Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Aqui la nota periodistica a cerca de la exposicion que se esta realizando con motivo del aniversario de la guerra del Cenepa:

Militares recrean la guerra del Cenepa en una casa abierta


388 COMPARTIR 12 9 VALORAR ARTICULO Indignado 1 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 1 Contento 8 Redacción Seguridad (I) 20 de enero de 2015 12:30 El grito de un soldado llama la atención de las personas que se encuentran en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL). "Alto quién vive" exclama el militar, otra voz manifiesta “comando Ecuador”, enseguida el primero da la bienvenida a los asistentes y señala con su mano a la representación de la base Tiwinza. Así empieza el recorrido de la Casa Abierta en honor a la Gesta del Cenepa. La conmemoración del vigésimo aniversario inicia con este evento abierto al público. Personal de todas las armas y servicios de las FF.AA., recrean en 12 stands la realidad que vivían los soldados durante el conflicto con el vecino país del sur Perú en el año de 1995. La demostración va desde el material bélico utilizado en la guerra como teléfonos de campaña, morteros de 60 y 81 mm, fusiles, helicópteros y tanques de guerra hasta las condiciones de vida como bohíos hechos con ramas de árboles, caminos rudimentarios de troncos, uniformes camuflajes, entre otros. Según el crnl. Jorge Villalba, del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, esta casa abierta se realiza con el fin de recrear los pasajes históricos de la guerra del Cenepa, en la cual el ejército ecuatoriano fue vencedor. Para el oficial este triunfo es la “máxima expresión de patriotismo y nacionalismo de la sinergia entre el pueblo y el ejército”. También explica que desde esa victoria el Ejército tomó como su lema la frase: “Ejército vencedor, ejército de los ecuatorianos”. Por su parte, Edith Pazmiño, ciudadana que visitó la casa abierta manifestó que la exposición es muy realista y muy atractiva. Ella recuerda que su esposo fue parte de la guerra del 41 y que como esposa de militar ver los uniformes y como ellos vivían por defender al Ecuador le trae mucha emoción y tristeza. Hoy se cumplen 30 años de la muerte de su esposo y recomienda a la ciudadanía a visitar esta exposición. Esta casa abierta se desarrollará desde hoy hasta el jueves 22 de enero desde las 08:00 hasta las 14:00, en las instalaciones de la ESMIL, de igual forma el día jueves se realizará una obra de teatro denominada “Héroes del Cenepa” a las 11:00 y una segunda función a las 14:30 en las mismas instalaciones. El domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 11:00 se llevará acabo un homenaje a los héroes y la demostración de paracaidistas y grupos de armas de las FF.AA.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/mi ... enepa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/mi ... enepa.html


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Apreciado amigo calderon41 » 23 Ene 2015, 03:41.
Lamento comunicarle que desde Junio guarde cama pues se me presento una dolencia y he estado en cama recién desde este 5 Enero he vuelto a caminar sin bastón o muletas hoy lo hago muy lentamente y me tomara unos meses hasta llegar a igualar mi caminar.
Pero a migo este seguro que lo hare.Me hubiera encantado. Gracias por su deseo. Saludos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota Gepard y Enrique Harry, se ve claramente que son 6x6, no tienes una imagen más cercana donde se puedan ver los emblemas de la marca, para saber si son Dong Feng, Shaanxy Steyr o Beiben, lo que nos permitiría saber cual sería el origen de su motor, en espera que en dicha negociación se tubo la previsión de la instrucción de mecánicos como un inventario de repuestos para que mantengan su operatividad en el tiempo.

Mi saludo y respeto para los 2.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por kfir »

FAE-1141,nuevo King Air.Me gusta mas ese gris que el de los Boeings o CN-295.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/16296258722/
Saludos


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Algún amigo forista sabe que marca y modelo de camiones chinos son los de la foto ???, según en un medio leí que llegaron 380 unidades al puerto de Guayaquil.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Fantasma »

linebaker escribió:Algún amigo forista sabe que marca y modelo de camiones chinos son los de la foto ???, según en un medio leí que llegaron 380 unidades al puerto de Guayaquil.


Son de la marca Howo (China National Heavy Duty Truck Group Company Limited) con presencia en: Venezuela, Colombia, Peru, Chile, Uruguay y Paraguay.

https://m.youtube.com/watch?v=u8M1uft6ZQw


http://wanjintruck.en.made-in-china.com ... -4x4-.html


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Parece copia de un camión mercedes Benz, no me sorprendería que el motor lo sea
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Javier Espinosa »

Se ve hay vesion 6x6 y 4x4, adicionalmente puede algun forista indicar si son la version OFFROAD.


Por la dignidad militar
juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

kfir escribió:FAE-1141,nuevo King Air.Me gusta mas ese gris que el de los Boeings o CN-295.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/16296258722/
Saludos

novedad que la FAE opere un King Air, previamente la AVINAV yla AE los operaban.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

chetah escribió:https://www.facebook.com/hartodelarobolucion/photos/a.207222705988770.53447.202860936424947/896870447023989/?type=1&theater

Ja ja , que risa algunos comentarios..... uno dice que los camiones estan cargados de chinos, una invasión a toda regla..


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

juanperez escribió:
kfir escribió:FAE-1141,nuevo King Air.Me gusta mas ese gris que el de los Boeings o CN-295.
https://www.flickr.com/photos/aeromundo/16296258722/
Saludos

novedad que la FAE opere un King Air, previamente la AVINAV yla AE los operaban.


Saludos y bienvenido a este foro Juan Perez.

La FAE, conto en 1981 con una King Air. La misma en la que se accidento el Presidente Jaime Roldos.

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Ya van hacer 35 años de la muerte de Presidente Roldós!!!! Los King Air siempre los relacioné con la marina, pero es una lástima que hayan tenido una triste historia en la FAE y en el Ejército, hace pocos años se estrelló uno del Ejército en la Gonzalez Suarez en Quito.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Parece copia de un camión mercedes Benz, no me sorprendería que el motor lo sea
Saludos
JG


En efecto, por las imágenes, los camiones son HOWO.


De la información investigada tenemos lo siguiente:

HOWO MILITARY TRUCKProduct:
HOWO military truckModel: ZZ2167M4627A
Driving type: 4x4
Cargo body dimension (mm): 5500*2326*600
Cab: HW 76, two seats, single berth
Engine: WD615.62, 266HP/196KW, EURO II
Transmission: HW15710C
Steering: ZF8098
Front axle: STR
Rear axle: ST16
Tire: 12.00 R20 radial tire, 5 pieces
With Air conditioner

Me gustaría saber porqué dices que el motor es un MERCEDES BENZ...?

O será un MEI CHI BIN...... :militar7:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
Jorge Gonzales escribió:Parece copia de un camión mercedes Benz, no me sorprendería que el motor lo sea
Saludos
JG


En efecto, por las imágenes, los camiones son HOWO.


De la información investigada tenemos lo siguiente:

HOWO MILITARY TRUCKProduct:
HOWO military truckModel: ZZ2167M4627A
Driving type: 4x4
Cargo body dimension (mm): 5500*2326*600
Cab: HW 76, two seats, single berth
Engine: WD615.62, 266HP/196KW, EURO II
Transmission: HW15710C
Steering: ZF8098
Front axle: STR
Rear axle: ST16
Tire: 12.00 R20 radial tire, 5 pieces
With Air conditioner

Me gustaría saber porqué dices que el motor es un MERCEDES BENZ...?

O será un MEI CHI BIN...... :militar7:

:militar13:


Tienes razon, estoy equivocado, son la version china de la plataforma M*A*N STR3, el motor es construido bajo licencia en China, por medio de Sinotruck (compañia estatal, de la cual M*A*N posee el 25%) que es dueña de HOWO , por medio de una sociedad estrategica (al ser Sinotruck estatal, quien creen que abastece de este tipo de vehiculos al ejercito chino, y quien gana $$ en el proceso) tiene todas las normas EURO (como el vehiculo en que esta basado) y los componentes considerados "criticos" de este vehiculo (basicamente electronicos) son fabricados en Styer (Austria). Y estan haciendo la primera planta fuera de China....y no, no es en este pais al cual tienen sometido, sino en Brasil, con una inversion de 300 millones de dolares.
Como nota informativa, la dueña de M*A*N es Volskwagen..
Saludos
JG


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por kfir »

Imagen
Bell 430 naval hoy en Salinas.Probablemente dotacion de la Leander que se encontraba fondeada hoy junto a un 209.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados