Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jorge Gonzales escribió:Tragedia en Pastaza
Se accidento un IAI Arava, datos preeliminares informan de 22 fallecidos, noticia en desarrollo
JG
Lamentable noticia, paz en sus tumbas.

Avión del Ejército se accidentó con 19 paracaidistas y 2 tripulantes en Fátima

http://www.elcomercio.com/actualidad/av ... zonia.html.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por nestor vargas »

Que pena la noticia y muy triste por las familias.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Nuestra condolencia a los familiares y al Ejercito ,por tan irreparable perdida.En referencia al avion ,se tratò al parecer, de un exelente aparato para las misiones de entrenamiento.Habria que preguntar si el aviòn contaba con radar o instrumentos que indiquen la cercania al suelo,para que los pilotos sepan exactamente la situacion del vuelo ,aunque sea en malas condiciones metereologicas.Por otro lado da la impresion de que el accidente les tomo por sorpresa, puesto que ,si hubiera existido algun tipo de alarma, los paracaidistas estaban listos para saltar.En la base de Shell seguramente existe un radar especialmente metereologico ,que indicaria las condiciones del tiempo ,mas alla de la apreciacion visual.Ojala se esclarescan las circunstancias del accidente.
Saludos


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sueroantiofidico »

Respeto, solidaridad y condolencias por las familias de los militares de la República de Ecuador fallecidos en la tragedia aérea


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Todo el pesar por esta perdida para nuestra patria, 22 valiosos SOLDADOS. Mis respetos a nuestras FFAA a sus familias y a todos los hombres uniformados.

Mi criterio; es la obsolescencia del AVIÓN 40 años, muchos años por muy buena que sea el mantenimiento.
40 años por favor.

Mi pesar y respeto.
CORSARIO


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió:Muy triste accidente y profundo dolor para sus seres queridos, compañeros y amigos. Aunque obviamente, cualquier avión se puede accidentar, aunque sea nuevo, personalmente creo, que se debería comprar nuevos aviones para el ejército, especialmente para tareas de entrenamiento de paracaidistas y apoyo logístico, el Arava que se usaba, era muy viejo( aprox 40 años) y el último( creo ) en servicio.
Pues...
En eso se estaba hasta que llego la revo..
Solo se alcanzo a comprar 2 C-212-400 de 4 planeados (de un total de 6 proyectados, pero les restaron 2)
Los de las manos ardientes y corazones de piedra pararon el proyecto, no solo ese, TODOS los proyectos de adquisicion..es sabido que los A-29 le dieron luz verde por los hechos de angostura (que de hecho ya habian sido aprobados en el gobierno anterior y parados en este) y de alli la sinverguenzeria de los DHRUV (como nota al margen, en una conversacion de amigos "adentro" uno menciono que los CASA de la FAE eran casi "premio consuelo" despues del fiasco de los DHRUV).
Por ese motivo el Arava (el unico que quedaba) siguio prestando servicio.
Pero habra que esperar los resultados de las investigaciones, la FAE opero aviones mas viejos aun (el venerable Avro) sin problemas, no hay que satanizar el avion hasta no saber que mismo sucedio.
Saludos
JG


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por johnfredy »

Honor y gloria a los caidos cumpliendo el deber. Paz a sus tumbas.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

La hipótesis mas sustentable como causa del accidente es la del mal tiempo.La pregunta es si el avión tenia entre sus equipos de vuelo radar meteorológico, cuya incorporación en los aviones permite a los pilotos conocer las condiciones atmosféricas presentes en la ruta,igualmente si poseía radar del suelo y sistema de alerta a la aproximación a la tierra.Al parecer no hubo alerta de un probable accidente.De otra manera los hombres estaban listos para saltar y no lo hicieron.Al no existir caja negra en este avión serán otros los indicadores de las causas de este lamentable accidente.
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Respecto al lamentable accidente debo corregir y pido disculpas por que señale la edad del avión. ERRÓNEAMENTE.
Como bien dice el Gral Domínguez factor importante que se añade a la investigación es que los restos del avión fueron encontrados de manera inmediata. “Todas las pruebas están a la mano, y no es que el avión está perdido, se llegó al lugar del siniestro en forma inmediata, todas las evidencias que se necesitan para llegar a determinar las causas están ahí; no hay razón para que se pueda demorar”, insistió. El grado de destrozo del avión y la forma en que quedaron las palas de las hélices se puede determinar si hubo estrellamiento. “Las evidencias quedan de tal forma que las causas del accidente se pueden concluir si el motor tenía un correcto funcionamiento, si la hélice estaba o no girando y, de acuerdo al daño, se puede saber, incluso, cuál fue la velocidad a la que el avión se estrelló”. La posición de los cadáveres también es un factor clave para determinar el origen del percance, afirmó. (SC)
Datos de mantenimiento Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, y del Comando Conjunto de las FF.AA. adelantó que el Aravá tuvo su primer mantenimiento a las 4.800 horas de vuelo, basándose en requerimientos técnicos para su funcionamiento óptimo. En el momento del accidente tenía 6.462 horas de vuelo y, de acuerdo con la ficha técnica, le faltaban 3.138 horas de vuelo antes de su siguiente revisión total. El avión “cumplía con todas las inspecciones técnicas requeridas de acuerdo al Manual de Mantenimiento, lo que garantizaba su perfecta aeronavegabilidad”, y la tripulación estaba “debidamente entrenada y capacitada”, se señala en el documento


Datos: Si hay indicios de falla mecánica se podría enviar alguna parte del avión al país fabricante para su análisis.
Al momento del accidente, el avión tenía 6.462 horas de vuelo. Pido disculpas por haber señalado friolera mente la edad errada del avión. CORSARIO


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ciertas cosas que puntualizar:
Es cierto el Arava no era un avion nuevo, pero tampoco un avion vetusto ( que es diferente a un avion viejo, los DHRUVS son helicopteros vetustos y son "nuevos").Conversando por alli, ESE Arava estaba en mejores condiciones que cualquier Avro que uso la FAE hasta su reciente desactivacion, esa es la comparacion.
Pero los aviones tampoco se caen por gusto, y siempre hay una explicacion, hasta no poder saber los resultados de la junta investigativa, nada se puede opinar, por mucho (que es mi caso) se converse de las posibles causas, aunque si bien el aparato pedia reemplazo a gritos (por muchas razones) estaba en completo estado operacional
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

En otras novedades, y como bien supieron decir aqui, parece que por lo menos a uno de los B430, le pusieron el radar del malogrado 230, seria interesante saber si es el mismo o uno de nueva data.
Aqui el registro fotografico (del Twitter del ministerio del interior)
Bell 430

Saludos
JG


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por reytuerto »

Toda mi solidaridad y empatia con el pueblo del Ecuador en esta hora de prueba y aflicción. Un abrazo fraterno a los foristas que departen con nosotros en el FMG. Fuerza y adelante!
Aldo.


La verdad nos hara libres
Imagen
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por kfir »

Reportate Jorge Gonzalez.
Todo bien?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

Gato favor reportarse.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por hwk-11 »

Adelante hermanos, ustedes pueden. Ecuador es mas grande y fuerte que este desastre van a salir adelante y van a ser un pueblo mas unido y fuerte. ánimos desde México.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados