Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Inutilizada Aeronave de uso del narcotrafico que sobrevolaba el edo Apure.

Imagen
@ceofanb

Garantizando la soberanía del País, La FANB, inutiliza aeronave empleada por el narcotrafico.

Imagen
@ceofanb


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

3060 Efectivos de la FANB presentes en @Combaelaviacion con motivo de salutación navideña por parte de @ABenavidesT

Imagen
@AviacionFanb

@ABenavidesT recibió vuelo motivacional en Sukhoi-30MK2, con motivo a su visita en BAEL.

Imagen
@Combaelaviacion

22 combatientes realizaron salto desde helicóptero MI-17 de la GNB,para demostrar @ABenavidesT apresto operacional

Imagen
@Combaelaviacion


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Qué casualidad lo mismo digo yo, ¿por qé nunca van y joden a esos países incluyendo Venezuela? De hecho a ustedes los joden menos que a México, todo el tiempo se están metiendo países y ONG's en asuntos que no les importa. EEUU jode de otro modo, no lo hace directamente pero está tan infiltrado su poder que lo hace indirectamente,


De verdad que no le encuentro el sentido a ese parrafo amigo.

de hecho eso de los 43 no hubiera importado si no hubiera sido por la mano de los EEUU que indirectamente empezó a presionar.


Me puedes dar un ejemplo de esa "presion indirecta"? por favor.

Sólo que hay una diferencia monumental, ninguno de esos estudiantes o muertos son desde el Estado. Quizá lo hicieron fuerzas que deberían ser del Estado pero no es parte de una decisión "legal" sino por parte de unos que tomaron el poder e ilegalmente hicieron cosas sucias pero cuando eso es ilegal o decisión legítima políticamente deja de ser Estado. Por eso la diferencia.


Hay una GRAN diferencia y a la vez no la hay. Por ejemplo, en Venezuela (o en cualquier pais del hemisferio occidental) es legal realizar protestas pacificas, eso lo garantiza la constitución. La misma constitución penaliza las protestas violentas y obliga a mantener el orden publico, a reprimirlas. Es decir el Estado se reserva el uso proporcional de la fuerza. La decision de reprimir una protesta violenta (cuando es violenta ya no es protesta) es legal, que fue la orden que se dio en aquel entonces. Ahora, Las muertes de opositores (6 personas) fueron en el marco de una decision legal, pero que el uso proporcional de la fuerza estaba en manos de "unos que tomaron el poder e ilegalmente hicieron cosas sucias". Fueron efectivos del orden público mal preparados e insanos psicologicamente.

Ahora, el estado es responsable de esas muertes de opositores a manos de funcionarios del orden público y se les debe castigar de manera legal e indemnizar a los familiares. Tambien se debe castigar a los opositores que causaron la muerte de 6 personas victimas de las barricadas y las llamadas "guayas asesinas", las 10 personas que murieron por disparos de opositores cuando intentaron quitar las barricadas o intentaron pasar por ellas, las 3 personas que murieron defendiendo su barricada, las 10 personas que murieron debido a enfrentamiento politico (guarimberos vs chavistas), las 2 personas que murieron debido al acoso a sus casas por parte de los guarimberos y no poder llegar a los centros asistenciales a tiempo, y una persona que no se ha identificado la circunstancia de su muerte. Cabe recordar que 6 GNB y un Policia Nacional resultaron muertos por guarimberos.

Los funcionarios publicos responsables por las 6 muertes mencionadas hasta Junio solo 2 estaban detenidos y los demas estan bajo investigaciones y suspendidos de sus funciones, es decir deja mucho que desear la justicia en el castigo de los responsables. Personas que solo querian expresar su rechazo ante la debacle economica del pais y decir que "ya basta". Ahora, cualquiera desde el exterior se cree el cuento de que el estado venezolano masacro a 43 indefensos estudiantes que protestaban pacificamente (las 43 muertes tienen sus divisiones circunstanciales, funcionarios publicos, guarimberos, transeuntes, etc), es insensato que algunos venezolanos apoyen esa noción.

Solo en cuanto a cifras de fallecidos de funcionarios públicos a manos de guarimberos supera la cifra de muertos de ese bando a manos de GNB o PNB. Si metemos los 10 civiles muertos mientras pasaban por las barricadas o intentaban quitarlas ya son 17... Solo hasta alli para no ahondar el el tema. Y no quiero definir al malo y al bueno de tan vergonzoso episodio, solo quiero expresar que las cosas no son como las pintan algunos

Para eso sirvio todo ese enfrentamiento entre hermanos, para contar cifras. Todo por buscar/mantener el poder. Y alli estan los que lideraban todos esos enfrentamientos, gozando de lo bueno y diciendo "nos salvamos"/"casi lo logramos". Para eso sirvio el plan "La Salida".


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Imagen


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ogma »

Qué casualidad lo mismo digo yo, ¿por qé nunca van y joden a esos países incluyendo Venezuela? De hecho a ustedes los joden menos que a México, todo el tiempo se están metiendo países y ONG's en asuntos que no les importa. EEUU jode de otro modo, no lo hace directamente pero está tan infiltrado su poder que lo hace indirectamente,


De verdad que no le encuentro el sentido a ese parrafo amigo.



Que igual hay otros países en situaciones más graves por ejemplo Cuba y ahí no se meten tanto, pero vaya hay mucho peores y siempre es un manjar que varias ONG's les encante meterse sólo en México. Hubo un caso llamado Acteal donde el gobierno nada tuvo que ver pero sí había muchos grupos incluyendo una de la iglesia ahí y otras etnias. Cuando fue la masacre todo mundo culpaba al gobierno pero fue algo muy loca. En fin, cuando se destapó la cloava había miles de ONG's de todo tipo desde religiosas hasta de izquierda europeas pero todos con su agenda. Se tuvo que echar a muchos. Eso no salió en los medios. PEro es un ejemplo porque como dice Buscaglia, México es un país bastante atractivo para muchos grupos por el enorme potencial económico y que además se hace mucho dinero. Por eso países y organizaciones ejercen presión con hechos como los 43 estudiantes para empezar a golpear al gobierno en turno y luego afloje ciertas concesiones.

Por eso ahora ciertos grupos españoles y sus medios no fastidiaron tanto..


Me puedes dar un ejemplo de esa "presion indirecta"? por favor.


Yo creo que no hay país más intervenido por EEUU en el planeta que México. El presidente pasado los dejó entrar hasta la cocina y les dio y volvió a dar puerta abierta a todas las agencias que hasta cada una manejaba a cierta agencia mexicana como le conviniera. Este gobierno le puso un alto y no le dejó hacer y deshacer como quiso.

Antes de los 43 hubo otro caso, este se llamó Tlatlaya, 18 muertos en un enfrentamiento con el ejército, uno más de miles como suceden todo el tiempo en muchas partes del mundo. Pero por alguna razón cierto medio estadounidense empezó a meter información que eso no era posible y de algún modo dio con que había sido na ejecución a sicarios. Esto es obvio que fue eEUU porque así empieza a presionar con cosas de DDHH a México. Se presentó lo de los 43 estudiantes y el golpe de nuevo vino de EEUU hasta que fue incendiando a la prensa internacional.

Recién sucedió eso y arrestaron d os líderes históricamente importantes que ya estaban de cierto modo en retiro. Y ahora van por otro aún más grande que el Chapo Guzmán. Pues bueno, estaban en paz... ahora no...


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ogma »

líderes de carteles...


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Peace Maker escribió:
Froyo escribió:Como es bien sabido se estaban evaluando 3 diferentes tipos de aeronaves: El J10, el Rafale y el Sukhoi 35. Sea cual sea el sistema elegino vo lo vamos a ver por aqui por lo menos en los proximos 2 años (2016-2017), asi que el L15 tendrá que realizar parte de las operaciones que realizan los F16 al dia de hoy como lo son tareas de interdiccion y patrulla. El L15 tambien puede realizar bombardeo de precision con armamento chino/ruso que es una de las bondades que se perderian al dar de baja a los Viper. Pero seria muy lamentable ver al emblematico GAC 16 sin aviones caza durante un período.


Comparto plenamente tu apreciación, también creo que el grueso de las operaciones de interdicción y patrulla en los proximos años lo llevaran los L-15 , ahora y creo que en los planes de la AMB se encuentra volar los Viper el mayor tiempo posible ( siempre y cuando sea seguro para los pilotos ) por eso es que no creo que se den de baja los F-16 en 2015.

Saludos


Compatriota Froyo y Peace Maker, aparentemente el Hongdu L-15 Falcón en el segundo semestre del 2015, ya para esta fecha deben estar aquí las 9 unidades del Hongdu K-8W Karakorum nuevas que podrían apoyar también las operaciones interdicción y patrulla te dejo una infografía de las armas que podría traer y si es de sistema abierto podría también utilizar los remanentes operativos del F-16.

Después te dejo informaciones oficiales al respecto de cuál sería el sustituto del F-16.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Froyo escribió: Por que todas las sedes administrativas y de comando las deben colocar en un solo lugar (Fuerte Tiuna)?. No me parece bien pensado.


Compatriota Froyo, que te puedo decir al estar juntas pero no revueltas deberán, mejorar su interactuación, este años se han movido muy bien en las diferentes contingencia que han tenido que intervenir los 4 componente apoyándose unos a otros, es claro que en caso de contingencia mayores vana a agarra en ese sitio.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Froyo escribió: Mi estimado amigo no se porque los chinos nos coquetean con los J10 si, segun tengo entendido, no los podemos adquirir porque los motores no son exportables por ser de origen ruso y previo acuerdo ruso/chino no pueden ser exportados a terceros. Eso solo nos da la opcion del Rafale y Su35, y la reputacion de Francia como proveedor confiable de armamento se vino a pique en estos ultimos meses y particularmente hoy al declarar el MinDefensa frances que es posible que no suministren los Mistral a Rusia, hechando por el suelo décadas de seriedad y confiabilidad de la industria bélica francesa. Todo esto hace al Su35 la mejor opcion.

Lo que si es seguro es que el proximo consentido de las adquisiciones militares será la ARBV donde el 24 de Julio se anuncio la intencion de fortalecerla con la ayuda de China y Rusia. En mala hora vino la caida de los precios del crudo, pero todo parece estar estabilizandose debido a que la estrategia de EAU y Arabia Saudita esta funcionando: la extraccion de esquisto estadounidense es casi inviable, lo que obliga a no invertir en ese sector y comprar el crudo tradicional. El petroleo entre 60-70 dolares para Venezuela no es catastrofico y mucho menos para la FANB, tomando en cuenta que el presupuesto nacional se tomo en base al barril en 60 dolares. Esto hace pensar que no habra contraccion en los proyectos de fortalecimiento de la ARBV o demas componentes.

Saludos


Compatriota Froyo, la verdad que con lo que los franceses han hecho a Rusia, en las leyes no escritas del comercio internacional de armas pagadas, ha quedado muy mal, pero te diré que es un coqueteo persistente motivado a:

AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con representantes de empresa Catic en su despacho de Cogeavia
Imagen

AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con delegación Rusa para evaluación de la inspección mayor del Sukhoi.
Imagen

Como podrás ver modelos a escala en las 2 imágenes, continuaría la puja pero el J10 aun está en la carrera, no se pero si la puja es por los restantes y resultan que son los 2 a la vez, hay más de uno que nos va a dar una sincope, habrá que esperar más información oficial directa al respecto.

Imágenes de la AMB.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas en la lucha de frente con el narcotráfico, donde con la utilización del satélite Miranda se pudo ubicar los viveros y laboratorio del narco-tráfico, confirmación con los UAV, despliegue con helos a las unidades de operaciones especiales para acordonar el área.

CEOFANB @ceofanb
GJ @vladimirpadrino: "Frente al narcotráfico no necesitamos certificaciones de otros, hacemos nuestra tarea soberana"

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes del CEOFANB

CEOFANB @ceofanb
Operación Sierra ha extraído 622 mil plantas para producción de droga en...: http://youtu.be/PLN998c3L5U vía @YouTube
[youtube]PLN998c3L5U[/youtube]

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Batallón de Venezuela participando por el 9 de Diciembre "Aniversario de la gloriosa Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »



No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Mas restricciones .

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... zuela.html


Cuento viejo, publicado hace unas semanas. noticia que por demás no afecta la capacidad estratégica de la FANB :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

O.K. Si es asi ,como tu dices me alegro mucho. :party5:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:O.K. Si es asi ,como tu dices me alegro mucho. :party5:


Permitame dudarlo. pero de todos modos le recomiendo que lea un poco los hilos antes de postear noticias viejas y ya debatidas y mas si son con la intención que usted ya sabe.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado