Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Franceses o Rusos amigo Corsario. Saludos cordiales.


Por la dignidad militar
linebaker
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Mensaje por linebaker »

excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519


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Dark-Rider
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Mensaje por Dark-Rider »

La Armada piensa adquirir un buque debido al desabastecimiento que hay en las islas Galápagos el tipo de buque no se cual sera, ojala que sea verdadera la noticia


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Dark-Rider escribió:La Armada piensa adquirir un buque debido al desabastecimiento que hay en las islas Galápagos el tipo de buque no se cual sera, ojala que sea verdadera la noticia


Saludos....Señor Presidente..... :asombro2:

:guino: ....es que en efecto parece que lee estas páginas..... :alegre:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Mensaje por Fantasma »

Enrique Harry escribió:http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/UMtngH7QvVI/AAAAAAAAHYg/Q_bl9sc70cs/s640/Fotos.jpg

En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos


Ese barco es un bejestorio el cual cumplira bodas de oro muy pronto.

Al Ecuador le conviene un buque o dos como los buques Logísticos Multipropósito tipo LPD de la clase “Makassar” NUEVOS. "Los buques multipropósito tienen 122 metros de eslora por 22 m de manga y 4,5 m de calado. Desplazan 7.300 toneladas, superando las 11.000 t a plena carga. El bloque propulsor principal está compuesto por dos motores diesel que mueven sendos ejes con hélices de paso variable que impulsan el buque a una velocidad máxima de 16 nudos (13,5 nudos a velocidad económica), alcanzando una autonomía de 14.000 millas. La dotación está compuesta por 100 personas, y su capacidad de transporte asciende a 457 soldados."

El alcance de estos buques es de 10,000 millas náuticas. El costo 60 millones de dólares por unidad. Estos están en construcción en Perú.

Saludos


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Apreciados amigos veo la noticia y no es así el Sr. Ministro de Defensa, converso y ratifico que el gobierno mantiene un permanente, apoyo a las FFAA para la re-potenciar de las mismas. El Sr. Ministro se refiere a la compra ya VIEJA de renovación de los helicópteros para el ejercito. Noticia antigua y cierta. Y muy bien planificada. PERO NO CONFUNDIR a los le-yentes, el
Sr. Ministro no ha adelantado nada. Están en estudio y todo se fundamente en aspectos técnicos, soporte técnico y contrato esta es una operación de largo tiempo. Estamos elucubrando. Y si puede ser Francés, Rusos o Americanos. Son tres fuentes validas. Y existe experiencia en las mismas. Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)
Que los Dhruv proporcionaron avionica que NUNCA se habia tenido al alcance dentro de la FAE y sus escuadrones de helicopteros? es MUY cierto, pero esos eran los espejitos de colores.
Como dato, ya hace3 años, la FAE estaba barajando el reemplazo de los DHRUV´s, de hecho, por aqui y por alla, se hicieron pruebas en el terreno "sin compromisos" con la compañia Bell, de muy buen palmarés dentro de la FAE.
Pero DHRUV era lo que habia y DHRUV era lo que se tenia que volar, y "vaya y pregunte" a estas naves, NUNCA le escatimaron un centavo (mas que nada, por que era compra "estrella" de la revo)pero una cosa es tener el billete en el bolsillo y otra que no te quieran vender..o te quieran vender tan caro, que seria estupido comprar, o te pongan tiempos de entrega muy similares a las citas que da el IESS hoy en dia. Y si te ibas por lo alternativo (con alternativo me refiero a lo original, es decir directamente al fabricante del motor o ciertas piezas que no era HAL) te disparaban a quemaropa que eso, tiraba abajo la garantia.
Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de conversar con pilotos de este aparato, encontraran comentarios como "tiene goteras", "vibra mucho" ect. Eso si, ninguno va a reclamar por la avionica.


Y por cierto..se habla mucho de cierto personaje que no lo trepan ni a palos a uno de estos.....personaje que de una u otra manera, tuvo que ver con la compra..
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Corsario escribió:Apreciados amigos veo la noticia y no es así el Sr. Ministro de Defensa, converso y ratifico que el gobierno mantiene un permanente, apoyo a las FFAA para la re-potenciar de las mismas. El Sr. Ministro se refiere a la compra ya VIEJA de renovación de los helicópteros para el ejercito. Noticia antigua y cierta. Y muy bien planificada. PERO NO CONFUNDIR a los le-yentes, el
Sr. Ministro no ha adelantado nada. Están en estudio y todo se fundamente en aspectos técnicos, soporte técnico y contrato esta es una operación de largo tiempo. Estamos elucubrando. Y si puede ser Francés, Rusos o Americanos. Son tres fuentes validas. Y existe experiencia en las mismas. Saludos.


NO
Sacan a la luz la noticia (vieja para nosotros que andamos en estos foros, y tambien vieja para los fanaticos de la militaria) para dar la impresion de que "se esta haciendo algo".
Disculpame, pero es una manera de tragiversar las cosas, por que al final del dia, a la gente de la calle, un helicoptero y otro, es lo mismo..oyen 9 helicopteros, no saben (ni les interesa) si son o no reemplazos de los DHRUV.
Politica, nada mas..
Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)
Que los Dhruv proporcionaron avionica que NUNCA se habia tenido al alcance dentro de la FAE y sus escuadrones de helicopteros? es MUY cierto, pero esos eran los espejitos de colores.
Como dato, ya hace3 años, la FAE estaba barajando el reemplazo de los DHRUV´s, de hecho, por aqui y por alla, se hicieron pruebas en el terreno "sin compromisos" con la compañia Bell, de muy buen palmarés dentro de la FAE.
Pero DHRUV era lo que habia y DHRUV era lo que se tenia que volar, y "vaya y pregunte" a estas naves, NUNCA le escatimaron un centavo (mas que nada, por que era compra "estrella" de la revo)pero una cosa es tener el billete en el bolsillo y otra que no te quieran vender..o te quieran vender tan caro, que seria estupido comprar, o te pongan tiempos de entrega muy similares a las citas que da el IESS hoy en dia. Y si te ibas por lo alternativo (con alternativo me refiero a lo original, es decir directamente al fabricante del motor o ciertas piezas que no era HAL) te disparaban a quemaropa que eso, tiraba abajo la garantia.
Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de conversar con pilotos de este aparato, encontraran comentarios como "tiene goteras", "vibra mucho" ect. Eso si, ninguno va a reclamar por la avionica.


Y por cierto..se habla mucho de cierto personaje que no lo trepan ni a palos a uno de estos.....personaje que de una u otra manera, tuvo que ver con la compra..
Saludos
JG


Coincido con lo expuesto por ti Jorge.
Si se nota, que el Ministro de Defensa, lanzo una "cortina de humo" a la prensa y opinion publica, cuando sale a decir que estan adquiriendo 9 helicopteros nuevos, pero no explica que eso es para cumplir un requerimiento para el ejercito para reemplazar a los Gazelas, que por cierto, no llegarian nunca a reemplazar el numero original con que conto esa unidad de ataque en los 80s, ya que segun me acuerdo, eran por lo menos unas dos docenas, sino mas.
El Ala 22 de la FAE, en estos momentos esta en crisis. Necesitan de manera urgente, atender los problemas causados por circunstancias relacionadas a la post venta de los Dhruv, lo cual no dudo, debe ser uno de los factores para que hayan tenido fallas mecanicas esos aparatos.


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Mensaje por j55p2 »

Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas


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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)

Saludos
JG


Hola JG pienso que en lo relacionado con la Datsun 1200 te puedo decir que fue una super maquina. En cuanto a velocidad la Datsun volaba tranquilamente, con alas esa camioneta tenía que estar en Taura. Hace mas de 3 décadas fue un carraso, hasta el dia de hoy soy fanatico de esa marca naturalmente hoy con otro nombre.

En cuanto a lo otro:

Video: https://m.youtube.com/watch?v=VA3dfuYr30Q

Esto yo no sabia: Técnicos indios fueron testigos de accidente de Dhruv
http://www.eluniverso.com/noticias/2015 ... -accidente

http://www.telegrafo.com.ec/politica/it ... vuelo.html

Saludos
Última edición por Fantasma el 07 Feb 2015, 00:54, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

j55p2 escribió:
Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas


En un diario publicaron un grafico incluyendo los paises que habian sido elejidos para el concurso y tambien los tipos de helicopteros que ofrecian.
Entre ellos, recuerdo, estaba Francia, Italia, Israel y creo que hasta EEUU y algun otro pais que se me escapa, ademas de, por supuesto, India.


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juanperez
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Mensaje por juanperez »

Enrique Harry escribió:http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/UMtngH7QvVI/AAAAAAAAHYg/Q_bl9sc70cs/s640/Fotos.jpg

En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
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Saludos


Usted propone usar un LSD comi carguero comercial que se pase dando vueltas entre las islas y el continente?
ministros firmaron declaratoria de emergencia en Galápagos
Hoy, los ministros del Ambiente, Lorena Tapia; de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, emitieron acuerdo interministerial No. 001 para la Reserva Marina de Galápagos y Parque Nacional Galápagos, a efectos de ejecutar las medidas necesarias y oportunas, tendientes a la rehabilitación y el mantenimiento de los ecosistemas marinos y costeros, ante daños ambientales que podrían desencadenarse con el varamiento y naufragio de la motonave “Floreana”.

El mismo acuerdo señala que la emergencia también comprende el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde la provincia de Galápagos, y el sistema de abastecimiento de combustible hacia el territorio insular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que para regularizar el abastecimiento de alimentos e insumos básicos a las Islas Galápagos entró en vigor el plan de contingencia establecido en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Desde el sábado 31 de enero, como primera fase de la contingencia, Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave) entró a operar la barcaza “Amistad” de 600 toneladas de carga y la próxima semana se sumará la barcaza “Tatita” con capacidad de hasta tres mil toneladas. Juntas reforzarán la dotación de productos que viene realizando el buque Angelina II, de 1.200 toneladas de capacidad, cuyo arribo con carga a Puerto Ayora, se espera sea este jueves 05 de febrero.

Otra de las medidas implementadas por el MTOP, es la dotación de alimentos perecibles tres veces por semana a través de tres aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que arribarán a las islas Baltra, Isabela y San Cristóbal.

La tercera parte del plan y, como solución permanente, Transnave pondrá a operar para la segunda semana de marzo un buque de 2.750 toneladas de capacidad. Mientras tanto, los tres vuelos semanales dotarán a Galápagos de aproximadamente 29 toneladas en productos perecibles y alimentos.

Además este acuerdo interministerial atiende a la recomendación que hiciera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, y tendrá una duración de 180 días.

De la misma forma, el acuerdo interministerial dispone a la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente, que dentro del ámbito de sus competencias, brinde asesoría técnica y logística, ejecute planes y medidas de acción necesarios a fin de disminuir la afectación ambiental directa del varamiento y naufragio del buque de carga “Floreana”.

Por su parte, EP PetroEcuador deberá adoptar las medidas necesarias para mejorar la seguridad e infraestructura para el almacenamiento y distribución de los hidrocarburos en la Provincia de Galápagos, sustancias que suponen el mayor riesgo de contaminación para los ecosistemas del archipiélago.

El buque de carga Floreana, encalló en la costa oeste de Bahía Naufragio en la isla San Cristóbal, mientras cumplía con un itinerario de rutina en el transporte de productos desde Guayaquil.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

linebaker escribió:excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519


Sabe cuanto cuesta un Mi171? o un HN90? pues con 50 millones que costaron los apenas se podría adquirir 2 si acaso.

Sabe que en los 70s la FAE operó Pumas y Allouttes Franceses?, sabe porque dejo de operarlos?


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Comando Gato'e Techo
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LLEGARÁ HASTA LAS GALAPAGOS...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Con respecto a la noticia anterior:

Es esta la barcaza Amistad que va a salvar las Galápagos....?:

[youtube]rqvL6I7JI48[/youtube]

Las 600 toneladas de alimentos van estibadas encima o debajo del puente....?
Esta barcaza va a ser remolcada por....el BAE.....?

El Gato'e Techo oficialmente propone que:

1.- Sobre la barcaza Ofchore Amistad solo se coloquen vegetales, por si acaso naufraga no se cause contaminación ambiental;
2.- Se remolque a la barcaza Ofchore Amistad de isla en isla, pudiendo acudir a la misma todas las amas de casa galapagueñas con su canasto a efectuar las compras;
3.- Propongo el nombre de "Mercado flotante Viejo George", en homenaje al difunto tortugo infértil fallecido recientemente, para denominar a este navío salvador; y,
4.- Repintar el moderno y poderoso navío con el color verde limón, pantone RC-35, y dibujar, a la acuarela, el circulito revolucionario en el castillo de popa del buque.

:desacuerdo:

:militar13:


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