Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1330
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Estimado And, entonces acaben de una vez por todas con esos H.P tienen 60 años, hasta cuando ( ahora con el apoyo imperial de la metropolis oraremos todos, no creo que el apoyo de unos pinches comunistas a estos terroristas sea mas fuerte), al Venezolano comun no nos interesa si uds los matan, violan, secuestran, le pasan una sierra por la mitad, meten presos, Extraditan a la metropolis, etc, etc, etc, al fin y al cabo son Colombianos, nacidos de vientres Colomianos, con padres, hermanos, hermanas, primos, tias, abuelos, COLOMBIANOS ( claro campesinos pobres la gran mayoria ), no Marcianos y si a uds no les duele, pues que coñ* nos puede doler a nosotros, el Venezolano de a pie ( no los politicos que siempre andan con guarda espaldas, TODOS ) que se ve afectado por esos males que nos vienen de Colombia ( claro acabar con los gerrilleros significa casi que acabar con el narcotrafico y despues de donde van a sacar la diversion los chicos buenos en Harvard,Oxford, menudo problema tienen ). Saludos.

P.D: Y despues a hacer negocios de los buenos, como les gusta a los politicos en Bogota ( por eso del capitalismo )$$$$$$$.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Pacho Santander escribió:
__DiaMoND__ escribió:mientras no termine en poder de las Farc todo bien :mrgreen:

bueno T-72 no lo habia escuchado para Venezuela me parece interesante seguramente desempeñaran una labor en la defensa del Este del pais como lo dijo Hugo el dia del aniversario de la constitución.


tambien hablo de una unidad militar del ALBA ese dia


T-72.. los mismos que fuieron usados como practica de tiro por los M1A Americanos hace 5 años en Irak. En fin, cada loco con su tema.



Verdad, que locos no ?

Buscando renovar el inventario de MBT en pleno 2009, deberiamos hacer como el vecino y no hacer la compra de blindados, ya que nuestra geografia es para chivos y lleguas, deberiamos buscar la $$$$ y nos la gastamos en unos Topol y se los pasamos a los malos de la pelicula.

Eso si el cabron que le deje los seriales hay que mandarlo a limpiar letrinas.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

deberiamos hacer como el vecino y no hacer la compra de blindados, ya que nuestra geografia es para chivos y lleguas


:lol:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Iris escribió:Ante la compra de armas de Venezuela a Rusia y China, parece ser que Europa desea ofertar sus productos de defensa y empieza las rondas por Venezuela.



Moratinos visita Venezuela junto a una representación de la industria de Defensa española

Imagen

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, visitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a una delegación de empresas españolas entre las que se encontraban destacadas compañías de la industria de Defensa.

Entre ellas se encontraba Airbus Military (EADS-CASA), tras la frustrada compra por parte de Venezuela de diez aviones de transporte C-295 y dos de vigilancia matírima CN-235 tras el veto de la Administración estadounidense de George W. Bush, que no concedió el permiso para transferir la tecnología norteamericana al país andino que portan dichas aeronaves.

Además, según explica ABC, acudió la empresa Rodman Polyships, que suministra patrulleras de vigilancia y que ya ha vendido una treintena de estas embarcaciones a Venezuela, así como Einsa, especializada en equipos de apoyo para aviación, y el fabricante de complementos militares Skyt.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos pidió a los empresarios españoles confianza en el presente y el futuro de Venezuela, país por el que España ha hecho una "apuesta estratégica", según sus declaraciones. El ministro indicó, asimismo, que España desea tener con Venezuela una "relación profunda, sincera y respetuosa", que implique una profundización del intercambio en diversas áreas, en especial la energética.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que espera que la visita de Moratinos sirva de "impulso especial a las posibilidades de desarrollo de proyectos conjuntos" en diversas áreas para lograr un "relanzamiento permanente" de las relaciones.

Maduro planteó que Venezuela desea tener un "diálogo permanente" con España "sobre la base de la comprensión mutua, sobre la base del respeto".

.- Saludos.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =Moratinos visita Venezuela junto a una representación de la industria de Defensa española

:cool: Negocios son negocios. (Y España figura en el club de los mayores fabricantes, vendedores y exportadores de armas del mundo).


Excelente,prefiero las armas españolas a los trenes CAF que estàn por adquirir y que la calidad no es la màs idonea.

Airbus Military (EADS-CASA), esta empresa tiene equipos sin material estadounidense?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Caracas, 27 Jul. ABN.- Los documentos y acuerdos firmados este lunes por los gobiernos de la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela permitirán avanzar en los proyectos estratégicos y de cooperación que entre ambas naciones se vienen ejecutando, sostuvo el Viceprimer ministro ruso Igor Sechin.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y al término de la reunión de trabajo que sostuvieron las delegaciones diplomáticas de ambas naciones, Sechín expresó que para Rusia es un honor fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela, al tiempo que agradeció al presidente Chávez “por la contribución que está haciendo para el desarrollo de las relaciones estratégicas entre ambos países y en beneficio de sus pueblos”.

“Nosotros aplicamos los mejores esfuerzos para mantener nuestras relaciones en el mejor nivel”, dijo.

Explicó Sechín que el memorándum firmado este lunes entre las empresas Gasprom (Rusia) y la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), sobre la creación de una empresa mixta para la prestación de servicios, permitirá establecer una base de cooperación en el sector de petróleo y gas entre las dos naciones.

Indicó también que tras el encuentro, “por primera vez en nuestra cooperación estamos iniciando nuevos enfoques hacia la preservación medio ambiental” y destacó que se ha venido impulsando la diversificación en la cooperación hacia sectores como el agrícola y el de la pesca.

Asimismo subrayó que se ha impulsado y reafirmado la cooperación técnico militar y señaló que en esta oportunidad la delegación de la Federación Rusa tuvo la posibilidad de conocer los yacimientos ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.


Deberìan tomar en cuenta reimpulsar la compra que se frustrò de los Persuader y decantarse por una opciòn Rusa como los Ilyushin IL-114.

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Airbus Military (EADS-CASA), esta empresa tiene equipos sin material estadounidense?


De turbinas en adelante, radar meteorologico... todo todito todo... no hay mucho de proveedores europeos como Thales o algo parecido.

Ademas, creo que si no aclaran lo de los AT4, EE.UU. y varios paises de Europa van a aprovechar la oportunidad y van a presionar por un bloqueo de armamento de parte de toda la UE. Asi que, pueden mirar el Ilushym 114 o que ofrece China o Iran.


Eso si el cabron que le deje los seriales hay que mandarlo a limpiar letrinas.


Si tu lo dices... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

De turbinas en adelante, radar meteorologico... todo todito todo... no hay mucho de proveedores europeos como Thales o algo parecido.

Ademas, creo que si no aclaran lo de los AT4, EE.UU. y varios paises de Europa van a aprovechar la oportunidad y van a presionar por un bloqueo de armamento de parte de toda la UE. Asi que, pueden mirar el Ilushym 114 o que ofrece China o Iran


:lol: soñar no cuesta nada,ya varios usuarios colombianos han escrito esto,estàn algo desesperados porque dejemos de renovar equipo militar. :roll:

Gracias por la info de CASA. :D


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

soñar no cuesta nada,ya varios usuarios colombianos han escrito esto,estàn algo desesperados porque dejemos de renovar equipo militar.


Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E. no va a impedir que renueven su armamento. Por eso dije, ahi tienen al resto del mundo, Rusia, China, Iran... Israel dudo que les venda, la India tiene mucha de su alta tecnologia licenciada por Israel, lo demas es Ruso.

Ustedes son libres de comprar, en Colombia nadie dijo nada cuando compraron los Sukhoi, ni nadie va a decir nada por los tanques (eso me recuerda el episodio de los AMX Espanoles), ustedes son libres de hacer lo que bien tengan con sus recursos. Nosotros por cosas de la vida somos un pais pobre, pero eso no amerita que desaparescamos del mapa... aqui estamos... No te niego que me gustaria ver docenas de F-15 o F-16 Block 50, pero no se puede... y que le vamos a hacer... A cambio, pues tenemos una industria aerea civil de lo mejor dle continente... y nos toca ver los AWACS que traigan los gringos...

Pero de aqui a estar despesperados porque dejen de comprar, no... halla ustedes, igual, mejor porque asi leemos mas cosas interesantes en su hilo del foro.

Eso si, lo que compren cuidelnlo y no nos lo hecen al conflicto interno...


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E.


No leiste la parte de "soñar no cuesta nada" amigo.

-España va a tener que quedarse con los 8 patrulleros y tendremos que ver que hacer con los 1.800 millones de Euros ahora...y no nos construiràn los 5 buques oceanogràficos para la armada...

-Italia nos va a tener que regresar a su estado anterior a la modernizaciòn los 3 Bell 212 y no recibirnos los otros 4...

-Francia va a tener que restaurar a su estado posterior de Sùper Pumas a los Cougar que estàn modernizando...ah y debemos regresarles los :Mini Hecate claro està...

-Holanda no va a continuar dàndonos asesorìa para contruir los patrulleros Clase Pàgalo...

-Inglaterra no va a seguir asesoràndo a DIANCA para la fabricaciòn de Overcraft de la armada...

-Etc...

Todo por 3 AT-4 ...se nos viene el mundo encima...

y nos toca ver los AWACS que traigan los gringos...


Ujùn,solamente eso les toca.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Cita:
Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E.



No leiste la parte de "soñar no cuesta nada" amigo.


Ojo con el manejo de signos de puntuacion, la frase completa que escribi es esta:

Pero si un bloqueo de armamento de parte de EE.UU. y la U.E. no va a impedir que renueven su armamento.


El punto despues de "U.E." correspondia a la sigla para Unión Europea. Adicionale a eso que el "si" de "Pero si" no tiene tilde, por lo que no es afirmativo, sino que es aclarativo.

Por tanto, lo que digo es que un bloqueo de armas de EE.UU. y la U.E. no va a impidir que compren lo que quieran.

Adicionale a eso que no soy tu "amigo" y por tanto, no me llames "amigo", soy un simple conocido de un Foro en internet, con quien aparte, difieres en todo. La amistad va mucho más alla de eso.

Y me mantengo en la posiblidad de un bloqueo de parte de la Unión Europea, eso depende de lo que pueda hacer la diplomacia colombiana, que de por si no es nada del otro mundo. Pero el hecho de que armamento de digamos, linea media, aparesca en manos de un grupo terrorista, y que se pueda hacer la trasabilidad a un comprador, que aparte "respeta" al grupo terrorista, pues hay que pensarlo.

El dia de mañana las FARC van a disparar un Igla contra un helicoptero o un avión y ahi se nos acaba la impunidad en el aire. La cosa no es en si contra el Gobierno Bolivariano, sino contra lo que su actitud puede desencadenar en Colombia. Venezuela puede comprar lo que quiera, pero teniendo cuidado de que no haya solidaridad revolucionaria con las FARC.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Allà arriba te puse casi 4 mil millones de razones...(euros) del porque 3 AT-4 no van a poder lograr ese triste cometido que segùn tù,tiene que tener la diplomacia colombiana.

Crees que en Europa se chupan el dedo? se necesita màs que eso y el consenso para que esto ocurra y Venezuela tiene negocios sensibles y de magnitud en el area militar en Europa.

Lo de amigo,es un modismo muy venezolano,menos mal que no te dije "viejo" :lol: ,lo voy a continuar usando,lo siento si te molesta,pero es mi forma de escribir. :D

-España va a tener que quedarse con los 8 patrulleros y tendremos que ver que hacer con los 1.800 millones de Euros ahora...y no nos construiràn los 5 buques oceanogràficos para la armada...

-Italia nos va a tener que regresar a su estado anterior a la modernizaciòn los 3 Bell 212 y no recibirnos los otros 4...

-Francia va a tener que restaurar a su estado posterior de Sùper Pumas a los Cougar que estàn modernizando...ah y debemos regresarles los :Mini Hecate claro està...

-Holanda no va a continuar dàndonos asesorìa para contruir los patrulleros Clase Pàgalo...

-Inglaterra no va a seguir asesoràndo a DIANCA para la fabricaciòn de Overcraft de la armada...

-Etc...

Todo por 3 AT-4 ...se nos viene el mundo encima...


Esto es los que yo conozco en cuanto a negocios de Venezuela con Europa,si alguno sabe algùn otro y soy un poco neòfito en temas militares,pero espero aprender acà como todos amigo.
Última edición por Onirico el 28 Jul 2009, 23:59, editado 1 vez en total.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

T72 para Venezuela, segun yo, es una mala compra porque pueden ir por algo mejor... unos T90 les quedarian perfecto y serian lo mejor de la region.

Sobre comunistas y paramilitares, juicios y violaciones de DDHH... complicado unos lo viven y los otros solo lo leen.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

comando_pachacutec escribió:Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

T72 para Venezuela, segun yo, es una mala compra porque pueden ir por algo mejor... unos T90 les quedarian perfecto y serian lo mejor de la region.

Sobre comunistas y paramilitares, juicios y violaciones de DDHH... complicado unos lo viven y los otros solo lo leen.

Saludos


Si verdad, el T-90 es lo mejor, pero ya sabemos como son los que toman las decisiones y seguro seran T-72, pero espero por lo menos vengan siendo T-72M1M, y con los jugueticos extras (sistemas pasivos y activos) !!!

Saludos


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Te equivovas MCP, hay 5 millones de Venezolanos de apie que nacieron en el territorio Colombiano, aman a Venezuela, pero aun mas aman a la tierra que les vio nacer y se angustian en sobre manera por todo lo que pasa en su pais, y por otro lado habemos otros, tal menos muchos menos pero habemos, que vemos a esas personas como seres humanos, y me refiero tanto a los soldados del ejercito colombiano (que tambien son de familias pobres de colombia), pasando por los campesinos guerrilleros, incluso los paracos y por supuesto las victimas civiles de todo ese caos incluyendo a los tristemente famosos por haber sido secuestrados por los grupos en armas. Si habemos quienes nos importa, y muchos de nosotros creemos que la solucion al conflicto pasa por una agenda mas politica que militar, y principalmente por una egenda de reconciliacion nacional.

Disculpen el off-topic, pero debia aclarar que no a todos los venezolanos nos parece que si a alguien lo parten con una sierra eso no importa, que no a pasado nada.


Saludos, y ojala termine ese maldito conflicto que desangra a Colombia y nos crea tantos problemas de seguridad a los Venezolanos.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

comando_pachacutec escribió:Buenas las fotos del desmbarco, asi me torci el tobillo una vez... jejeje...

T72 para Venezuela, segun yo, es una mala compra porque pueden ir por algo mejor... unos T90 les quedarian perfecto y serian lo mejor de la region.

Saludos



Sip, toda la razon, habra que ver que pasa, a mi juicio por mas modernizados que vengan, quedarian obsoletos si se hace una compra superior entre los vecinos.

Curiosamente nuestros AMX-30 llegaron en 1972, año en que empezaba la produccion en masa del t-72. Realmente una locura si es ese carro, pero bueno, si se gastaron 1.800 millones en patruyeras desarmadas, que te puedo decir?

Chau............


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados