Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :militar-beer:

Técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se capacitaron en Colombia para el mantenimiento de aviones Super Tucano.

http://www.webinfomil.com/2017/09/tecni ... riana.html

:thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Justo homenaje de las FFAA a Guayaquil. Los compañeros del foro que puedan tomar fotas del evento , nos las hagan conocer-
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.janes.com/images/assets/696/ ... 522186.jpg
La Fuerza Aerea Brasileña a anunciado detalles de la produccion de 36 aviones Saab Gripen E/F los mismos que seran entregados a partir de 2019 hasta el 2024.La FAE podria aprovechar la experiencia ante la perspectiva de adquirir estos aviones para renover nuestra fuerza aerea.
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO y amigo; r calderon41 » 09 Oct 2017, 21:28 Desfile militar por el 9 de Octubre en Guayaquil:
https://www.youtube.com/watch?v=9FSkkKpMH9U ´´ (Pienso que hay que ir presionando al Gobierno para que invierta en nuevos aviones para la FAE, ahora que se terminó, de mutuo acuerdo, el contrato de mantenimiento con Denel (así lo leí, en marzo de éste año, pagándose el último valor por mantenimiento), ´´ quizás sea el momento oportuno para hacernos de un nuevo avión, e ir dejando atrás a los Cheetahs, considerando además, que de ahora en adelante, de necesitarse ciertos repuestos críticos, éstos llegarían un año después de haberlos pagado)
Hoy es muy difícil el hacer gastos en armamento la situación nacional como internacional no son favorables; lamentablemente perdimos una estrategia dirigida y estructurada que debió tomar el anterior gobierno.
Existía grandes falencias desde dentro de nuestras propias FFAA, decían que habíamos firmado la PAZ y teníamos ya delimitadas las fronteras. Todo esto ´´EXCELENTE´´ pero una nación no renueva su armamento por el hecho de tener un posible conflicto sino porque tiene un Ejercito una Armada una Fuerza Aérea y una Policía Nacional ´´OPERATIVAS´´ todas ellas deben estar bien equipadas para cumplir su rol su presencia en la sociedad. Ejemplo más claro SUIZA, no ha peleado ninguna de las dos guerras mundiales y tiene unas fuerzas armadas muy bien entrenadas y bien equipadas.
Pero siempre empezar de ´´cero´´ es un HORROR y un ERROR, desde tiempo de Febres Cordero en adelante hubo un pésimo y repito un pésimo manejo del equipamiento. Porque se permitió a las FFAA armadas dentro de la política. Hacían pronunciamientos quitaban el respaldo a tal o cual gobierno. ABSURDO. No es el rol de ninguna FFAA en el mundo.
Ellos debían incluir en sus presupuesto el mantenimiento correctivo y remplazo de equipos. Ponerlo por escrito que lo conozca el PAÍS así de simple. Pero había el doble juego tú lo pones y te vas a la casa. El caso más aberrante fue en la época del Cnel. Gutiérrez, que no aporto en NADA a su propia FUERZA el ´EJERCITO´ y peor aun a las otras tres.
Yo siendo devoto AP critique en este mismo FORO el hecho que existía otra vertiente ´´ la de desaparecer las FFAA´´ porque no existía motivo alguno y transformarnos en una isla de paz y amor ( caso parecido a los amantes al yasuní) o de reducirse el número. Hay dos rechazos hechos al pedido para comprar aviones F-16 y ´´ YO ´´ estuve presente. Así como el número de aviones a adquirir esos nos es una simple cifra, es una cifra que va de acuerdo a varias premisas. Y otra cuando hable de aviones chinos casi me expulsaron de foro y la razón única que hice fue 1- el costo de compra es muy inferior. 2- se puede comprar dos tipos y seríamos el país de ´´arranque para las exportaciones ´´
Ej; los helicópteros DRHRUV , solo que en estos aparatos nos quedamos callados y no protestamos cuando incumplieron el contrato (porque nos quedamos callados porque nuestros propios compatriotas estaban jodiendo) Así que yo creo que tenemos muy poca probabilidades de adquisiciones. Me alegraría muchísimo saber que existe alguna ventana abierta ya sea para el EJERCITO la ARMADA y FUERZA AEREA.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

calderon41 escribió:Se ha destruído aproximandamente, un 80% de las minas existentes, en nuestra frontera con Perú:
http://www.defensa.gob.ec/ecuador-esta- ... -frontera/
Gran noticia debería ser prohibido ese tipo de armamento es de cobardes su uso y su destrucción en tan difícil y compleja.

Amigo CALDERÓN cuantos vidas ha cobrado el desminar después del conflicto entre militares en esas labores yo tengo a un gran amigo allí muerto cuando empezó el desminado trabajaba para el IGM. Solo se porque en una invitación a una ceremonia en IGM vi la foto del él y allí me informaron que era de los primeros que había fallecido no recuerdo muy bien el hecho pero era un gran oficial.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Estimdo calderon,
Por favor no le sigas el cuento al mentiroso Gob. Colombiano. Quítale esa arandela de "la disidencia". La presencia en la frontera es de las FARC, a secas. Las FARC siguen armadas, robando, secuestrando y asesinando.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

MUY CLARO: ( calderon41 » 25 Oct 2017, 06:48 Siempre alerta, ante la presencia de disidentes de las Farc, narcotraficantes, cultivos ilegales, contrabando de combustibles, armas, municiones, explosivos, a escasos 400-500 mts, de nuestra frontera con Colombia, y en algunos casos, laboratorios dentro de Ecuador) ( Anderson » 01 Nov 2017, 07:09 Las FARC siguen armadas, robando, secuestrando y asesinando. )
No creo tanto en el problema sea el gobierno en si lo que si tengo claro y muy claro que el mejor negocio del mundo son las drogas y chao no lo van dejar ´´ no lo van dejar ´´ Segundo existe un gran negocio también con la madera y con la minería ilegal de lado y lado y todos estos ´´NEGOCIOS´´ son extremadamente lucrativos. Sumar ha esto que hay gente que ha nacido en ese estilo de vida lo han hecho por generaciones, no lo van dejar así de fácil no porque no hay otro trabajo tan ´´FÁCIL´´ ´´RENTABLE´´ y ya viene de herencia. Nadie de ellos quiere venir a vivir a la ciudad y trabajar y esforzarse ´´NO´´ son por lo menos 2 a 3 generaciones que han vivido así. Y eso no tiene tinte político ni nada es DINERO.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Corsario escribió: lo que si tengo claro y muy claro que el mejor negocio del mundo son las drogas y chao no lo van dejar ´´ no lo van dejar ´´
Una verdad que miles de colombianos ingenuos (por no decirles otra cosa, pero ya la imaginarás) nunca quisieron ver, y en los próximos meses les va a caer encima como un edificio en la cabeza por pende**.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo Calderon; una incógnita o mejor dicho una ignorancia mía, cual es el roll de los cascos azules en si. Ahora policías no creo que existan marineros o aviadores que sean cascos azules o estoy totalmente equivocado.
Que roll tiene y que papel desempeñan, para que trabajo se les designa. Gracias por su enseñanza.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

Corsario escribió:Amigo Calderon; una incógnita o mejor dicho una ignorancia mía, cual es el roll de los cascos azules en si. Ahora policías no creo que existan marineros o aviadores que sean cascos azules o estoy totalmente equivocado.
Que roll tiene y que papel desempeñan, para que trabajo se les designa. Gracias por su enseñanza.
los soldados de la ONU tienen el rol que les sea asignado peace keeping (mantener la paz), peace obesever (observadores), peace enforcement (imponer la paz), peace building (construir la paz).

Para cumplir estas misiones se utilizan soldados del tipo que sean requeridos, ingenieros, pilotos, marinos etc y se puede emplear todo tipo de armamento dependiendo de la misión que halla sea autorizada por la resolución de la ONU.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

spooky escribió: los soldados de la ONU tienen el rol que les sea asignado peace keeping (mantener la paz), peace obesever (observadores), peace enforcement (imponer la paz), peace building (construir la paz). Para cumplir estas misiones se utilizan soldados del tipo que sean requeridos, ingenieros, pilotos, marinos etc y se puede emplear todo tipo de armamento dependiendo de la misión que halla sea autorizada por la resolución de la ONU.
Muchas gracias por la información. Que gana el país que pone a sus hombres a disposición de ONU cual es el beneficio. Tal vez nos proveen de armamento o nos equipan y más estudios o ganan algo nuestras fuerzas dentro de la parte económica. ¿?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

La ONU le paga al país que aporta soldados y equipo para países con poco presupuesto es bueno por que sus soldados adquieren experiencia en operaciones internacionales y ganan dinero por ello, y para países con mayor presupuesto es bueno por la experiencia adquirida y el peso diplomático que esto tiene.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos y compatriotas: Pido si alguien me puede absolver esta dos preguntas;

1º.- Porque en nuestro presupuesto de defensa se incluye el gasto de jubilación de las FF.AA. Si en otras
dependencias también existen jubilación ejemplo: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación,
Banco Central y enfin en tantos otros que es larga la lista porque al presupuesto de DEFENSA
se le imputa los gastos de JUBILACIÓN.
Es así en los otros países????... :confuso:

2º.- De cuanto es el monto del presupuesto este año que viene 2018 para Defensa y en cuanto crecio en relación a
los últimos cinco años.

Gracias muchas gracias. :thumbs:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

calderon41 escribió:Graduación de oficiales de Comando y Estado Mayor Conjunto, entre ellos, un oficial brasileño: https://www.ccffaa.mil.ec/2017/12/11/fu ... -conjunto/
Una pregunta suelta amigo en el articulo se dice ´´Academia de Defensa Militar Conjunta (ADEMIC)´´ yo conocí la academia militar del Ejercito en Sangolqui y la de la FAE aquí en la prensa siempre fue un acto y solo estuve unas 2 a 3 horas. Mi pregunta va hoy han unificado este curso para darlo a los oficiales de las 3 ramas de las FFAA. Me parecería genial.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Excelente exposición de un General del Ejercito peruano sobre PATRIA y el roll que juegan las FFAA en un país.


https://www.youtube.com/watch?v=FzxCCxm ... jreload=10

Me permito recomendar esta muy bien explicado por el oficial General.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados