Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Las misileras de los Gabriel (Clase "Manta") hace mucho rato les retiraron todo su equipo de misiles al quedar estos obsoletos y ahora forman parte del cuerpo de guardacostas como lanchas patrulleras guardacostas maritimas. Solo quedan operativas 3 unidades de la clase "Quito", pero como el mm38 ya NO esta en servicio activo en la ARE*, y este era el principal sistema de armas (por eso el epíteto "misilera"), no sabría decir que función tienen. Quizás y las equipen con mm40?


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Brigada Blindada retira el Puente provisional en la comunidad de Matus

Miembros de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 “Galápagos” retiran un puente de características militares, que fue ubicado provisionalmente en la parroquia Matus, perteneciente al cantón Penipe de la provincia de Chimborazo. El puente, que contaba con una extensión de 20 metros de largo y una resistencia de 34 toneladas, benefició durante 3 meses a más de mil doscientos habitantes pertenecientes a siete comunidades de la localidad.

Esta ayuda estuvo enmarcada en el apoyo a las comunidades, que la 11 B.C.B lleva adelante, como planificaciones de acciones para evacuar y brindar seguridad en desastres naturales, como los ocasionados por el volcán Tungurahua, en este sentido los lahares que descendieron por las riveras del volcán afectaron al puente de hormigón de Matus, el cual en sus bases presentó un resquebrajamiento, volviéndose inseguro para quienes transitaban desde Penipe a Matus y hasta realizar la construcción de un nuevo puente, la 11 B.C.B, colocó su puente militar en beneficio de la población de Matus y del cantón Penipe, por lo que autoridades y población quedaron agradecidas con el apoyo brindado.

http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/i ... Itemid=468
http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/i ... ente_1.jpg
http://www.ejercitoecuatoriano.mil.ec/i ... ente_4.jpg


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Imagen

La Armada del Ecuador informó este lunes 12 de octubre del 2015 el fallecimiento en Guayaquil, a la edad de 95 años, de Armando Baco Fiallos, Héroe de la Batalla Naval de Jambelí. Baco, quien falleció de un paro respiratorio, fue nombrado Héroe Nacional por su participación en el Combate Naval de Jambelí el 25 de julio de 1941, donde estuvo a bordo del cañonero Calderón. Ese día la tripulación se vistió de gloria cuando la marina peruana quiso invadir el territorio ecuatoriano por el Canal de Jambelí en la Provincia de El Oro. Contenido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO.

Gracias gran ecuatoriano por tu entrega valor y hidalguía, ve a los brazos del CREADOR dejaste un valiente ejemplo.
Gracias, PAZ en tu TUMBA.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:




En el minuto 0:11 se ve a Nuestro Señor Presidente observando, con "cara de que no le gusta", los sistemas nuevos de combate de las misileras modernizadas.
Tengo entendido que son productos israelitas -Elbit o Rafael- con algo de tecnología ecuatoriana.
Costaron US$ 26 millones de dólares los equipos.

Estas naves tuvieron originalmente el sistema VEGA de combate, en los años 80 se les instaló un lanzador de chaffs SRBOC, el sistema de Guerra Electrónica NS-9010 que remplazó al detector de radar DR-2000 y fueron cambiadas las máquinas principales por nuevos motores MTU dotándoles de una renovada energía propulsora.

Los sistemas fueron ensamblados en ASTINAVE.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Comando Gato'e Techo escribió: Amigos: En el minuto 0:11 se ve a Nuestro Señor Presidente observando, con "cara de que no le gusta", los sistemas nuevos de combate de las misileras modernizadas. Tengo entendido que son productos israelitas -Elbit o Rafael- con algo de tecnología ecuatoriana. Costaron US$ 26 millones de dólares los equipos. ) Que terrible que el PRESIDENTE de un PAIS opine sobre material de guerra. Ya me imagino a presidente de los USA o de VENEZUELA o de ARGENTINA.
Tal vez deberíamos transformarlas a lanchas de PAZ. :militar13:
Opinar en todo !!!!! No señor .

Tiene razón respecto a los astilleros tiene usted toda la razon astilleros europeos y alemanes seria lo indicado.

'' otra cosa ; compramos un barco para la ARMADA y el nombre que se les ocurre es ! ISLA BARTOLOME! porque no se les ocurrió ( Armando Baco Fiallos ) con respectivo rango. '''


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bonito video PERO..
Fuera de la foto del presidente, la única mas o menos actual de la nave es la última foto
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »



Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Aun recuerdo cuando me llamaban "anti patria" por agorar todo lo que finalmente sucedio..
Y recuerdo las paginas de paginas de los paladines de la revo, defendiendo este disparate..
Años despues, heridos mas, helicopteros menos, y vidas irremplazables perdidas, se llego al triste final y la verdad esta saliendo a la luz..
Y eso de que hasta me dijeron que no se contar...bueno, eso TAMBIEN va a salir a la luz..esperen nomas..
Por eso, la mulitellia de "nunca nadie habia invertido tanto en defensa" es mas falsa que billete de 2 usd..alli se las dejo de deber..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

TENIAS RAZON

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió: Y eso de que hasta me dijeron que no se contar...bueno, eso TAMBIEN va a salir a la luz..esperen nomas..
Por eso, la mulitellia de "nunca nadie habia invertido tanto en defensa" es mas falsa que billete de 2 usd..alli se las dejo de deber..
Saludos
JG
No me digas que toda la propaganda del régimen de la revolución ciudadana es falsa.... :asombro2: :green:

Yo tengo dos billetes de dos dolares...osea que son cuetes...?

Y tengo una foto tomada en el Aromo....osea que nunca habrá refinería..... :guino:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

El muerto se lo estan tirando al "poeta"..el "poeta" lo mas seguro que se lo tire a los oficiales que "aceptaron" (como si tuvieran otra opcion) dicha compra, pero al final del dia, el agente del mal que engaño a todo el mundo sera el gasfitero que justo ese dia (para su mala suerte) lo llamaron a arreglar el inodoro de la oficina por que se estaba llendo el agua..
Y esto brinca por que estas cubetas de tornillos dejaron muertos directa e indirectamente...por que tambien hay crimenes sin muertos, con el mismo protagonista de las odas..como el de unos camiones chinos, algunos tipo furgon, otros con antenas y otros "cama baja" que estan arrumados en diferente repartos de la FAE...por que "dizque ya se los llevaron y devolvieron la plata"...
No nos entucaron MA-60 por que AUN hay gente de valia en la FAE que se opuso hasta el final, gente que SABE exactamente lo que paso.
Y vuelvo a insistir..por alli me dicen y muestran fotos de que 4+3 son 7...le quitamos uno de lujo que no cuenta (y ya se cayo) y A MI, la cuenta me sigue dando 5..por muchas fotos que muestren..pero ya saldra ESO a la luz..esperen nomas
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Dark-Rider escribió:
Por el informe se puede suponer que todos los accidentes se produjeron por fallas mecanicas.El primero y el ultimo accidente son muy parecidos,gravados en vivo ,en los dos,con giro a la izquierda y perdida de control por parte de pilotos experimentados.Por otro lado al parecer,porque se dispone de muchos helicopteros, ya no sera necesario el reponer el escuadron perdido.Es otra perdida para la FAE y el estado.
Saludos


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Yo confieso que mucho tiempo defendí dicha compra y siempre creí en la profesionalidad de los que tomaron la decisión.
Disculpas a todos me equivoque. CREI es fue mi error. Amigo que esta dentro de la FAE me decia están asesorando a los pilotos hindúes. Nunca creí posible. Mea culpa. Me duele el costo y la perdida de tiempo. :pared: :bravo4: :cabeza:
Saludos :calavera:


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Yo diría que se parece a un designador de bombas pero eso implica que la FAE ya adquirió Kits para hacer sus bombas mk82 en bombas inteligentes

Imagen


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Muchas gracias y felicitaciones por las imágenes.

Ahora....atrapen a la sepecatita....que se está fugando y molesta al camarógrafo..... :thumbs:

Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

calderon41 escribió:
Erichsaumeth escribió:
Buen trabajo, una consulta, en la foto, la de los comandos, eres tú, el del centro, porque sin lentes no distingo( y no es por la edad)

Saludos,
Gracias compañero. No, no aparezco en la foto. De hecho la misma la tome de este thread, tal y como aparece en los créditos.

Saludos.!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados