Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:
chetah escribió:que saben del vídeo de personal del ejercito dando instrucción a civiles? sera que están preparando algo bajo la mesa?
De acuerdo a sus actores, se trataba de una mañana deportiva, de un picnic:

http://www.elcomercio.com/actualidad
No es un PICNIC.

Y lo que es peor, por informaciones reservadas que oí cuando estaba en un techo, es que es real el tema.

En los alrededores del Toachi, entre Santo Domingo y Esmeraldas, se están entrenando estos grupos de guerrilleros.

Instrucción para militar.

Rescato de la historia de la GUERRILLA DEL TOACHI, lo siguiente: "Desde marzo de 1962, en una convención nacional realizada en Guayaquil, los miembros de la novel agrupación Unión Revolucionaria de las Juventudes Ecuatorianas (URJE) fraguaron el inicio de la lucha armada, convocando a los ciudadanos a unirse a un grupo de tipo guerrillero para hacer campamento en las selvas de Santo Domingo, a orillas del río Toachi.
“Era un punto estratégico. Es una zona subtropical y la intención era comenzar desde ahí a repartir información comunista en las poblaciones cercanas y, de esa manera conseguir más adeptos (...) Los planes iniciales consistían en llegar a la Costa, que siempre ha estado vinculada a procesos revolucionarios”, explica Francisco Carrera, quien en esa época tenía 16 años y estudiaba en el colegio Fray Vicente Solano de Latacunga, en Cotopaxi." El Telegrafo, Guayaquil, Julio,2011.

De la historia del Grupo Insurgente Alfaro Vive Carajo, cuyos sobrevivientes, como Rosa Mireya Cárdenas, Cuvi, Susana Cajas....son funcionarios de este régimen, observamos que: "La Primera Conferencia Nacional de AVC fue en Esmeraldas en febrero de 1983, donde asistieron alrededor de 60 guerrilleros."
Rosa Mireya Cárdenas Hernández, ex miembro del Movimiento de Fuerzas Revolucionarias del Pueblo “Eloy Alfaro”, que se lo llegó a conocer por sus siglas AVC,asumió la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales del gobierno del presidente Rafael Correa.

A los comunistas guerrillerosos les encanta esta zona. Para allá siempre van. Que será....el ambiente selvático, la cercanía a Quito, a Santo Domingo, a Esmeraldas, el cruce de carreteras, agua-selva-comida-fácil huida, siempre ahí mismo....
Y ahí están de nuevo.... :sniper::

El asunto no es fácil....y con la llegada de los fusiles AK-47, la finalización del conflicto armado en Colombia y la crisis económica que ya es de todos los ecuatorianos.....estamos fritoleos....en aceite de oliva.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Comando Gato'e Techo escribió:
calderon41 escribió:
chetah escribió:que saben del vídeo de personal del ejercito dando instrucción a civiles? sera que están preparando algo bajo la mesa?
De acuerdo a sus actores, se trataba de una mañana deportiva, de un picnic:

http://www.elcomercio.com/actualidad
No es un PICNIC.

Y lo que es peor, por informaciones reservadas que oí cuando estaba en un techo, es que es real el tema.

En los alrededores del Toachi, entre Santo Domingo y Esmeraldas, se están entrenando estos grupos de guerrilleros.

Instrucción para militar.

Rescato de la historia de la GUERRILLA DEL TOACHI, lo siguiente: "Desde marzo de 1962, en una convención nacional realizada en Guayaquil, los miembros de la novel agrupación Unión Revolucionaria de las Juventudes Ecuatorianas (URJE) fraguaron el inicio de la lucha armada, convocando a los ciudadanos a unirse a un grupo de tipo guerrillero para hacer campamento en las selvas de Santo Domingo, a orillas del río Toachi.
“Era un punto estratégico. Es una zona subtropical y la intención era comenzar desde ahí a repartir información comunista en las poblaciones cercanas y, de esa manera conseguir más adeptos (...) Los planes iniciales consistían en llegar a la Costa, que siempre ha estado vinculada a procesos revolucionarios”, explica Francisco Carrera, quien en esa época tenía 16 años y estudiaba en el colegio Fray Vicente Solano de Latacunga, en Cotopaxi." El Telegrafo, Guayaquil, Julio,2011.

De la historia del Grupo Insurgente Alfaro Vive Carajo, cuyos sobrevivientes, como Rosa Mireya Cárdenas, Cuvi, Susana Cajas....son funcionarios de este régimen, observamos que: "La Primera Conferencia Nacional de AVC fue en Esmeraldas en febrero de 1983, donde asistieron alrededor de 60 guerrilleros."
Rosa Mireya Cárdenas Hernández, ex miembro del Movimiento de Fuerzas Revolucionarias del Pueblo “Eloy Alfaro”, que se lo llegó a conocer por sus siglas AVC,asumió la Secretaría de Pueblos y Movimientos Sociales del gobierno del presidente Rafael Correa.

A los comunistas guerrillerosos les encanta esta zona. Para allá siempre van. Que será....el ambiente selvático, la cercanía a Quito, a Santo Domingo, a Esmeraldas, el cruce de carreteras, agua-selva-comida-fácil huida, siempre ahí mismo....
Y ahí están de nuevo.... :sniper::

El asunto no es fácil....y con la llegada de los fusiles AK-47, la finalización del conflicto armado en Colombia y la crisis económica que ya es de todos los ecuatorianos.....estamos fritoleos....en aceite de oliva.

:militar13:
https://www.youtube.com/watch?v=tXlcY6EIRQs mas videos.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

calderon41 escribió:La opinión de un general retirado, ex comandante del Ejército y ex ministro de defensa, sobre la tensa relación gobierno-fuerzas armadas:
Hay un error grave, pensar que el presidente de la república NO es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Un consejo de guerra olvide esto es GRAVÍSIMO. Se puede exponer una serie de consejos de guerra que están paralizados años y años.

GRAVES que las fuerzas ARMADAS se dejen meter la mano por un grupo de la sociedad que siempre los considero unos sirvientes fuertes y que no pensaban.
Solo el hecho que piensen que el ministro de la DEFENSA NACIONAL tiene que ser un militar. Es TERRIBLE esta loca idea. Puede ser exactas se ha nombrado ministros que no servían para ese puesto lo mismo ha sucedido en salud o en gobierno.
Desde la vuelta al gobierno civil los militares crearon una sociedad aparte.( Una élite social) TERRIBLE sabiendo lo que el pueblo es unido quiere a sus fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO también estoy en desacuerdo que le PRESIDENTE envíe carta personal a todos los miembros de las fuerzas armadas.
Se detecto que muchos informes no se difunden pues el alto mando considera que llega esa informacion únicamente para el generalato y punto. ERROR grande.

No estoy de acuerdo en el trato que se hizo con el parque los SAMANES.

Ni el trato que tiene la jubilación de los militares se debe equiparar con los civiles. Como se calcula esta mal.

Y PEOR QUE AHORA SE LES QUIERA REBAJAR EL APORTE PERSONAL QUE USTEDES HACEN AL ISSFA. TERRIBLE. Es monto es libre decision personal de ustedes si aportan el 10 o el 20 o el 30% solo ustedes cuanto aportan.

Deben comer en comedores separados oficialidad y tropa. Debe ser la misma comida, la misma calidad de vajilla y calidad de muebles. No se debe hacer diferencia. Si se espera respeto del personal hacia la oficialidad. He expuesto mi forma de pensar.
Estuve enfermo y recién logro sentarme y escribir. No es efecto de la fiebre ni los dolores turbaron mi pensar y sentir.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Respecto a AVC con sorpresa y gran susto. Tuve una entrevista con unos miembros de AVC , eran niños bien y con sorpresa los puede entrevistar.

O gran sorpresa ellos habían sido miembros activos y todos de PELUCOLANDIA y cuando les pregunte ¿PORQUE? Me respondieron porque estaba de moda en el MUNDo y queríamos cambiar al mundo utópicamente. Dentro de nosotros hubo gente convencida y de bajo instintos. Me dijeron.
Un día fueron a un operativo todos convencidos y ca....... de miedo pero nadie decía nada hasta que llegaron y empezó el operativo luego hubo disparos y en ese momento me cuentan que corrieron lo que mas pudieron, casi se morían de miedo uno de ellos me juro que tenía taquicardia y le dolía el pecho. Y me dijo nunca he sentido así ni cuando fui padre.

Todo me parecio increible y lo volvi a preguntar a oro miembro me dijo estaba en la Catolica y veo el mundo así que me uni pero casi me sentí un asesino temblaba y casi lloraba pero seguí para no pensaran mal de mi. Y pensaba mi padre es un abogado famoso y me va cuidar hasta que murió ACOSTA ahi si me preocupe y me iba separando y luego le conté a mi padre dijo luego de pegarme me saco del pais. Todos tenían una historia parecida.

Yo en ese momento vivía en URUGUAY y vi todo el proceso de los TUPAMAROS gente de alto grado cultural.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Reposicion y renovacion de equipo; Hoy es muy difícil con la crisis económica, con la elecciones y los enemigos de la patria y los que creen, que deben desaparecer las FFAA. Y el terremoto. Hoy no compran ni risas en NAVIDAD. Con la disputa entre las FFAA y el Presidente de la República.

Hoy hay que esperar al nuevo gobierno y por lo menos un año después.
Hoy es cuando me acuerdo de otros incompetentes como el en el gobierno de el Crnel. Que no hizo nada por las FFAA. Eso a mi civil si me dolio. No olvidemos por favor.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Acaban de dar la noticia que en el canal 8 que los fusiles AK 47 fue un pedido de 20.000 que hizo el comando conjunto. Y que recién llegan. No es posible que nuestras fuerzas tengan que esconder una verdad porque los civiles se ponen a opinar. Toda adquisición para las FFAA es opinión de las FFAA los demás calladitos.

Amigo CALDERON te refieres a mi.?????


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Acaban de dar la noticia que en el canal 8 que los fusiles AK 47 fue un pedido de 20.000 que hizo el comando conjunto. Y que recién llegan
En el canal del gobierno te diran que los pidio el mismo papa, y saldra el papa en el video diciendo que es asi. Recuerda los DHRUV y los radares chinos, en donde TODO el mundo decia que era la ultima coca cola en el desierto
YA dijeron los militares que eso no pidieron, que es mas, ni siquiera cubren los standares tecnicos actuales. Cambian el discurso, primero fue donacion, despues donacion bajo pedido (ambas negadas por el ejercito) y ahora salen a decir que es un pedido expreso, que se compraron (no son chatarra) y de la jeta misma del que sabemos en sus insultaderas sabatinas.
De paso, ya se habla de que no se sabe donde diablos estan 2000 de esos fusiles.
A no tapar el sol con un dedo
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

No se si ya han subido este vídeo al foro



Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo Dark-Rider ; Com dice mi amigo GralB Francisco DROUET, nunca estuvo en los requerimientos de las FFAA se trata de 10.000 fusiles NUEVOS de la reserva del ejercito de CHINA que regalan a Ecuador.

Lo peligroso es que esos fusiles no estén en las manos de las FFAA Igual sirven porque a caballo regalado no se le mira el diente seamos agradecidos con Rep. Popular de CHINA. Y los podemos usar como arma para algún regimiento especial.

Lo que quiero dejar bien en claro es un REGALO.

Por lo menos digamos GRACIAS al pueblo amigo de CHINA.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO; He aqui la respuesta de CHILE en este mismo foro, acertada y lógica por demás; ( Pero es verdad que el Ejército cambió los suizos SIG 540/543 - fabricados aún en FAMAE-, por el GALIL ACE de la israelita IWI. En algún momento se pensó que se seguiría con un nuevo convenio con SIG, esta vez por la línea 550/556, pero esto no ocurrió en definitiva. Se encargaron en principio 20.000 unidades, las cuales están pronto a ser entregadas en su totalidad a la fuerza terrestre, y de lo cual podemos dar fe, que en la mayoría de las unidades que se encuentran mas "combat ready" como las BRIACOR del norte y las BOE de la zona central, ya lo están ocupando. Se supone también que FAMAE agarró algo del negocio en cuanto a fabricar partes, armar y fabricar el modelo de instrucción...ojalá algún paisano con más antecedentes pueda ayudarte mejor. ) Saludos.


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »



Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

En un nuevo "rum rum" respecto a los mentados AK-47, ahora se los quieren endilgar a la policia , bajo la premisa de que la baja de las M1 garand "repotenciadas" que eran de dotacion de las unidades policiales fueron dadas de baja hace un tiempo.
Como es de recordar, hasta hace siquiera unos 10 años atras,el "chapita" de a pie tenia dentro de su dotacion una carabina M-1 garand, las cuales a principios del año 2000 fueron repotenciadas y al no poder estirar mas su vida util fueron retiradas del servicio (aunque algunas unidades aun se usan en la escuela de formacion) perdiendo esta capacidad (y poder de fuego) el oficial de "a pie".

Imagen

Como siempre digo..habra que ver que mismo es que pasa..
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge Gonzales escribió:En un nuevo "rum rum" respecto a los mentados AK-47, ahora se los quieren endilgar a la policia , bajo la premisa de que la baja de las M1 garand "repotenciadas" que eran de dotacion de las unidades policiales fueron dadas de baja hace un tiempo.
Como es de recordar, hasta hace siquiera unos 10 años atras,el "chapita" de a pie tenia dentro de su dotacion una carabina M-1 garand, las cuales a principios del año 2000 fueron repotenciadas y al no poder estirar mas su vida util fueron retiradas del servicio (aunque algunas unidades aun se usan en la escuela de formacion) perdiendo esta capacidad (y poder de fuego) el oficial de "a pie".

[ Imagen ]

Como siempre digo..habra que ver que mismo es que pasa..
Saludos
JG
Sin entrar en el contenido hago una acotación técnica pequeña. La Carabina M 1 no es Garand estimado, Garand es el rifle. La carabina es Winchester. Buena arma, pero muy superada por las armas de la delincuencia ( en cualquier Cuidad del Mundo). Si bien Indeseable remplazarla por un arma como el AK 47, necesario.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Tienes razon
Gracias por la aclaracion
SAludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados