Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.

Ojalá lo logren

Pero me imagino a más de uno llorando por estos foros



primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......

A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... banex2.jpg



El meollo de todo esto no es el dispositivo, adminículo o equipo a desarrollar y de que nacionalidad sea, el hecho es que lo llevemos a feliz término, en nuestros países tenemos infinidad de proyectos que en esencia son buenos, tecnología que si bien es lejana a la de potencias y naciones sumamente industrializadas, serín un grna comienzo, lo malo es que todo se queda en eso...proyectos!, de todos esos proyectos, leáse mayobanex, venilingal, condor y un largo etc. usualmente sólo quedan los planos y los sueños, allí radica la diferencia con (ejemplo) los Chinos, que serán muy criticados por su calidad, pero al menos ya tienen una sólida base industrial y de conocimientos.


SKYDIVE
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 02 Feb 2009, 05:10
Ubicación: Carabobo

Mensaje por SKYDIVE »

Iris escribió:El Ejército al servicio de un partido político

Imagen

Un Ejército al servicio de Hugo Chávez



.- Saludos.


Nada mas la fuente del artículo deja mucho que desear.. :shock: "the new herald" :shot:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Wolverine escribió:
cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.

Ojalá lo logren

Pero me imagino a más de uno llorando por estos foros



primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......

A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... banex2.jpg



El meollo de todo esto no es el dispositivo, adminículo o equipo a desarrollar y de que nacionalidad sea, el hecho es que lo llevemos a feliz término, en nuestros países tenemos infinidad de proyectos que en esencia son buenos, tecnología que si bien es lejana a la de potencias y naciones sumamente industrializadas, serín un grna comienzo, lo malo es que todo se queda en eso...proyectos!, de todos esos proyectos, leáse mayobanex, ve-Nilangal condor y un largo etc. usualmente sólo quedan los planos y los sueños, allí radica la diferencia con (ejemplo) los Chinos, que serán muy criticados por su calidad, pero al menos ya tienen una sólida base industrial y de conocimientos.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Ya me imagino la alaraca que se formará si se logra desarrollar ese misil balístico con más alcance y una gran presición.

Ojalá lo logren

Pero me imagino a más de uno llorando por estos foros



primero estoy de acuerdo con Iris en que el cohetico esta a años luz de ser un misil balístico, segundo los felicito sinceramente, ya era hora de que aportaran algo a su industria militar, además del tiuna. Tercero creeme estimado mariscal que los últimos en llorar y hacer alaraca vamos a ser los colombianos pues en el tema de la industria militar nacional creo que le llevamos amplia ventaja: fusiles, lanzagranadas, bombas, nodrizas, transportes blindados (kodiak, BTR-80, etc), cañoneras, lanchas de todos los estilos, OVP's; en el tema aeronáutico, UAV's, arpia I, cascos HUD, actualización de los kfir, próximamente se van ensamblar 25 aviones de entrenamiento para la FAC, en fin......

A por cierto, nosotros ya hace tiempo que desarrollamos nuestro propio sistema lanzacohetes, el mayobanex II:

http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... banex2.jpg


Y me pregunto yo...

¿Quien dijo Colombia?

Por cierto, alguien sabe que significa esta estrella?:

Imagen

Imagen

Imagen

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

eso ha traído mucha cola en otros foros, según rumores fue una especie de reconocimiento, agazajo, jaladera, no se como llmarlo que se le pinto a los helis de la armada por la visita de la escuadra de Pedro el Grande y su combo, otros opinan que ya lo tenían antes de eso, lo cierto es que me inclino por lo primero.

:?


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Wolverine escribió:eso ha traído mucha cola en otros foros, según rumores fue una especie de reconocimiento, agazajo, jaladera, no se como llmarlo que se le pinto a los helis de la armada por la visita de la escuadra de Pedro el Grande y su combo, otros opinan que ya lo tenían antes de eso, lo cierto es que me inclino por lo primero.

:?


No creo, esas fotos son viejas.

Yo recuerdo que las vi mucho antes de la visita de Pedro. Solo que ahora las volví a ver y me recordé.

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Wolverine escribió:eso ha traído mucha cola en otros foros, según rumores fue una especie de reconocimiento, agazajo, jaladera, no se como llmarlo que se le pinto a los helis de la armada por la visita de la escuadra de Pedro el Grande y su combo, otros opinan que ya lo tenían antes de eso, lo cierto es que me inclino por lo primero.

:?


Esas estrellas son de muchisimo antes de las maniobras con la Armada Rusa.... pero en verdad no se que significan


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensaje por jhonalbert »

:D hola
Esas estrellas pronosticaban la futura relación con Rusia de su presidente jejeje :lol: :lol:


Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Iris escribió:El Ejército al servicio de un partido político



¿El US Army esta al servicio del Partido Republicano y el imperio? ¿El Ejército español esta al servicio del PP y la monarquia?


NO , están al servicio de sus respectivas naciones. Saludos.



Igual en Venezuela.

Que los partidos tradicionales se hayan convertido en apatridas etc... esa es otra cosa.

Gracias por la info, no sabia que el ETE no estaba al servicio de la Monarquia :conf:


:acuerdo:


eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Iris escribió:El Ejército al servicio de un partido político



¿El US Army esta al servicio del Partido Republicano y el imperio? ¿El Ejército español esta al servicio del PP y la monarquia?


NO , están al servicio de sus respectivas naciones. Saludos.



Igual en Venezuela.

.

Que los partidos tradicionales se hayan convertido en apatridas etc... esa es otra cosa.

Gracias por la info, no sabia que el ETE no estaba al servicio de la Monarquia :conf:


:acuerdo:


Pues NO , están al servicio de la Nación, y reciben órdenes del gobierno de turno (sea del color político que sea), y el Rey es una figura constitucional sin más y sin poderes ejecutivos en la nación. Saludos.

P.D. Pero si quieres seguir, pues en los hilos de las FF.AA. de España, complacido en contestarte a lo que sea , yo y cualquiera.


Estimado Iris.....

Yo creo haber vistos fotos del rey en uniforme montado en una tarima mientras el ejercito español pasa saludandolo..... :conf: eso como se puede catalogar :?: :?: por favor su respuesta

Slds

El Doctor Ch


Viva la Patria Grande!!!!!
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

jhonalbert escribió::D hola
Esas estrellas pronosticaban la futura relación con Rusia de su presidente jejeje :lol: :lol:


Saludos.


:roll: :roll:


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

comando_pachacutec escribió:hola eldoctorchiflado

Hola A todos.....

ARMANDODFL muy buen video de las operaciones de resistencia, como dice el oficial es un hecho inedito este tipo de operaciones.... con respecto al personal civil no veo cual sea el problema en un posible conflito todos debemos estar listos y entrenados para la defensa.


1. en la guerra todos son parte de la defenza del territorio, en entrenamientos militares no hay motivos para una participacion de civiles. por X motivos mas alla de los romanticos propagandisticos.

2. muy buena las toma de los helos y el video.

saludos


saludos


Estimado comando_pachacutec:

Que opinas de estas foticos propagandisticas del Ejercito Peruano :?: :?: son civiles o no :?: :?: de verdad creo que estoy confundido con este tema.

www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Per ... Sierra_jpg

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... ga_jpg.htm

El DoctorCh :D :D


Viva la Patria Grande!!!!!
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Iris escribió:En el foro correspondiente lo que quieras, NO :offtopic: . Además la respuesta es muy simple. Saludos.


Ok Iris solo queria verificar el rango Militar del Rey :conf: :conf: solo eso

Slds

El DoctorCh


Viva la Patria Grande!!!!!
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Ene 2009, 01:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por eldoctorchiflado »

Articulo del "Notitarde" C.A

Se compraron 18 aeronaves en China

A finales de 2009 anuncian llegada de aviones de entrenamiento "K-8"

Caracas, febrero 6 (Carlos E. Hernández).- A finales de este año llegarán al país los primeros aviones de entrenamiento y combate ligero "K-8", de un total de 18 adquiridos en China, según anunció el comandante general de la Aviación, mayor general Luis José Berroterán Acosta.

"Los primeros K-8 los vamos a estar recibiendo a finales de este año para el entrenamiento de nuestros pilotos, y totalmente ensamblados estarán aquí para febrero del próximo año", señaló. El "K-8" es producido por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Es impulsado por una turbina, la cual, según la opción, puede ser de fabricación norteamericana, ucraniana o china. Dispone de dos asientos en tándem para el instructor y alumno. Tiene capacidad para transportar una tonelada en armamentos: cuatro bombas de 250 Kg.; dos contenedores con cañones de 23 mm., cohetes, o, misiles aire-aire.

También, materia de equipamiento, hizo referencia al sistema de aviones de caza Sukhoi "Su-30MK2", adquirido en Rusia en 2006, así como a los radares de vigilancia aérea "JYL-1" de fabricación china. Con relación a estos últimos expresó: "éramos un país que no tenía vigilancia absoluta de su espacio aéreo, dependíamos de un sistema de radares foráneos, algo insólito para un país con las riquezas que tiene, entre ellas el petróleo, y la obligación del Gobierno es preservarlas para las generaciones futuras. Ahora tenemos un sistema de defensa que garantiza la protección de nuestro espacio, de nuestra tierra, de nuestro mar y que evita el narcotráfico de sustancias psicotrópicas como la droga". Finalmente, la Aviación Militar destaca, entre otros logros recientes, la Estación Terrena Principal y el Telepuerto de control del satélite "Simón Bolívar", que operan desde la Base Aeroespacial "Capitán Manuel Ríos", ubicada en El Sombrero, Guárico. Es importante recordar, que hace una semana se conoció que la Fuerza Aérea Venezolana está contemplando la adquisición de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero "L-15", de fabricación china. Lo impulsan dos turbinas que le permiten alcanzar una velocidad supersónica de 1.400 Km./h.

Slds a todos.......


Viva la Patria Grande!!!!!
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

eldoctorchiflado escribió:Articulo del "Notitarde" C.A

Se compraron 18 aeronaves en China

A finales de 2009 anuncian llegada de aviones de entrenamiento "K-8"

Caracas, febrero 6 (Carlos E. Hernández).- A finales de este año llegarán al país los primeros aviones de entrenamiento y combate ligero "K-8", de un total de 18 adquiridos en China, según anunció el comandante general de la Aviación, mayor general Luis José Berroterán Acosta.

"Los primeros K-8 los vamos a estar recibiendo a finales de este año para el entrenamiento de nuestros pilotos, y totalmente ensamblados estarán aquí para febrero del próximo año", señaló. El "K-8" es producido por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Es impulsado por una turbina, la cual, según la opción, puede ser de fabricación norteamericana, ucraniana o china. Dispone de dos asientos en tándem para el instructor y alumno. Tiene capacidad para transportar una tonelada en armamentos: cuatro bombas de 250 Kg.; dos contenedores con cañones de 23 mm., cohetes, o, misiles aire-aire.

También, materia de equipamiento, hizo referencia al sistema de aviones de caza Sukhoi "Su-30MK2", adquirido en Rusia en 2006, así como a los radares de vigilancia aérea "JYL-1" de fabricación china. Con relación a estos últimos expresó: "éramos un país que no tenía vigilancia absoluta de su espacio aéreo, dependíamos de un sistema de radares foráneos, algo insólito para un país con las riquezas que tiene, entre ellas el petróleo, y la obligación del Gobierno es preservarlas para las generaciones futuras. Ahora tenemos un sistema de defensa que garantiza la protección de nuestro espacio, de nuestra tierra, de nuestro mar y que evita el narcotráfico de sustancias psicotrópicas como la droga". Finalmente, la Aviación Militar destaca, entre otros logros recientes, la Estación Terrena Principal y el Telepuerto de control del satélite "Simón Bolívar", que operan desde la Base Aeroespacial "Capitán Manuel Ríos", ubicada en El Sombrero, Guárico. Es importante recordar, que hace una semana se conoció que la Fuerza Aérea Venezolana está contemplando la adquisición de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero "L-15", de fabricación china. Lo impulsan dos turbinas que le permiten alcanzar una velocidad supersónica de 1.400 Km./h.

Slds a todos.......


Bueno, en realidad eso lo dijo en 2008, osea que deben estar por llegar en estos dias.

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado