi, sumamente importante)- hacia el 1er. Mundo (llamemoslo como queramos, pero todos sabemos a que mundo me refiero). Por supuesto que hay "villas callampa" que lastran esa marcha, pero la institucionalidad chilena y su transparencia en la gestión estatal la colocan por encima de algunos países europeos y ese es un logro remarcable, apenas 20 años después del fin "formal" de una dictadura, que como cualquier otra, abusó del poder para enriquecerse ilícitamente.

Podríamos hablar mucho acerca de la percepción que tienen los chilenos de si mismos. En lo personal, pienso es porque han sabido aprender por la dura senda del ensayo y error, no porque sean ni un pueblo escogido (nuevamente, para mi, no existen) o porque estén predeterminados por la divina providencia. Porque han descubierto que lo peor que existe para el bienestar es la aparición de algún iluminado con vocación mesiánica y que mal que bien, es mejor apegarse a un modelo económico que con alzas y bajas, es seguro a largo plazo. Y finalmente, porque han descubierto (como se descubrió en Europa Occidental, los 4 Tigres Asiàticos y el "milagro español de los 90s) que la única forma de caminar con pasos firmes hacia el desarrollo es sin shortcuts, basándose en los 3 pilares básicos de educación, estabilidad legal a largo plazo y una polìtica fiscal responsable. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados