Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno sigamos con los fierros y dejemos a Nuestros heroes para otro momento...
Adivina Adivinador, a que avion pertenece este motolllllllllllllllllll :mrgreen:
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Maya escribió:Bueno, entonces analicémoslo GUARIPETE. Tu dices que yo me despacho con epítetos a los héroes de las naciones. Yo te digo a ti y a todos los amigos del foro, que les han mentido hasta la saciedad por 200 años.

Los tienen adoctrinados, recitándoles como loros en la escuela, los mitos y leyendas tejidos alrededor de los hechos de la Independencia, a tal grado, que tu y muchos se ofenden cuando se les corrige enfrente y en la propia cara, las divergencias e imprecisiones de aquella época.


Estimado Maya, el asunto es que hasta ahora nadie dice lo contrario, hay muchas formas de decir las cosas y la semantica utilizada en su comentario se lee ofensiva y con un alto grado de desden para quienes lo leen.
La version que expones me la enseñaron y me la explicaron hace muchos años en la escuela (porque yo si estudié en Venezuela, y me atrevo a afirmar que ud no), y asi como el caso de Ricaurte y Girardot muchos otros se pueden poner como ejemplos y no necesariamente con Bolivar como protagonista, para nadie es un secreto, asi que de "adoctrinados" y "loros" nada.

Saludos cordiales :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

GUARIPETE escribió:Bueno sigamos con los fierros y dejemos a Nuestros heroes para otro momento...
Adivina Adivinador, a que avion pertenece este motolllllllllllllllllll :mrgreen:
Imagen


mirando los costado por las alas a ojo inexperto diria que es un K-8.

una consulta Guaripete, que es esa especie de paleta que tiene al interior de la tobera?

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

mirando los costado por las alas a ojo inexperto diria que es un K-8.

una consulta Guaripete, que es esa especie de paleta que tiene al interior de la tobera?

saludos

BINGO!!!! paguese el premio al caballero parzifal :wink:
con respecto a tu pregunta me parece a mi alguna especie de valvula de fluidos O carburante :conf: ( pero no me atrevo a poner mi dinero en una afirmacion asi)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Parzifal
mirando los costado por las alas a ojo inexperto diria que es un K-8.

una consulta Guaripete, que es esa especie de paleta que tiene al interior de la tobera?



Te me adelantaste.




Chaco
Imagen


Indudablemente una de las mejores imagenes del Suko venezolano.





Chaco
Imagen


Creo que es un F-16 (lo delatarian los bulbos bajo las alas, acrecentados por la lente angular)... ¿le pegue?





Salud.
:D
Última edición por Maya el 01 Ago 2011, 23:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Por cierto yo tengo una preguntica a proposito de las fotos del Sukoi de mi pana chaco....
por que el cañon GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 de nuestros Sukois solo tiene 150 rondas? :conf: siendo lo comun en otros aviones muchos mas proyectiles , el F-16 como comparacion tiene + de 500 rondas, el Kfir y su DEFA 553 280 rondas, Mirague 2000 300 rondas, F-5 560 rondas :conf:
son como muy pocos tiros para el Sukoi o hay algo que yo no sepa sobre este particular?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

:arrow: AS-532AC Cougar Artillado

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9474
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos amigo Sriver, podrías explicarme cuáles son las armas?

Supongo que el lanzacohetes es el LAU-19 el mismo de nuestros Arpía, y la ametralladora? cuántos Cougar tienen artillados?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8357
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:Saludos amigo Sriver, podrías explicarme cuáles son las armas?

Supongo que el lanzacohetes es el LAU-19 el mismo de nuestros Arpía, y la ametralladora? cuántos Cougar tienen artillados?


No es una ametralladora es un pod de canon de 20 mm y todos los cougar pueden ser artillados al igual que los super puma que han sido modernizados.


Si Vis Pacem, Para Bellum
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

GUARIPETE escribió:Por cierto yo tengo una preguntica a proposito de las fotos del Sukoi de mi pana chaco....
por que el cañon GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 de nuestros Sukois solo tiene 150 rondas? :conf: siendo lo comun en otros aviones muchos mas proyectiles , el F-16 como comparacion tiene + de 500 rondas, el Kfir y su DEFA 553 280 rondas, Mirague 2000 300 rondas, F-5 560 rondas :conf:
son como muy pocos tiros para el Sukoi o hay algo que yo no sepa sobre este particular?


porque mas que ametralladora parece un cañon de alta velocidad kuka.:mrgreen: broma, yo creo Guari que es por el tamaño del equipo, dobla en volumen a lo que podría ser un vulcan o sistemas similares calibre 50, gsh-30-1 por lo que veo en la foto parece ser un 30mm

quizás se primo la potencia de fuego por sobre la cadencia de tiro como lo fue con el GSh-6-30

Imagen 

Imagen

el gsh-23 es de similar tamaño al 30 para una comparación.
Última edición por parzifal el 02 Ago 2011, 04:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8357
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

parzifal escribió:
GUARIPETE escribió:Por cierto yo tengo una preguntica a proposito de las fotos del Sukoi de mi pana chaco....
por que el cañon GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 de nuestros Sukois solo tiene 150 rondas? :conf: siendo lo comun en otros aviones muchos mas proyectiles , el F-16 como comparacion tiene + de 500 rondas, el Kfir y su DEFA 553 280 rondas, Mirague 2000 300 rondas, F-5 560 rondas :conf:
son como muy pocos tiros para el Sukoi o hay algo que yo no sepa sobre este particular?


porque mas que ametralladora parece un cañon de alta velocidad kuka.:mrgreen: broma, yo creo Guari que es por el tamaño del equipo, dobla en volumen a lo que podría ser un vulcan o sistemas similares calibre 50, gsh-30-1 por lo que veo en la foto parece ser un 30mm

quizás se primo la potencia de fuego por sobre la cadencia de tiro como lo fue con el GSh-6-30

Imagen 

Imagen

el gsh-23 es de similar tamaño al 30 para una comparación.


Me imagino que tiene mucho que ver la cadencia de tiro y el numero de cañones por ejemplo el F-16 lleva mas munición pero de menor calibre y ademas de eso la alta cadencia de tiro del canon tipo gatlin reduce su huso a solo unos segundos.

En cuanto a los cañones de 30 mm de los mirage recuerden que son dos es decir que serian 120 o 150 rondas para cada canon. Lo mismo pasa con los canones de 20 mm de los F-5 al ser dos debes dividir la municion transportada entre ambos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8357
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

parzifal escribió:
GUARIPETE escribió:Por cierto yo tengo una preguntica a proposito de las fotos del Sukoi de mi pana chaco....
por que el cañon GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 de nuestros Sukois solo tiene 150 rondas? :conf: siendo lo comun en otros aviones muchos mas proyectiles , el F-16 como comparacion tiene + de 500 rondas, el Kfir y su DEFA 553 280 rondas, Mirague 2000 300 rondas, F-5 560 rondas :conf:
son como muy pocos tiros para el Sukoi o hay algo que yo no sepa sobre este particular?


porque mas que ametralladora parece un cañon de alta velocidad kuka.:mrgreen: broma, yo creo Guari que es por el tamaño del equipo, dobla en volumen a lo que podría ser un vulcan o sistemas similares calibre 50, gsh-30-1 por lo que veo en la foto parece ser un 30mm

quizás se primo la potencia de fuego por sobre la cadencia de tiro como lo fue con el GSh-6-30

Imagen 

Imagen

el gsh-23 es de similar tamaño al 30 para una comparación.


Me imagino que tiene mucho que ver la cadencia de tiro y el numero de cañones por ejemplo el F-16 lleva mas munición pero de menor calibre y ademas de eso la alta cadencia de tiro del canon tipo gatlin reduce su huso a solo unos segundos.

En cuanto a los cañones de 30 mm de los mirage recuerden que son dos es decir que serian 120 o 150 rondas para cada canon. Lo mismo pasa con los canones de 20 mm de los F-5 al ser dos debes dividir la municion transportada entre ambos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Mensaje por eltopo »

porque si se construyo el primer pagalo en venezuela los otros deben de construirse en cuba??


Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

A quien se le ocurre comprar buques en Cuba??? :shot: Creo que Venezuela tiene mucha más infraestructura para la construcción naval que el pequeño país caribeño comunista.


Venezolano
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Budha escribió:A quien se le ocurre comprar buques en Cuba??? :shot: Creo que Venezuela tiene mucha más infraestructura para la construcción naval que el pequeño país caribeño comunista.


Ni los compran ni los construyen, los emsamblan con partes traidas fuera de Cuba en su mayoria, que es muy diferente, aunque tardan tanto o mas como si los construyeran.
Se hace asi bajo los convenios de cooperacion del ALBA; Cuba se asocio con Curaçao Drydock Co. ya que ellos no podian asumir el proyecto solos.
Esta sociedad permite tambien "triangular" contratos de mantenimiento que Venezuela le otorga a Cuba (por ejemplo con tanqueros de PDVSA) y esta a su vez le concede los trabajos a Curaçao cobrando su parte, por supuesto.


Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado