Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:
si se tiene en mente que tenían cinco años sin ver días de mar.

esa afirmación tiene sus bemoles mi estimado, algunos se siguieron entrenando en algún lugar bajo el arco irissaludos salgo pitando.


Si claro Guaripete, en algún clase Kilo o Typhoon!! :crazy: :roll:

Chaoo beep beep!

Imagen


Adelante Colombia!
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

En Argentina, Brasil, España, Francia...


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:
Kraken escribió:Pues el Sr. horaes se nota que ha leído mucho, pero que no tiene ni puñetera idea sobre lo que está escribiendo.

bueno y tu si la tienes? además de tu sesudo comentario serias tan amable de explicarnos a todos el por que no tiene la "puñetera idea" y de repente tu si...
espero algo mas de sustancia que tu espartano comentario
saludos.



:lol: :lol: increíble que anden citando a "horaes" por estos lados, tan mal anda el nivel de posteos aquí :crazy:

El señor "horaes" como NPI de lo que postea, pues le toca guindarse de algunos cuantos datos y adornarlos con la verborrea que ya se le conoce, el solo engaña a incautos, lo que nunca me imagine es que estos incautos lo fueran a citar aquí,....solo recuerdo un debate que sostuve con él en otro foro sobre las maniobras que debe realizar una plataforma naval cuando detecta un ASM entrando en la "killzone", y lo que atino a decir fue que la plataforma naval se tenía que poner a popa con respecto al ASM para enfrentarlo con su cañón :lol: :lol:.......! hombre Guaripete sea serio cundo cite conceptos de otros foristas !

En cuanto al tema de la incursión del SSN, una breve y sustanciosa opinión:…. HOY, el SSN que incursiono en aguas Venezolanas posee la FIRMA ACUSTICA del Sábalo, el SSN entro hacer lo que le fue encomendado (ACINT), conseguir la nueva firma acústica del U-209 de la Armada venezolana después de su mantenimiento mayor, y lo logro,.... mientras que el Sábalo todavía no sabe con CERTEZA a cual plataforma submarina pertenece la firma acústica que detecto y que tiene registrada en su ISUS.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Saludos Alex: esa es tu apreciación y la respeto pero mal poner el nombre de alguien no es de caballeros, por otro lado tu no tienes sustentación de lo que afirmas, tu no estabas en el 209 cuando pasaron los hechos o si? En cambio yo te puedo contar un par de cosas anecdóticas sobre el incidente de la Orchila, tu supones algunas cosas y das por sentado otras siendo la realidad de lo que paso otra muy diferente, en resumen el paradigma del cazador cazado.
Casi todos tus post aquí y en otros foros son para decirlo educadamente un lugar común para mal poner a nuestras fuerzas armadas, somos los peores mas mal entrenados y villanos del continente según tu óptica, pero una de las máximas de los clásicos es nunca subestimar a tu oponente, y ya vez que en este caso en particular valla que nos subestimaron y tuvieron su “sustico” algo que como bien dice mauricio pone bien en alto el apresto y el buen hacer de la tripulación del Sabalo.
Por que no compartamos la manera de ver al mundo no significa que perdamos la objetividad, y el pana Horaes que no comparte tu visión del mundo a dado en el mero centro del clavo en muchos aspectos de su intervención
Luego sigo que esto de escribir con un BB es una real cagada.
Sin acritud saludos.
Última edición por GUARIPETE el 24 Nov 2011, 21:37, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:Saludos Alex: esa es tu apreciacion y la respeto pero mal poner el nombre de alguien no es de caballeros, por otro lado tu no tienes sustentacion de lo que afirmas, tu no estbas en el 209 cuando pasaron los hechos o si? En cambio yo te puedo contar un par de cosas anecdoticas sobre el incidente de la Orchila, tu supones algunas cosas y das por sentado otras siendo la realidad de lo que paso otra muy diferente, en resumen el paradigma del cazador cazado.
Casi todos tus post aqui y en otros foros son para decirlo educadamente un lugar comun para mal poner a nuestras fuerzas armadas, somos los peores mas mal entrenados y villanos del continente segun tu optica, pero una de las maximas de los clasicos es nunca subestimar a tu oponente, y ya vez que en este caso en particular valla que nos subestimaron y tuvieron su “sustico” algo que como bien dice mauricio pone bien en alto el apresto y el buen hacer de la tripulacion del Sabalo.
Por que no compartamos la manera de ver al mundo no significa que perdamos la objetividad, y el pana Horaes que no comparte tu vision del mundo a dado en el mero centro del clavo en muchos aspectos de su intervencion
Luego sigo que esto de escribir con un BB es una real cagada.
Sin acritud saludos.



El problema es que a muchos como a ti, el nacionalismo no les permite aceptar mucha de las falencias que poseen sus FFAA, eso por no utilizar un término más crudo para resaltar esa forma de evasión, el cual es hacerse el “pen…. Piensan que con ocultar, disimular, adornar….mucha de esas falencias se nos tiene que pasar por alto también al resto de mortales, ósea también nos tenemos que hacer los “pen….con respecto a esos problemas, y cuando uno los empieza a citar, entonces se vuelve el “enemigo” declarado de sus FFAA,….. me vas a disculpar pero a mí me enseñaron a decir lo que pienso y lo que creo sin adornos, y si la nueva moda que se impuso en Venezuela es hacerse el “pen…frente a muchas cosas, entre estas los problemas que tienen sus FFAA pues lo siento Guaripete, las seguiré diciendo ya que no tengo alma de ideologizado. ( menos mal mis paisanos no me declaran “enemigo” de las FFAA cuando critico lo de los Kfir, Cascabel …etc, sino me tocara nacionalizarme en Chile :lol: :lol: )

En cuanto a lo del incidente de la Orchila, creo que ninguno de los foristas estuvo presente en el Sábalo cuando intercepto los sonidos de la plataforma submarina,…o si ?? …..y a menos con que tu nos salgas que eres el sonarista del Sábalo, como el forista aquel que nos queria hacer creer que era piloto de la aviacion militar Venezolana, pues creo que tus conocimientos sobre este incidente son los mismos de todos, los cuales son:…a mi me dijeron,… yo escuche,… he leído que,… por ahí un amigo de la armada me conto… etc..etc..etc

En que me baso para hacer mi comentario anterior sobre la incursión del SSN ? ?...muy sencillo, después de escuchar y observar todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación, ( Dossier, VTV, Globovision…etc ), y después de leer varios posteos de foristas conocedores de la Armada Venezolana, muchos de ellos declarados ex-miembros de esta armada, no es muy difícil llegar a esa conclusión amigo Guaripete,…El SSN entro a aguas territoriales de Venezuela para hacer ACINT, entro para conseguir la NUEVA firma acústica del Sábalo, (y digo NUEVA, debido al mantenimiento mayor al que acababa de someterse el Sabalo) aprovechando los ejercicios que se realizaban en la Orchila, era evidente que cualquier firma acústica que el SSN registrara de una plataforma submarina en aguas territoriales de Venezuela tenia que ser la del Sábalo, no había “pierde”,…… porque como todos sabemos el UNICO submarino que en estos momentos debe de estar operando en sus aguas debe ser el U209 Sábalo, el SSN incursiono, se encontró con el Sábalo, registro su NUEVA firma acústica y salió de sus aguas, …piénsalo un poquito Guaripete y veras que no están difícil aceptar que les aplicaron ACINT.


Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

ALEX C. escribió:En que me baso para hacer mi comentario anterior sobre la incursión del SSN ? ?...muy sencillo, después de escuchar y observar todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación, ( Dossier, VTV, Globovision…etc ), y después de leer varios posteos de foristas conocedores de la Armada Venezolana, muchos de ellos declarados ex-miembros de esta armada, no es muy difícil llegar a esa conclusión amigo Guaripete,…El SSN entro a aguas territoriales de Venezuela para hacer ACINT, entro para conseguir la NUEVA firma acústica del Sábalo, (y digo NUEVA, debido al mantenimiento mayor al que acababa de someterse el Sabalo) aprovechando los ejercicios que se realizaban en la Orchila, era evidente que cualquier firma acústica que el SSN registrara de una plataforma submarina en aguas territoriales de Venezuela tenia que ser la del Sábalo, no había “pierde”,…… porque como todos sabemos el UNICO submarino que en estos momentos debe de estar operando en sus aguas debe ser el U209 Sábalo, el SSN incursiono, se encontró con el Sábalo, registro su NUEVA firma acústica y salió de sus aguas, …piénsalo un poquito Guaripete y veras que no están difícil aceptar que les aplicaron ACINT.


Entonces podemos decir que ya tenemos igualmente la firma acústica del Sub invasor? :twisted:


Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

Saludos...

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chutes.42 escribió:
ALEX C. escribió:En que me baso para hacer mi comentario anterior sobre la incursión del SSN ? ?...muy sencillo, después de escuchar y observar todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación, ( Dossier, VTV, Globovision…etc ), y después de leer varios posteos de foristas conocedores de la Armada Venezolana, muchos de ellos declarados ex-miembros de esta armada, no es muy difícil llegar a esa conclusión amigo Guaripete,…El SSN entro a aguas territoriales de Venezuela para hacer ACINT, entro para conseguir la NUEVA firma acústica del Sábalo, (y digo NUEVA, debido al mantenimiento mayor al que acababa de someterse el Sabalo) aprovechando los ejercicios que se realizaban en la Orchila, era evidente que cualquier firma acústica que el SSN registrara de una plataforma submarina en aguas territoriales de Venezuela tenia que ser la del Sábalo, no había “pierde”,…… porque como todos sabemos el UNICO submarino que en estos momentos debe de estar operando en sus aguas debe ser el U209 Sábalo, el SSN incursiono, se encontró con el Sábalo, registro su NUEVA firma acústica y salió de sus aguas, …piénsalo un poquito Guaripete y veras que no están difícil aceptar que les aplicaron ACINT.


Entonces podemos decir que ya tenemos igualmente la firma acústica del Sub invasor? :twisted:


:cool: :cool: Uhmmm... ¿pero de cuál de todos los que tienen los "greengos"?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Amigos foristas compatriotas venezolanos

Si algo he aprendido en los ultimos años, es a tener pacienia...si se dió la información del sub incursor, era por que se perseguía algo. Me da risa aquellos que piensan que se las saben todas. pienso que la mejor táctica es hacer creer al potencial enemigo que estamos vueltos un desastre, la desinformación tiene mucho valor.

Simplemente esperemos a ver que va a ocurrir en los próximos meses, o años. Yo estoy seguro que mucho de lo que nos parece incongruente, irracional e ilógico, debe tener un propósto específico. Por mencionar algo, los tan criticados T72 B... alguién de verdad sabe cuanto costaron? alguién puede asegurar que son (o no?) una soución stop gap?

Por ejemplo el hecho de haber comprado ciertos artilugios rusos o chinos...que nos hace pensar como para que lo hicieron... será que tienen algún sentido práctico. Pienso que si, solo hay que ubicarlos en el contexto adecuado, pensar en su valor estratégico (para nosotros), el costo, el mantenimiento, los planes futuros, etc.... allí es donde el salto en nuestras opiniones es al vacío...por que en los ultimos años, solo han dado a conocer lo que desean que conozcamos, lo que el presidente ( y de seguro un grupo asesor) desean dejar salir a la luz pública, asi que los motivos, el costo, los proyectos futuros, etc... son para todos nosotros, desconocidos.

simplemente mediten un poco estas palabras... no me las tiro de brujo, ni de analista, ni me molesto por las críticas a mi país, solo veo los toros desde la barrera...y la cosa no es tan loca como parece...

Saludos

PD: Ivan y Sergio, ustedes dan un valiosisimo aporte a este foro con sus fotos... bienvenidos, uds. han elevado el nivel del mismo


Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Uhmmm... ¿pero de cuál de todos los que tienen los "greengos"?....


bueno al de la clase que interceptaron...


Sergio Padron
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2010, 22:00

Mensaje por Sergio Padron »

Bell 412 de la Aviación del Ejército Bolivariano de Venezuela

Imagen

Imagen

Imagen

No se si alguien ya posteo estas fotos, en todo caso aquí están en mayor resolución


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Extraordinarias imágenes Sergio. Gracias por compartirlas son un elixir para el alma de los amantes de la Aviación Militar. :alegria2:


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Chutes.42 escribió:Saludos...

Imagen


Excelente diseño "chutes". Próximo al arribo de la "Super Grulla" (ver jane´s Defensa) será que nos deleitas con una imagen...!!!


Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 12 Oct 2011, 20:28

Mensaje por Chutes.42 »

PipilloVonVenezuela escribió:Excelente diseño "chutes". Próximo al arribo de la "Super Grulla" (ver jane´s Defensa) será que nos deleitas con una imagen...!!!


Saludos hermano claro que si.... dame tu opinión de esta...

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

No está bien quitarle los créditos a las fotos Chutes, eso no se hace. :manono:

http://www.airliners.net/photo/Venezuel ... c390d35bb5

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados