Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:Izquierda: M923
Derecha: M35

Nótense las diferencias y compárese a las fotos de los camiones del EE.

ImagenImagen


Como dije desde un principio (pero nadie lee para atras) son M923

Saludos

JG


juanjr80
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Mensaje por juanjr80 »

Jorge Gonzales escribió:
Mauricio escribió:Izquierda: M923
Derecha: M35

Nótense las diferencias y compárese a las fotos de los camiones del EE.

ImagenImagen


Como dije desde un principio (pero nadie lee para atras) son M923

Saludos

JG



De ley, toda la razón del mundo... son M923.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Bueno una traducción de google sobre las características de este camión

M-923 5-TON TRUCK

La M-923 es la variante de carga de la M-939 5 camiones de la serie Ton.

los camiones de cinco toneladas del Cuerpo de Marines para proporcionar transporte, acarreo y arrastre de todo lo que en el inventario de equipo. Estos camiones de transporte de tropas, suministros, municiones, materiales, elementos de construcción, etc Estos camiones de remolque también muchos tipos de remolques, piezas de artillería y furgonetas. Casi todas las unidades de Infantería de Marina están equipadas con cinco camiones de cinco toneladas. El principal activo de transporte de camiones de la Infantería de Marina, está disponible en la carga, descarga, un tractor y configuraciones de grúa.

El camión de carga laterales abatibles M923 está diseñado para transportar personal y suministros en todos los tipos de carreteras y el terreno, y en todas las condiciones meteorológicas. Es capaz de vadear treinta pulgadas sin el kit de vadeo setenta y ocho pulgadas, con el kit de vadeo. Cama de carga del vehículo está equipado con dos capas de acero con bisagras que se doblan hacia abajo para facilitar la carga y descarga.

La única diferencia entre el M923 y el M925 es el M925 tiene un frente montado cabrestante. La capacidad del torno en el M925 es de 20.000 libras. La carga útil máxima del vehículo es 20.000 libras y 10.000 libras carretera cross-country. La carga máxima de arrastre de los vehículos es 30.000 libras de carreteras y 15.000 libras de Cross Country.

INVENTARIO: 8.300


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pero hay que especificar tambien, que existen M35 en dotacion del EJEC, que si bien estan reduciendose (a medida que mas M923 entran en servicio, ya sean donados o comprados de 2da mano a USA, ya que los ENGESA estan en sus ultimos estertores).
El problema del M35 en servicio en el EJEC fue la falta de repuestos y el uso que se les dio, tengo entendido (no se numeros) que la mitad de la flota termino canibalizada para mantener la otra mitad, y el espacio que quedó era cubierto por los ENGESA (EJEC) y los URAL (ARE/Infanteria de Marina), fue la Infanteria de Marina quien empezo a introducir el M923 cuando sus URAL quedaron fuera de servicio(paradojicamente, 3 o 4 años despues de entrar en servicio), y de alli, el EJEC se beneficio de las donaciones hechas por USA y tambien adquirio mas.
Me puedo estar equivocando, pero si la memoria no me falla, creo que el M35 esta muy difundido en el "Grupo de Artilleria Auto Remolcado Nº79 Gral Pintag" ya que sus piezas de 155mm vinieron con estos camiones para su remolque, alguien que sepa mas de esto?

Saludos
JG


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Mensaje por ecuatoriano »

Nota de Televisión sobre Reunión de Comandantes de Unidades de la III División de Ejército Tarqui en Patuca.


http://www.youtube.com/watch?v=bjL8kLs45eo


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Imagen

Esta fotografia es muy particular , por que tal vez me equivoque pero son pocas las veces que se ven aeronaves de la Armada haciendo estos tipos de vuelos al extranjero, o no?

saludos.


Yo creo que solo llevó la ayuda desde Galápagos a Guayaquil para ser consolidada en el C-130.


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Mensaje por ecuatoriano »

Reclutamiento de ciudadanos leva 91

El sábado 27 de febrero del 2010, desde las 07h00 hasta las 17h00. Se realizo el reclutamiento al Servicio militar voluntario (S.M.V.). con presentación masiva a la Dirección de Movilización de El Oro (DIRMOV). Destinados 60 ciudadanos para el BIMJAM.

Después de realizarse el chequeo médico y exámenes rutinarios fueron aceptados como idóneos un numero de 60 ciudadanos ecuatorianos para el reclutamiento formación preparación en el campo militar y también en carreras técnicas, capacitación que servirá para desenvolverse en actividades productivas personales, al finalizar sus servicios en diferentes unidades y batallones.

El Batallón de Infantería de Marina No. 22 "JAMBELI". En cada proceso de formación de ciudadanos a conscriptos y futuros marinos de reserva, cumple con las metas trazadas tanto por los ciudadanos y la Fuerza Naval, y porque no decirlo Fuerzas Armadas Del Ecuador. En cuanto a su preparación física, psicológica y formación técnica, en carreras como mecánica, electricidad, computación, forestación y conducción de vehículos, previo al curso de conducción y obtención de su licencia.

Con la formación obtenida, los señores conscriptos pueden optar a la carrera militar y engrosar las filas de las Fuerzas Armadas.

Marino un día, Marino toda la Vida.

Redacción: Batallón de Infanteria de Marina Jambelí


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Curso para operación de Lanchas Interceptoras

Entre el 21 y 27 de febrero, se realizó en la Academia de Aduanas de la ciudad de San Agustín, Florida, el curso denominado "Midnight Express Boat Training", al cual asistieron una delegación de 20 personas, 12 oficiales y 8 tripulantes del Comando de Guardacostas de nuestra Armada.

El "Midnight Express" es un curso diseñado para enseñar tácticas de interceptación a las embarcaciones pequeñas llamadas "Go-Fast Boats."

El objetivo del curso es fortalecer la capacidad operativa de los Guardacostas para operar mar afuera, por la noche, y en condiciones meteorológicas adversas, realizando las interceptaciones en coordinación con aeronaves, de presuntos contrabandistas, narcotraficantes y piratas. El curso está diseñado especialmente para el empleo de lanchas rápidas pequeñas como las que actualmente están utilizando nuestros Guardacostas.

Esta delegación estuvo presidida por el Sr. CPNV-EM Ramiro Acosta, como oficial más antiguo. En esta visita además se le realizo una exposición en el Centro de Operaciones Marítimas, acerca de los esfuerzos que realiza la U.S. Navy para mitigar los efectos del terremoto que trágicamente sacudió Haití. Posteriormente tuvo una entrevista con el Sr. COMUSNAVSO, R.A. Víctor Guillory, en donde además de saludarlo, le expresó de parte del Sr. Comandante General de Marina de la Armada del Ecuador, los sinceros deseo de aunar esfuerzos en la lucha contra las amenazas comunes.

Redacción: Cuerpo de Guard


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Javier Espinosa
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STEYR AUG EN LA POLICIA

Mensaje por Javier Espinosa »

Alguien puede explicar la aparicion de los steyr AUG en la policia Nacional del Ecuador?


Por la dignidad militar
juanjr80
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Mensaje por juanjr80 »

Iris escribió:Contradicciones que tiene la vida ¿no?.

ECUADOR , compra radares a China, para el control de su espacio aéreo, y sin embargo CHINA, confía el control del suyo a la tecnología europea:

Indra gana dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por 41 millones



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09/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra se ha adjudicado dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por un valor conjunto de 41 millones de euros. Con estos nuevos contratos, la tecnológica española se hace cargo del 60% de los sistemas de vigilancia de aviación civil del espacio aéreo chino y consigue el mayor contrato adjudicado en el caso de India.

La Administración de Aviación Civil China, a través del Air Traffic Management Bureau de Pekín, ha contratado a la multinacional española para el despliegue de una red de vigilancia para controlar el 60% del espacio aéreo, mediante distintas estaciones de vigilancia distribuidas en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.

Las estaciones contarán con 20 radares secundarios monopulso en modo S, sistemas que permiten interrogar a las aeronaves para identificarlas de forma selectiva y obtener información sobre identificación, altura de vuelo y rumbo, entre otros datos. Esta información llega a las posiciones de los controladores, reforzando la seguridad de las operaciones y elevando el volumen de vuelos que pueden gestionar. El servicio dará cobertura a los 50 aeropuertos con mayor tráfico de China.

Durante el verano de 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos, Indra reforzó la vigilancia del espacio aéreo de la capital china con cuatro radares secundarios transportables, que también sirvieron para apoyar el tráfico aéreo de helicóptero durante los terremotos de 2008. Según la compañía, posteriormente las autoridades decidieron hacerse con otros dos sistemas de este tipo.

Además, en la región de Xin Jiang, Indra ha puesto en marcha el centro de control que da servicio al aeropuerto de Urumqi y ha implantado una estación de vigilancia radar del espacio aéreo. Asimismo, se ha suministrado un sistema radar en el aeropuerto de Xi'An Xianyang. El alcance del proyecto incluye el desmontaje, traslado y reinstalación del radar primario existente.

La compañía mantiene presencia activa en China desde 1997 y desde 2002 cuenta con una filial en Pekín, desde la que dirige su expansión en la zona Asia-Pacífico.

Control aéreo indio

La tecnológica española ha conseguido el mayor contrato de vigilancia del espacio aéreo por número de sistemas de gestión en la India. De acuerdo con esta adjudicación, Indra dotará a 38 aeropuertos del país con sistemas para supervisar y gestionar los movimientos de las aeronaves en su espacio aéreo de influencia. Además, la compañía implantará nueve estaciones de vigilancia radar modo S en Bellary, Bhopal, Vizag, Chennai, Jodhpur, Porbandar, Katihar, Jharsuguda y Kolkata, que reforzarán el control de vuelos y la seguridad.

Los equipos de gestión del tráfico facilitarán a los controladores una visión global de los movimientos aéreos que se producen. El sistema combina la información proveniente de los radares, con los datos de los planes de vuelo de las aeronaves y la información meteorológica. También dispone de enlaces de comunicación de datos tierra-aire. El sistema automatiza un gran número de tareas repetitivas de control de tráfico aéreo, permitiendo gestionar un mayor número de vuelos y elevar los niveles de seguridad.

Indra ha implantado esta tecnología en más de 80 países. Sólo en el área de Asia, la compañía tiene proyectos en Tailandia, Indonesia y Mongolia.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 86&n=India gana dos contratos de sistemas de control de tráfico aéreo en China e India por 41 millones

.- Saludos.

P.D.:
¿Serán muy fiables entonces esos radares que compra Ecuador a China?
http://airmercosur.blogspot.com/2010/03 ... uador.html
:conf:


Más que contradicción, eso demuestra el complejo que se tiene Ecuador. Aunque parezca algo absurdo en el Gobierno, como en todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana se trabaja a partir de los conceptos: “somos pobres”, “nadie nos quiere”, “mucha tecnología nos hace daño”, bla, bla, bla. Lo digo porque aparte de ecuatoriano trabajo en el gobierno.

Lo crítico es que, más aun, con este gobierno, esa actitud tercermundista nos ha llevado a comprar productos en países “alternativos”, en cuya lista está entrando Irán e India. No se trata de que todo lo chino sea malo, es que aquí hay un temor a comprar lo europeo o lo de EEUU, porque es “demasiado caro”, “demasiada tecnología”, “tiene muchas trabas” y “está fuera de nuestro alcance”…

Lo que nos está llevando a tener un popurrí de equipos de varias partes del mundo, que hasta para los estándares latinoamericanos va a ser difícil homologar cuando se necesite.

Creo que es más cuestión de mentalidad…


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

juanjr80 escribió:Más que contradicción, eso demuestra el complejo que se tiene Ecuador. Aunque parezca algo absurdo en el Gobierno, como en todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana se trabaja a partir de los conceptos: “somos pobres”, “nadie nos quiere”, “mucha tecnología nos hace daño”, bla, bla, bla. Lo digo porque aparte de ecuatoriano trabajo en el gobierno.


Estimado Juan, te aseguro que no, no sorprende para nada. Es algo que algún forista de por allá se ha encargado de demostrar hasta el hartazgo unas 10.500 veces.

:mrgreen:

Ahora, no confundir radares con un sistema de control de tráfico aéreo. Lo uno es un equipo específico de detección y telemetría, el otro es una red que permite intercambiar y distribuir la data recolectada por varios instrumentos, radares entre ellos, para así gerenciar el uso del espacio aéreo. No queda claro del artículo que nos trae Iris, pero los radares de los que habla bien podrían ser radares Chinos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Más que contradicción, eso demuestra el complejo que se tiene Ecuador. Aunque parezca algo absurdo en el Gobierno, como en todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana se trabaja a partir de los conceptos: “somos pobres”, “nadie nos quiere”, “mucha tecnología nos hace daño”, bla, bla, bla. Lo digo porque aparte de ecuatoriano trabajo en el gobierno.

Lo crítico es que, más aun, con este gobierno, esa actitud tercermundista nos ha llevado a comprar productos en países “alternativos”, en cuya lista está entrando Irán e India. No se trata de que todo lo chino sea malo, es que aquí hay un temor a comprar lo europeo o lo de EEUU, porque es “demasiado caro”, “demasiada tecnología”, “tiene muchas trabas” y “está fuera de nuestro alcance”…

Lo que nos está llevando a tener un popurrí de equipos de varias partes del mundo, que hasta para los estándares latinoamericanos va a ser difícil homologar cuando se necesite.

Creo que es más cuestión de mentalidad…


Permiteme "virtualmente" estrechar tu mano, es bueno saber que existen personas con los pies en la tierra y no en las nubes ideologicas que obscurecen nuestro cielo (hasta me salio medio poema, jaja), Ya en serio, para poder salir adelante hay que saber en que terreno se pisa, aceptar nuestras realidades, para saber por donde empezar.Y comparto tu opinion, respecto a los "mercados alternativos" que al final terminan costando lo mismo que se supone se ahorraria y lo que es peor, tienen un periodo de vida relativamente corto..
Saludos
JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

juanjr80 escribió:Más que contradicción, eso demuestra el complejo que se tiene Ecuador. Aunque parezca algo absurdo en el Gobierno, como en todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana se trabaja a partir de los conceptos: “somos pobres”, “nadie nos quiere”, “mucha tecnología nos hace daño”, bla, bla, bla. Lo digo porque aparte de ecuatoriano trabajo en el gobierno.

Sí, pero el Ecuador es una suma de partes que avanzan a diferentes velocidades. No en todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana se trabaja y se vive a partir de esos conceptos. Como seguramente conoces, la ciudad de Guayaquil -su gobierno local, sus asociaciones, su gente- tuvo que hacer a un lado ese tipo de mentalidad para salir adelante. En Guayaquil ves un Ecuador distinto, lo cual por supuesto no significa que seamos "mejores que el resto", o que aquí no tengamos grandes problemas por resolver.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Adiutrix, que no te "oigan" algún provinciano!


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