Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Dany Jimenez »

Según medios venezolanos este seria el hombre detrás del grupo de los 60 soldados venezolanos y me llama la atención que algunos medios lleguen a decir que eran mas de 100 venezolanos en el campamento.

Imagen

Una cosa estamos dejando pasar y es algo importante, es que en el campamento se estaban construyendo trincheras, una que llego a ser terminada estaba apuntando o en dirección a la carretera principal de la zona, según los campesinos habían soldados venezolanos con una ametralladora.

Pero cosas dicen vaya uno a saber....

Las declaraciones del ministro me dejan en verdad una sensación agria en la boca, como que volverán a intentarlo esta vez mas preparados, es que no es por sonar amarillistas ni nada, creo que una o tal vez la principal razón de su retirada aparte que estaban totalmente rodeados y la reacción militar de Colombia fue mayor a la esperada (yo creo que hasta los viejos tanques gringos que tiene sus 70 años pensaron en desempolvar) creo que uno de los motivos de la retirada fue que el campamento venezolano no tenia suministros, sencillamente aunque quisieran hacer algo no tenían alimentos y por chistoso que suena hasta agua para consumo humano.

Porque es que muchas de las denuncias de los campesinos es que se comieron las gallinas y toda la plantación de plátanos que derribaron le dieron muela.

Y si estaban tan seguros que ese era su territorio, pues vaya vergüenza, ¿tuvieron que bajar su bandera mientras un ejército de ocupación los rodeaba y alzaban la suya? No se, sinceramente nunca pensé que Maduro fuera a ceder tan rápido, hay algo que no nos están diciendo, quién sabe si otros gobiernos llamaron a Caracas o si en serio Santos estaba pensando en ir hasta sus últimas consecuencias en sacar a los venezolanos de Arauquita.

La gran pregunta es si esto se volverá a repetir y que materiales tienen realmente ambos países para enfrentarse, por que hoy fue manejado con diplomacia pero mañana a cualquiera se le safa un tiro y mata alguien.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Seguramente los mandos venezolanos pensaron que Colombia sólo se iba a limitar a la reclamación diplomática de siempre. Pero creo que la sorpresa tuvo que ser mayúscula al ver que les llegaron tropas, como 300 soldados, rápido y además los cercaron. Y para más INRI en su sorpresa, que Santos hubiera dado la orden de capturarlos a todos si no salían en un límite de tiempo pues cambió sus planes. Es que eso último no se lo esperaban...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1938
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por A54- »

falta el jodido mapa de 17 no se cuantos donde sale que todo es de nosotros. Lastima que los posesos no postean se divertía uno mucho.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:falta el jodido mapa de 17 no se cuantos donde sale que todo es de nosotros. Lastima que los posesos no postean se divertía uno mucho.
:cool: :cool: Me imagino que se refiere a éste mapa de 1864...

Imagen

Acá más grande...

http://2.bp.blogspot.com/-EZ2PQYlWVnA/T ... G_3322.JPG


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Pues yo no creería ciegamente la versión del gobierno Santos que ha demostrado una y otra vez que es un mentiroso y blandengue, Santos esta atravesando terribles problemas de popularidad por ser un pésimo presidente y no dudo que para resolver este impase de la manera mas rápida halla cedido en algo ante Maduro.

Esperemos en los próximos días algo, como que se abre la frontera para carros, o que Colombia no apoya ningún tipo de sanciones para que regrese la democracia a Venezuela, o que Colombia se ponga de mediador ante la oposición y el gobierno.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

A54- escribió:Me imagino a Santos entaconado llamando a La Habana ¿qué hago qué hago? :green:

-mando las Fragatas al Golfo,
-no bestia, mándalas a Panamá porque no tienen ni un tirachinas antiaéreo.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Si a las FAN les quedó grande encontrar un helicóptero en la selva desde hace 3 meses, no los veo localizando objetivos en el mar caribe.

Sus fuerzas militares son chavistas y eso es sinónimo de corrupción, incompetencia y dejadez, así que en una guerra no esperen resultados distintos a como se maneja ese país. Esa ineficiencia se nota en todo. El último caso: envían a 100 soldados a montar un campamento en territorio Colombiano y no llevan provisiones y terminan siendo alimentados por las raciones de los soldados colombianos enviados a constatar la retirada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es claro que a Maduro le ha molestado la posición que tiene Colombia en la OEA respecto a la aplicación de la Carta Democrática y ahora la posible expulsión de Venezuela de ese organismo.

Preciso cuando se metían aquí, Colombia apoyaba en Washington esto:

Venezuela: Declaración del Secretario General de la OEA de respaldo a la declaración de 14 países
Respaldo con firmeza la declaración sobre la situación en Venezuela que -en el marco de la Carta de la OEA, de la Carta Democrática Interamericana y de la promoción, defensa y protección de la democracia y los derechos humanos- fue emitida ayer por 14 países de la organización.

Estoy plenamente de acuerdo, como señalara en mis dos informes, que la suspensión es una medida para tomar al final del proceso y veo positivamente que el referido grupo de países deja abierta esa posibilidad.

Como Secretario General de la OEA destaco el llamado por los países firmantes de atender en forma urgente y prioritaria: la liberación de presos políticos, el respeto a la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional y la necesidad de contar con un calendario electoral, teniendo en cuenta todas las elecciones que han sido pospuestas violando los derechos electorales de la gente, elementos todos que demuestran una clara alteración del orden constitucional.

Definitivamente, como dice la Declaración, “el diálogo y la negociación son la vía idónea para llegar a soluciones duraderas a los problemas” del país, y es fundamental que, una vez que sean restablecidos los elementos esenciales de la democracia, los venezolanos se comprometan, en ese marco, a la reconstrucción de su país.

Es muy importante que el cumplimiento de los acuerdos resultantes de anteriores acciones de buenos oficios sea realizado en el marco de la Constitución, como señala la Declaración; eso quiere decir que sólo los acuerdos que son constitucionales pueden ser puestos en práctica.

En el informe que presenté la semana pasada constaté el agravamiento profundo en Venezuela de todas las variables políticas, económicas, sociales y humanitarias que ya había señalado en mayo de 2016, con énfasis en la pérdida de la democracia, de los derechos civiles y políticos de la gente y de la desinstitucionalización del país.

Una vez más, reitero la disposición de la Secretaría General de cooperar con Venezuela para poner fin a las vulneraciones de derechos civiles y políticos y recuperar para su pueblo sus derechos económicos y sociales.

La recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela es tarea de todos los países de la región y de todas las personas que creemos en las libertades, los valores y los principios.

Al tiempo de respaldar el trabajo de evaluación crítica realizado por los 14 países firmantes, me permito alentar a la unidad de los gobiernos de la región a continuar y profundizar el esfuerzo colectivo para volver a contar con una Venezuela democrática en la OEA.
http://www.oas.org/es/centro_noticias/c ... o=C-017/17


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Dos cosas se hicieron evidentes en éste suceso:

1. La orden vino desde arriba.
2. La logística del politizado EJV es un chiste.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Robert_ escribió:Hay un video donde se ven a los militares Venezolanos volviendo a su lado de la frontera



Que papelon de las FANB, nuevamente !!
¡Hey chamos! ¡Se les ha quedado el gilipollas de J. M. Santos! :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1938
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por A54- »

spooky escribió:
A54- escribió:Me imagino a Santos entaconado llamando a La Habana ¿qué hago qué hago? :green:

-mando las Fragatas al Golfo,
-no bestia, mándalas a Panamá porque no tienen ni un tirachinas antiaéreo.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Si a las FAN les quedó grande encontrar un helicóptero en la selva desde hace 3 meses, no los veo localizando objetivos en el mar caribe.

Sus fuerzas militares son chavistas y eso es sinónimo de corrupción, incompetencia y dejadez, así que en una guerra no esperen resultados distintos a como se maneja ese país. Esa ineficiencia se nota en todo. El último caso: envían a 100 soldados a montar un campamento en territorio Colombiano y no llevan provisiones y terminan siendo alimentados por las raciones de los soldados colombianos enviados a constatar la retirada.
Eso de defender una posición de espaldas a un río es harto difícil, llevaron a esos pobres muchacho a un matadero. Seria del mas harto interes personal que Colombia tuviese una corvetas con sistemas antimisiles y unos aviones de caza equivalentes a los sukos y un sistema antiaéreo promedio, de esa manera los hampones que gobiernan este país no se meterían a buscar problemas, a declarar estado de excepción, a postergar elecciones, etc. en nombre de la soberania nacional.

Aunque también podría ser una componenda del G2 cubano tratando de subirle puntos a ambos proconsules de sus colonias.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:...envían a 100 soldados a montar un campamento en territorio Colombiano y no llevan provisiones y terminan siendo alimentados por las raciones de los soldados colombianos enviados a constatar la retirada.
Anderson escribió:2. La logística del politizado EJV es un chiste.
La logistica "de este lado" nunca ha sido para tirar cohetes, pero cuidado, todo eso que vimos puede ser premeditado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por reytuerto »

Hola Albretch!
El "puede" es retorico! Un abrazo!


La verdad nos hara libres
Imagen
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

Los cauces de rios no son estaticos y se mueven quitando y dando territorio a los paises que utilzan al rio como frontera. Los hitos en nuestra frontera estan basadas en barreras naturales geograficas cambiantes y no en coordenadas geoestaticas. Las fronteras Colombo-venezolanas estan muy despobladas y no me sorprenderia si algunos lugarenios hubieran sacado provecho de la movilidad de los cauces de rio. Es decir donde antes estaba el rio ahora es una hacienda de un lugarenio colombiano y vice-versa. Ya el ministro de la defensa dijo que hizo una retirada del territorio venezolano para darle paso a los politicos a resolver dicho problema. Osea dando a entender que a su parecer, el cauce del rio subio mas al norte de Venezuela y ese espacio al sur del cauce del rio donde se monto el campamento sigue siendo Venezuela y fue ocupada por pobladores colombianos. Me pregunto si esto es lo que quizo decir nuestro ministro de la defensa? Sera esto posible?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Osea dando a entender que a su parecer, el cauce del rio subio mas al norte de Venezuela y ese espacio al sur del cauce del rio donde se monto el campamento sigue siendo Venezuela y fue ocupada por pobladores colombianos.
¿Cómo, perdón?

Entonces, según eso, Venezuela seguiría hasta bien al sur hasta llegar al Río Casanare... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se suicida Coronel de la Aviación en Tiuna

Se conoció que Pérez Hernández estaba encargado de las labores de búsqueda del helicóptero desaparecido el 30 de diciembre de 2016 en tierras amazónicas, y del cual hasta la fecha se desconoce su paradero.

http://versionfinal.com.ve/sucesos/se-s ... ion-tiuna/

Aumenta el misterio...

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados