Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Maestre de Velas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 664
Registrado: 10 Abr 2011, 20:45

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Maestre de Velas »

Curso de Mecánica Diesel en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 tras acuerdo del Ejército Nacional con la Universidad del Trabajo del Uruguay (U.T.U.)

[youtube]O6cRgv37_Uc[/youtube]


Avatar de Usuario
Maestre de Velas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 664
Registrado: 10 Abr 2011, 20:45

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Maestre de Velas »

Curso de Medicina Táctica
Entre los días 15 y 19 de setiembre de 2014, Rescatistas pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros), junto a personal del Ejército y de la Armada Nacional, participaron de un curso de “Medicina Táctica” brindado por el “Ejército Sur de los Estados Unidos”, llevado a cabo en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14.
[youtube]ugjH8hA-EIo[/youtube]


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Uruguay inaugura un dispositivo satelital para enlazar su Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo


(defensa.com) El Sistema satelital operativo de transmisión de datos radar, integrado en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Nacional que gestiona la Fuerza Aérea de Uruguay, se inaugurará el próximo viernes en las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas de la FAU, en el Comando General de la Fuerza Aérea.

La puesta en servicio de este sistema se suma a los medios de transmisión de datos ya existentes, garantizándoles a los sensores radar operar sin limitaciones de conectividad, con servicios redundantes de señales y transmisiones seguras desde cualquier sitio del territorio nacional. Se cuenta con la participación de la telefónica estatal Antel, mediante la facilitación de material y el apoyo de su personal técnico para el comienzo de este nuevo programa, que permitirá realizar la vigilancia del espacio aéreo uruguayo con avanzada tecnología.

Un radar - en este caso los Indra Lanza 3D instalados en Uruguay- toma señales de su entorno operativo, desde allí las eleva vía satélite y por este medio se las trasmite al centro de Información Comando y Control,nacional o regional, según el caso. El sistema, así se vuelve redundante, pues los radares ya cuentan con enlaces de fibra optica, y tambien posiblemente, hasta el momento, con microondas .

Dicha redundancia está fundamentada en que los datos pueden fluir por una u otra vía, flexibilizando y ampliando su disponibilidad, especialmente en momentos de crisis. Toda la información radar recibida de una u otra forma, será integrada al Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo en el Centro de Operaciones Aéreas y presentada en las consolas del sistema informático del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, para su inmediato procesamiento (Javier Bonilla


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

El Batallón de Infantería Mecanizado Nº15 organizó el Curso de Morteros Divisionario.

Imagen

El curso comprende el ámbito de la División de Ejército II, es denominado “multiescalón” dado que se divide en varias instancias. En un escalón se les brinda a los integrantes instrucción de las piezas del mortero, tirador, jefe de pieza y apuntador. En tanto que, en otro se prepara al Personal de la central directora de tiro, quienes son los encargados de hacer los cálculos. Asimismo, se otorgó instrucción de observadores avanzados.

Imagen

La actividad contó con la presencia de 27 alumnos y tuvo una duración de cuatro semanas, en la última se concurrió al campo de maniobra de la Fuerza Aérea “Las Carolinas”. En este predio se realizó tiro con reductor 25mm, munición real de mortero y munición real de 81mm, efectuándose en el día y la noche.

Imagen

Actualmente, el Batallón se encuentra elaborando un simulador de tiro, se prevé que esté en funcionamiento para fin de año.

Imagen

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Maestre de Velas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 664
Registrado: 10 Abr 2011, 20:45

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Maestre de Velas »

[quote="Col Raspeguy"]Uruguay inaugura un dispositivo satelital para enlazar su Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo

La Fuerza Aérea Uruguaya implementa con Antel el nuevo “sistema satelital operativo de transmisión de datos radar”
[youtube]gLm_B4orC0U[/youtube]


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Suiza niega que esté negociando la venta de diez aviones F-5 a Uruguay

Imagen

04/11/2014
(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Continuando con las idas y venidas para la adquisición del nuevo vector de caza de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), tras una confirmación oficial por parte del subsecretario de Defensa uruguayo y una extraoficial de oficiales superiores de la FAU con respecto a la adquisición de diez aeronaves F-5E procedentes de la Fuerza Aérea Suiza por 100 millones de dólares, ahora el Ministerio de Defensa suizo ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier tipo de negociación al respecto y refiriendo toda transferencia de armamento al Parlamento de ese país, como elemento decisivo en el proceso.

Este panorama, sorpresivo para Uruguay después de que incluso oficiales suizos visitaran instalaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya para determinar sus capacidades y que el subsecretario de Defensa visitara Suiza junto con oficiales de la FAU para avanzar las negociaciones, llevaría todo a fojas cero y determinaría que se deba esperar a resoluciones parlamentarias suizas, primero para ver si se desafectan aeronaves y luego si estas pueden ser transferidas a otro país.

Este atraso se suma al fallido viaje a Ecuador para la transferencia de aeronaves Cessna A-37B donde luego de más de un mes de estadía, aerotécnicos uruguayos prepararon tres para volar a Uruguay más un importante lote de repuestos para que luego todo quedara estancado pues no se había solicitado el permiso a Estados Unidos para la transferencia de material. Se espera que en noviembre vuelvan a viajar los aerotécnicos para terminar la preparación y finalmente traer las aeronaves y repuestos.

Eventual retiro de los Pucará

[b]Para culminar el sombrío panorama, de los cinco FMA IA-58 Pucará en existencias, apenas dos están en orden de vuelo y se calcula que dejaran de volar el año entrante por falta de repuestos para sus motores Turbomeca Astazou ,sumados a problemas de célula, lo que desbandaría al Escuadrón Nº 1 de Ataque


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Zabopi »

Col Raspeguy escribió:El Batallón de Infantería Mecanizado Nº15 organizó el Curso de Morteros Divisionario.

[ Imagen ]

El curso comprende el ámbito de la División de Ejército II, es denominado “multiescalón” dado que se divide en varias instancias. En un escalón se les brinda a los integrantes instrucción de las piezas del mortero, tirador, jefe de pieza y apuntador. En tanto que, en otro se prepara al Personal de la central directora de tiro, quienes son los encargados de hacer los cálculos. Asimismo, se otorgó instrucción de observadores avanzados.

[ Imagen ]

La actividad contó con la presencia de 27 alumnos y tuvo una duración de cuatro semanas, en la última se concurrió al campo de maniobra de la Fuerza Aérea “Las Carolinas”. En este predio se realizó tiro con reductor 25mm, munición real de mortero y munición real de 81mm, efectuándose en el día y la noche.

[ Imagen ]

Actualmente, el Batallón se encuentra elaborando un simulador de tiro, se prevé que esté en funcionamiento para fin de año.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

¡Hola!
Si alguien ha seguido mis comentarios sabrá que suelo ser bastante obsesivo en la cuestión de la homogenización y estandarización de las armas y medios en servicio en unas FAS, la que sea, así que una vez vista estas imágenes, opino como siempre y encuentro un error el ver en un misma unidad el Steyr AUG y el FAL, dos fusiles diferentes y dos calibres diferentes para lo mismo, un error.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hola!
Si alguien ha seguido mis comentarios sabrá que suelo ser bastante obsesivo en la cuestión de la homogenización y estandarización de las armas y medios en servicio en unas FAS, la que sea, así que una vez vista estas imágenes, opino como siempre y encuentro un error el ver en un misma unidad el Steyr AUG y el FAL, dos fusiles diferentes y dos calibres diferentes para lo mismo, un error.



De acuerdo. Siempre me ha parecido esa mescolanza de armas personales muestra de desorganización, máxime cuando son tan, tan diferentes. Un fusil de la década de los 60 y otro de la década de los 90, amen de los calibres. Tengo buen concepto de las FAA Uruguayas y su espléndido trabajo en temas de Paz, pero están muy quedadas con ese Woodland de hace 20 años y el casco de hace 50.

saludos


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

ltcol. solo escribió:saludos

Hola!
Si alguien ha seguido mis comentarios sabrá que suelo ser bastante obsesivo en la cuestión de la homogenización y estandarización de las armas y medios en servicio en unas FAS, la que sea, así que una vez vista estas imágenes, opino como siempre y encuentro un error el ver en un misma unidad el Steyr AUG y el FAL, dos fusiles diferentes y dos calibres diferentes para lo mismo, un error.



De acuerdo. Siempre me ha parecido esa mescolanza de armas personales muestra de desorganización, máxime cuando son tan, tan diferentes. Un fusil de la década de los 60 y otro de la década de los 90, amen de los calibres. Tengo buen concepto de las FAA Uruguayas y su espléndido trabajo en temas de Paz, pero están muy quedadas con ese Woodland de hace 20 años y el casco de hace 50.

saludos


Lo que a Ud le parece desorganizacion, aqui en Uruguay le llamamos FALTA DE PRESUPUESTO, las FFAA hacen lo que pueden con el dinero que el estado le otorga.
Las prioridades del estado son otras, muchas de las cuales se traducen en indices de desarrollo que otros paises mejor armados no alcanzan.


Si vis pacem, para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por ltcol. solo »

Col Raspeguy escribió:
ltcol. solo escribió:saludos



De acuerdo. Siempre me ha parecido esa mescolanza de armas personales muestra de desorganización, máxime cuando son tan, tan diferentes. Un fusil de la década de los 60 y otro de la década de los 90, amen de los calibres. Tengo buen concepto de las FAA Uruguayas y su espléndido trabajo en temas de Paz, pero están muy quedadas con ese Woodland de hace 20 años y el casco de hace 50.

saludos


Lo que a Ud le parece desorganizacion, aqui en Uruguay le llamamos FALTA DE PRESUPUESTO, las FFAA hacen lo que pueden con el dinero que el estado le otorga.
Las prioridades del estado son otras, muchas de las cuales se traducen en indices de desarrollo que otros paises mejor armados no alcanzan.


Me sorprende su reacción defendiendo la falta de estandarización de fusiles en el EU y uniformes desactualizados ( que valen lo mismo que los actualizados) con una comparación bastante directa, casi un ataque, con y hacia mi País y sus índices de desarrollo.

Si, Uruguay, igual que los otros dos países Australes ( conozco los tres bastante bien ) tiene un índice de desarrollo humano alto, pero poco o nada se debe esto al bajo gasto en Defensa ( acertadísimo pues su país no tiene amenazas ni enemigos ) Gasto que es bajo pero que tienen, y que, sin pretender saber mas que ud del tema Uruguayo, se va en sus múltiples expediciones extraterritoriales ( que son de aplaudir).

No existe como, ud insinua una corelacion inversamenete proporcional entre gastar en Defensa y el índice de desarrollo humano de un País. Chile tiene un gasto de Defensa altísimo comparado con ustedes pero un desarrollo, ojo, humano y económico, bastante superior al de Uruguay. Argentina lo tuvo hasta hace unos 10 años y tiene índices de desarrollo humano y económicos superiores a Uruguay. Los países del primer mundo ?

En resumen los altos índices de desarrollo humano de Uruguay ( no económico) no se deben a lo que ud menciona, se deben a otros factores, que son comunes en los Paises del Sur del Continente gasten en defensa o no. Y si quiere meter a Colombia en el debate, factores que no son comunes con el Norte del Continente.


saludos


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

No se agravie de ese modo que yo no mencione a ningun pais en particular, si ni siquiera se cual es el suyo.
Le sugiero que revise sus conceptos, como por ejemplo lo que significa participar en operaciones de mantenimiento de la paz que en lo absoluto son expediciones, ademas de ilustrarse sobre los costos de las mismas y de quien paga por ello.

De todas maneras es de agradecer su preocupacion por el equipamiento de las FFAA de mi pais :thumbs:


Si vis pacem, para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por ltcol. solo »

Col Raspeguy escribió:No se agravie de ese modo que yo no mencione a ningun pais en particular, si ni siquiera se cual es el suyo.
Le sugiero que revise sus conceptos, como por ejemplo lo que significa participar en operaciones de mantenimiento de la paz que en lo absoluto son expediciones, ademas de ilustrarse sobre los costos de las mismas y de quien paga por ello.

De todas maneras es de agradecer su preocupacion por el equipamiento de las FFAA de mi pais :thumbs:


No, no si no me agrio, ni me molesto. Pensaría que mi nacionalidad es evidente aquí, sienembargo.
Ok el termino oficial es Misiones de Paz. Expediciones o misiones es cuestión de semántica. El caso es que se envía un batallón o una unidad a otro País.

Yo se quien costea las misiones de Paz, pero la ONU paga hasta cierto punto: transporte, sueldos ( re- embolsa), combustibles, alimentacion. No el equipamiento de los soldados, ni los vehículos o aeronaves o lanchas, ni el entrenamiento. He ahí un costo para Uruguay.

En lo que he visto en el Congo y Haití están estandarizados y mejor equipadas.

saludos


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

ltcol. solo escribió:
Col Raspeguy escribió:No se agravie de ese modo que yo no mencione a ningun pais en particular, si ni siquiera se cual es el suyo.
Le sugiero que revise sus conceptos, como por ejemplo lo que significa participar en operaciones de mantenimiento de la paz que en lo absoluto son expediciones, ademas de ilustrarse sobre los costos de las mismas y de quien paga por ello.

De todas maneras es de agradecer su preocupacion por el equipamiento de las FFAA de mi pais :thumbs:


No, no si no me agrio, ni me molesto. Pensaría que mi nacionalidad es evidente aquí, sienembargo.
Ok el termino oficial es Misiones de Paz. Expediciones o misiones es cuestión de semántica. El caso es que se envía un batallón o una unidad a otro País.

Yo se quien costea las misiones de Paz, pero la ONU paga hasta cierto punto: transporte, sueldos ( re- embolsa), combustibles, alimentacion. No el equipamiento de los soldados, ni los vehículos o aeronaves o lanchas, ni el entrenamiento. He ahí un costo para Uruguay.

En lo que he visto en el Congo y Haití están estandarizados y mejor equipadas.

saludos


Pues debe de saber que la ONU si paga lo que se llama "reembolso" por cada fusil, pistola, par de botas hasta el equipo mayor como blindados. Lo paga mensualmente como si fuera un "alquiler" y un porcentaje anual del valor total del equipo en cuestion por "desgaste".
Conoce la expresion "wet lease y dry lease"?.

En cuanto a si estan mejor equipados los que estan desplegados en el exterior, esta usted en lo cierto. Aunque usted opine que somos desorganizados, el personal que esta en la primera linea (para Uruguay es el Congo, Haiti y Sinai) es al que se lo prioriza en materia de equipamiento. Cuando la sabana es corta, ya sabe que pasa si se quiere tapar la cara :wink:

Las FFAA de Uruguay no son desorganizadas aunque Ud piense lo contrario, son profesionales que dia a dia salen a hacer lo mejor con lo que tienen a su alcance.
Y donde las papas queman para nosotros que es en el Africa Central, con woodland y Fal no lo hacemos del todo mal.


Si vis pacem, para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Lo paga mensualmente como si fuera un "alquiler" y un porcentaje anual del valor total del equipo en cuestion por "desgaste".
Conoce la expresion "wet lease y dry lease"?.


Según lo que entiedo paga aprox 1300 usd. mes por solado/ equipo . Si eso fuera siuficiente pensaria que las tropas en esas misiones, que como ud dice reciben atención prioritaria, ya tendrían Styr - Aug y uniformes mas modernos.

Aunque usted opine que somos desorganizados


No, no si yo no pienso que sean desorganizados. De hecho para que la UN acepte tropas Uruguayas no puden serlo. Lo que dije ( mas o menos ) es que dan la apariencia de desorganización con esa mescolanza de FAL y Styr en la misma unidad. Cualquier ejercito del mundo daría esa impresión, no solo el Uruguayo. Por eso añadí que en el Congo y Haití si se ven estandarizados, uniformes ( iguales) como debe ser y dan una imagen de organización y competencia.

Y donde las papas queman para nosotros que es en el Africa Central, con woodland y Fal no lo hacemos del todo mal.


Nunca he dicho lo contrario. Me auto cito de mi post original:
LtCol.Solo escribió
Tengo buen concepto de las FAA Uruguayas y su espléndido trabajo en temas de Paz


Como ve mi impresión general es bastante buena. Opino y seguramnte ud esta de acuerdo en que habría que distribuir el buen styr a esas tropas y dareles un Camo/ uniforme mas actual.

saludo


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Fuerzas Armadas de Uruguay

Mensaje por Maguila »

Zabopi escribió: encuentro un error el ver en un misma unidad el Steyr AUG y el FAL, dos fusiles diferentes y dos calibres diferentes para lo mismo, un error.


Volvamos a leer la nota, quizás el título ayude a aclarar algo mas:

El Batallón de Infantería Mecanizado Nº15 organizó el Curso de Morteros Divisionario.


Las fotos publicadas son del mismo curso pero de alumnos de unidades distintas dentro de la División.

Entiendo que no todas las unidades han sustituído totalmente sus fusiles FAL por Steyr AUG.


Saludos


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados