Jig escribió: Yo creo compañero chaco que tienes que definir y conocer varios conceptos como lo son el ser un avion multirol, multimision.
Esas configuraciones que mencionas estan algo chucutas, recuerda que en un caza de alto performance como el SU-30 la maniobrabilidad es clave, debes tener un buen balance de armas de acuerdo a las misiones asignadas.
El Flanker en la AMB es un avion no solo de superioridad aerea, sino tambien en capacidad de llevar a cabo misiones SEAD&DEAD, HAVCAP, BARCAP, Naval Strike, Deep Strike y pare de contar..
En misiones Aire-Superficie como planteas imagino que te refieres a Naval Strike y parecidad, por lo que no veo conveniente llevar misiles Anti-Radar, cuando lo ideal seria combinaciones de X-31A junto a X-59M que te daria una capacidad Stand-off mas que respetable diria que temible para cualquier Fragata/Corbeta enemiga.
Recordemos que para la utilizacion del X-59M se debe acoplar el APK-9 para la transmision EO y el radio comando pues se trata de un misiles crucero.
Para misiones Aire-Aire se debe tomar en cuenta el alcance de los R-27ER-1 los cuales son los misiles Aire-Aire de mas alcance en la region, aunado a los R-77 significaria un umbral BVR tambien mas que respetable.
Compatriota Jig, es claro que el CAO (Comando Aéreo de Operaciones) sabe mejor que nosotros que hay que hacer, planificado las diferentes configuraciones a ser utilizada por los diferentes sistemas aéreos de combate, que optimicen sus operaciones en sus puntos duros, llámense armas, contramedidas, sistemas de puntería y combustibles, como la planificación de las misiones propiamente dichas, dependiendo del grado de complejidad, como la definición de la función que irán a acometer cada unidad en la misión, donde también debe contar con el respaldo del CAL (Comando Aéreo de logística).
Mi saludo y respeto.