Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »


:evil: Ok cuando hacia referencia de comparacion hacia las fragatas me referia al POVZEE que desplaza 2400 toneladas de la misma forma que las lupo, te repito esto lo lei en un articulo de wikipedia no es algo que alla sido afirmado por otro forista como IRIS solo tienes que colocar en google POVZEE y te aparecera WIKIPEDIA y alli lo encontraras por otra parte los BVL tienen caracteristicas de corbeta tambien puedes buscarlo en el mismo sitio y despues me avisas :wink: estas desplazan 1500 toneladas.



Bueno el desplazamiento no hace a un buque de guerra peligroso, lo hace el equipo, si las lupo montan en 2500 ton. mas o menos un sistema decende armas no quiere decir que todo los buques de 2500 ton les pase lo mismo.

Por ejemplo las corbetas Españolas clase descubierta montan en un desplazamiento de 1400 ton. misiles harpoon, y SAM sea sparrow entre otras cosas, la clase D'Estienne d'Orves de francia tiene montajes de MM 38 exocet, piezas de AA, y torpedos para guerra submarina, amen de toda los equipos de sensores y radares para direccion de tiro y patrullaje litoral.

Por eso mismo hasta que yo no no sepa que montan los POVZEE no podria afirmar que son buques equiparables a unas corbetas de guerra hay mucha especulacion pero a la hora de la verdad no se sabe nada de los sistemas de armas, y eso amigo es lo que hace temible un buque de guerra.

con relacion a los BVL ya la ARBV los clasifico como guarda costas, dudo que vengan con exocet o lanzadores verticales de misiles, de repente y le añaden algun sistema SAM para resguardo costero.


saludos.

p.d. metete en esta pagina de la mision de la ANB en cadiz. Van a transmitir en vivo la botadura del ANB Yavire (GC-22) el 11 de marzo, tambien ponen informacion sobre el avance de la construccion de nuestros buques.


http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... e&Itemid=1


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

RUSSEL GARCIA escribió:
Carlos Wellington escribió:Por ahora nuestro caza multirol es el F16, los que estan a punto de retiro son los mirage, en su debido momento seria prudente llenar el hueco de los f16 y los mirage con un caza acorde con las funcion es de estos modelos.

Los L-15 y los YAK-130 son aviones de entrenamiento avanzado LIFT, que puede brindar apoyo a infanteria, no son modelos para cumplir funciones de caza multirol, no por lo menos en nuestro entorno.

Yo veo bien dificil la entrada de los MIG`S en Venezuela, es una locura logistica empezar con dos GAC de SU-30 y despues empezar a operar MIG, se deberia seguir con la opcion de Sukhoi. Pero es bien dificil dilucidar los planres de compras de nuestras FAS hoy dia.


Bueno ahora si que me enrredastes tu habias escrito que el SU-30 podia cumplir con las funciones del mig, pero dime tu que significan las siglas GAC


El SU-30 puede puede llevar a cabo funciones multirol, pero si tenemos a los F16 retirados y a los mirages tambien, tu crees que dos GAC ( grupos aereos de combate) de SU-30 podran hacer su trabajo mas el de los F16 Y los mirages :crazy: , por eso digo que en un futuro no muy lejano deberiamos pensar en la compra de un caza multirol, que para mi el ideal seria un SU-35 (multirol/superioridad aerea) , pero como te dije deseos no preñan pajaritos tocara esperar y sacarle la chicha los F16 hasta que se pueda concretar una hipotetica compra.

saludos.


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Cortisona, le informo que esos inocentes buques "patrulleros" de ZEE que están construyendo para Venezuela tienen mayor desplazamiento, nivel tecnológico y mejor armamento que las fragatas Lupo.

Las Lupos son prácticamente inferiores a esos "patrulleros" de ZEE. Además, la nomenclatura que se les va a dar a esos "patrulleros de ZEE" en Venezuela empieza con "F" que es el indicativo de buque fragata en la armada vecina.

Con respecto a los BVL, estos por su desplazamiento, sensores y armas son casi un equivalente a los Fassmer 80 que contruyó Chile y que está construyendo Colombia. Chile y Colombia los van a usar para ser más que "patrulleros de litoral". Los usarán para hacer presencia en sus respectivas ZEE.

Entonces para mi los nombres de BVL y POVZEE no son más que eufemismos, por mucho que lo diga NAVANTIA, Chávez y el Papa juntos.

Para Europa y los europeos esos buques no serán nada importante. Serán "simples patrulleros". Pero eso será para sus estándares que se postulan de acuerdo a sus realidades y a su entorno.

PARA MI y para varios venezolanos estudiosos del tema esos buques claramente son:

BVL Navantia = POVZEE en la realidad.
POVZEE Navantia = Fragatas en la realidad.

Ahora, si van a seguir con las comparaciones eurocentristas o primermundistas, en AL solo dos países tienen lo que se puede llamar Armada. El resto solo tiene Guardia Costera.


eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Ya que hablamos de los POVZEE alguien sabe que helos tendran ??


Viva la Patria Grande!!!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GAC creo que significa: Grupo Aereo de CazaGrupo Aereo de Cazabombardeo).


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Carlos Wellington escribió:OPV : Offshore Patrol Vessels , se traduce en BVL.


POVZEE : Se podrian poner como grandes corbetas o fragatas pequeñas, pero la clasificacion de corbeta y fragata son nomenclaturas que estan dando paso a estos nuevos codigos para buques militares.



El US Coast Guard tiene:

Imagen

High Endurance Cutters (WHEC): Buques oceanicos de más de 3.000 toneladas, casi unas fragatas.

Imagen

Medium Endurance Cutters (WMEC): Buques oceanicos de entre 1.000 a las 2.999 toneladas.


No veo el problema en que Venezuela, haya adquirido cuatro (04) WHEC y cuatro (04) WMEC, cuando Venezuela tiene responsabilidades maritimas hasta Isla de Aves, en pleno corazón del Mar Caribe.

Asi que no se extrañen que las dos clases sean OPV y vayan a ser subordinados al Comando de Guardacosta.

Tampoco es de extrañarse que los POVZEE sean las fragatas que complemente y luego sustituyan a las Lupo, pues los rusos tienen unos buques (los Gepard) que dependiendo de su versión, igual pueden ser corbetas, fragatas, aun OPV.


Digamos en resumen que,

Nuestra Armada se puede permitir en este caso, mantener el suspense hasta ultima hora, sobre el destino final de los POVZEE.

:wink:




coman sardinas... antes que lleguen los tiburones siberianos y acaben con todo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Cortisona, las nuevos "patrulleros" de ZEE tienen un desplazamiento estandarsuperior al de las Lupo.

Superan a las FRAGATAS Lupo en todo. Su numeración interna es de fragatas, tienen armamento, sensores y desplazamiento superior a la de las FRAGATAS Lupo, cumplirá funciones de fragata, será el buque con más poder en Venezuela.

Este "patrullero" por lo visto será superior al resto de Fragatas de sudamerica, con la posible excepción de las chilenas. A parte del ejemplo de las fragatas chilenas, ¿qué otro ejemplo tiene de buque superior a estos "patrulleros" en la región? Hay que decir de todas formas que las FS 1500 después de su modernización elevarán mucho su nivel.

Le dejo este artículo como fuente de información:

http://www.fav-club.com/articulos/patru ... lleros.htm


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

POVZEE Navantia = Fragatas en la realidad


En realidad, por desplazamiento serían una corbeta grande o minifragata, pero como de los "dientes" que originalmente traían ahora vamos en un cañón de 76 mm a proa y un Oerlikon de 35 mm sobre el hangar de popa y ningún misil ni para ASuW ni para AAW, de corbeta ni fragata no tienen nada, son un patrullero grande nada mas, de hecho, si me apuran un poco yo no contaría en este minuto ni con el Millennium a popa.

Opciones no hay muchas con las presiones de USA, a olvidarse de Harpoons, Sparrow, ESSM, Standard, cualquier variedad Sea inglés, nada israelí (Mistral, Barack, etc.), que les queda, Otomat/Aspide y Exocet/Aster, algo sueco...mmm...difícil, muy difícil. ¿Sistemas rusos, chinos o indios?.

A la espera de que por fin le pongan algún canino...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Mi planteamineto se basa, claro está, en que a los "patrulleros" se les instalen los equipos que dicen se les instalarán.

Si no se les puede instalar, por los motivos que sea, y solo quedan con un cañón a proa y otro a popa, no pasarán de ser simples patrulleros sobredimensionados para la armada venezolana.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Girardot escribió:Mi planteamineto se basa, claro está, en que a los "patrulleros" se les instalen los equipos que dicen se les instalarán.

Si no se les puede instalar, por los motivos que sea, y solo quedan con un cañón a proa y otro a popa, no pasarán de ser simples patrulleros sobredimensionados para la armada venezolana.


por ahi lei que iban a venir hasta con Exocet block III, para mi esos patrulleros son el reemplazo de las Lupo como principal unidad de la flota de superficie de la armada de Venezuela, en su momento las disfrazarón por lo que paso con Colombia, justo cuando el gobierno de España decia que ya no a Colombia con los AMX-30 por excusas ya conocidas, le vendia a Venezuela buques de guerra, que por circunstancias llamarón patrulleros.

Es mi opinión, haber y como llegan ahi nos damos cuenta.

Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

badghost escribió:
POVZEE Navantia = Fragatas en la realidad


En realidad, por desplazamiento serían una corbeta grande o minifragata, pero como de los "dientes" que originalmente traían ahora vamos en un cañón de 76 mm a proa y un Oerlikon de 35 mm sobre el hangar de popa y ningún misil ni para ASuW ni para AAW, de corbeta ni fragata no tienen nada, son un patrullero grande nada mas, de hecho, si me apuran un poco yo no contaría en este minuto ni con el Millennium a popa.

Opciones no hay muchas con las presiones de USA, a olvidarse de Harpoons, Sparrow, ESSM, Standard, cualquier variedad Sea inglés, nada israelí (Mistral, Barack, etc.), que les queda, Otomat/Aspide y Exocet/Aster, algo sueco...mmm...difícil, muy difícil. ¿Sistemas rusos, chinos o indios?.

A la espera de que por fin le pongan algún canino...

Saludos cordiales :cool:



A esto es lo que me referia yo varios post atras, hasta que no se le vean los dientes a las POVZEE son buques de vigilancia nada mas, ahora si les ponen torpedos, SAM, VLS, exocet, es otra cosa, vale la pena esperar y dejar que lleguen para ver que traen.

En algun articulo posteado atras se decia que los sistemas de armas los iba a instalar thales, y por la nomenclatura que se les va a dar en la ANB (siguiendo el prefijo F) sus armas estarian por lo menos a la altura de unas Lupo, en el apartado de los helos los mas usados por estos buques en europa son los tipo AS565, AB212, NH 90, ahora aqui que nave se embarcaria, bueno esos datos son tan faciles de consegiuir como las armas de los POVZEE, capaz que llegan y les ponen unos Kamov para seguir en la onda de compras por catalogo rosoboronoexport.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Carlos, solo si se instalan misiles y demas sistemas de origen ruso, se adquiriran helicopteros Kamov.

Si se adquieren sistemas franceses, los helicopteros estarian entre los Fennec y los Panther. Pongo muy en duda los NH-90.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:
Bueno Giraldot estoy deacuerdo contigo en muchas cosas pero si de algo puedo estar deacuerdo con Iris es que tu comentario esta un poco confuso. El punto está en que por una parte a estos buques se les llama PATRULLERO DE LITORAL y PATRULLERO OCEANICO, por otro lado a los segundos se les asigno la nomenglatura " F " misma que asignada internacionalmente para las fragatas no olvidemos que las lupos por ser un poco mas pequeñas y viejas que las 23 no dejan de ser sumamente peligrosas y es mas, todavia es un secreto que armamento traeran estos buques tambien de esto dependera su condicion Iris tu mas que nadie debe saber eso, en cuanto al desplazamiento estos estan a la par de las lupos segun WIKIPLEDIA ( creo que asi se escribe ). De cuaquier forma ¡ SON BUQUES NUEVOS ! y eso tiene mucho que ver oistes Giraldot porque creo que la armada de colombia lo mas grande que tiene son corbeta convertidas en fragatas o me equivoco.


.- Bueno el armamento que llevarán se posteo varias páginas atrás en éste mismo hilo y no ha cambiado, Cañón a proa (tiro rápido), Millenium (multipropósito), a popa subre el hangar del helo. Misiles anti-aéreos y misiles antisuperficie lo más seguro Exocet MM40 block II o III. Saludos.


En conclusión una Coberta misilistica :cool:


eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Señores en esto estamos claros como dice Iris "Cañón a proa (tiro rápido), Millenium (multipropósito), a popa subre el hangar del helo" que los buques tenga la capacidad de portar mas armanento (misiles) pues si, yo apostaria que el gobierno puede jugar esa carta a futuro y activar estos buques como reemplazo de las LUPO en Venezuela o en España no debe ser muy dificil (creo), igual la pagina de Navantia en su catalogo es especifica hay un patrullero de 99m y una corbeta multiprosito que es el mismo buque pero con todos sus dientes, por lo demas solo falta ver lo de los helo.

Lo que si esta crudo es lo de los 5 Buques para PDVSA y la armada por hay estaba investigando en una pag de factoria Vulcano pero nada, a ver si alguien sabe algo de eso ??? aqui les dejo la pag por si no la tiene

http://www.factoriasvulcano.com/

Slds,


Viva la Patria Grande!!!!!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Bueno, yo me baso en MI percepción y en MI real saber y entender de las cosas. Y no solo es MI opinión sino TAMBIEN es la opinión de venezolanos estudiosos del tema que no se dejan meter los dedos a la boca con eufemismos.

Cada quien con lo suyo, para eso es un foro. Que sigan siendo felices.

PD: Y por favor lean el artículo que traje anteriormente. Es la visión de venezolanos que conocen el proceso llevado a cabo y que conocen su armada. Estoy de acuerdo con ellos. Pero si a los buques no los "adornan" como dicen en el artículo, no pasarán de ser simples patrulleros sobredimensionados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados