Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

de veradd que tan facil que se resuelve todo esto pero veo que se inventan aqui su guerrita ridicula virtual, mientras los verdaderos protagonistas ni pendiente con esto
hay videos donde se evidencia la conversación entre militares de mabas naciones sin problema alguno y en espera de lo que dictaminen las autoridades competente de ambos paises
sobre que eso del 2008 es mentira o verdad pues
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... olombiano/
https://elpitazo.com/ultimas-noticias/v ... io-arauca/
listo de verdad que tanta paja hablan


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

americo,

Y las pruebas de la incursión del 2008 son??

Eso es Venezuela... acusación tras acusación, sin pruebas de nada, salen con fotos de wikipedia como pruebas, pero nunca una grabación, nunca una traza de radar, nunca un video... pasan hablando de incursiones, intentos de asesinato, etc. etc. pero nunca hay una prueba de nada. Yo se que en su país desde hace décadas todo es mentira tras mentira, y que ustedes se las comen, pero fuera de sus fronteras las acusaciones se hacen con pruebas.


Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Dany Jimenez escribió:Pues si no se hubieran retirado las tropas venezolanas la orden era arrestarlos y apresarlos. Y sí estaban en territorio Colombiano, por eso es que bajaron la bandera y salieron "huyendo".

En el problema de la corbeta Caldas, te recuerdo que no existe un tratado sobre el Golfo de Coquivacoa y todavía no hay límites establecidos, en Arauca si los hay, y esa es la diferencia.
HUYENDO no lo creo, con respecto al GOLFO DE VENEZUELA claro que si hay una delimitacion si no porque HUYERON y no regresaron ¿o si? Rvisate en cualquier libro de geografia universal de otro pais todos dicen GOLFLO DE VENEZUELA solo en algunas publicaciones colombianas le cambian el nombre.


EL PAPA DE LOS HELADOS
Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Anderson escribió:
CIVICO-MILITAR escribió:¿por qué no hocieron como a ecuador? Un coñazo de bombas y listo se acabo el peo
:asombro:

Por que no es lo mismo una panda de terroristas basuras que un humilde grupo de soldados que sólo siguen órdenes de la dictadura narco-chavista.

Por cierto, super inteligente tu intervención. Bravo chamo, que niveeeel... :champion:
Buenos dias "señor" Anderson me imgino que son muy inteligentes como esta le devuelvo la felicitacion ya veo de donde proviene la fama que tiene en la comunidad del foro.


EL PAPA DE LOS HELADOS
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

Dany Jimenez escribió:Pues si no se hubieran retirado las tropas venezolanas la orden era arrestarlos y apresarlos. Y sí estaban en territorio Colombiano, por eso es que bajaron la bandera y salieron "huyendo".

En el problema de la corbeta Caldas, te recuerdo que no existe un tratado sobre el Golfo de Coquivacoa y todavía no hay límites establecidos, en Arauca si los hay, y esa es la diferencia.
insisto de verdad que estos foristas son mas guerreros que los propios militares aquellos hablando tranquilamente y este ya hablo de que tenian orden de arresto :pena:
americo,

Y las pruebas de la incursión del 2008 son??

Eso es Venezuela... acusación tras acusación, sin pruebas de nada, salen con fotos de wikipedia como pruebas, pero nunca una grabación, nunca una traza de radar, nunca un video... pasan hablando de incursiones, intentos de asesinato, etc. etc. pero nunca hay una prueba de nada. Yo se que en su país desde hace décadas todo es mentira tras mentira, y que ustedes se las comen, pero fuera de sus fronteras las acusaciones se hacen con pruebas.
pues las pruebas la tendra quien acuse ni estoy aqui para converncerlo a usted eso no ocurrira ni usted para convencerme a mi eso menos ocurrira, el punto es que variando su intencidad o gravedad esas situaciones ocurren y como decia un forista eso se tomo con la mayor calma y ligereza no como y es lo que yo discuto aqui pretenden decir que fue una situacion para originar una guerra que ya casi estabamos al borde de una confrontacion que era un trapo rojo que levanto venezuela y no se que sandeces mas


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

OnePersonOnEarth escribió: Decir que la orden era arrestarlos y llevarlos detenidos es como hablar pistoladas ya que nada de eso sucedió.
No sucedió porque el EJV se fue. Pero la orden sí era arrestarlos, es la verdad. Igualmente es cierto que la conversación entre los militares in situ fue cordial y respetuosa. Una cosa no quita la otra.
OnePersonOnEarth escribió: Sin embargo nada de esto justifica la metida de pata de nuestro gobierno y fuerzas armadas (que tal parece tenían un objetivo claro y conciso) pero que a todas luces es vergonzoso para nuestro país semejante acto de irrespeto a el país Vecino.
La metida de pata es exclusiva del mequetrefe que tiene Venezuela por presidente. La FANB sólo cumplía órdenes. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

No sucedió porque el EJV se fue. Pero la orden sí era arrestarlos, es la verdad. Igualmente es cierto que la conversación entre los militares in situ fue cordial y respetuosa. Una cosa no quita la otra.
de verdad que ganas de hablar paja la orden estaba mas que clara dejar que ambas comisiones diplomaticas resolvieran el entuerto :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29838
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y suponemos que usted tiene cómo sustentar eso, ¿verdad?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

americo escribió:
No sucedió porque el EJV se fue. Pero la orden sí era arrestarlos, es la verdad. Igualmente es cierto que la conversación entre los militares in situ fue cordial y respetuosa. Una cosa no quita la otra.
de verdad que ganas de hablar paja la orden estaba mas que clara dejar que ambas comisiones diplomaticas resolvieran el entuerto :pena:
Pues si sucedió de esa forma de una manera cordial y respetuosa hasta les dieron raciones de campaña y me imagino que si las ordenes de Caracas hubieran sido no se retiren pues no creo que se dejasen apresar se hubiera armado un enfrentamiento.

Pero lo que no me cuadra es por que enviaron a esos soldados novatos y sin provisiones no se cual era la finalidad de eso.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por americo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y suponemos que usted tiene cómo sustentar eso, ¿verdad?
pues si y tu no tendrias que ni preguntarlo si te molestaras en leer y ver los video y notas de prensa donde quedo bien claro tanto el accionar del gobierno colonbiano como el de venezuela, pero como aqui les gusta inventarse unas que ni que pues
Pues si sucedió de esa forma de una manera cordial y respetuosa hasta les dieron raciones de campaña y me imagino que si las ordenes de Caracas hubieran sido no se retiren pues no creo que se dejasen apresar se hubiera armado un enfrentamiento.

Pero lo que no me cuadra es por que enviaron a esos soldados novatos y sin provisiones no se cual era la finalidad de eso.
tu no eres el unico que le gustaria tener la respuesta a esa incógnita yo lo que creo es que por esos dias en varias regiones fronterizas habían entrenamiento y algunos operativos d ehecho por esos dias se descubrio un campamento del elen y se incautaron material y esas cosas. quizas este era parte de esos nuevos contingentes que se estaban entrenando


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Dany Jimenez »

No hay pruebas no evidencias de ninguna incursión del 2008 las famosas pruebas del gobierno venezolano nunca se dieron eso fue como los lanza cohetes que presentó Chávez para asesinarlo y cuando el gobierno denuncio que las guerrillas tenían de este tipo y que eran de las FANB el chavismo que eso era obsoleto que no tenia ninguna capacidad de daño.

Ahora resulta que porque los soldados venezolanos no tenían su todo poderoso armamento ruso y chino eran unos boy scout. Si el día de mañana Colombia en medio de un entrenamiento hace un campamento del lado venezolano en 10 minutos si es que tienen mantenimiento despegaran los shukoi hacia Bogotá.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Kraken »

Hugo Chávez adquirió en secreto 400.000 minas antitanque y antipersona, a pesar de que estas últimas están prohibidas por el Tratado de Ottawa, firmado por 144 países, entre ellos Venezuela. Fueron vendidas por Cuba entre 2009 y 2010, junto con unos 150.000 fusiles destinados a la Milicia Bolivariana. La posibilidad de que este armamento, así como cinco mil misiles portátiles iglas comprados a Rusia, queden fuera de control en caso de un colapso institucional de Venezuela preocupa a Estados Unidos y otros países de la región.

La compra de las minas ha sido confirmada por fuentes militares venezolanas, que indican que el alto mando se refiere a ellas como «libros» para no tener que admitir su existencia. El Tratado de Ottawa de 1997, conocido también como Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de ese tipo de armamento, y obliga a su destrucción en caso de ya disponer de un arsenal. Venezuela se sumó a ese consenso internacional poco antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero luego el régimen chavista lo ha vulnerado.
http://www.abc.es/internacional/abci-ma ... ticia.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29838
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora sí empezaron con la dictadura a plenitud...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

:confuso1:

Pues si, ya la dictadura es contundente y sin vergüenza alguna. :pena:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Kraken escribió:
Hugo Chávez adquirió en secreto 400.000 minas antitanque y antipersona, a pesar de que estas últimas están prohibidas por el Tratado de Ottawa, firmado por 144 países, entre ellos Venezuela. Fueron vendidas por Cuba entre 2009 y 2010, junto con unos 150.000 fusiles destinados a la Milicia Bolivariana. La posibilidad de que este armamento, así como cinco mil misiles portátiles iglas comprados a Rusia, queden fuera de control en caso de un colapso institucional de Venezuela preocupa a Estados Unidos y otros países de la región.

La compra de las minas ha sido confirmada por fuentes militares venezolanas, que indican que el alto mando se refiere a ellas como «libros» para no tener que admitir su existencia. El Tratado de Ottawa de 1997, conocido también como Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de ese tipo de armamento, y obliga a su destrucción en caso de ya disponer de un arsenal. Venezuela se sumó a ese consenso internacional poco antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero luego el régimen chavista lo ha vulnerado.

http://www.abc.es/internacional/abci-ma ... ticia.html
Lo de los fusiles si lo sabía, estos eran los Mosing Nagant de los cuales hasta llegué a tener uno en mis manos.

Lo de los iglas también lo sabíamos, que venían en un gran número, y la preocupación de EEUU sobre éstos.

Pero lo de las 400.000 minas anti-persona??? :asombro3: :asombro3: con esto de verdad que yo apenas me desayuno.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados