Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Del Orca,PC-24 Kariña.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y con eso dejan morir a DIANCA, que tristeza, en serio... :cry:

No es por molestar, pero porqué no siguen el ejemplo de lo que hizo Colombia con COTECMAR para no dejarla morir hace algo más de 10 años...


Es que no podemos dejar morir a algo que ya esta muerto y sepultado :? . A DIANCA ha que depurarla profundamente podriamos decir que es el VAN DAM de la Marina, con la diferencia que no es privada. :?

Por mi deberiamos meter a la Gerencia y a todo el Sindicato en un Galpon posteriormente un Su-30Mk2 pase y le meta un Kh-59 al Galpon y se acabo el problema :D

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

pit escribió:Lo de Ferrostaal es una mariquerita tan insignificante, que al presidente de la compania en Alemania lo obligaron a renunciar... :noda: ....una mariquerita pues, que ha salpicado en Colombia, Argentina, Grecia...una pendejada.

Otra cosa y desviandome del topico, que es CPV?, estoy al tanto del programa de la (no eran varias a futuro?) OPV a construir con asesoria de Fassmer, un diseno parecido al chileno...pero esas CPV???

Le he perdido la huella a la ARC desde hace un rato en cuanto a sus programas secundarios (no fragatas o submarinos), si alguien me hace el favor de hacerme un recuentico:

Que paso con las LPR40 de COTECMAR??
Que paso con las PAF, especialmente las PAF-L?
Que nuevos programas maneja la ARC con COTECMAR u otras companias?

Gracias y disculpen la molestia.


:cool: :cool: Por supuesto, se le actualiza:

LPR40: Ya se han construído y entregado 4 a la INFAMAR.
PAF-L: Ya se construyó una y se está construyendo la segunda.

Con respecto a las OPV's, al parecer en el mes de Julio se bota la primera al mar, pero no se entregará oficialmente sino hasta el otro semestre. La segunda ya debe estar en corte...

CPV: Patrulleras de Costa (Coastal Patrol Vessel)...

Un ejemplo de ése tipo de nave es éste:

Imagen

Del Guardacostas de Japón. Aclaro que es algo así, pero no será el modelo construido por COTECMAR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 580
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

sriver escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y con eso dejan morir a DIANCA, que tristeza, en serio... :cry:

No es por molestar, pero porqué no siguen el ejemplo de lo que hizo Colombia con COTECMAR para no dejarla morir hace algo más de 10 años...


Es que no podemos dejar morir a algo que ya esta muerto y sepultado :? . A DIANCA ha que depurarla profundamente podriamos decir que es el VAN DAM de la Marina, con la diferencia que no es privada. :?

Por mi deberiamos meter a la Gerencia y a todo el Sindicato en un Galpon posteriormente un Su-30Mk2 pase y le meta un Kh-59 al Galpon y se acabo el problema :D

Saludos


Definitivamente crei que eso solo sucedia en colombia con "foncolpuertos" no dejamos de ser latinos y acabamos con buenas empresas y "proyectos de empresas" :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

sriver escribió:RPG-7V1

Imagen


esos no son cohetes... son GRANADAS impulsadas por cohetes...

cohetes son estos:

Imagen

es mas, eso es una capsula espacial impulsada por cohete

porque el cohete es un motor... no un arma


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Yo creo que el gobierno tiene que solventar lo más pronto posible ese rollo con las fragatas. Este caso de la plataforma no deja de ser sospechoso desde mi punto de vista, aunque si hubiese sido de ese modo creo que el presidente no se hubiese mordido la lengua en decir qe fé un sabotaje.


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

De que se regocijan tanto con los barcos españoles, si de paso se los venden mochos y sordos para no decir ciegos... tantos millones de petrodolares en esos buques y ni un sonar, para caza de submarinos...

hablan de las Fs-1500 de la ARC pero son barcos con todas las condiciones para combate, anti navios bien equipadas, anti aerea mu fragil pero existente y lucha antisubmarina aceptable...

entonces si sacamos cuenta?


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Julio Andres escribió:De que se regocijan tanto con los barcos españoles, si de paso se los venden mochos y sordos para no decir ciegos... tantos millones de petrodolares en esos buques y ni un sonar, para caza de submarinos...

hablan de las Fs-1500 de la ARC pero son barcos con todas las condiciones para combate, anti navios bien equipadas, anti aerea mu fragil pero existente y lucha antisubmarina aceptable...

entonces si sacamos cuenta?


Amigo forista, ese comentario suena tan picado!, los buques que ud. dice que son mochos y sordos son tecnología de punta, por favor a dejar que el estomago no domine los dedos al postear.

:shot:

:oops:


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

intente que el comentario fuera lo menos desajustado posible, para que dentro del clima picante que se forma a raiz de estas discuciones, me pudieran contestar sanamente, no me exprese bien digamos...

Claro que tienen teconologia de punta, y serian los buques mas modernos de suramerica y hasta centro, pero!!!

Traen armamento? SSM? SAM? ASW? Traen sonar? miles de fotos ruedan por la web y ni la minima huella que indique lo contrario...


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Julio Andres escribió:intente que el comentario fuera lo menos desajustado posible, para que dentro del clima picante que se forma a raiz de estas discuciones, me pudieran contestar sanamente, no me exprese bien digamos...

Claro que tienen teconologia de punta, y serian los buques mas modernos de suramerica y hasta centro, pero!!!

Traen armamento? SSM? SAM? ASW? Traen sonar? miles de fotos ruedan por la web y ni la minima huella que indique lo contrario...


Pero es que el motivo de su adquisición no es ese! es como que nos pongamos a decir que los Arpia no tienen dotación AAM, ergo el Arpia es ciego, sordo y mudo?, por eso digo, no cuadra dentro del contexto.


:?


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Las patrulleras españolas se adquirieron para otro tipo de funciones, patrullaje, lucha antidrogas, etc, etc.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Las patrulleras españolas se adquirieron para otro tipo de funciones, patrullaje, lucha antidrogas, etc, etc.


Funciones para las cuales, se ha venido comentando largamente, estan un poco creciditas. Algo similar a enfrentar una avioneta de drogas con un F-15, poder se puede y ira fino en la cosa pero digamos que no era en eso presisamente en lo que se pensaba cuando se le metio el radar que lleva. Idem diria yo con las "patrulleras", que incluso comentaban algunos compañeros que tienen huecos para VSL.

No me iras a decir estimado que eso es lo corriente.

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Concuerdo con usted, respetado Malcomn.

Si consideramos el cuestionable estado en que se encuentran las Lupo Venezolanas, no sería descabellado pensar que los POVZEE terminarán siendo las unidades "punta de lanza" de la Armada Venezolana. Y al parecer el comandante va a por más unidades, lo que en efecto fortalecería ésta hipótesis. De todas formas, si llegado el caso se abocan a armar esos patrulleros con los chichis adecuados, pasarían a tener una de las armadas más decentitas de la región, usted sabe... en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Saludos.
Última edición por Anderson el 14 May 2010, 07:18, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Obviamente las patrulleras dan para mucho más, pero por ahora son solo eso, patrulleras.

No quiero caer en aquello de " se le puede poner esto o lo otro " porque por ahora no lo tiene.

Creo que se compró de ese modo justamente por eso, pensando a futuro. Lo que si creo y alguien me tiene que confirmar, es que estas patrulleras son más lentas que las fragatas.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Cuantas veces repetir el mismo disco:

Las BVL, son OPV de aca a Pakistan, no traen nada que un buen OPV de la gama de 1.500 toneladas no cargue y van justos.

El POV es otro asunto, fitted for but not with, equipadas para pero no con, sino me venden las armas ahora, pero si me venden el casco preparado para llevarlas, pues compro el casco y luego las armas. Esa es una opcion. La otra es que el astillero que las construye deje al bicho preparado para recibir el armamento en otro sitio, trabajo a realizar en otro astillero con personal directo del OEM respectivo (caso de ejemplo, personal de MBDA va a DIANCA y procede a instalar los VLS del MICA-VL y homologar el mismo al CDS, un decir)...

Si nadie vende las armas, pues el buque quedara como un gran guardacostas, y podremos decir: pero que compra tan mala!...sino...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hwk-11 y 0 invitados