Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

linebaker escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
linebaker escribió:El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, hay un vídeo de la Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, por un amigo que sirvió en la Brigada blindada Galápagos, si me dijo que se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y el otro día que conversé en el Hospital militar con un Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó. Saludos Cordiales
Un video de la FAE en el que se ve el Chaparral.....no lo he visto....si lo tienes lo puedes subir....o enviar el link...?

:militar13:
Hola mi estimado Comando Gato'e Techo, como lo vi hace años el vídeo me costó acordarme del mismo, pero al fin lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=jcmKyvPv_58
El Sistema Chaparral fue grabado en algún ejercicio de maniobras, mas o menos se lo puede observar en el minuto 2:01-2:02,
Te cuento que había visto ese video, por lo menos, unas diez veces y nunca me había percatado de esta imagen

Imagen

Y he aqui una imagen del mismo, mucho más clara:

Imagen

Por si acaso yo vi cuando llegaron uno de los SCUD . Aunque nadie ha querido creerme. Y te aseguro que están en el mismo fuerte militar super secreto donde están los Shilka, los Leopard-1, aunque ya veo que por lo menos un Chaparral se salió....jejeje

Gracias amigo Linebaker

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Comando Gato'e Techo escribió:
linebaker escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
linebaker escribió:El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, hay un vídeo de la Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, por un amigo que sirvió en la Brigada blindada Galápagos, si me dijo que se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y el otro día que conversé en el Hospital militar con un Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó. Saludos Cordiales
Un video de la FAE en el que se ve el Chaparral.....no lo he visto....si lo tienes lo puedes subir....o enviar el link...?

:militar13:
Hola mi estimado Comando Gato'e Techo, como lo vi hace años el vídeo me costó acordarme del mismo, pero al fin lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=jcmKyvPv_58
El Sistema Chaparral fue grabado en algún ejercicio de maniobras, mas o menos se lo puede observar en el minuto 2:01-2:02,
Te cuento que había visto ese video, por lo menos, unas diez veces y nunca me había percatado de esta imagen

[ Imagen ]

Y he aqui una imagen del mismo, mucho más clara:

[ Imagen ]

Por si acaso yo vi cuando llegaron uno de los SCUD . Aunque nadie ha querido creerme. Y te aseguro que están en el mismo fuerte militar super secreto donde están los Shilka, los Leopard-1, aunque ya veo que por lo menos un Chaparral se salió....jejeje

Gracias amigo Linebaker

:militar13:
Estimado felino, la foto debajo de la toma del video es una foto stock de un chaparral del USMC.
No se que tan fotografiados hayan sido los chaparral, hablamos de una epoca en la cual no todo el mundo llevaba una camara como ahora, ni tampoco una filmadora que eran mas o menos voluminosas sin tomar en cuenta la censura impuesta. Lo mas probable es que aparezca con el tiempo alguna actual del chassis y bastidor completamente desmontado o canibalizado, si acaso ya no fueron chatarrizados. Pero ya para el 95 esos aparatos no estaban en servicio activo.
Respecto al SCUD, como te comente hace ya tiempo cuando lo mencionaste, lo mas probable es que hayas visto el vehiculo portador, ya que cuando comprabas esta maquinaria, por el precio te caia todo un batallon de aparatos que no servian pero eran parte del lote. Y a saber, entre 1992 y 1993 se adquirieron por lo menos 2 lotes de vehiculos en busca de esos 2 posapuentes. Es mas hasta puse un mapa de google earth en donde hasta hace unos 7 años atras aun se podia ver un deposito de estos vehiculos en la "Y" de Montecristi via a Portoviejo, y alli habia un bastidor de tanque ruso (sin torreta) y otro con torreta pero pala (tractor) obviamente sin cañon, y una gran cantidad de vehiculos ex alemanes rojos, el deposito era privado, por si acaso.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Al parecer a parte de las nuevas adquisiciones que indico el compañero Calderon, tambien reemplazan el uniforme :asombro2: :asombro2:

https://www.youtube.com/watch?v=Zzy2cAxAJpY


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

The Doors escribió:
linebaker escribió:
Corsario escribió:Bien AMIGO : ( linebaker » 29 Abr 2018, 19:02 El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y conversé con un el Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó.)
Correcto amigo linebaker: asi es es muy conveniente mantenerlo así lo único malo es que deberíamos modernizarlo y SIEMPRE tenerlo actualizado. ´´ En otras palabras tener unos talleres especializados reparando y actualizando nuestro equipo´´ Los T-55 sabía que eran cierto y la utilidad que dieron es conocer su maniobrabilidad y capacidades. Nos sirven para entrenamiento de nuestras brigadas de mecanizados. Acerca del sistema Chaparral y el equipo Shilkas, espero que esten actualizados, para mantenerlos operativos. Por eso no estuve de acuerdo con el retiro de los Mirage F-1, deberíamos haber buscado empresas en el mundo que nos ayudaran a ponerlos operativos y remotorizar los como Colombia desea realizarlo. Ya lo hizo Malasia con sus aviones los remotorizado y les puso ciertos equipos y los opero por 20 años más. Eso no significo comprar equipo nuevo.
Así es mi amigo Corsario, y te comento también que Este Coronel, me habló del interés que hubo en su momento con una nueva actualización o modernización de los AMX-13, ya que les llamó la atención las actualizaciones que la Empresa PT Pindad de Indonesia,quería realizar a sus tanques (AMX-13 Ejercito Indonesia), pero al parecer dejaron ahí porque Indonesia se ha concentrado en el Proyecto Turco/Indonesio Kaplan MT o Black Tiger.
Una lastima realmente que no se piense modernizar nuestros AMX-13, me gustaba mucho lo que PINDAL ofrecía en pack de modernización. Aunque no sabia en que más consistía las modernización aparte de la estructura que se reforzaba. Sabes algo más que más traía dicha modernización?

Imagen
Imagen
Imagen[/quo

Voy a ponerles un extracto traducido de indonesio a español:
"Adaptar el sistema de armas, sobrevivir en un domo oscilatorio
Sentirá ganji si la retroadaptación solo se realiza en el lateral de la máquina, de hecho, el sistema de armas debería obtener la misma porción. Tomemos el ejemplo de PT-76 Marine Navy, que originalmente usó un cañón calibre 76 mm, luego se mejoró con un cañón Cockerill de 90 mm . Bueno, el caso AMX-13 es algo diferente. El calibre máximo en el cañón no se mejora, el tipo de domo sigue siendo el mismo, es decir, con el modelo de oscilación. La única diferencia es que el sistema del visor del cañón se ha rejuvenecido según las necesidades de la operación.

El sistema de armas en el domo ha trasplantado el sistema de control de fuego moderno (FCS / Fire Control System ) que tiene entrada desde el sistema de buscador de alcance láser (LRF) para asegurar la distancia entre los tanques y el objetivo. Citado del sitio arc.web.id , el sistema mencionado FCS utilizado no es el domo estándar FL-12 es SOPTAC-18 hizo Sopelem firme, pero es un FCS moderno hecho en uno de los países de Europa occidental. Incluso para el conductor también proporcionó un sistema de conducción basado en LCD que incorpora FLIR / cámara térmica para iniciar la navegación en condiciones de oscuridad nocturna.

Para adoptar este tipo de munición HE ( alto explosivo ) hecha firme Hinterberger y OCC105G1 que es APFSDS municiones ( apfsds ) para descomponer el tanque rival. Basado en los datos del fabricante, municiones OCC105G1 capaz de penetrar 250 mm de espesor capa de acero RHA con una inclinación de 30 ° a una distancia de 1,000 m, o aproximadamente suficiente para devorar Ranpur tanques / medio de todos los ángulos......"
Fuente:
http://www.indomiliter.com/amx-13-retro ... h-osilasi/

Saludos Cordiales


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Gracias por el dato. :thumbs:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Dark-Rider escribió:Al parecer a parte de las nuevas adquisiciones que indico el compañero Calderon, tambien reemplazan el uniforme :asombro2: :asombro2:

https://www.youtube.com/watch?v=Zzy2cAxAJpY
Bueno, sin saber mas de lo que se ve en el video hay cosas que ya se veia venir:
Las carabinas DD Ar15, ya desde la decada de la ignominia se menciono hasta su fabricacion aqui, y de a poco se ha abierto paso, sobre todo en la infanteria de marina, asi que no seria mucha sorpresa que se estandarize su uso.
La respuesta sobre los AK-47 es una respuesta de cajon, seria ridiculo entrenar a los noveles voluntarios en un fusil que no van a usar con un calibre no standard y que de paso ni siquiera se fabrica aqui.
Dada la nueva coyuntura y el apoyo de USA hacia nuestro pais en la guerra contra la narcoguerrilla, no es dificil de ver que lo 1ero que aflojen es el equipamiento personal, y en USA se usa el multi-cam y el OCP, viendo las imagenes, me decanto por la version selva del OCP, dejando atras el MARPAT que se venia usando.El resto del equipamiento personal denota claramente los convenios recientemente firmados entre ambas naciones.
Saludos
JG


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Amigos, aquí les pongo el link de la página donde se ve el proceso de modernización del AMX-VCI, sería interesante ver esa transformación en nuestros vehículos de transporte de tropas y así alargar un poco más su vida operativa.
http://www.indomiliter.com/amx-13-vci-r ... egendaris/


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Bueno estos dias investigando acerca de los fusiles, Son M4 (Como ya se sabia desde hace algún tiempo), probablemente excedentes del USMC o Us Army, lo mismo las lanchas, por eso el precio 10 millones para 25 lanchas blindadas y 25.000 fusiles es muy poco, vendrían con un poco de ayuda del tío sam, aún quedaría un remanente para estandarizar completamente el M4 como rifle estándar en las FFAA, alrededor de 15.000 mas serian necesarios para alcanzar eso.

Salu2.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Recuerden que los HK seguiran operativos por un buen tiempo mas, quizas pasen a cumplir la mision que los FAL cumplen en la actualidad es decir en los centros de entrenamiento etc (olvidense de las AK-47) el numero adquirido es lo que se necesita en las areas operativas y aun tiene que existir adoctrinamiento para su uso. Tengo conocimiento que el armamento es nuevo, no "reponteciado" ni nada por el estilo, es negocio de DD no del estado norteamericano.
Ultimamente han estado muy activos los UAV Hermes de la ARE, de dia y de noche, en la frontera norte, aca se los ve salir desde muy temprano o salir al anochecer, estuvieron muy activos tambien durante la "guerra contra los chinos"(nombre inventando por mi), los que no tengo idea de su operacion son los Searchers.

Imagen
(foto de mi propiedad y de archivo)

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Gepard escribió:Bueno estos dias investigando acerca de los fusiles, Son M4 (Como ya se sabia desde hace algún tiempo), probablemente excedentes del USMC o Us Army, lo mismo las lanchas, por eso el precio 10 millones para 25 lanchas blindadas y 25.000 fusiles es muy poco, vendrían con un poco de ayuda del tío sam, aún quedaría un remanente para estandarizar completamente el M4 como rifle estándar en las FFAA, alrededor de 15.000 mas serian necesarios para alcanzar eso.

Salu2.
La pregunta es vendrán artilladas porque el término artillado en las ffaa es poner una hk21 y se acabó el asunto por lo general he visto en las patrullas de los usa boys Gau-19 pero dudo mucho que suceda, si no habría que ver con mal ojo tremenda ganga por 10 millones


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo The Doors ; Respecto a los AMX- Sabes algo más que más traía dicha modernización?
No tengo más información y no se si hicieron una oferta aquí en el país. Lo que si se es que ellos ofrecían un lote de 30 o 40 blindados más ya modernizados. Es una lástima pero nunca es tarde para buscar y conversar con ellos. Es totalmente cierto lo que afirmas acerca del acercamiento que tienen con las empresa Turca y su proyecto. Un saludo.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Es verdad amigo´´ Gepard » 06 May 2018, ´´ Los fusiles, Son M4 (Como ya se sabia desde hace algún tiempo), probablemente excedentes del USMC o Us Army, lo mismo las lanchas, por eso el precio 10 millones para 25 lanchas blindadas y 25.000 fusiles es muy poco, vendrían con un poco de ayuda del tío sam, aún quedaría un remanente para estandarizar completamente el M4 como rifle estándar en las FFAA, alrededor de 15.000 mas serian necesarios para alcanzar eso.´´
Es verdad debería constar en el presupuesto anual de cada FUERZA un presupuesto para ´´reposición de material´´, tal vez no los 10.000 pero si unos 2.500 por año es lo conveniente y montar toda la maquinaria para actualizarlos y repararlos así como fabricar su munición localmente con la cantidad de material autóctono posible e importar lo que no se encuentre en el país.
Ir tambien a otros paises ´´por favor no solo a USA ´´ como Francia U.K Bélgica u Holanda Austria y la misma Suiza buscar en los remanentes que existe ´´pero en si buscar comprar NUEVO´´ algunos equipos que nos puedan mantener en una cierta vanguardia para seguridad nacional. Y categorizar esas compras así como ese equipo como ´´EQUIPO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL´´ Me refiero a barcos, aviones y cañones o misiles. Saludos :thumbs:


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Jorge Gonzales escribió:Recuerden que los HK seguiran operativos por un buen tiempo mas, quizas pasen a cumplir la mision que los FAL cumplen en la actualidad es decir en los centros de entrenamiento etc (olvidense de las AK-47) el numero adquirido es lo que se necesita en las areas operativas y aun tiene que existir adoctrinamiento para su uso. Tengo conocimiento que el armamento es nuevo, no "reponteciado" ni nada por el estilo, es negocio de DD no del estado norteamericano.
Ultimamente han estado muy activos los UAV Hermes de la ARE, de dia y de noche, en la frontera norte, aca se los ve salir desde muy temprano o salir al anochecer, estuvieron muy activos tambien durante la "guerra contra los chinos"(nombre inventando por mi), los que no tengo idea de su operacion son los Searchers.

[ Imagen ]
(foto de mi propiedad y de archivo)

Saludos
JG
Bueno lo que yo mencionaba venia de una conversación informal con un oficial que tuve hace algunos días, esperemos que en los próximos días salga informacion mas especifica sobre el tema, el estaba al tanto del remplazo del M4 en las fuerzas armadas de EEUU por el nuevo M27.

Porque esos números realmente no concuerdan, un rifle M4 DD cuesta alrededor de 1900$ c\u, es decir para los 25000 fusiles que se anunciaron costarían mas de 47 millones.

Pd. Segun Janes.com la AEE estaria por recibir un M28 Skytruck, en remplazo del Arava que se accidento hace algun tiempo.

http://www.janes.com/article/79446/ecua ... -airlifter


Salu2


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

calderon41 escribió:Bueno, está muy bien el M4, pero la idea es dotar a todo el ejército, se necesitarían más de 15000 fusiles, adicionalmente por 8 millones de usd, están llegando 600 Colt (USA), entre fusiles y subfusiles, para los grupos especiales de la policía, en la frontera norte, además de chalecos, equipos de comunicación, etc. Los convenios y la ayuda americana, están funcionando:

https://pbs.twimg.com/media/DcgxsgOXcAAB3FC.jpg

http://www.elcomercio.com/actualidad/po ... aldas.html
Esto es una excelente noticia Calderon, hay que volver a recuperar nuestras fuerzas armadas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

l estaba al tanto del remplazo del M4 en las fuerzas armadas de EEUU por el nuevo M27.
No en las Fuerzas Armadas. En el USMC solamente. Y no a todo el mundo, por ahora solo unidades escogidas. El US Army no esta en ese cambio.
De todas formas seguramente hay M 4 usadas sufiientes para donarle ( obviamente no 25 mil, aqui con todo lo "amigos" que somos no han donado mas de 3000 ) o vederle al Ecuador. Excelente arma para el trabajo en la frontera Norte. Pero carísima si pretenden comprarla ( si solo donan un numero limitado, como a Colombia)

Ningun Pais de LATAM a adoptado la M4 como fusil estandard y no es porque no guste. Ni Chile, ni Peru, ni Uruguay que son paises mas pudientes que Ecuador, los dos primeros con ejercitos pequeños . Colombia con unas Fuerzas Armadas de 400.000 + almas ni hablar.
Dudo pero mucho que Ecuador equipe todo su Ejercito con M 4 , por la razon mencionada . Seguramente haran lo que hace el mundo entero. M 4 para ciertas Unidades Especiales y otro rifle para el resto.

Y tienen que cambiar esas HK 21 jurasicas que nadie usa hace años y adquirir verdaderas ametralladoras de asalto en calibre 5.56 mm . Como las M 249 o Negev .
Última edición por ltcol. solo el 08 May 2018, 04:46, editado 5 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados