Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Dos helicópteros de la FAE participaron en el rescate de 8 personas del incendio producido en un edificio de la ciudad de Guayaquil:

:arrow: http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/06/01/ ... mment-1582


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Mirage 830
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ene 2011, 20:13

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mirage 830 »

CONDOR ANDINO escribió:Dos helicópteros de la FAE participaron en el rescate de 8 personas del incendio producido en un edificio de la ciudad de Guayaquil:

:arrow: http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/06/01/ ... mment-1582


Condor Andino, Como siempre la FAE demostrando su capacidad, sin embargo me sorprende la cifra por lo baja, no vi mucho las noticias pero en lo poco que vi había un TH-57 y en Eccuriel de la Policia en las tomas, había algún tipo de complicación extra en el Rescate, la base está a minutos del Incendio y hay 2 Dhruv mas 4 o 5 TH-57, es decir con los dos Dhruv bastaría para sacar 8 en un solo viaje, mas los 4 de tripulación completas las 12 personas que aguanta uno solo de ellos, se que cualquiera es General después de la Guerra, pero no me cuadra la cifra, si alguien me puede colaborar se le agradece.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Labor cumplida la de nuestros pilotos de los helicópteros de la FAE, al igual que los bomberos. Creo, sin ser experto en el tema, que los pequeños TH, eran más maniobrables en esas condiciones para la maniobra, aterrizaje en la terraza y el rescate.


Hubiera sido el canto del cisne para el modelo, pero, voy a actualizar una info antes de poner mi opinion.
Saludos

JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos: Un guardacostas es a la larga un policía marítimo. :militar13:
Sus funciones no son las del guerrero. Son más de control y rescate. De repente control de la vida salvaje y del medio ambiente. Un País, por lo tanto, no puede tener solamente lanchas o buques guardacostas....debe tener también navíos de combate. Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa. Las lanchas DAIMEN son una interesante opción para desarrollar tecnología de punta en construcción de buques. Pero no son la solución definitiva para nuestros requerimientos de defensa. Saludos


Yo creo que las lanchas deben modernizar sus equipos pero deben siempre ser lanchas misileras NO entiendo que se les desarme cuando somos un país con un presupuesto de defensa que es muy ajustado y no podemos darnos el lujo de tener los dos tipos de barcos "preferible dejar las misileras bien equipadas " y darles las funciones de GUARDACOSTAS, al revés sería casi imposible convertir un guardacostas en un corbeta misilera. Yo pienso así. No se de costos pero si hoy queremos comprar una lancha guardacostas versus una lacha misilera, creo que la diferencia es significativa. GRACIAS


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9506
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Anderson »

José Sánchez escribió:Yo creo que las lanchas deben modernizar sus equipos pero deben siempre ser lanchas misileras NO entiendo que se les desarme cuando somos un país con un presupuesto de defensa que es muy ajustado y no podemos darnos el lujo de tener los dos tipos de barcos "preferible dejar las misileras bien equipadas " y darles las funciones de GUARDACOSTAS, al revés sería casi imposible convertir un guardacostas en un corbeta misilera. Yo pienso así. No se de costos pero si hoy queremos comprar una lancha guardacostas versus una lacha misilera, creo que la diferencia es significativa. GRACIAS


La pregunta es ¿para qué quieres una lancha misilera cuando la principal amenaza para la ARE son narcos y pesca ilegal? Mejor resulta desocupar el espacio de los misiles e instalar un par de botes rápidos y una grúa, ¿No?

PS: ¿Viste el video del presidente Correa que colgué en mi anterior post? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Anderson escribió:La pregunta es ¿para qué quieres una lancha misilera cuando la principal amenaza para la ARE son narcos y pesca ilegal? Mejor resulta desocupar el espacio de los misiles e instalar un par de botes rápidos y una grúa, ¿No?

PS: ¿Viste el video del presidente Correa que colgué en mi anterior post? :conf:


Gracias tu respuesta amigo no es lo que yo quiero simplemente pienso que es mas fácil tener una misilera realizando los dos trabajos que tener una guardacostas y una misilera. Yo prefiero tener 8 misileras y 8 lanchas misileras rapidas nuevas que ocho guardacostas porque si algo puede suceder "como lo de angostura " a nivel naval ponerme a armar un guardacostas como misilera es imposible.

Yo estuve presente cuando el presidente hizo dicha observación y tuve el mismo sentimiento que hoy lo discutí con mis compañeros de la Armada y no recibí una respuesta que a "mi entender fuera valida" "siempre tenemos que tener una fuerza disuasiva " "SIEMPRE" Le saludo.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

"AMIGO ANDERSON" Mi pensamiento que debemos tener equipo moderno y de disuacion no creo en equipo de supervision somos un país pequeño y nuestra nos muestra que nos han atacado y no que ha sido el contrario . Entonces debemos tener una doctrina de repeler ataques y no de vigilancia o patrullaje. Fácilmente un corveta misilera bien armada, unas lanchas misileras como las SAAR Israelitas pero nuevas pueden realizar las dos funciones perfectamente. Le saludo atentamente.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

José Sánchez escribió:"AMIGO ANDERSON" Mi pensamiento que debemos tener equipo moderno y de disuacion no creo en equipo de supervision somos un país pequeño y nuestra nos muestra que nos han atacado y no que ha sido el contrario . Entonces debemos tener una doctrina de repeler ataques y no de vigilancia o patrullaje. Fácilmente un corveta misilera bien armada, unas lanchas misileras como las SAAR Israelitas pero nuevas pueden realizar las dos funciones perfectamente. Le saludo atentamente.


Hola José

Me explico mejor, necesitamos tener activos de defensa para un muy poco probable conflicto convencional, esto es naves armadas con sensores y armas de largo alcance y tripulaciones entrenadas en su uso, pero además esos activos deberian poder sevir para hacer la veces de policía marítimo o guardacostas, lamentablemente no somos USA que puede tener la US NAVY y la US COAST GUARD cada una excelentemente equipada, la ARE debe hacer las funciones de fuerza militar y guardacostas, por supuesto los SSK de pronto no pueden hacer de guardacostas, o quizá sí, si se usa su capacidad de inmersión para detectar y rastrear piratas o narcos en el mar, claro puede parecer loco, pero es posible, recuerdo que hace unos años un sub gringo rescato a los pasajeros de un pequeño bote que estaban amenazados por un huracan, o quizá fue una película :alegre: . Si lo piensas bien naves con tecnología FURTIVA y sensores modernos son ideales para detectar y rastrear a los cada vez mas sofisticados narcos. La otra clave es la modularidad, una corbeta puede desembarcar sus misiles y torpedos en misión de control de pesca ilegal y los puede embarcar en misión de combate.


JohnDr3s
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Feb 2012, 22:17

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por JohnDr3s »

Armadas del Ecuador y Colombia diseñan estrategias contra narcotráfico

Imagen

El almirante Luis Jaramillo, Comandante de Operaciones Navales del Ecuador, y el vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de Colombia se reunieron el lunes para intercambiar experiencias y conocimientos en la lucha contra el narcotráfico.

La meta es diseñar estrategias que por seguridad son reservadas y no se harán públicas, aseveró Jaramillo quien sin embargo resaltó que “lo que se tiende es a buscar una fuerza multinacional que pueda contrarrestar este tipo de amenazas, porque esto ya no es problema de una nación, sino de toda la región”.

Agregó que ante las amenazas “debemos tener respuestas rápidas, efectivas y eficaces que den la tranquilidad, para poder trabajar por el bien común”.

Por su parte el vicealmirante Amaya destacó el trabajo de las dos naciones, y sobre todo la experiencia colombiana en la lucha contra el tráfico de droga.

El jefe naval colombiano destacó que se apunta a debilitar el poder económico que tienen las mafias que manejan el narcotráfico, pues según el representante de la Armada colombiana “eso le permite a ellos que compren sociedades, adquirir equipos, cargamentos, manejar poblaciones sometidas por el miedo”.

“Estamos cortando la capacidad financiera de estos bandidos (…) un kilo de cocaína producido en la selva de Colombia vale mil dólares, ese mismo kilo de cocaína puesto en la frontera México con EE.UU cuesta veinticinco mil dólares, y esa misma droga puesta en las calles de New York vale ciento veinticinco mil dólares”, aseguró Amaya.

Según datos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de Ecuador, entre enero y junio de este año, la Policía ha incautado más de 21 toneladas de droga y ha detenido a más de 2.400 personas vinculadas al narcotráfico. Mientras que de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ecuador es el tercer país que más incauta droga a nivel mundial.

El Universo.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.google.es/imgres?q=buques+ti ... s:20,i:209

Lo ideal para la ARE serian los buques de accion marìtima similares a los adquiridos por Venezuela que cumplirian un papel intermedio" entre las corbetas y los buques de Vigilancia y Patrulla. Entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva, así como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros países. Irán ligeramente armados, tendrán capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrán de una plataforma para helicóptero. Estarán construidos con estándares civiles, excepto en determinados aspectos en los que se utilizarían estándares militares.
Por un lado, su porte será similar al de una corbeta, lo que le permitirá disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto grado de habitabilidad, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas, y disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del Scomba, con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada."
Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas José Sánchez y ecuatoriano, se está poniendo interesante la disertación, donde lo argumentado es válido sobre unidades de combate y guardacostas, ya lo más costoso en las unidades de combate son sistemas de electrónica y armamento, pero al ser modulares o sea el mismo casco, en las unidades guardacostas podrían portar sus sistemas de defensa anti-aéreas para su defensa, como tener la capacidad de portar los misiles anti-buque, en dado caso de conflicto, los cuales al ser lanzados pasaría a ser operados por las unidades de combate con un efecto multiplicador, con lo que en el tiempo disminuirían los costos operativos de una armada, ya que no todo los buques serian de combate, pero cubrirían un mayor área de zona estratégicas, partiendo de una Corbeta como tal y sumando el armamento que portaría en caso de contingencia la suma de las dos unidades, en capacidad de combate tendría una Fragata, es por esto que es un planteamiento muy acertado con lo que tendría un efecto multiplicador con un menor costo.

Mi saludo y respeto.


Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Marcelo Guerra »

hablando de los buques que actualmente tenemos en la marina de guerra Ecuatoriana,me llama siempre la atencion,esas 2 lanchas que conpramos a Espana,siempre les veo iguales y creo yo que se esta desperdiciando un par de naves de muy buenas capacidades,creo que se deberia poner enfasis en poner a esos 2 buques los aditamentos necesarios para sacarles mejor provecho,un buque como esos,se ve realmente ridiculo,con una ametralladora como armamento principal,me imagino que de las dos fragatas que se dieron de baja,deben de haber quedado algunos canones y ametralladoras,que darian mucha mas prestancia a esas naves,parece que la marina se ha dormido en los laureles en ese aspecto,esperemos se tomen pronto medidas al respecto..


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Patrulleros Flyvefisken o STANFLEX 300.

Imagen

Desplazamiento máximo: 450 toneladas.
Eslora: 54 m
Manga: 9 m
Calado: 2.5 m
Propulsion: CODAG
1 Turbina GE LM500: 4,066 kW (5,453 hp)
2 Diesels MTU 16V 396TB94: 4,226 kW (5,667 hp)
Auxiliares:
1 Diesel GM 12V-71: 373 kW (500 hp)
3 Generadores diesel GM 6-71
Velocidad: 30 nudos (Turbina + diesels)
20 nudos sólo motores diesel.
7 nudos con el Auxiliar GM 12V-71 para emergencias.
Autonomía: 3,860 millas náuticas (7,150 km) a 18 nudos.
Tripulación: de 19 a 29 según configuración.
Sensores y Sistemas:
• Radar de vigilancia Terma Scanter Mil 009.
• Sonar Thales TMS 2640 Salmon.
• Radar navegación Furuno.
• Radar TRS-3D de EADS en configuración de combate.
• Radar Plessey AWS-6 en configuración MCM.
• Radar de tiro SaabTech Vectronics 9LV 200 Mk 3.
Armamento: Módulos STANFLEX con los siguientes sistemas:
• Módulo con 2x4 Misiles Superficie superficie Boeing RGM-84 Harpoon Block II.
• Módulo con 2x6 VLS para Sea Sparrow.
• Módulo con cañón OTO Melara 76 mm/62
• 2 ametralladoras de 12,7 mm
• Módulo con dos lanzadores dobles torpedos antisubmarinos MU90.
• Hasta 60 minas en popa en vez del módulo de armas.

Construidos 14 en los años 90, quedan 5 operativos y a ser dados de baja.

Estos bichos están muy bien en mares cerrados como el Báltico, en océanos ya no van tan bien, con mala mar sus capacidades se resienten mucho, por eso casi todas las armadas que los empleaban los sustituyen por buques mayores y más marineros.
En vez de usar patrulleros de este tipo es mucho más rentable usar aviones, sobretodo combinados con submarinos que son los verdaderos buques furtivos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4227
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por thomcat »

"Para que otros puedan vivir " pequenia entrevista al coronel Thomas Endara "Gladiador" sobre la acciòn del ala 22 en el incendio del edificio las Camaras:
http://youtu.be/PUS-vy0yLWM



saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados