Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Que el General Paco Moncayo va de Ministro de Defensa, está circulando en redes sociales.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Comando Gato'e Techo escribió:Que el General Paco Moncayo va de Ministro de Defensa, está circulando en redes sociales.

:militar13:

El es el hombre indicado para ese puesto.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Comando Gato'e Techo escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

pd el insoportable ese del Ecuatoriano me contaron qUe era del circulo inmediato de Correa ( un ministro o secretario de prEsidencia ) . Ido Correa se desaparecio .
Yo siempre pensè que era el mismìsimo Correa.
O dormía con el hijueput---- porque sabía más que el mismo Correa.

Pero lo perseguimos y se fue con el rabo entre las piernas -----jejeje

:militar13:
Alguien sabe la verdadera identidad de ese HdP?


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:
Ayer día de la Caballería, por se el día de mi Santo Patrón... San Jorge, se subió esta foto de los blindados del Ejército del Ecuador.

[ Imagen ]


En todo caso tenemos 7 ya modernizados, aunque en la foto solo se vean 6 M-113 renovados.

:militar13:

Quizás el 7mo vehiculo que se refiera sea el AMX 13 que sale en el centro de la foto.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

The Doors escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:
Ayer día de la Caballería, por se el día de mi Santo Patrón... San Jorge, se subió esta foto de los blindados del Ejército del Ecuador.

[ Imagen ]


En todo caso tenemos 7 ya modernizados, aunque en la foto solo se vean 6 M-113 renovados.

:militar13:

Quizás el 7mo vehiculo que se refiera sea el AMX 13 que sale en el centro de la foto.
Imagen

Yo creo que sería este. Pues es el que no se ve en la foto de la brigada Galápagos... notese las antenas variadas. Es uno de comunicaciones. Y es color verde oliva... sin pixelados.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Gracias amigos (Comando Gato'e Techo) (The Doors) EXCELENTE NOTICIA.
En todo caso tenemos 7 ya modernizados, aunque en la foto solo se vean 6 M-113 renovados.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, hay un vídeo de la Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, por un amigo que sirvió en la Brigada blindada Galápagos, si me dijo que se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y el otro día que conversé en el Hospital militar con un Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó. Saludos Cordiales


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

linebaker escribió:El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, hay un vídeo de la Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, por un amigo que sirvió en la Brigada blindada Galápagos, si me dijo que se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y el otro día que conversé en el Hospital militar con un Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó. Saludos Cordiales
Un video de la FAE en el que se ve el Chaparral.....no lo he visto....si lo tienes lo puedes subir....o enviar el link...?

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Bien AMIGO : ( linebaker » 29 Abr 2018, 19:02 El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y conversé con un el Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó.)
Correcto amigo linebaker: asi es es muy conveniente mantenerlo así lo único malo es que deberíamos modernizarlo y SIEMPRE tenerlo actualizado. ´´ En otras palabras tener unos talleres especializados reparando y actualizando nuestro equipo´´ Los T-55 sabía que eran cierto y la utilidad que dieron es conocer su maniobrabilidad y capacidades. Nos sirven para entrenamiento de nuestras brigadas de mecanizados. Acerca del sistema Chaparral y el equipo Shilkas, espero que esten actualizados, para mantenerlos operativos. Por eso no estuve de acuerdo con el retiro de los Mirage F-1, deberíamos haber buscado empresas en el mundo que nos ayudaran a ponerlos operativos y remotorizar los como Colombia desea realizarlo. Ya lo hizo Malasia con sus aviones los remotorizado y les puso ciertos equipos y los opero por 20 años más. Eso no significo comprar equipo nuevo.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

calderon41 escribió:¿Quién es nuestro nuevo ministro de defensa?

http://www.elcomercio.com/actualidad/os ... litar.html

diario El Comercio
UNA BUENA DECISIÓN.

El General Oswaldo Jarrín ya ha sido Ministro de Defensa del Ecuador (2005-2006).
Lenin Moreno, a diferencia de su ex-líder máximo, toma buenas decisiones en la mayoría de los casos.
Poner a alguien de mucha experiencia en un cargo donde lo que se necesita es precisamente eso, habla muy bien de su capacidad de elegir bien sus opciones.

Pero Jarrín, es más que eso, tiene una carrera de 37 años en el área de defensa, de los cuales pasó 37 años en el ejército, habiendo sido Director de la Academia de Guerra del Ejército (conoce quien es quien en FFAA), Director de Operaciones (1995) durante la Guerra del Cenepa y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (2003).
Subsecretario de Defensa y Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Desde esa época Catedrático de Seguridad y Geopolítica en la FLACSO.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Comando Gato'e Techo escribió:
linebaker escribió:El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, hay un vídeo de la Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, por un amigo que sirvió en la Brigada blindada Galápagos, si me dijo que se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y el otro día que conversé en el Hospital militar con un Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó. Saludos Cordiales
Un video de la FAE en el que se ve el Chaparral.....no lo he visto....si lo tienes lo puedes subir....o enviar el link...?

:militar13:
Hola mi estimado Comando Gato'e Techo, como lo vi hace años el vídeo me costó acordarme del mismo, pero al fin lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=jcmKyvPv_58
El Sistema Chaparral fue grabado en algún ejercicio de maniobras, mas o menos se lo puede observar en el minuto 2:01-2:02, después de la maniobra de disparo de una de las lanchas misileras de la armada, igualmente me confirmó una amiga que es Mayor E.M.C. Fuerza Aérea Ecuatoriana, de la existencia de este sistema lógicamente desactivado. Saludos Cordiales


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Corsario escribió:Bien AMIGO : ( linebaker » 29 Abr 2018, 19:02 El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y conversé con un el Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó.)
Correcto amigo linebaker: asi es es muy conveniente mantenerlo así lo único malo es que deberíamos modernizarlo y SIEMPRE tenerlo actualizado. ´´ En otras palabras tener unos talleres especializados reparando y actualizando nuestro equipo´´ Los T-55 sabía que eran cierto y la utilidad que dieron es conocer su maniobrabilidad y capacidades. Nos sirven para entrenamiento de nuestras brigadas de mecanizados. Acerca del sistema Chaparral y el equipo Shilkas, espero que esten actualizados, para mantenerlos operativos. Por eso no estuve de acuerdo con el retiro de los Mirage F-1, deberíamos haber buscado empresas en el mundo que nos ayudaran a ponerlos operativos y remotorizar los como Colombia desea realizarlo. Ya lo hizo Malasia con sus aviones los remotorizado y les puso ciertos equipos y los opero por 20 años más. Eso no significo comprar equipo nuevo.
Así es mi amigo Corsario, y te comento también que Este Coronel, me habló del interés que hubo en su momento con una nueva actualización o modernización de los AMX-13, ya que les llamó la atención las actualizaciones que la Empresa PT Pindad de Indonesia,quería realizar a sus tanques (AMX-13 Ejercito Indonesia), pero al parecer dejaron ahí porque Indonesia se ha concentrado en el Proyecto Turco/Indonesio Kaplan MT o Black Tiger.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Gepard »

Después de 12 años de Robolucion, El Gral Jarrín es el primer militar en SP, designado como ministro de defensa, es algo muy positivo de Moreno, el viceministerio todavía esta en manos de alguien sin el más mínimo conocimiento militar.

Salu2.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

No voy a entrar en polemicas, pero estoy casi en un 99.99% seguro de que:
Los Chaparral fueron comprados dentro del mismo lote en el que se adquirio los M113 y no fueron a parar a la FAE sino al Ejercito, en donde ya para el 95 estaban practicamente desmantelados (lease reemplazados) por MANPADS de toda indole, pero MUY especificamente el Blowpipe de superior prestaciones que el MIM-72 (AIM-9D) que es solo de 1 aspecto, es decir no puede disparar de frente al avion. Dentro de ese lote se incluyo el sistema Vulcan M163 por que venian con los M48 (chaparral), ya que ambos suponian un solo sistema AA que escoltaba a los M113 y los blindados de combate. Estos M-163 sino le atino pego en el poste, estan acantonados en el GAA-81 que fue donde mismo estuvieron los M48.La vida util de los M113 dentro del Ejercito de Ecuador fue corta y efimera y eso incluye a TODA la familia del vehiculo que entro en servicio, por ese mismo motivo se adquirio el material ENGESA , especificamente el URUTU 6x6. El AMX VCI le sobrevivio/vive por el hecho de que tiene componentes en comun con los AMX-13, AMX-D y el Obus AMX-155, pero tambien esta practicamente de salida o por lo menos operativo en numeros para nada representativos.
Ecuador JAMAS, repito, JAMAS ha operado T-55's, ni SCUDS ni mucho menos Shilkas.
Todo eso se basa en la lista de compras (pero que no se adquirio)del equipo comprado(valga la rebundancia) a la ex Alemania del Este que incluia (y era el motivo de la compra) de barcazas T-55 posa puentes (a no confundir con la compra a Nicaragua de los OSA y otros equipos mas), es mas, el T-55 que posa en las afueras de la Brigada Galapagos tiene un cañon de AMX-13 instalado por que nunca trajo el original.
Los Shilkas reposan en la misma base secreta (secretisima) donde estan guardados los Leopard1A1, ERC-90 Sagaie y BRT-60 que posee el Ejercito del Ecuador(sarcasmo).
Por lo menos, esa es la informacion que yo manejo, en años de contactos directos con personal de las diferentes ramas de nuestras fuerza armadas, es fidedigna dentro de lo que yo puedo considerarlo y bajo ningun concepto es verdad escrita en piedra ni mucho menos acuso a nadie de NADA.
Saludos
JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

linebaker escribió:
Corsario escribió:Bien AMIGO : ( linebaker » 29 Abr 2018, 19:02 El sistema Chaparral si consta dentro del inventario en la Fuerza Aérea, pero fue reemplazado por el OSA AKM, Fuerza Aérea donde puede ver una corta imagen del Chaparral, se había comprado en el 98 un lote de tanques T-55, y conversé con un el Crnel. S.P. de Caballería, me dijo que si existen los Shilkas en el inventario, hay muchas armas que se mantiene en reserva y secreto, eso fue lo que me manifestó.)
Correcto amigo linebaker: asi es es muy conveniente mantenerlo así lo único malo es que deberíamos modernizarlo y SIEMPRE tenerlo actualizado. ´´ En otras palabras tener unos talleres especializados reparando y actualizando nuestro equipo´´ Los T-55 sabía que eran cierto y la utilidad que dieron es conocer su maniobrabilidad y capacidades. Nos sirven para entrenamiento de nuestras brigadas de mecanizados. Acerca del sistema Chaparral y el equipo Shilkas, espero que esten actualizados, para mantenerlos operativos. Por eso no estuve de acuerdo con el retiro de los Mirage F-1, deberíamos haber buscado empresas en el mundo que nos ayudaran a ponerlos operativos y remotorizar los como Colombia desea realizarlo. Ya lo hizo Malasia con sus aviones los remotorizado y les puso ciertos equipos y los opero por 20 años más. Eso no significo comprar equipo nuevo.
Así es mi amigo Corsario, y te comento también que Este Coronel, me habló del interés que hubo en su momento con una nueva actualización o modernización de los AMX-13, ya que les llamó la atención las actualizaciones que la Empresa PT Pindad de Indonesia,quería realizar a sus tanques (AMX-13 Ejercito Indonesia), pero al parecer dejaron ahí porque Indonesia se ha concentrado en el Proyecto Turco/Indonesio Kaplan MT o Black Tiger.
Una lastima realmente que no se piense modernizar nuestros AMX-13, me gustaba mucho lo que PINDAL ofrecía en pack de modernización. Aunque no sabia en que más consistía las modernización aparte de la estructura que se reforzaba. Sabes algo más que más traía dicha modernización?

Imagen
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados