Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
Enrique Harry escribió:http://www.scac.ru/en/wp-content/uploads/technology.jpg
TAME transportes aereos militares ecuatorianos, estaria interesada en adquirir los aviones de fabricacion rusa Sukoi superjet 100 para incrementar su flota aerea.Por otro lado Ecuador y Bolivia estan interesados en adquirir material ruso, de reposicion, para sus FFAA,
Saludos
Negativo, en este momento lo que TAME menos tiene es plata y ya tiene aviones sobre la plataforma que no vuelan por falta de presupuesto, ademas, tiene compromisos con EMBRAER.
Por el lado de la reposicion, no puedo decir mucho de la fuerza terrestre ni la marina, pero la mayoria del material de origen ruso, salvo los OSA AKM, que eran parte de la dotacion de la FAE (y que incluye a un sinumero de diferentes modelos de AAA de origen chino) se esta chatarrizando o ya es chatarra.
Disculpa pero creo que te estás olvidando de los BM-21 y los helicopteros Mi-17---

Respecto al ejercito, podemos decir que el unico sistema de origen ruso en servicio es el obligado RPG-7 , AUNQUE su numero solo es sobrepasado por los MANPADS del mismo origen (y que reemplazan casi en su totalidad a los pocos Blowpipes aun en servicio) aunque me la juego y estoy casi seguro que la mayoria de los RPG de la actualidad son de origen chino (el RPG llego a Ecuador en el lote de armamento que se compro a Nicaragua, alli donde vinieron tambien los OSA)
POr el lado de la marina, y mas especificamente la infanteria de marina, los RPG-7´s poco a poco se reemplazan con AT-4 (comentado en la ultima feria aeronaval) a medida que los primeros se caducan.
Faltan los Shilka----- :green:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:Además de los SPG-17 de 30mm(lanzagranadas), ZPU 1 y 2, amén de los lanza puentes, barreminas y tanques T-55 :militar21:
Y del SCUD que yo mismo vi en la Perimetral de Guayaquil.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

La fuerza aérea israelí (IAF) ha recibido en servicio el último de 30 Alenia Aermacchi M-346 Lavi Avión jet de entrenamiento avanzado que fueron ordenados en 2012.El M-346 ha reemplazado al Douglas TA-4 Skyhawk.La pregunta seria si estos aviones podrían incorporarse como entrenadores jet de la FAE.
Saludos


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

Comando Gato'e Techo escribió:
calderon41 escribió:Además de los SPG-17 de 30mm(lanzagranadas), ZPU 1 y 2, amén de los lanza puentes, barreminas y tanques T-55 :militar21:
Y del SCUD que yo mismo vi en la Perimetral de Guayaquil.

:militar13:
es encerio? :asombro2: :asombro2:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

chetah escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
calderon41 escribió:Además de los SPG-17 de 30mm(lanzagranadas), ZPU 1 y 2, amén de los lanza puentes, barreminas y tanques T-55 :militar21:
Y del SCUD que yo mismo vi en la Perimetral de Guayaquil.

:militar13:
es encerio? :asombro2: :asombro2:
s

Totalmente en serio.

Aunque nadie lo aceptó como una verdad, yo lo vi con mis ojos azules -tipo gato- acostumbrados a ver en la noche.

Después algunas publicaciones militares especializadas publicaron que teníamos SCUD en nuestro inventario de armamento.

Ahora,, no creo que sean tan "asustadoras" estas armas como eran hace unos veinte años, pero dije lo que vi...o lo que creí ver.
Por si acaso hay una descripción del "evento" en agosto del 2014 en estas mismas páginas.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:
Enrique Harry escribió:La fuerza aérea israelí (IAF) ha recibido en servicio el último de 30 Alenia Aermacchi M-346 Lavi Avión jet de entrenamiento avanzado que fueron ordenados en 2012.El M-346 ha reemplazado al Douglas TA-4 Skyhawk.La pregunta seria si estos aviones podrían incorporarse como entrenadores jet de la FAE.
Saludos
Creo, que son aviones muy trajinados y viejos, pero si no lo fueran, la prioridad ( para mí ), es el reemplazo de los Cheetahs.
Los temas de aviación -de la FAE- tratémolos en la página respectiva, con el fin de respetar el esquema del foro. Y de esa manera no repetir las opiniones.

Acá estábamos tratando el tema de los tanques iraníes.... :pena:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://militaryedge.org/wp-content/uplo ... 60x400.jpg
Imagen
Es una necesidad el reeplazo de las fragatas Leander,Una de las opciones podrían ser Las corvetas misilisticas chinas C28As, de 3000 T,estan equipadas con misiles antibuque,antiaereos y torpedos.
Creo que en este foro se pueden dar opiniones que se relacionen con la mejora del equipamiento de nuestras fuerzas armadas para que cumplan el objetivo de estar bien preparadas, con equipos modernos,
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Interesante foto que publicó el diario El Universo, en ella se aprecian dos armas de la gloriosa artillería antiaérea ecuatoriana... :cool:

Imagensubir imagenes gratis

La "Cortadora de Carne" Maxson, QuadMount M-45, de 4 ametralladoras calibre 0.50. Se dice que el armatoste pesaría algo asi como 2.400 libras. Entonces el HOWO 6x6 se desenvuelve perfectamente. Antes iban en camionetas silverado si no me equivoco.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

Interesante foto que publicó el diario El Universo, en ella se aprecian dos armas de la gloriosa artillería antiaérea ecuatoriana... :cool:

[ Imagen ]subir imagenes gratis

La "Cortadora de Carne" Maxson, QuadMount M-45, de 4 ametralladoras calibre 0.50. Se dice que el armatoste pesaría algo asi como 2.400 libras. Entonces el HOWO 6x6 se desenvuelve perfectamente. Antes iban en camionetas silverado si no me equivoco.

:militar13:
Y esa es una de las pocas piezas AAA Type 56 de origen chino que aun funcionan, las de las camionetas silverado son las del ejercito, estos son de la Fuerza Aerea (y me la juego a que ese es uno de los camiones chinos que vinieron con los cacareados radares, que por si no lo sabian, aqui los dejaron botados), de la Infanteria Aerea para ser mas exactos.
Vale recalcar que ambas, en el contexto actual, como equipo antiaereo estan totalmente obsoletas ( y aquellos que hemos podido visitar Taura, hemos podido observar pilos de estas Type 56 coleccionando herrumbre al lado de todo un potpurri de equipo similar) y la verdad, ya en el Cenepa se vio su total ineficacia ( hablo de las M-45, las Type 56 vinieron despues junto a una mescolanza de otros modelos y calibres para la repituca que nunca se dio y se esperaba en el 98), mientras que contra personal, siguen completamente vigentes por su cadencia de tiro, aunque obsoletas tambien por la falta de movilidad (mas aun la tipo 56 que es fija) a menos que se este peleando contra los piratas del caribe (los de las peliculas de Disney).
A saber, los unicos medios AAA completamente vigentes en posecion de las 3 ramas de las FFAA son los OSA, los Oerlikon (recientemente actualizado su sistema de radar/punteria) y la ensalada (por su origen) de MANPADs que posee la Infanteria Aerea, El Ejercito y la Infanteria de Marina.

Pero la cosa va mas alla aun de la obsolecencia o no del equipo que se posee, un cercano amigo ex oficial de la FAE se quejaba amargamente de ver lo destruida que estaba la ESMA, los Diamond no vuelan por falta de presupuesto (no les asignan la plata) y un sinnumero mas de achaques, da pena decirlo, pero a este nivel ha llegado la politizacion de nuestras FFAA..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Que me dices de los "cascos blancos"....pertenecen a alguna unidad especial...?
Posiblemente de las Fuerzas de Defensa de la UNASUR...?

El reportaje completo es el siguiente:

DIARIO EL UNIVERSO del Jueves, 21 de julio, 2016

De la Trinitaria es la primera mujer de artillería antiaérea
Engabao

Recién terminaba de manipular una metralleta de fuego antiaérea. Johana Vásquez Herrera, de 24 años, tenía las uñas ennegrecidas, estaba sudada y con el uniforme de camuflaje polvoso. Ella terminaba sus tiros a un objetivo a 1.500 metros de distancia en el polígono de Engabao, Playas, en una zona montañosa cercana al mar.

Fue la única mujer que participó en un curso de manejo de artillería antiaérea, que siguieron siete oficiales y 34 uniformados voluntarios, aerotécnicos y tripulantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Johana es soldado técnica de aviación y presta servicio en la Infantería Aérea.

“Éramos seis mujeres en mi promoción”, comentó Johana, soltera, habitante de la isla Trinitaria y quien no tiene ningún familiar en las Fuerzas Armadas. Así lo subrayó y agregó que sus compañeras siguen en otros repartos, abriéndose paso en la rama castrense tradicional para hombres.

“No es que (la vida militar) sea exclusiva para los hombres, solo que ahora las mujeres están abriéndose paso”, recalcó el mayor Hugo Pinos, director de la Escuela de Artillería Antiaérea Conjunta, a cargo de la capacitación, que duró entre dos y ocho meses, porque abarcó varios tipos de arsenales.

Johana refirió que incursionó en la vida militar casi por curiosidad, que aprender técnicas de la milicia, que vivir ese mundo, la llevó a apasionarse. Señaló que ello implica sacrificio, pero que seguirá adelante, y se ve años más tarde en los grados jerárquicos superiores.

Cuando está franca (de día libre), Johana retoma su vida civil con los suyos en la isla Trinitaria, con su novio y maquillaje incluido. (I)

Escuela conjunta de artillería antiaérea.....???--- :asombro2: :asombro2:

Donde queda....no sabía....?


OT.: a un Capitán de Corbeta le están metiendo juicio por insubordinación por reclamar.... :asombro3:

http://www.eluniverso.com/noticias/2016 ... ivo-pasivo

:stop:

Hasta cuando..... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

http://www.ecuadortransparente.com/noti ... remoto.asp

Entre el "moderno" equipo que dono estan fusiles AK-47...que parecen ser de las primeras versiones...
JG
PS CORRIJO
Son fusiles Tipo 81 en uso actual por el ejercito de liberacion, una copia mejorada del Ak-47, pero basicamente lo mismo
PD de ls PD:
Vuelvo a corregir si son AK-47...Y de las primeras versiones
Última edición por Jorge Gonzales el 16 Ago 2016, 16:03, editado 1 vez en total.


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Si lo donan y no hay compromiso alguno por eso.......no le veo problema, ellos pueden regalar lo que quieran, los de aquí son los que deciden si les dan uso o no y como, si se dejan meter un gol por ello...ya no es culpa de los chinos, es de los ecuatorianos


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:http://www.ecuadortransparente.com/noti ... remoto.asp

Entre el "moderno" equipo que dono estan fusiles AK-47...que parecen ser de las primeras versiones...
JG
PS CORRIJO
Son fusiles Tipo 81 en uso actual por el ejercito de liberacion, una copia mejorada del Ak-47, pero basicamente lo mismo
PD de ls PD:
Vuelvo a corregir si son AK-47...Y de las primeras versiones

te falto las tres lanchas con armamento incluido


https://www.youtube.com/watch?v=ui-2A-JxGjQ


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

10.000 fusiles, ojala que no se afecte el lento proceso de recambio en favor del M4, los AK serían muy buenos para reservistas o fuerzas de resistencia, pero de ahí a que se lo entreguen a fuerzas regulares, no.

Salu2


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

calderon41 escribió:Actualmente, nuestra artillería antiaérea del ejército, utiliza material comprado a Nicaragua, USA y Suiza, nada de avanzada pero todavía útil, la artillería conjunta usa material de Nicaragua, Ucrania, Rusia, China, Suiza, y tengo duda del mistral de Francia. En general me refiero, a las ametralladoras de 14mm, de 12, de 23, de cañones de 35, iglas, osa, mistral, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=kHgYKcUj-TI minuto 13 con 20
si tu duda del MISTRAL es sobre si en verdad las FFAA lo tienen en su inventario

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados