Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

ALEX C. escribió:
leeeeee lo que dijo el amigo Longhorn sabelotodo experto en baterias antiaereas rusas, el dijo que siria no tenia SAM modernos cuando israel ataco el reactor, los pantsir y el thor le llegaron fue en el 2007 por no leer bien

PD: el f-4 se derribo fue con el pantsir

Este ya es un caso extremo :risa2: ...amigo Igla-S usted como que todavía no se ha enterado que Israel bombardeo territorio Sirio este año: 30 de enero de 2013

Por favor lea lo que dice este enlace para que pueda debatir sin quedar como un troll:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ar-damasco

Y los Israelíes bombardearon a Siria hace tres meses teniendo Siria baterías de BUK-M2 ...¿ ahora cual es la excusa ???...que se les fue la luz de la batería...que los operadores estaban dormidos...que fue que fue que :risa2:

Los israelíes HOY(2013) volvieron a repetirle la dosis a los Sirios igual que lo hicieron en el 2007 y esta vez tenian sistemas modernos y aun así entraron como pedro por su casa; teniendo los Sirios sistemas modernos como el BUK-M2 y lo mas importante estando en un estado de alerta máxima después del derribo que le hicieron al F-4 Turco días antes y donde ellos mismos advertían que avión que violara su espacio aéreo seria derribado y los Israelíes se los pegaron :razz: ...se los pegaron los Israelíes con BUK y todo :pena: ,.....ese mismos BUK-M2 que ustedes compraron los israelíes los "quemaron" con sus sistemas de EW ....¿ y como lo hicieron ???...eso es lo que queremos aprender nosotros :cool:



de verdad no sabia si no me lo dices no me entero :pena: lee paginas atras y ve por que longhorn dijo que siria no tenia SAM modernos para asi evites quedar como un troll se estaba hablando cuando israel incursiono para bombardear territorio sirio no de ahorita :pena: :desacuerdo: siempre hay que leer todas las paginas posteriroes y dejar de ser tan arrogante y creer que te las sabes todas + 1 :thumbs:


los sistemas antiaereos le dio piquiña a muchos al que le pique que se rasque :dulia: :dulia: :dulia: :dulia:


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por StenkaRazin »

ALEX C. escribió:
Estas presuponiendo que en esa zona hubiera desplegado una bateria Buk operativa cosa que no lo puedes saber, de ser asi nadie usaria sistemas tierra aire a dia de hoy...

Y tu si puedes asegurar que los Sirios no tienen una batería operativa de su mejor SAM frente a la frontera de su principal enemigo????....creo que no has leído todo el contexto que antecedió a este ataque donde la misma Israel le advertía que no iba permitir que las armas químicas de Siria fueran a caer en manos del Hezbolá y los Sirios a su vez les advertían que si violaban su espacio aereo serian derribados.....pero por favor si hay suficiente información sobre este incidente en la red para que investiguen !, es mas, acabo de subir un enlace de un vídeo donde de brevemente se explica todo el contexto del ataque..es que de verdad que no se toman el trabajo de investigar en la red ni leer los link que se postean :pena: ....si después de investigar y conocer todo el contexto de advertencias que se hicieron Israel y Siria antes de este ataque tu crees que los Sirios dejaron su SAM mas moderno desactivado y lejos de la frontera con Israel te lo respeto pero no lo comparto, todo mundo tienen el derecho de formar su propio punto de vista :thumbs:

Aqui solo veo hipotesis por tu parte, no hay NINGUNA informacion que diga si habian o no sistemas tierra aire operativos en la zona, los "tu te crees" y demas suposiciones son tan solo suposiciones

y si piensas que poniendo un pod ECM en un viejo avion de los años 70 puedes anular un sistema antiaereo moderno

La celula del Kfir es vieja pero su electrónica no, su electronica es moderna ¿ o habrá que recordar que sistemas integran al Kfir ???... es mas, mucha de esta electronica que tiene el Kfir, es la que quería la FAV para la modernización de sus F-16 pero por cuestiones de veto.........en cuanto al pod de EW, increíble no,... todavía no lo quieren asimilar :razz: ...si amigo mio un Podde EW te anula un sistema de defensa aéreo, pero no cualquier Pod, solo los Israelíes :thumbs: ....a parte no es solo tener un Pod o plataformas de EW, también es aplicar las tácticas y procedimientos para realizar misiones SEAD y Strike..por supuesto también con los Israelíes ( Buscar información sobre el centro táctico de Elbit que construirá la FAC )

Un pod ECM te puede ayudar en cierta medida reduciendo la distancia de enganche, pero no anular un sistema moderno, y el Kfir es lo que es, viejos y desfasados aviones que se podrian bajo el sol y que fueron vendidos a Colombia y que muchos paises no los quisieron por ser DESFASADOS

entonces me temo que andas muy equivocado,

Mi equivocación Solo se sabrá en un conflicto y creo que estamos muy lejos de eso..afortunadamente.
e ser asi nadie usaria sistemas tierra aire a dia de hoy...

Ni nadie utilizaria MBTs porque hay ATGMs que los atraviesan como mantequilla, ni se utilizarían Cazas porque existen SAM, ni se ultilizarian Buques de superficie porque hay submarinos... :cool: ...amigo creo que tienes una forma muy particular de relacionar los sistemas de armas, todos los sistemas de defensa se necesitan en una FFAA y no se deja de tener uno u otro sistema en una FFAA porque existan otros que los puedan contrarrestarlos,..... un SAM puede "reventar" un Caza, pero también un Caza puede reventar un SAM, todo depende de los sistemas que este lleve y de la doctrina que se aplique y el factor que hace posible la victoria en el campo de batalla cuando se enfrentan dos sistemas de armas, es el factor mas valioso de toda FFAA: el factor Humano.


La realidad es que a dia de hoy Colombia no tiene con que reventar nada dentro de Venezuela, porque no dispone de medios para ello y Venezuela en cambio dispone de muchos y excelentes sistemas para evitarlo, y por supuesto tambien tiene la capacidad de destruir toda la capacidad militar Colombiana desde el aire sin oposicion... que las ametralladoras de .50 serian utiles en la IIGM, pero estamos en el 2013


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

la realidad es que a dia de hoy Colombia no tiene con que reventar nada dentro de Venezuela, porque no dispone de medios para ello y Venezuela en cambio dispone de muchos y excelentes sistemas para evitarlo, y por supuesto tambien tiene la capacidad de destruir toda la capacidad militar Colombiana desde el aire sin oposicion... que las ametralladoras de .50 serian utiles en la IIGM, pero estamos en el 2013

Ok amigo StenkaRazin como tu digas :thumbs: :rendicion:


S-300Antey1
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 05 Abr 2013, 22:13

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por S-300Antey1 »

Conclusion del tema:

-los S-300 venezolanos son de la epoca sovietica y no tienen ningun up-grade.

-los k-fiirs colombianos pueden vulnerar al S-300 cuando quieran.

y por ultimo y mas importante es:

-todo lo que compran los venezolanos es malo. :wink:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ni nadie utilizaria MBTs porque hay ATGMs que los atraviesan como mantequilla, ni se utilizarían Cazas porque existen SAM, ni se ultilizarian Buques de superficie porque hay submarinos... ...amigo creo que tienes una forma muy particular de relacionar los sistemas de armas, todos los sistemas de defensa se necesitan en una FFAA y no se deja de tener uno u otro sistema en una FFAA porque existan otros que los puedan contrarrestarlos,..... un SAM puede "reventar" un Caza, pero también un Caza puede reventar un SAM, todo depende de los sistemas que este lleve y de la doctrina que se aplique y el factor que hace posible la victoria en el campo de batalla cuando se enfrentan dos sistemas de armas, es el factor mas valioso de toda FFAA: el factor Humano.

Correcto comparto al 100% esta afirmación, de los sistemas que nombras Venezuela tiene casi todo lo que nombras y en algunos casos Tiene lo mejor que el barrio puede ofrecer, no podemos en este caso decir lo mismo de Tu pais y esa es una verdad inocultable.
Tanques tenemos y en gran numero, Trasporte de tropas? mas de lo mismo, IVFs en gran cantidad y creciendo, sistemas satelitales tanto de observación como de comunicación ( ya sabes la respuesta), el mejor caza del barrio? Idem, Baterías artilleras? de todos los tamaños y colores, autopropulsadas la gran mayoría y con una precisión envidiable, helos de ataque? también unos cuantos con misiles guiados por láser, que nos faltan cosas? si y muchas y estamos allanando el camino para subsanar los espacios que queden por rellenar.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jorge Gonzales »

Los israelíes HOY(2013) volvieron a repetirle la dosis a los Sirios igual que lo hicieron en el 2007 y esta vez tenian sistemas modernos y aun así entraron como pedro por su casa; teniendo los Sirios sistemas modernos como el BUK-M2 y lo mas importante estando en un estado de alerta máxima después del derribo que le hicieron al F-4 Turco días antes y donde ellos mismos advertían que avión que violara su espacio aéreo seria derribado y los Israelíes se los pegaron :razz: ...se los pegaron los Israelíes con BUK y todo :pena: ,.....ese mismos BUK-M2 que ustedes compraron los israelíes los "quemaron" con sus sistemas de EW ....¿ y como lo hicieron ???...eso es lo que queremos aprender nosotros :cool:


..er..si..totalmente de acuerdo, pero ellos vuelan F-15I Raam, y F-16 Sufa,y de los cuales me la juego a que por lo menos uno de ellos fue en una configuracion EW de una manera u otra, ambos modelos, muy superiores en electronica a los que usan quien se los vendio, electronica que no exportan o si lo hacen lo hacen de manera degradada, no aplica la comparacion ya que en este caso, la FAC cuenta con Kfirs (que no es un mal avion bajo ningun sentido,pero no hay como llegar a comparar).Lo siento, no creo que haya manera alguna de comparar la Kheil HaAvir del dia de HOY (2013) con la FAC..

..y respecto al lado de Venezuela, pues estan armando un mastodonte de fuerzas armadas, que, pues, cuesta mucho mantener en un estado operativo optimo (que es lo mas caro de todo el asunto) no sea que te llenes de aparatos arrumados en un lapso de 10 años.Por eso mi comentario respecto a los SAM, por que a MI parecer, de todo lo que estan adquiriendo y han adquirido, lo unico que al final del dia va a estar alli, omnipresentemente, van a ser los SAM´s.Bajo todo sentido se pateo el tablero bajo la mesa en ese renglon pues simplemente NO EXISTE tal magnitud de sistemas SAM en TODA la region.Eso hay que decirlo, admitirlo y sobre todo digerirlo en la dimension que es.Que no es infalible? por supùesto que no lo es, tarea obligada para la FAC y la FAB el buscarle el descosido a la tela.Comprar nuevos y mas modernos jets de alto rendimiento? humm, lastimosamente, en el mercado de armas, cuando mas necesitado estas, mas te sacan la madre(y asi es) no creo que sea la solucion, quizas invertir en cosas como esta:

http://www.iai.co.il/34478-42764-en/Gro ... aspx?btl=1
http://www.youtube.com/watch?v=rWo-RiIdgbg

Que a mi parecer, seria, en cierta manera, una equivalencia en inversion y su operacion es pues, como los SAM, relativamente barata (no es un avion que tiene que pasar por mantenimientos ni en el aire constantemente).

Saludos
JG


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Según entiendo son dos baterias?


La empresa rusa de comercio de armas, Rosoboronexport, ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles antiaéreos S-300VM.

Imagen

Los grupos suministrados (12 instalaciones de lanzamiento en cada uno además de radares, vehículos de recarga y otros elementos) serán instalados entre junio y septiembre de este año, informa el diario ruso ‘Izvestia’ citando fuentes anónimas de Rosoboronexport. No se especifican más detalles de la entrega.

Los sistemas S-300VM son capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de un nuevo lote de equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2ME, Pechora-2M y S-300VM.

Fuente: Actualidad RT


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Mis mas cordiales saludos...


Ahora una pregunta... para que algun amable entendido en el tema me aclare algo... algunas paginas atras, colocaron un mapa con unos circulos que serian las zonas que cubririan eventualmente los s300... ahora las lanzaderas no deben estar juntitas una al ;ado de la otra... o si?

Por que seria interesante separarlas que se yo unos 50 kmt una de la otra y asi extendemos la campana de cobertura o anillo de prteccion que nos da el arma en cuestion.. es eso posible el sistemas de radares no cubriria toda extension?

Agradezco sus respuestas


luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

KL Albrecht Achilles escribió:
luis colmenares escribió:Sigo esperando al que dijo que el S-300 no puede derribar una aeronave a baja altura que me explique por qué no y que me traiga de donde lo saco


Estimado Luis, te voy a colocar otra vez el enlace, que al parecer no leiste: http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html
Y no es que no pueda, es que se le hace dificil, siendo un sistema pensado para interceptar y destruir misiles balisticos.
Si no te satisface la explicacion entonces dinos (con data dura en mano) porque si le es facil hacerlo y asi puede que todos aprendamos algo nuevo.
Por cierto, no hace falta colocar las letras grandes y en rojo.

Saludos cordiales :cool2:

muy bien ya trajistes esto y no lo avia visto asi ke vamos por parte segun tu le cuesta derribar aeronaves a baja altura

si pero hay un erro aquí es que hay varios nuevo radares de alerta temprana que detecta a aeronaves de muy baja altura y eso aumenta su probabilidades de derribo de estas aeronaves de baja altura como estos 76N6 CLAM SHELL, 76N6 CLAM SHELL


luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

Mario Ramses Angulo escribió:Mis mas cordiales saludos...


Ahora una pregunta... para que algun amable entendido en el tema me aclare algo... algunas paginas atras, colocaron un mapa con unos circulos que serian las zonas que cubririan eventualmente los s300... ahora las lanzaderas no deben estar juntitas una al ;ado de la otra... o si?

Por que seria interesante separarlas que se yo unos 50 kmt una de la otra y asi extendemos la campana de cobertura o anillo de prteccion que nos da el arma en cuestion.. es eso posible el sistemas de radares no cubriria toda extension?

Agradezco sus respuestas


Amigo ese mapita lo paso un amigo y al él se lo pasaron pero no es real como se van a colocar las batería de s-300 nadie lo sabe es algo que solo el alto militar sabe por los momento así que no te guíes por el mapita ok


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

S-300Antey1 escribió:Conclusion del tema:

-los S-300 venezolanos son de la epoca sovietica y no tienen ningun up-grade.

-los k-fiirs colombianos pueden vulnerar al S-300 cuando quieran.

y por ultimo y mas importante es:

-todo lo que compran los venezolanos es malo. :wink:

Cuando empiezan algunos a tergiversar las palabras o las opiniones que se han dado en el debate para desvirtuar el tema o descalificar a su interlocutor, es indicio de falta de argumentos :desacuerdo: ...y cito lo que escribí paginas atrás:
Ahora el S-300 es otro nivel, hoy la FAC no cuenta con un arma para neutralizar dicho sistema,


Avatar de Usuario
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 09 Oct 2011, 01:15

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por victor campos »

jeje ayyy dios mio, buenas resp guaripete saludos :wink:


oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

EStimado Antey:
Nop, no es así.
Los S-300 venezolanos empezaron su desarrollo después de la disolución de la URSS. En relación con el Favorit, hay como 15 años de retraso tecnologico, sin embargo, en un escenario local, con la hipótesis de conflicto más cercana, queda bastante holgado. Ahora, una batería única, en un escenario asimétrico, es saturable y neutralizable.
Yo creo que incluso con un misil ARM a un Kfir le sería bastante difícil neutralizar la DCA venezolanas de 3 capas. Menos con Spice. Posible? Si, si es posible. Probable? No, muy poco probable.
No, no es malo, es perfectible. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

:asombro3: :asombro3: muchas cosas por responder creo que me quedaran algunas por fuera :asombro3: :asombro3:

Hay muchas diferencia entre el S-125 Neva al Pechora-2M diferentes radares nuevos misiles nueva y mucho mejor electrónica entre otro ps el que quiera creer que es un sistema viejo que nunca ha sido cambiando nada ps que lo crea

cual diferente radar ?? el p-18 o lowblow ?? es la misma vaina con que se vean hace decadas que de paso como dije antes no fue muy relevante incluso la guerra afircanas actuo contra aviones carente de chaff ecm etc etc etc muchos aqui hablan de que el uso de medios optronicos como algo nuevo :pena: pena ajena ya en e 78 los sovieticos en su ultima modificacion de la era sovietica para el neva tenian la cámara electro-óptica "Karat" artilugio colocado gracias a la mejora local hecha por los sirios o fueron los egipcios la verdad no recuerdo de guiado combinado TV + radio-comando, en africa tras 8 años de guerra el s-125 no logro un solo derrivo de mirage f-1
ya publique esto que viene del forista marcos, pit
Imagen
pues esta envolvente es la misma que posee los supestos nuevos misiles que diferencian la m2 de una neva :desacuerdo:
y aqui voy a colocar un post de el señor faust tambien desaparecido de este foro que explica en su forma muy coloquial la capacidad de nuestro misil :pena:

bueno el misilito de casi una tonelada solo tiene capacidad de girar a 2gs en su "cenit" de alcance "slant" (14km de altitud y 13 km de distancia)

y solo tiene una capacidad maxima de giro de 12 gs, traduciendo que es en el rango de o altura de 4km maximo o distancia de 8km maxima, se supone que esta en la fase "sustain" de su doble motor...
es mas, la linea se corta en los 3km de distancia (ese "gap" debe ser en la fase boost de su motor de impulso inicial, cuando el misil vuela balistico sin guia y no sirve para nada, asi fue que entendi que el eje X es el de distancia) indica que es cuando todavia el misil está impulsado por el motor, es decir en su velocidad máxima, que en ese rango debe estar por la de M2,5 o M3.
12G a M2,5 es una maniobrabilidad excesivamente baja, en ese regimen deberia necesitar entre 5 a 7 veces las gavedades del misil para interceptar un blanco subsonico haciendo mas gravedades... es decir, en ese regimen el misilito de 1 toneladas quizas pueda interceptar un blanco girando a 2,5 o 3Gs...
con razon los SA-3 en angola no derribaron los F-1 surafricanos, un avion poco maniobrable y mas cargado de bombas y tanques, que en esas condiciones quizas hacia un maximo de 5GS y lo mas probable que sea alrededor de 4Gs....
alli se ve que un misil tan mamotreto, grande y pesado con una cabeza de guerra de 70kg, que lanzado metralla en el aire es un area bastante considerable, nisiquiera pueda explosionar lo suficientemente cerca como para hacer daños importantes a un caza.
nojodas un AIM-9 pesa 90kg con una cabeza de guerra de 9kg y se baja aviones caza un porcentaje aceptable de veces...
incluso el mismo stinger y Iglas, misiles que pesan 10Kg con cabezas de guerra de 3kg se bajan cazas y aviones de ataque si le dan en un buen lugar...
es increiblemente inconcebible para la tecnologia actual que un misil de casi una tonelada, con un motor acelerador y un motor de sostenimiento, con una cabeza de guerra de 70Kg no sea lo suficientemente efectivo contra un avión caza.
eso demuestra lo arcaico e inefectivo del sistema de guia del misil que no logra ponerlo suficientemente cerca del blanco, y el sistema de propulsion y control del misil que no le da ni potencia cinematica ni capacidad de maniobra para seguir un blanco de alto rendimiento...
y lo peor de todo, que en ciertos parametros, es superado por misiles A-A de 10kg de peso, y a la larga distancia (relativa a su alcance) es inferior a misiles de 90, 150 y 200kg de peso TOTAL!

ahora volviendo al asunto de la modernizacion del pechora en que se modernizo??
su movilidad estiman que en un lapso de 25 a 30 minutos una bateria es capaz de desmontarse para cambiar su emplazamiento y volver activar en el mismos lapso vs las 2 o 3 horas que tardaba anteriormente
sus equipos antes eran bulbos y valvulas ahora son micho procesadores mejorando los tiempos de parada y los intervalos de mantenimiento mas extenso
mejora en el alcanze 35kn vs los 25 anteriores
sistemas optolectricos diurnosy nocturnos capaz de operar incluso suprimido el radar
misiles nuevos 5V27D o 5V27DE
basicamente eso fue lo que mejoro si recuerdo de memoria lo que dicen los brochure
ahora
el gran error de muchos aqui pensar que el pechora puede operar como un buk y pretender que con el sistema segun moderno electro/optico pueda operar en un sistema de guiado-comando en forma pasiva :desacuerdo: cuando se usa dicho sistema electro-optico?? cuando el sistema de seguimiento de blanco y el de control de fuego se encuentra perturbado, pero ohh gran problema y es el que discutimos o por lo menos lo que yo digo sobre el sistema, es que el sistema radio comando debe seguir operando porque el es el que da los comando al misil, dicho radio comando es hoy en dia altamente perturbable mas incluso que el de seguimiento de blanco y control de fuego

sobre los misiles aparte de lo arriba expuesto que version tenemos ?? que yo sepa al menos se ha visto la 5V27D la mostrada es un misil que entro en servicio en 1978 que nuevo no :asombro2:
imaginense un misl de ese tamaño con semejante cinematica facil de superar llamarlo como algo novedoso.
entonces ya dejando a un lado todo eso tenemos un SAM que fue diseñado en los 50 con un objetivo un SAM capz de cubrir baja cota (ojo la baja cota de esa epoca) y que cuya ultima modernizacion profucnda fue a finales de los 70, que su base de guiado de misil es hoy en dia superable y que es la misma con la que nacio practicamente (radio-comando)
luego se dieron tacticas como las llamadas supresion de defensa con aviones especializados
el surgimiento de armas stand off
la guerra electronica
el vuelo a baja cota con naves altamente maniobrables
todo esto hace al neva ya un parato que por concepcion y desarrollo no tiene sitio en la guerra moderna
por ello nace en rusia toda una familia nueva s-300 les suena ?? buk, tor ??
entonces seguiran poniendoles pajaritos al pechora pero mientras sea radio comando, mientras tenga los misiles que tiene y mientras sea altamnete perturbable
otro asunto final sobre la justificacion del pechora en nuestro anillo, por ahi lei que el mismo era un complemente del buk es decir que el hueco que este no podia cubriri lo hace el pechora, erroooooo nada que ver el buk hoy por hoy vuela mas bajo, mas alta y a mayor distancia que el pechora, el pechora era complementario al s-2 al s-75

Para dar aun mas detalles para que un Kfir pueda destruir a un Pechora con el Spice tienen que saber donde esta el SAM antes que despegue porque tienen que programar la bomba, error garrafal por parte de nosotros si no tenemos a un sistema mobil en movimiento, que venir en perfil hi-hi-lo, ya que necesita tanto velocidad como altura para que una bomba que planea pueda tener su jacoso 60km de rango. En fin esta arma tiene su valor, pero SEAD no es.

y tu crees que es muy dificl saber donde va a estar los pechoras ?? es verdad es un sistema movil pero que tiene una funcion la defensa de infraestructura militar y estartegica en venezuela, te doy un ejemplo CRP que dificil fue encontrar una bateria de pechora, sobre tu ultima parte si es verdad para alcanzar los 60 km debe volar muy alto de ahi lo pco probable para su uso a esa distancia, pero si puede usarlo a 20 25km y bajo los envolvente del pechora creo que sale muy bien parado ese es el problema, tiene un buk ahi y el kfir ni de vaina se aproxima

Xatamente, si cumplen con esta función pues es como el juego de la Oca Prueba superada, haces pensar al adversario que mandando sus vectores lo mas probable es que solo sea pasaje de ida, ya con ese solo obstáculo es ganancia neta a precio de gallina flaca.

si valido para sistemas como e buk. s-300 e incluso los iglas en su nivel de adversarios, en el caso del pechora solo seria la resta de unas cuantas bombas y kit spice o griffin
otro detallazo de el m2 solo dispone de 2 misiles por plataforma de lanzamiento a diferencia de otras versiones del mismo y considerando la tas de exito del misil necesitas mas baterias para batir el mismo nuemro de blancos, entonces si mientras en otras versiones donde la plataforma de lanzamiento lleva 4 pues requieres de una bateria en nuestro caso necesitarias 2 o 3 y recuerden el pechora solo puede seguir un blanco a la vez con hasta 2 misiles

No, tiene un sistema optronico adicional que limita su debilidad fundamental. La otra es mayor potencia contra el ruido.

ya te dije para que sirve el optronico y lo nuevo que no es, espero que al menos te sirva para que no sigas repitiendo esto y si lo haces bueno ya sabes en el contexto que lo dices

Hay muchas diferencia entre el S-125 Neva al Pechora-2M diferentes radares nuevos misiles nueva y mucho mejor electrónica entre otro ps el que quiera creer que es un sistema viejo que nunca ha sido cambiando nada ps que lo crea

el mismo p-18 el mismo low blow la misma guia de misil la misma cantidad de blanco a seguir el mismo misil, donde esta lo nuevo??

Vamos a hacerlo mas facil, Israel vs Egipto. Ellos compraron el Pechora 2M aun asi sabiendo las capacidades isrelitas porque este tiene muchisima mas potencia (si mal no recuerdo 2000W/hz) lo cual lo protege de jammers, sino tambien tiene un track optronico con FLIR que le permite funcionar en combinacion con el Low Blow para la fase de traqueo.

facil me la pusiste, egipto acepta la modernizacion de sus neva por la sencilla razon que tal cantidad de baterias es imposible su sustitucion o mejor dicho asumible economicamente por ello, tiene a la DAA que es mas grande que muchas fa en el mundo, rusia (bueno rusia y belarus) ofrecio una solucion aceptable para un usuario de este sistema que lo tiene en cantidades groseras, no solo hablamos de las baterias, hablamos de repuestos, unidaes logisticas , municion y decadas de entrenamiento, era eso o tirarlas a la basura y quedarse sin nada, que harias tu?? ahora nosotros teniamos la misma situacion que egipto? no !!

Para defenderse de misiles anti-radiacion tiene 7 senuelos, tambien el P-18 es imune a estos porque trabaja en las bandas A/B.

si inmuno ponte a creer

Nadie se ha puesto a ver los detalles de este sistema, que por solo 12 millones de dolares es mas que adsequible, cuando el BUK cuesta cientos de millones.

primero como que tu tampoco te pones a ver que compraste 12 millones de algo que poco o nada te va a servir en el dia de hoy menos en el futuro, que no sabes si ese fue el monto, nunca puedes comprara lo que le puede costar ese sistema a egipto o mongolia e incluso a peru si lo llegase a comprar que a venezuela, el porque muy sencillo a diferencia de esos paises nosotros comenzamos desde 0 no teniamos ni los vehiculos, ni los misiles , ni los repuestos, ni la infraestructura, ni el personal entrenado que de paso requieres de mucho mas peersonal en el manejo de esa 11 baterias que la de buk y te apuesto que eres mas efectivo con la ultima, ya que incluso para evitar la saturacion del sistema requieres de mas baterias de pechora que de buk y ahi una respuesta al señor alex sobre suprimir una bateria de buk Suprimir una batería de Buk es 7 veces más dificil que suprimir una batería de Pechora, cada vehículo lanzador tiene su radar de control de fuego auto-contenido te toca destruir uno a uno mas el puesto de comando y el radar de designación de blancos. La degradación por destrucción de una batería de SA-17 es gradual, mientras que en el SA-3 es una situación binaria. Si se destruye el radar SNR-125, se anula la batería por completo, una gran difernecia no alex, no es como dices que con solo destruir el radar tienes
como dice alex-c
Pueden ser 100 o 200 misiles toda batería depende de uno o dos radares y ahí es donde entran los EW ,..." Después de ciego el toro, así tenga cien cachos...

lo que me llevaria a responder el asunto de los supuestos ataques israelies con proteccion de sistemas sam rusos en mano de siria pero eso pa luego porque estoy retrasado con la tarea :militar-beer:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Ahora el S-300 es otro nivel, hoy la FAC no cuenta con un arma para neutralizar dicho sistema,

ni el buk insisto en ello y te dije porque de manera bastante grafica sin inventos ni parches publicitarios de compañia fabricante alguna


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados