Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

johnfredy escribió:Y un concejo para los militares ecuatorianos destacados en esa frontera... de las farc deben "esperar" cualquier cosa, moscas por allá que lo único que entienden los guerrillos son el plomo.


Es cierto que los guerrilleros entienden a punta de plomo pero no se hasta cuando los Alto mandos de las FFAA mandaran a nuestros soldados en esas lanchas desprotegidas ni siquiera una browning calibre 50 tienen, sera que entenderán hasta que maten a suficientes soldados o sera que uno de estos días un político se le ocurra dar un paseo por esas lanchas y lo terminan hiriendo o peor aun matando, les apuesto que si lo ultimo llega a pasar hasta bombardean toda la zona "bueno con que bombas por que ni armamento tienen los aviones " :pena:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Dark-Rider escribió:
johnfredy escribió:Y un concejo para los militares ecuatorianos destacados en esa frontera... de las farc deben "esperar" cualquier cosa, moscas por allá que lo único que entienden los guerrillos son el plomo.


Es cierto que los guerrilleros entienden a punta de plomo pero no se hasta cuando los Alto mandos de las FFAA mandaran a nuestros soldados en esas lanchas desprotegidas ni siquiera una browning calibre 50 tienen, sera que entenderán hasta que maten a suficientes soldados o sera que uno de estos días un político se le ocurra dar un paseo por esas lanchas y lo terminan hiriendo o peor aun matando, les apuesto que si lo ultimo llega a pasar hasta bombardean toda la zona "bueno con que bombas por que ni armamento tienen los aviones " :pena:


Pero dilo Dark...si el que sabemos hace una Sabatina en plena frontera, en plena línea fronteriza, a orillas del Putumayo le creo.

Como se sentiría orgullosa la Patria, llena de verdadero fervor patrio, llena de honor y de hidalguía, si no solo el pobre soldadito ecuatoriano subido en su lancha se va a patrullar el río Putumayo, sino que su Presidente llevara a toda esa pléyade de cerebros, másteres y doctores en ciencias ocultas, a platicar los logros de la revolución a orillas del Putumayo....putumayo....put....dre.

Pero como ya no le creo...era supervaliente. Miraba al Presidente Uribe con una mirada....matadora. Que valiente. Que arrecho. Patria Tierra Sagrada....máten... si quieren...ahora amenazan al que va al lado de el y sale corriendo.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO meses anteriores o creo que el año anterior dije que había que realizar una operación estilo ISRAEL.
Pero me trataron de troglodita que no sabia nada de los derechos humanos que no se podría. Primero había que pedir permiso al que sabemos. Y recibir de rodillas la aceptación.
Respecto al armamento debemos tener todavía guardadas algunas cositas que nos donaban para festejar nuestra amistad esas que los sobraron y cuando limpian el desván nos las regalan para practicas. Nosotros también debemos limpiar y sacar lo que se va dañar largarselo por la cabeza a estos.
RECUERDEN que son tres grupitos bien unidos los guerrilleros idealistas, los trabajadores de la pasta, y los últimos muy peligrosos los madereros, mineros y proveedores de todo.
Así hacemos practica real con lo que nos molesta en el desván y les damos un buen sacudon.
Dejemos los derechos humanos para los ciudadanos de esos sectores los campesinos. El resto es un lindo cuento de intelectualoides.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigos del FORO meses anteriores o creo que el año anterior dije que había que realizar una operación estilo ISRAEL.
Pero me trataron de troglodita que no sabia nada de los derechos humanos que no se podría. Primero había que pedir permiso al que sabemos. Y recibir de rodillas la aceptación.
Respecto al armamento debemos tener todavía guardadas algunas cositas que nos donaban para festejar nuestra amistad esas que los sobraron y cuando limpian el desván nos las regalan para practicas. Nosotros también debemos limpiar y sacar lo que se va dañar largarselo por la cabeza a estos.
RECUERDEN que son tres grupitos bien unidos los guerrilleros idealistas, los trabajadores de la pasta, y los últimos muy peligrosos los madereros, mineros y proveedores de todo.
Así hacemos practica real con lo que nos molesta en el desván y les damos un buen sacudon.
Dejemos los derechos humanos para los ciudadanos de esos sectores los campesinos. El resto es un lindo cuento de intelectualoides.



Claro que si.
Pero si mantenemos la política del "burro amarrado frente al tigre" estamos cagando a nuestros soldados.

Yo estoy totalmente de acuerdo.
Debería de hacerse una operación punitiva. Una bien planificada. No una güevada que nos cueste más de lo que logramos.
Las fuerzas irregulares deben saber que con las Fuerzas Armadas Ecuatorianas no se deben meter.
Que si no nos joden, nosotros no los vamos a joder tampoco.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, de fuentes confiables (y despues corroboradas en Fb por otra persona) se pudo saber que en un reciente convoy de los nuevos camiones chinos de aproximadamente unos 15 camiones..se quedo no uno, sino 2 camiones botados a medio camino por desperfectos mecanicos, y existen fotos..
Asi arrancamos.."mala tos te siento Federico"... me da un Deja Vu DHRUVistico

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

NO CLEO....SE QUELÓ SIN GASOLINA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

....oooooooooooo....wang chang kein..... :lengua:

....Honalable camioncito no ta dañao....ta cogiendo fuelza pala llegal bien.... :ambulancia:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

En efecto amigos Jorge y Comando Gato, en Facebook he visto en una de las páginas sociales a uno de los camiones quedados en la carretera, es un tanquero, bajé la foto pero no puedo subirla, el hecho se dio en la Y Loreto - Coca según explica la persona que subió la foto, esperemos que sea un caso fortuito, pero vamos a ver como va con el resto, si preocupa, ojalá no salga como el viejo adagio "lo barato sale caro".


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:Bueno, de fuentes confiables (y despues corroboradas en Fb por otra persona) se pudo saber que en un reciente convoy de los nuevos camiones chinos de aproximadamente unos 15 camiones..se quedo no uno, sino 2 camiones botados a medio camino por desperfectos mecanicos, y existen fotos..
Asi arrancamos.."mala tos te siento Federico"... me da un Deja Vu DHRUVistico

Saludos
JG


Si así comienzan como terminaran


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Esperemos por el bien del ejercito,que sea un caso aislado, o que se trate de algo rutinario como revisar el refrigerante, aceite etc.

Esta es la foto en cuestión
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphot ... e=55E4B6B8

Salu2.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Jorge Gonzales, Comando Gato'e Techo, linebaker, Dark-Rider y Gepard, no sé si en Ecuador se estila realizar una investigación de lo que motivo la presunta falla y determinar responsabilidad, ya que total de cuenta dichas unidades deben estar cubiertas aun por la garantía, ya en nuestro caso la post-venta siempre está muy al pendiente, tanto en las existencias de repuestos, accesoria técnica como la venta de equipos para mejoras el diagnostico, es claro que esto se estipula dentro del contrato de venta, o fue que realizaron el contrato con un tercero.

Mi saludo y respeto.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Compatriota Chaco, creo que habría que esperar como evoluciona la flota de vehículos adquirida, ayer se trató de dos unidades, posiblemente sea un caso fortuito, pero si llegare el caso de que comiencen a tener defectos la mayoría de vehículos, la institución llamada para la investigación sería la Controlaría General del Estado conjuntamente con una comisión técnica especializada, esperemos ver como le va al E.E. con los vehículos en el tiempo.

Saludos Cordiales


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

linebaker escribió:Compatriota Chaco, creo que habría que esperar como evoluciona la flota de vehículos adquirida, ayer se trató de dos unidades, posiblemente sea un caso fortuito, pero si llegare el caso de que comiencen a tener defectos la mayoría de vehículos, la institución llamada para la investigación sería la Controlaría General del Estado conjuntamente con una comisión técnica especializada, esperemos ver como le va al E.E. con los vehículos en el tiempo.


Bueno....démoles un chanche....son vehículos nuevos, de repente se quedaron sin diesel (lo cual significaría que no valen los sensores), o capaz sin aceite (tampoco valdrían), o sin agua (y se recalentó, si valen los sensores, no vale el agua), o se le quemó la bobina (como a mi carro, que le puse una china y se volvió a dañar) :mad:

O capaz se calentó un poquito y el super sensor indicó que es camión estaba caliente y el chofer lo paró para que se enfríe.

En todo caso, lo más probable, es que sea falla humana.... :asombro2: :confuso1:
Obviamente falla china. :green:

P.D.: Ta'bacán el veloz Vitara.... :thumbs:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Algunos datos y especificaciones de los camiones tanqueros como el de la foto.No se especifica si son tanqueros de agua o de combustible
Datos Básicos
Lugar del origen: China (Continental)
Volumen del tanque:
10001 - 15001LCapacidad del motor: 4 - 6L.Rodillo impulsor:4x2
Tipo de transmisión: Manual
Condición: Nuevo.Peso Bruto del Vehículo: 6800
Combustible:diesel
Velocidad máxima Km/h 85
Número de ejes 2.El sistema eléctrico 24v.Control eléctrico hidráulico.Pasajeros permisibles en la cabina 3
Equipado con válvula de fuego, la válvula de agua, y el filtro de gasa
Motor Dongfeng Cummins ,de protección del medio ambiente .La garantía es de un año,
Por consiguiente todos los camiones estan garantizados.Seria necesario que todos los vehiculos entren el operacion para ir detectando las probable fallas.Hace un par de dias vimos un viejo REO recorriendo un rio en mision de ayuda civil.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen.
Otras especificaciones
Nombre de producto.El tanque de agua de HOWO 4X2.Motor Marca WD615.62 de CNHTC.Transmisión10speed.Tipo del combustible.Diesel.Depósito de gasolina.300L.
Estos son algunos de los paises que importaron este producto
Etiopía/Sudán/Argelia/Djibouti/Kenia/Tanzania/Uganda/Rwanda/Seychelles
Leone de /Mauritania/Senegal/Mali/Gambia/Sierra/Liberia/Costa de Marfil/Ghana/Benin/Ghana/Niger
/Nigeria/Chad/Cameroon/Guinea/Gabon/Congo/Zambia/Zimbabwe/Malawi/Angola/Mozambigue
/Botswana/Namibia/Swaziland/Lesotho/Africa.
Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

linebaker escribió:Compatriota Chaco, creo que habría que esperar como evoluciona la flota de vehículos adquirida, ayer se trató de dos unidades, posiblemente sea un caso fortuito, pero si llegare el caso de que comiencen a tener defectos la mayoría de vehículos, la institución llamada para la investigación sería la Controlaría General del Estado conjuntamente con una comisión técnica especializada, esperemos ver como le va al E.E. con los vehículos en el tiempo.

Saludos Cordiales


Mí estimado compatriotas linebaker, es de suponer que se debe haber generado un informe de dicha contingencia donde se evaluó si fue falla humana o mecánica, por lo que se planteo esta en garantía por 1 años con los que aun tienen dicha cobertura, por lo que dices sus FAE no tiene una contraloría propia, ya que en dado caso ella podría tomar directamente, si es por fallas de los camiones donde podrían reclamar la garantía.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados