Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

FUERZAS ARMADAS LISTOS PARA RECIBIR A PANCHITO i

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Listo el operativo para recibir al Papa Francisco I en Ecuador:

- 58.000 efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas;
- Dos Super Tucanos, para exploración;
- 8 lanchas guardacostas;
- Dos aviones acondicionados como ambulancias aéreas;
- Dos helicópteros de evacuación aeromédica;
- Dos de reconocimiento;
- Un hospital de campaña, etc.

[youtube]YVzMYA88Idw[/youtube]

Buena Suerte y que Dios nos acompañe

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hoy en dia Ecuador no tiene ninguna restricción o veto de EEUU para la compra de armamento


Es que no hace falta un veto para que no te dejen comprar armamento de según que clase, o preguntarle a Japón que siendo muy cercanos no les venden F-22 y no están vetados, y según creo que para vender armamento clave en los EEUU hacia el extranjero, se tiene que pedir una autorización la cual te la pueden dar....o no


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Gran PREOCUPACIÓN de mi parte solicito su ayuda y apoyo con el fin de culturizar-me.

( Ecuador producirá aviones no pilotados con apoyo de Belarús Correa anunció que prevé construir una fábrica de helicópteros, motores y camiones bielorrusos en Ecuador. Ecuador y Belarús producirán conjuntamente aviones no pilotados, según informó el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa )

Los camiones es una verdad ellos tiene años de producir equipo de ese tipo y no debe ser solo militar si no ir al campo de lo privado.
Son expertos en lo que es TROLES y BUSES de locomoción colectiva y por varios años.

Desconozco la expertise acerca de la construcción de HELICÓPTEROS, ¨ AVIONES NO TRIPULADOS ¨ . Por favor si alguien conoce que experiencia tiene BIELORRUSIA en este SISTEMA.
Mi cercanía con el campo petrolero conozco el ¨ APOYO DE BIOLORRUSIA¨.!!!!!!
Desde Ya gracias por su explicación.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Seria interesante si algún forista podría mostrar imágenes de la muestra de aeronaves y promoción a la Marina de la casa abierta y de un helicóptero SAR, el mismo que será usado por el papa Francisco en caso de presentarse alguna emergencia con su salud durante la visita en la urbe, el próximo lunes.
Saludos


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Corsario escribió:Gran PREOCUPACIÓN de mi parte solicito su ayuda y apoyo con el fin de culturizar-me.

( Ecuador producirá aviones no pilotados con apoyo de Belarús Correa anunció que prevé construir una fábrica de helicópteros, motores y camiones bielorrusos en Ecuador. Ecuador y Belarús producirán conjuntamente aviones no pilotados, según informó el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa )

Los camiones es una verdad ellos tiene años de producir equipo de ese tipo y no debe ser solo militar si no ir al campo de lo privado.
Son expertos en lo que es TROLES y BUSES de locomoción colectiva y por varios años.

Desconozco la expertise acerca de la construcción de HELICÓPTEROS, ¨ AVIONES NO TRIPULADOS ¨ . Por favor si alguien conoce que experiencia tiene BIELORRUSIA en este SISTEMA.
Mi cercanía con el campo petrolero conozco el ¨ APOYO DE BIOLORRUSIA¨.!!!!!!
Desde Ya gracias por su explicación.


los helicópteros que posiblemente Ecuador llegase a fabricar serian los MI 8

Fuente:http://www.infodefensa.com/latam/2015/07/03/noticia-ecuador-bielorrusia-fortalecen-lazos-cooperacon-materia-defensa.html


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »



Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

j55p2 escribió:
Hoy en dia Ecuador no tiene ninguna restricción o veto de EEUU para la compra de armamento


Es que no hace falta un veto para que no te dejen comprar armamento de según que clase, o preguntarle a Japón que siendo muy cercanos no les venden F-22 y no están vetados, y según creo que para vender armamento clave en los EEUU hacia el extranjero, se tiene que pedir una autorización la cual te la pueden dar....o no


:pena:
Pues un veto es exactamente lo que se necesita para que no te dejen comprar algo, en cuanto al F-22 EEUU no va a exportarlo a nadie y no podria ni anque quisiera por ley, a Japon les vendieron el F-35.

Un veto es lo que le pusieron a Bolivia cuando queria comprar aviones checos que tienen componentes estadounidenses, por eso compraron los K-8 chinos, y tambien cuando bloquearon la compra de Venezuela de aviones Super Tucano y C-295, y por cierto Ecuador compro estos ultimos sin ninguna objeción por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos que tiene que autorizar todas las ventas de equipos militares estadounidenses y material extranjero con componentes norteamericanos, al igual que humvees y helicópteros bell.

A Ecuador desde finales de los 70 que no le vetan alguna compra, ahi nos vetaron aviones kfir, y por eso se compraron los F-1

Salu2


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Gepard escribió:
j55p2 escribió:
Hoy en dia Ecuador no tiene ninguna restricción o veto de EEUU para la compra de armamento


Al parecer ultimamente se han adquirido helicopteros Bell, como el 206 que se mostro en la casa abierta de la Marina.
Saludos


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Tenia entendido que un veto era una prohibicion permanente y explicita, mas no una negacion puntual.
Y si mal no recuerdo por las epocas del Cenepa se le nego/veto la compra de f-18 o f-16 a la FAE , para evitar un desborde del conflicto o eso creo


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

j55p2 escribió:Tenia entendido que un veto era una prohibicion permanente y explicita, mas no una negacion puntual.
Y si mal no recuerdo por las epocas del Cenepa se le nego/veto la compra de f-18 o f-16 a la FAE , para evitar un desborde del conflicto o eso creo

Mucho se puede decir de la epoca, y ciertamente, se uso dicho veto como excusa al final..
USA aplico el famoso "veto" a los motores de los Kfir por que querian una mordida del pastel, recuerden que se esperaba un 2do round con el Peru por aquellas epocas y quieras o no, habia que dotarse de armamento.
Lo de los F-18 y F-16 fue cierto, es mas, se dio de baja a los T-33 para no decir que estabamos en una escalada armamentista, sino renovando equipo.
Los Hornets eran celulas en las ultimas,provenientes de escuadrones del USMC que habian transicinado a Harrier Plus, lo que significa que no tenian radar, habia que comprar todo, se suponia que Canadair iba a hacer el overhaul y un update, pero sumando el total, salia como pagar el doble por aparato, y obviamente, no incluia armamento.La otra opcion en ese mismo renglon, eran A-4´s modernizados a exactamente el mismo nivel de los A-4 Ar, vis a vis era mejor actualizar los Kfir al nivel CE, cuya avionica, tampoco fue vetada por los USA, y ofrecia un performance superior (para los que no lo sabian, los israelies siempre consideraron al Kfir como un A-4 supersonico).
No se olviden de los MIg-29, Bielorusos, era una vuelta demasiado radical en lo que a logistica se refiere, y pues en esa epoca, estabamos algo apurados de tiempo, y si bien, ESTA OPCION CASI SE HACE REALIDAD, al final del dia, terminaron demasiado caros de operar, en todo sentido, para la FAE sin mencionar un cambio completo en la doctrina de uso y armamento. En la practica..no nos servia..
Los Vipers, era nuevos (no me pregunten el Block) pero estos sufrieron del hecho de que no habia plata para comprarlos, sobre todo por que el gobierno de turno (regimen de Jamil) simplemente no tenia como ni tampoco hizo el mas minimo intento, ya que buscaba una ilusa nominacion a un nobel de la paz (en contubernio con nuestro vecino) y el resto ya lo conocen. Esa opcion fue la mas buscada y peleada por aquellos en poder de tomar desiciones dentro de la FAE, puede que les sorprenda, pero hasta Lockheed hizo lobby dentro del congreso de USA a favor de Ecuador, pero topamos con la terrible situacion de que estabamos chiros, si me preguntan, creo que ha sido la unica vez que estuvimos a un tris de adquirir armamento de punta al Tio Sam, al final del dia, se nos vino encima toda una crisis financiera, y lo mas probable (dadas las cosas) que quizas no hubieran llegado todos, o quien sabe que mismo.
Despues se le quito a la FAE el % de las regalias del petroleo, que fue terrible para la fuerza.


Y aqui vamos..
Saludos
JG

PS


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:.... si me preguntan, creo que ha sido la única vez que estuvimos a un tris de adquirir armamento de punta al Tio Sam, al final del dia, se nos vino encima toda una crisis financiera, y lo mas probable (dadas las cosas) que quizás no hubieran llegado todos, o quien sabe que mismo.
Después se le quito a la FAE el % de las regalías del petroleo, que fue terrible para la fuerza.


Me temo que estamos en las mismas condiciones económicas que en la época de Jamil Mahuad. Con el agravante que ahora estamos dolarizados y si nos desdolariza el "Loco Que Odia" pues estaremos más jodidos que en aquellos días.

Pensar que en este régimen vamos a adquirir algo verdaderamente bueno para la FAE es un "sueño de perros".

Aufierdersehen....Heil... :pena:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Buque Calicuchima
Decenas viven la experiencia de tripulantes a bordo de submarinos y buques de la Armada en Guayaquil
Saludos

http://www.elcomercio.com/files/image_video/uploads/2015/07/11/55a183533c166.png


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Alguien sabe exactamente por que ya no ha habido las tradicionales paradas militares


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

CORREA ODIA LOS DESFILES

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Dark-Rider escribió:Alguien sabe exactamente por que ya no ha habido las tradicionales paradas militares


Estimado Amigo Dark:

Yo me acuerdo haber visto, en la televisión, la cara de Raphael Correa cuando la Asamblea Nacional -antes el Congreso- le dio un minuto de aplausos -de pie- al vicepresidente Lenín Moreno.

Yo recuerdo haber visto la cara, en televisión, de Correa, cuando el pueblo guayaquileño aplaudió largamente a su querido alcalde Jaime Nebot en su presencia.

Mi memoria evoca la figura cajetona de Ramiro Gonzalez, exitoso ex-principal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, y ganador de las últimas elecciones con su Partido Político AVANZA, Ministro de Cocinas de Inducción del Gobierno de Correa, cuando el Egregio lo renunció por exitoso.

Raphael Correa no soporta que nadie le quite el protagonismo.

Ni siquiera se lo permitió al Papa Panchito, viste como se le ponía adelante para saludar a los niños, que venían a saludar al Vicario de Cristo...pues Correa los saludaba primero.... :evil:

ENTONCES...como va a permitir que los ecuatorianos salgamos a las calles a saludar a nuestras GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS en sus desfiles..... :asombro3:

LE DA ENVIDIA....ENFERMOSA ENVIDIA. :pena:

NOTA: Una vez oí el comentario, al interior de la familia de RC, que cuando era boy, quiso ingresar a la famosa banda de guerra del colegio San José LaSalle de Guayaquil -la banda más numerosa y gallarda de su tiempo- y ser el cachiporrero...y no pudo. Luego quiso ser el bombo....y no pudo. Quiso tocar la trompeta...y se le salió un viento. Solo pudo tocar el fierro...pero eso era indigno de el.
Por eso prohibió las bandas de guerra en los colegios cuando fue Presidente. :fuma:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1145
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados