Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Maniobras de la FAE. 1988.

[youtube]LjFi-5Fu9vM[/youtube]


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Editado


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Bueno, la opinión de muchas personas y me incluyo yo, es que tristemente una fiesta tradicional como la parada militar militar por el 9 de Octubre, la cual estábamos acostumbrados a ver todos los ecuatorianos, se haya empañado por el odio, las diferencias y la politiquearía existente entre el gobierno central y el cabildo. :desacuerdo: :desacuerdo:

Muchos respetos a todos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

"mishaps" de la era de oro de la FAE hay muchas, yo tengo algunas en Manta, en tiempos distintos..
Debe de haber sido 1984 (no mas, quizas menos) pero era la llegada de los MK89 a la base aerea de Manta (o por lo menos, nuevas unidades) la realidad (yo era un niño en la escuela) es que un trio de estas deleito a la ciudad con un pequeño "airshow" sobre la misma, con vuelos rasantes (asi como lo leen, bueh, en Manta en esa epoca el unico edificio alto era "El Vigia" de 13 pisos) y en algun momento, se le ocurrio a un piloto hacer un "vertical"(bajando en un leve picado para agarrar viada y de alli full 90 grados hacia arriba) a full gases..sobre el Colegio Stella Maris (de monjas) con la consecuente rotura de absolutamente TODOS los vidrios del mismo...con las niñas dentro (era colegio femenino), paradojicamente (paquisha aun estaba fresco) nadie salio a decir "milicos de miercoles" ni cosas asi (ni existian ese ejercito de psicologos de lo absurdo), ese mismo dia, por la tarde, estaban alli los de la base aerea evaluando los daños y en 2 dias habian cambiado todo...AÑOS (y me refiero a ya el siglo 21) despues, en conversaciones con amigos de la FAE (ya en rangos altos pero aun pilotos) conversando del tema, alli TODOS recuerdan el incidente, sobre todo por que sucedio por que el señor oficial piloto INSTRUCTOR que estaba en los mandos, quizo sorprender a su hija que estudiaba en dicho colegio, con los resultados ya descritos (por cierto, no hubo ningun herido, fuera de niñas asustadas y monjas resando)aun me deben el nombre del piloto, pero igual, ni pregunto (ni tampoco se que le paso al mismo)
En 1982 (lo recuerdo, por lo de las falklands) un par de Jaguar volando a extrema baja cota dejaron sin luz al tumbar un poste (por la expansion de gases) y poste viejo/de madera (asi era antes) a Jaramijo..esa misma pareja de Jaguars se llevo tambien todo el techo de zinc de un galpon viejo..que fue a parar a una cancha de futbol/terreno baldio, cual naipes..aqui si hubo un herido, pero por que se tiro al piso pensando que los aviones se le venian encima...desde arriba del galpon
En 1988, a un A-37 se le solto una bomba de instruccion cuando despegaba, la cual cayo a los pies de una parada de bus ante el asombro (y susto) de todos alli..la bomba no reboto, se clavo cual dardo, no hubo heridos
1990 (o 91) , un AT-33 que regresaba con muncion encascillada, al aterrizar dispara la rafaga que termina en un casa (y en media sala, llevandose una pared) en la ciudadela "El Palmar" , minutos antes..alli habia gente almorzando!, no hubo heridos, pero si contusos cuando se cayo la pared....

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Que alguien me diga que esto puede ser verdad!

recientemente Brasil confirmó la compra de 36 Gripen con una propuesta de construcción conjunta entre Brasil, Suecia y Sudáfrica, de los componentes extranjeros que Estados Unidos no quiere exportar a Brasil. Los aviones serán ensamblados en forma conjunta por estos tres países, en lo que se podría considerar un nuevo modelo de avión caza, como sucedió anteriormente con el caza Atlas Cheetah, que es un nuevo modelo de avión derivado del caza Mirage 50 de Francia.

También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen C y los nuevos Gripen NG.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_Gripen_NG


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Arequipeño »

Dark-Rider escribió:Que alguien me diga que esto puede ser verdad!

recientemente Brasil confirmó la compra de 36 Gripen con una propuesta de construcción conjunta entre Brasil, Suecia y Sudáfrica, de los componentes extranjeros que Estados Unidos no quiere exportar a Brasil. Los aviones serán ensamblados en forma conjunta por estos tres países, en lo que se podría considerar un nuevo modelo de avión caza, como sucedió anteriormente con el caza Atlas Cheetah, que es un nuevo modelo de avión derivado del caza Mirage 50 de Francia.

También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen C y los nuevos Gripen NG.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_Gripen_NG



Si puede ser verdad. :thumbs:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Dark-Rider y Arequipeño , si así llueve que no escampen las buenas noticias para la FAE, donde por las nuevas tendencias de las fuerzas aéreas de Latinoamérica son Suecos o Rusos, allí les dejo un montaje cuando se realizó ya algún tiempo se planteó su posible alistamiento y en espera que se concrete:

Imagen

Mi saludo y respeto para los 2.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:"mishaps" de la era de oro de la FAE hay muchas, yo tengo algunas en Manta, en tiempos distintos..

En 1988, a un A-37 se le solto una bomba de instruccion cuando despegaba, la cual cayo a los pies de una parada de bus ante el asombro (y susto) de todos alli..la bomba no reboto, se clavo cual dardo, no hubo heridos.

1990 (o 91) , un AT-33 que regresaba con muncion encascillada, al aterrizar dispara la rafaga que termina en un casa (y en media sala, llevandose una pared) en la ciudadela "El Palmar" , minutos antes..alli habia gente almorzando!, no hubo heridos, pero si contusos cuando se cayo la pared....


San Cagueitor bendito.....en "El Palmar".

Yo tengo unos familiares que recién se han cambiado a los alrededores de esa ciudadela, o ahí mismo..... :confuso1:

Esos son los riesgos de vivir cerca de una base aérea, y eso en tiempos de paz....en tiempos de guerra ...ni hablar.
Que sigieren....aparte de tener un PLAN B.

Algo como construirse un bunquer, hacer las paredes reforzadas, tener un arma antiérea en la azotea, ..... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Alguien vio la noticia sobre los nuevos interceptores supersonicos A-29 Supertucanos en la base de Manta? (si , leyeron bien!) con paseo y todo! si consiguen la nota, por favor compartanla..

Ahora asumo que los Cheetahs han de ser hipersonicos.. :pena: :pena:

JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:Alguien vio la noticia sobre los nuevos interceptores supersonicos A-29 Supertucanos en la base de Manta? (si , leyeron bien!) con paseo y todo! si consiguen la nota, por favor compartanla..

Ahora asumo que los Cheetahs han de ser hipersonicos.. :pena: :pena:

JG


JAJAJAJA :risa2: :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :risa2:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

España ayudará a Ecuador a crear su Unidad Militar de Emergencias
Saludos


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Bueno aqui esta la nota de los aviones "supersónicos", Super tucano.


Aviones Súper Tucano se emplean en control de las fronteras ecuatorianas

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) incrementó el control en las fronteras del país, con la flota de aviones de combate Súper Tucano......
http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... uatorianas


Salu2.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Lamentablemente, no es la primera vez que periodistas cometen errores de ese tipo.

Como siempre Jorge Gonzales, te agradezco por compartir las anecdotas relacionadas con las situaciones que a veces se dieron, durante operaciones cumplidas por los diferentes tipos de aviones con que contaba nuestra Fuerza Aerea.

He incluido un par de videos en la seccion dedicada a la Fuerza Aerea Ecuatoriana.

Saludos cordiales.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ecuador ve a Chile como socio estratégico para potenciar fabricación de armas de fuego

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-ve-chile-socio-estrategico-potenciar-fabricacion-armas-fuego.html

Al parecer se esta avanzando en la creación del fusil estándar para las Fuerzas Armadas del Ecuador


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Interesante noticia, algún forista tiene información de cual sería el fusil que se seleccionó como estandart para las Fuerzas Armadas ???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados