Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 03 Mar 2009, 06:03

Mensaje por Juan Pablo Castillo »

Saludoa a todos los foristas... como van las adquisiciones... :cool:


RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2009, 14:34
Ubicación: Valencia-Venezuela

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:
Julio Andres escribió:otro arte muy bien elaborado... de un mig-35 supongo

Imagen

de verdad venezuela tiene intenciones en comprar este caza?
hace tiempo vi una noticia que segun ecuador estaria en negociaciones por este avion...

Tal vez, no se pero imaginate un animalito destos al lado de uno de nuestros SUKOI :crazy:



.- Por ahora y se han posteado los link, (se pueden ver si se revisa hacia atrás), existen pedidos de SU-35 de diversos paises, entre los que NO está para nada Venezuela. Luego por ahora no hay ninguna intención firme y mucho menos compromiso de compra de dicho avión. Saludos.

ESTIMADO IRIS:

Te informo que mi comentario lo hice citando a Jose Andre, sin embargo te recuerdo que el estaba hablando del MIG-35 que es un caza de superioridad aerea, fue pr eso que lo imagine al lado de nuestros SU-30MK2. Pero en lo referente a SUKOI creo que se estaria hablando del proyecto PACKFA.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Julio Andres escribió:otro arte muy bien elaborado... de un mig-35 supongo

Imagen



De cualquier forma, la arte fue bien elaborada.

Por aca tanbien tenemos artes de los possibles ganadores de Nuestro F-X.



Pero no creo que adopten esta camuflage en un MIG-35




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Marcos G escribió:Alguien sabe que sucedio con la seccion FAVCLUBNEWS? que ya hace casi un año que no la actualizan.


EADCH escribió::confuso: Hay problemas con el foro del FAVCLUB????


tengo entendido que aviamil adquirira fav-club

quizas por eso el foro down y el flashnew out...
:crazy:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

El PAK-FA esta tan seguro en su desarrollo como que ah quedado envidenciado con la participación con India y que sera de un 50/50 con la FR.

http://arms-tass.su/?page=article&aid=66593&cid=161

Usen traductor.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

La economía rusa esta muy bien pues nada indica que baya a colapsarse, es que como "todos" esta pasando las "dificultades" de esta crisis económica mundial.

Saludos


Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

Dijo que es chimbo lo de china es por que en temas militares (equipos, tecnología etc) son nuevos no tiene una trascendencia en equipos militares como los gringos o los europeos me entiende.


Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

faust escribió:
Marcos G escribió:Alguien sabe que sucedio con la seccion FAVCLUBNEWS? que ya hace casi un año que no la actualizan.


EADCH escribió::confuso: Hay problemas con el foro del FAVCLUB????


tengo entendido que aviamil adquirira fav-club

quizas por eso el foro down y el flashnew out...
:crazy:


te refieres al mismo group del face??? :shock: :shock: :shock:


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Se vuelven a calentar las cosas :twisted:

Ministro de defensa advierte que Venezuela defenderá su territorio



Caracas, 4 mar (PL) El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, asumió hoy de manera interina el Ministerio de Defensa, y advirtió que el país defenderá el territorio nacional ante cualquier amenaza externa.

Al asumir el cargo, en cumplimiento de una reestructuración gubernamental anunciada ayer, Carrizales aludió, sin nombrarlo, al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien abogó por acciones extraterritoriales como “legítima defensa”.

El vicepresidente venezolano y ministro de Defensa denunció que “se pretende imponer una doctrina imperialista de proyectar y aplicar el poder militar más allá de las fronteras de los países”
.

Hemos observado –precisó- como un personaje siniestro perteneciente a un gobierno, con infinita arrogancia y proyectos personales y pasando por encima de los acuerdos de su gobierno se da el lujo de amenazar a sus vecinos.

Tenemos que dejar claro, advirtió Carrizalez, que no nos pueden amedrentar; practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos el territorio con la vida si es necesario.

Recordó que por su posición geográfica Venezuela es víctima del narcotráfico debido a su extensa frontera con Colombia, primer productor mundial de cocaína.

Recalcó que Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, “de manera descarada y cínica nos acusa de no colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas porque no permitimos que la DEA (agencia antidrogas norteamericana) actúe abiertamente en el país.

Quítense la careta, combatan en su país el consumo y producción de drogas y entonces tendrán moral cuando acusen a otros países, expresó el funcionario a las autoridades estadounidenses.

Carrizalez puntualizó que Venezuela también es poseedor de grandes riquezas como petróleo, gas, minerales, agua y biodiversidad, manejados por Estados Unidos por más de 90 años, que fueron recuperados en ejercicio de soberanía nacional.

Ello implica, apuntó, que la Fuerza Armada Nacional debe mantenerse alerta y entienda que no nos darán tregua, que debemos prepararnos cada día más.

El nuevo ministro de Defensa, que mantiene el cargo de vicepresidente del país, es licenciado de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela con el rango de coronel.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlitos escribió:Se vuelven a calentar las cosas :twisted:

Ministro de defensa advierte que Venezuela defenderá su territorio



Caracas, 4 mar (PL) El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, asumió hoy de manera interina el Ministerio de Defensa, y advirtió que el país defenderá el territorio nacional ante cualquier amenaza externa.

Al asumir el cargo, en cumplimiento de una reestructuración gubernamental anunciada ayer, Carrizales aludió, sin nombrarlo, al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, quien abogó por acciones extraterritoriales como “legítima defensa”.

El vicepresidente venezolano y ministro de Defensa denunció que “se pretende imponer una doctrina imperialista de proyectar y aplicar el poder militar más allá de las fronteras de los países”
.

Hemos observado –precisó- como un personaje siniestro perteneciente a un gobierno, con infinita arrogancia y proyectos personales y pasando por encima de los acuerdos de su gobierno se da el lujo de amenazar a sus vecinos.

Tenemos que dejar claro, advirtió Carrizalez, que no nos pueden amedrentar; practicamos una doctrina de paz, pero defenderemos el territorio con la vida si es necesario.

Recordó que por su posición geográfica Venezuela es víctima del narcotráfico debido a su extensa frontera con Colombia, primer productor mundial de cocaína.

Recalcó que Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, “de manera descarada y cínica nos acusa de no colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas porque no permitimos que la DEA (agencia antidrogas norteamericana) actúe abiertamente en el país.

Quítense la careta, combatan en su país el consumo y producción de drogas y entonces tendrán moral cuando acusen a otros países, expresó el funcionario a las autoridades estadounidenses.

Carrizalez puntualizó que Venezuela también es poseedor de grandes riquezas como petróleo, gas, minerales, agua y biodiversidad, manejados por Estados Unidos por más de 90 años, que fueron recuperados en ejercicio de soberanía nacional.

Ello implica, apuntó, que la Fuerza Armada Nacional debe mantenerse alerta y entienda que no nos darán tregua, que debemos prepararnos cada día más.

El nuevo ministro de Defensa, que mantiene el cargo de vicepresidente del país, es licenciado de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela con el rango de coronel.


:cool: :cool: Las criticas al Ministro Santos pueden ser válidas, pero... ésta parte es igual a "un burro hablando de orejas":

Hemos observado –precisó- como un personaje siniestro perteneciente a un gobierno, con infinita arrogancia y proyectos personales y pasando por encima de los acuerdos de su gobierno se da el lujo de amenazar a sus vecinos.

Es decir, como que se les olvida las cosas que dicen, ciertas personas tienen memoria de "pollo"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Es que las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia han sido desafortunadas y muy inapropiadas

Es una reaccion logica y comprensible

Ahora, si existe la sospecha que las casas del ALBA - por enunciar solo a una- es un vehiculo de cocientizacion "bolivariana" , y se meten a diversos paises ..¿que esperan para aplicar las sanciones, perseguirlos con la fuerza de la ley o protestar energicamente expulsando a los embajadores?

Reitero..No hay ninguna justificacion para ingresar a otro país, a menos y disculpen las palabras si sonasen ofensivas, el actual gobierno colombiana haya recibido un espaldarazo de parte de EEUU y tenga infulas de ser la Israel de Latinoamerica, es decir, aplicar la doctrina de EEUU en esta zona, como una manera de oponerse a Chavez

Y lamentablemente este ultimo punto -para mi y ojala me equivoque- sea lo mas cerca a lo real

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

casas del alba o bombas en la selva, :conf: :conf: , yo creo que me quedo con las primeras.

disculpen el desccarado off topic politico


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

GRUMO escribió:Es que las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia han sido desafortunadas y muy inapropiadas

Es una reaccion logica y comprensible

Ahora, si existe la sospecha que las casas del ALBA - por enunciar solo a una- es un vehiculo de cocientizacion "bolivariana" , y se meten a diversos paises ..¿que esperan para aplicar las sanciones, perseguirlos con la fuerza de la ley o protestar energicamente expulsando a los embajadores?


Bueno amigo Grumo, con mucho respeto te preguntaría, cual es el peligro de esa concientización bolivariana… O si estas casas son tan peligrosas para su seguridad como para perseguirlas con la fuerza publica y darles el tratamiento de delincuentes… Si quieres mi opinión te diría que si estas casas son un peligro inminente para el Perú, su sistema político, su forma de vida o la soberanía de su país, pues entonces ¿por que conciudadanos peruanos laboran, administran y participan de manera espontanea en estas casa del alba?, o por que aceptan los planes sociales que allí se ofrecen como por ejemplo la Misión Milagro, que trae a ciudadanos Peruanos a Venezuela a operarse de la vista, y darle una nueva oportunidad en su vida. Si son tan peligrosas u ofensivas para ustedes pues simplemente no vayan….

Respeto tu opinión y tu comentario, pero como podrás ver no lo comparto.


GRUMO escribió:Reitero..No hay ninguna justificacion para ingresar a otro país, a menos y disculpen las palabras si sonasen ofensivas, el actual gobierno colombiana haya recibido un espaldarazo de parte de EEUU y tenga infulas de ser la Israel de Latinoamerica, es decir, aplicar la doctrina de EEUU en esta zona, como una manera de oponerse a Chavez

Y lamentablemente este ultimo punto -para mi y ojala me equivoque- sea lo mas cerca a lo real


En tu segundo párrafo, tienes toda la razón y la apoyo, pero sinceramente Grumo no se puede ser ambiguo si se quiere ser objetivo, así que hay que ser consecuente con los ideales y pensamiento.

Saludos...


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

:mrgreen: bueno obviando los sueños bolivarianos, cuantos AMX-30 tiene operativos el Ejercito de Venezuela?

Gracias y saludos cordiales.
Última edición por And... el 05 Mar 2009, 06:30, editado 1 vez en total.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió:De hecho yo creo que una vez que este el "grueso" de la flota de los K-11 en Venezuela, al Tucano T-27 se le dira chao!


Totalmente de acuerdo Matasiete, yo también hice un comentario parecido hace como 100 paginas atrás en este foro, el Tucano en la FAV para mi tiene sus días contados, este sistema se ha vuelto muy difícil de mantener por el embargo, ya que la mayoría de sus componentes son o tiene licencias americanas… una lastima en verdad por que es un gran avión que ha dado mucho a nuestra aviación… pero así es la vida…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados