Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Marcelo Guerra »

Gracias a Dios tenemos aun grandes militares al mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador,de hecho nuestro ejercito,marina y aviacion son de las mejores de Sudamerica,no tienen grandes equipos pero su nivel profesional es de primera clase,como ex combatiente tengo la certeza de que cualquier aventurero se dara con la piedra en los dientes,siempre me dan risas los agoreros del mal y los que piensasn que nuestro pais es presa facil para cualquiera,personalmente prefiero un ejercito pequeno pero bien profesional y equipado,no hay para que pedir mas,el soldado Ecuatoriano siempre ha valido por dos cuando se le ha necesitado,mas aun si hablamos de nuestras Fuerzas especiales,estariamos poniendo una equivalencia de 4,asi que hay que esperar que se sigan haciendo las cosas con la suficiente inteligencia y tomando las medidas necesarias para enfrentar cualquier aventurill de algun desquiciado,saludos.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Apreciado AMIGO ( Marcelo Guerra » 26 Nov 2014, 03:47
Gracias a Dios tenemos aun grandes militares al mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador,de hecho nuestro ejercito,marina y aviación son de las mejores de Sudamérica
) (Quien dice USTED) Y en que basa su afirmación Yo por lo menos conozco personalmente a la Fuerza Aérea del Ecuador y a la Armada y si son unos buenos profesionales. Pero usted conoce de cerca o puede juzgar a los que están en el SUR o Norte.
En que concurso participaron. Solo le doy estos dos datos al norte llevan 40 años de guerra continua o sea los que están en el TOP de esas fuerzas desde que entraron como cadetes se tuvieron que preparar para una guerra CIERTA y al sur con 20 años guerra de guerrillas y también en guerra.

Amigo ( por mas que sean unos excelentes oficiales y nuestras tropas excelentes militares cosa que no PONGO EN DUDA ) ( SI NO SU FANATISMO INSULSO ) a profesionales buenos hay que dotarlos de equipos modernos y seguir una repotenciacion y actualización permanente, y no dar discursos de TARIMA. La seguridad de un estado sale de la palestra politiquera y pasa a un campo de SEGURIDAD de estado. (ej. usted sabe o alguien le ha informado porque se accidento el ultimo helicóptero Druhv) Cuéntenos SI. No es por el chisme es por el carácter técnico profesional ayudar a que no se vuelva a repetir Yo siempre defendí ese material. SI.
Gracias.


Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Marcelo Guerra »

Ni insulso ni fanatico forista corsario,lo del helicoptero me causa gracia,vaya Usted y pregunte a los encargados de eso en las Fuerzas Armadas,para eso hay organismos especiales para tales tareas,los discursos de tarima no se dan en los foros,aca se exponen criterios personales,objetivos o no,eso sera otro cuento aparte,si Usted defendio el material del que habla,pues que bueno,le felicito por ello,yo soy al contrario,cuando defiendo algo lo hago hasta el fin de los dias,no me retracto nunca de mis acciones y si cometi un error lo admito pero al hecho pecho,Usted debe de ser de los que se arrepiente de sus pecados,se debe de curar rapidito de ellos,una hostia y ya esta!hablando de los militares Ecuatorianos a los cuales acompane por muchos anos en mi vida,puedo darle fe de que son de lo mejor,y eso no es ser fanatico,lo unico que soy es realista y tambien un orgulloso a muerte de nuestro ejercito,los del norte o los del sur y de los anos que se han preparado para sus guerras no les da credito para que sean los mejores,de hecho los del norte ya nos acomodaron bonito una guerra que no es nuestra y nos mantienen en constante entrenamiento diariamente,de los del sur ya he hablado lo suficiente y me ha dado orgullo haberlos enfrentado...no ve,tuvieron que bregar duro para reconocer de nuestros exitos,por lo demas no creera que hay que participar en un concurso para demostrar ser bueno o eficaz,la guerra hace trizas todos esos conceptos y todos esos concursos y esos actos cuasi deportivos solo se organizan para medir los niveles de entrenamiento,saludos.


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Alguien sabe en que posición se encontraría los submarinos de la Armada del Ecuador en un ranking del 1 al 10 con respecto a nivel de Latinoamerica tendría que medirse su capacidad furtiva y que tan modernos son


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

NO ME EQUIVOQUE CUANDO TE TILDE DE INSULSO SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA; VACIO INSUBSTANCIAL, TRIVIAL.
(Gracias a Dios tenemos aun grandes militares al mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador, de hecho nuestro ejército, marina y aviación son de las mejores de Sudamérica,) :confuso: :confuso: :sm:
No entendió nada usted cuando hice la referencia del helicóptero me refería a la falta de transparencia; NO SE NECESITA IR A PREGUNTAR: ELLOS ESTAN OBLIGADOS A INFORMAR.
Ejemplo; hace unos tres meses se cayó un F 16 recién entregado, la propia base donde pertenecía el avión anuncio oficialmente la causa de la caída era una barra estructural, el material había sido modificado, abrieron una investigación ¿porque se había cambiado la aleación de esa barra? se determinaría quien debía responder por el equipo (avión), lo mismo sucedió con un avión RAFAEL francés y el error era por parte de quienes habían preparado al avión para el vuelo. EL MINISTERIO DEBE INFORMAR Y LA PRENSA NO TIENE QUE USAR ESA INFORMACIÓN PARA POLITIQUEAR. -- PARA SU ENTENDIMIENTO Y DE LA PRENSA-- LOS COMENTARIOS ESTÁN DEMÁS. NO ESTAMOS PARA CRITICAR SINO PARA RECTIFICAR Y PERFECCIONAR.
LA HOSTIA QUE USTED ¨ SE BURLA¨ PARA MI es FE, es el acto más intimo con Dios. Gracias Usted mostró su grado de EDUCACIÓN.
Su acompañamiento acreditan la calidad de los militares de nuestra queridas FFAA. ¡!!!!! Uy Salados.

Las fuerzas del Norte y las de bien al Norte y las del Sur se están pertrechando con equipos nuevos.
Tiene más experiencia que las nuestras por estar en GUERRA DURANTE 40 AÑOS las unas y 20 AÑOS las otras y las otras andan por el mundo buscando para mantener su buen nombre.

(¨me dan risas los agoreros del mal y los que piensan que nuestro país es presa fácil ¨) Ya lo fue no se acuerda de ANGOSTURA ¿ DONDE ESTABA ? Salimos a reclamar y si no es por nuestro vecino Venezuela y el Presidente CHAVEZ que presiono fuerte y el MASHI estuvo bravissimo ( :twisted: :evil: ) pero que nos pasaron por encima y no pudimos reaccionar ¨RAPIDO¨¨ FUERTE¨ Y¨ CONTUNDENTE¨. Una de las razones mas claras fue por haber escuchado a INSULSOS como TU y sus discursos de barricada.
Se mostró falta de preparación y sobre todo de ¨EQUIPO¨ el valor no sirvió de nada Hoy las guerras modernas se basan en alta tecnología y los equipos de ultima tecnología. Ejemplo los drones (soldados sentaditos cómodamente con aire acondicionado al otro lado del mundo. Lo peor que les sucede es cuando se les apaga el monitor.) ( O GRAN VALOR!!!!).
^^ personalmente prefiero un ejército pequeño pero bien profesional y equipado ^^ PROFESIONAL después de lo que tu mismo has dicho.??????
• * no hay para que pedir más, el soldado Ecuatoriano siempre ha valido por dos cuando se le ha necesitado, mas aun si hablamos de nuestras Fuerzas especiales, estaríamos poniendo una equivalencia de 4. *
Discurso de tarima que no sirve más que a los viejos políticos (velasquistas) en el asilo de ancianos.

• así que hay que esperar que se sigan haciendo las cosas con la suficiente inteligencia y tomando las medidas necesarias para enfrentar cualquier aventurilla de algún desquiciado.*
Ya sucedió ANGOSTURA y esa teoría tiene un muy fuerte asidero en políticos del países del NORTE para ejercer su geopolítica y no os acordáis de Bolivia el intento de golpe de estado lo sucedido en Venezuela este ultimo año y más reciente en Brasil las huelgas y protestas.
Solo espero las noticias del equipo comprado y anunciado por parte del Jefe del Comando Conjunto que nos aviso que vendría para este fin de año.
Invito hacer una comparación tanto al norte como al sur anuncian pruebas de equipo que están realizando para la modernización de su material bélico y lo hacen anunciando los resultados.
Transparentar es la idea pero estoy viendo y oyendo a nuestras nuevas autoridades en el sector y el valor del barril de petróleo. Uf veo muy lejos los resultados.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

El lo referente a la perdida de aparatos por accidentes ,esta dentro de las posibilidades operativas de estas maquinas, por lo que me permito transcribir la noticia proporcionada por la reevista Janes "el Ministro de defensa Manohar Parrikar había dicho al Parlamento el 25 de noviembre ,que la fuerza aérea India (IAF) había perdido 21 cazas, aviones de transporte de dos y cuatro helicópteros en accidentes desde 2011.
Éstos incluyeron tres Sukhoi Su-30MKIs, dos Dassault Mirage 2000Hs, cuatro Sepecat Jaguar, tres Mikoyan MiG-29s, ocho MiG-21s y un Mig-27.
Los transportadores incluyeron un Lockheed Martin C-130J-30 y un Antonov An-32 mientras que los helicópteros se estrellaron incluyen dos rusos Mi-17s y dos helicópteros Dhruv avanzados
La FIA también indica la perdida una que Hawk Mk 132 avanzado ,dos jets entrenadores locales".
Es decir las perdidas constituyen una verdadera fuerza aerea.Actualmente la India quiere dar de baja a los helicopteros Alouette III y los Lama.
Saludos
Imagen


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Estimados foristas: Observando el video [ Sobrevuelo TV edicion especial por aniversario de la Fuerza Aerea] a la altura del minuto 03:00, se ve la cabina de uno de los Cheetah biplaza, en el puesto del operador encima de la consola se ve un dispositivo que al parecer es un GPS y a la altura del minuto 04:59, se aprecia un Kfir C2 el 905 operativo, si alguien puede confirmar o corregir lo antes dicho por favor hacerlo, gracias.


j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Hola!!

tenia entendido que los Kfir ya habían sido dados de baja, puede que eso sean imágenes de archivo


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Son tomas de archivo..
El 905 fue el Kfir que derribo un A-37 en el 95, en 1998 se lo pinto enteramente en gris "superioridad aerea" en vista de lo cercano que estuvimos de un "reprisse" del 95 y la FAE estaba corta de cazas.
El 905 fue convertido a "CE" durante la primera mitad de la decada pasada.
Huelga decir, que no existe ningun CE en servicio activo y mucho menos algun C2/7
El unico caza supersonico en servicio activo en la FAE son los Cheetah, de paso, es el UNICO jet de combate en servicio activo en la FAE
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Marcelo Guerra escribió:Gracias a Dios tenemos aun grandes militares al mando de las Fuerzas Armadas del Ecuador,de hecho nuestro ejercito,marina y aviación son de las mejores de Sudamérica,no tienen grandes equipos pero su nivel profesional es de primera clase,como ex combatiente tengo la certeza de que cualquier aventurero se dará con la piedra en los dientes,


Un solo Ídolo tiene el Ecuador....Barcelona...el mejor equipo del mundo (con sucursal en España). Se conoce con este nombre al futuro campeón del fútbol ecuatoriano el 2014 (sacado de la futureWikipedia).

siempre me dan risas los agoreros del mal y los que piensan que nuestro país es presa fácil para cualquiera,personalmente prefiero un ejercito pequeño pero bien profesional y equipado,no hay para que pedir mas,


Obviamente no estamos de acuerdo.
El ejército puede ser pequeño. Pero debe ser capaz de disuadir un ataque de otro país. Sobre todo de los países vecinos.

el soldado Ecuatoriano siempre ha valido por dos cuando se le ha necesitado,mas aun si hablamos de nuestras Fuerzas especiales,estariamos poniendo una equivalencia de 4,asi que hay que esperar que se sigan haciendo las cosas con la suficiente inteligencia y tomando las medidas necesarias para enfrentar cualquier aventurill de algun desquiciado,saludos.


Imagen

Este señor, mis respetos, se le muy marcial.
Las insignias le identifican como Comando, paracaidista y hombre rana (o sapo).
Seguramente vale por CUATRO...pero en peso... :militar7:

Se parece a NAPOLEON ...Napoleón Chuquisaka...distinguido amigo vendedor de mote pillo en el mercado de Cuenca.... :militar21:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Tremenda capacidad de disuasión:

[youtube]bMFPK20-9DA[/youtube]

Maniobras para probar armas y destreza militar en Engabao
Eran las 10:25 del sábado pasado y más de 1.000 soldados del Ejército ecuatoriano permanecían listos en el polígono de la comuna Engabao, en Playas, para el ejercicio anual de demostración militar.

Allí, una cinta de peligro demarcaba la zona que no se podía pasar. Desde una tribuna, a 1.700 m, se observaban los blancos, señalados como el enemigo que debían vencer las tropas.

Con la llegada del ministro de Defensa, Fernando Cordero, a bordo de un helicóptero se iniciaron las maniobras.

“Este es el ejercicio final que es un examen de nuestra preparación anual, es una evaluación de nuestras tropas”, dijo a su llegada el general Carlos Égüez, comandante de la II División del Ejército.

Más de 100 paracaidistas saltaron desde 10 aviones militares C-130 que pasaban uno tras otro de manera sincronizada. Cada dos segundos se lanzaban a cielo abierto y tocaban tierra en un promedio de 30 segundos. La demostración duró una hora y media.

“En combate los paracaidistas saltamos a 1.000 pies de altura”, anunció el relator del ejercicio realizado con un cielo nublado.

Con las piernas y dando la espalda al viento, muchos amortiguaban la caída para un aterrizaje seguro. Algunos se tropezaban con ramas de árboles, pero ágilmente se desenredaban en menos de un minuto para continuar la rutina.

Las comunicaciones entre las diferentes ramas de infantería, caballería, fuerzas especiales, brigada de aviación, entre otras, se escuchaban a través de dos parlantes instalados a un costado de la tribuna.

Posteriormente, el terreno de la práctica fue despejado para la entrada de más de diez vehículos blindados AMX-1305 y AMX-VCI armados con artillería autopropulsada.

Cada automotor estaba comandado por tres soldados en dirección a Loma Verde, al norte del polígono. Estos vehículos se movilizaron para ejecutar la operación de ataque ante la serie de blancos que simulaban la presencia del enemigo.

“Con armas antiataques y ametralladoras se mantiene el fuego”, dijo el relator, emocionado, mientras se escuchaba la detonación de proyectiles y el humo blanco ascendía.

El fuerte sonido anunciaba que los proyectiles supuestamente impactaban al enemigo. “Así se van rindiendo nuestros enemigos”, continuaba el relato de la maniobra.

Cordero puso fin a la jornada con un fuerte “Viva la patria” e indicó que estas actividades buscan conocer el trabajo militar para entender su deber con el desarrollo nacional.

“Estas demostraciones, que son exigentes, son formas de crear mejores ciudadanos”, mencionó el funcionario.

Con este ejercicio de defensa de costas se entrenaron las unidades de infantería, caballería blindada, fuerzas especiales, artillería y brigada de aviación del Ejército ecuatoriano. La jornada terminó al mediodía.


Hospital móvil
Finalizado el ejercicio, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, inauguró el hospital quirúrgico móvil del Ejército, ubicado en el mismo polígono de Engabao. Esta unidad será un apoyo militar y civil en desastres.

Otros ejercicios
El viernes pasado, soldados de la I, II y III División del Ejército desarrollaron maniobras de tiro nocturnas con armamento de calibre menor y mayor en el sector de San Antonio del cantón Playas.


Publicado en Diario El Universo, hoy Lunes, 1 de diciembre, 2014

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Me tope en la ruta del sol con un Urutu y un camion engesa, ambos en el nuevo cammo digital, demasiado similar al de los chinos, pero no se ven mal..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:Me tope en la ruta del sol con un Urutu y un camion engesa, ambos en el nuevo cammo digital, demasiado similar al de los chinos, pero no se ven mal..
Saludos
JG



Parecidos a estos?

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Dark-Rider escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me tope en la ruta del sol con un Urutu y un camion engesa, ambos en el nuevo cammo digital, demasiado similar al de los chinos, pero no se ven mal..
Saludos
JG



Parecidos a estos?

[ Imagen ]


saludos

Si ese es el nuevo camo esta chevere, pero como el camo es para mimetizar con el entorno me parece muy "entorno desierto" para el paisaje Ecuatoriano. Esta mas como para el sur del Peru.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

https://www.youtube.com/watch?v=DOQQ4FS ... ture=share
Se incorporo a la Fuerza aerea el tercer C- 295.
saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado