Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por orinoco_man »



Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

Sobre los F-5 quien sabe, segun se comenta su baja es puro cuento, inventado por cierto personaje que dice tener fuentes confiables, detodos modos, lo de 12 F-16 operativos de aqui al 2018, no se ve por donde, con el dificil tema economico que esta enfrentando México, la verdad no creo que a la SEDENA le vayan a soltar asi tan facil el dinero suficiente para comprar tales aparatos (no menos de 600 millones de dolares si son usados y mas del doble si son nuevos) yo la verdad no lo veo tan claro este asunto pero bueno, amanecera y veremos.
Respecto al desfile, para mi lo mejor fue la confirmacion del modelo de fragata que estara construllendo la Armada (Damen Sigma 10513), nada mas queda esperar cuando se da el inicio de tales trabajos, el resto pues pienso que estuvo bien, tal ves mejor que otros años, aca por mi rumbo apenas y se vieron algunas formaciones, desafortunadamente estaba muy nublado y las aeronaves pasaron a buena altura asi que no hubo mucho que ver, de todos modos alcance a sacar algunas imagenes no muy buenas pero que le vamos a hacer, les dejo la unica que vale la pena y que corresponde a la formacion de aviones C-295 de la FAM:
Imagen
SALUDOS


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por gedoza »

Les dejo dos fotografías cortesía de la revista Sentinel tomadas durante el pasado desfile militar del 16 de septiembre, donde inmediatamente abajo se muestra la familia del fusil FX-05 y del rifle francotirador cal. 7.62x51 mm OTAN Morelos Bicentenario también de diseño y fabricación nacional (el primero a la derecha) ...

Imagen

según lo que menciona el artículo en la revista, el lanzagranadas que porta el primer FX-05 de la izquierda es también de diseño y fabricación nacional.



... en esta otra se muestran 3 F-5 (1 modelo E y dos modelo F), un Boeing 737-800 (de tres adquiridos) que sustituirán a los ya viejos Boeing 727 dentro del ala de transporte, asi como dos Embraer, uno modelo EMB 145 RS AGS y el otro EMB 145 AEW&C ...

Imagen




Por último cortesía del foro Fuerzas Armadas de México, dos fotografías mostrando el HUD del Beechcraft T-6 Texan C+ de la FAM, se supone que los adquiridos por la SEMAR son iguales. Los créditos de las fotografías a quien correspondan...

Imagen


Imagen





Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

Sentinel siempre comparte excelentes fotos, esta en particular me parece muy buena:
Imagen
Segun comentan la FAM envio a los EEUU media docena de motores J85 para su revision y Overhaul completo y aunque se menciona que los F-5 ya se van, esta noticia almenos nos deja ver que los Tiger II se quedaran por el momento un rato mas, pienso que tal ves para finales del sexenio de EPN se empiece a hablar de su reemplazo de momento los Tigres FAM tendran que seguir en guardia.
SALUDOS


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por gedoza »

Excelente fotografía compañero.

Una observación, al parecer el cono de la nariz les fue cambiado, no lo digo solo por el color, me parece diferente, quizás un poco mas alargado, es decir, el cono original de los F-5 mexicanos tenía una semejanza a la cabeza de un tiburón, en una especie de elipse un poco mas ancha a como se muestra en esta fotografía.
Es mi impresión. probablemente esté equivocado pero me pareció interesante comentarlo.
¿Que opinas?

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Contactar:
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por RicardoT »

gedoza escribió:Excelente fotografía compañero.

Una observación, al parecer el cono de la nariz les fue cambiado, no lo digo solo por el color, me parece diferente, quizás un poco mas alargado, es decir, el cono original de los F-5 mexicanos tenía una semejanza a la cabeza de un tiburón, en una especie de elipse un poco mas ancha a como se muestra en esta fotografía.
Es mi impresión. probablemente esté equivocado pero me pareció interesante comentarlo.
¿Que opinas?

Saludos.

Es por la forma en que fue tomada la foto, mas bien dicho el angulo que se tome, tuve la oportunidad de estar en el Espectaclo en "Santa Siberia", y tienen el mismo cono de nariz que hemos conocido como "Tigershark".


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por gedoza »

Saludos RicardoT.

Gracias por la aclaración, observando la fotografía de nuevo considerando tu comentario efectivamente se ve su forma tradicional.

Estamos en contacto.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Contactar:
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por RicardoT »

Algo del recuerdo, de mis ayeres en las FFAA, estando en BIM-2 Baja California, que nos tocaba cantarla en ceremonias o Desfiles.

https://youtu.be/wDHxvI7YOUM


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por americo »

pues segun he leido los ultimos 2 f-5 mexicanos en permanecer operativos ya hicieron su ultimo vuelo en unos actos nacionales, asi pues la FAM se quedo sin cazas y sin presupuesto previsto para comprar nuevos aviones, creo que la FAM se tendra que acostumbrar a volar texan


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Contactar:
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por RicardoT »

americo escribió:pues segun he leido los ultimos 2 f-5 mexicanos en permanecer operativos ya hicieron su ultimo vuelo en unos actos nacionales, asi pues la FAM se quedo sin cazas y sin presupuesto previsto para comprar nuevos aviones, creo que la FAM se tendra que acostumbrar a volar texan

Pues hay 4 F-5 en Estado de Vuelo, apenas el dia 23 delpresentemes, realizaron vuelos, junto con el 727 que tambien se habia anunciadosu despedida en el evento del 6/o Espectaculo Aereo, quiza como dicen, de los eventos los van a sacar, pero seguiran operativos un rato mas.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por gedoza »

Al menos se ha demostrado que son tres los F-5 operativos en la FAM, ahora bien, si es cierto lo que se menciona de los 6 motores enviados a reparación pudiera ser la confirmación de que al menos tres de los F-5 seguirán en servicio un rato mas.

Por otro lado, si se continúa con el seguimiento al programa de modernización de la FAM, que por lo que se ha visto se han ido adelantando a los tiempos previstos, es muy probable que a finales de este sexenio como bien lo menciona el compañero Merlin9, podremos saber el modelo y cantidad del avión elegido que los reemplazará.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por pelos85 »

Esto publica Janes sobre los aviones F-5 de la FAM, según fuentes de la FAM consultadas por Janes:
http://www.janes.com/article/64061/mexi ... hter-Fleet

Saludos


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por americo »

bien segun lei en otro sitio estos 3 hicieron su ultimo vuelo en el aniversario de los 206 años de la independencia de mexico
http://ic.pics.livejournal.com/bmpd/380 ... iginal.jpg


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

gedoza escribió: Una observación, al parecer el cono de la nariz les fue cambiado,
Como bien menciona el camarada RicardoT. es por la forma en como se tomo la foto (y el color) que da la impresion de que es una nariz distinta pero no, es la misma de siempre. Recuerdo que a principios de la decada pasada (hace 16 años exactamente) cuando se les reemplazo el radar y se les integro la navegacion GPS, se mencionaba que el radomo del radar habia sido reemplazado pero no, hasta donde se los viejos Tigres FAM estan tal cual llegaron de la planta de Northrop.
RicardoT escribió:
americo escribió:pues segun he leido los ultimos 2 f-5 mexicanos en permanecer operativos ya hicieron su ultimo vuelo en unos actos nacionales, asi pues la FAM se quedo sin cazas y sin presupuesto previsto para comprar nuevos aviones, creo que la FAM se tendra que acostumbrar a volar texan
Pues hay 4 F-5 en Estado de Vuelo, apenas el dia 23 delpresentemes, realizaron vuelos, junto con el 727 que tambien se habia anunciadosu despedida en el evento del 6/o Espectaculo Aereo, quiza como dicen, de los eventos los van a sacar, pero seguiran operativos un rato mas.
Pues si, de hecho quedan 3 o 4 en condicion de vuelo "A" los motores que fueron enviados a overhauling les permitiran quedar en guardia de menos un par de años mas, aunque a diferencia de lo que menciona Jane´s, yo personalmente no creo que sean modernizados o se les piense mantener en operacion mas alla de 2 o 3 años. Segun comentan por ahi, la SEDENA ya tiene listas un par de ofertas, una de los USA (F-16) y otra de Europa (sin especificar modelo). Sobre el Falcon es una cuestion que nadie duda, de hecho desde hace años se sabe el interes de la FAM por el aparato y los mismos EEUU y de acuerdo a algunos articulos publicados en revistas, le han ofrecido unidades usadas en almenos un par de ocaciones. Como sea dudo que de concretarse tales opciones, veamos su definicion en un plazo menor a 3 años, que es mas o menos el tiempo que muchos calculamos que les queda de vida a los Tiger II, de mientras dos cosas son ciertas:
1.- Los F-5 no se han dado de baja.
y
2.- A los Tiger II les quedan de minimo 3 años mas de servicio antes de su baja definitiva.
De momento no hay mas.
SALUDOS


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por americo »

bien entonces deberian de dar su nota de protesta o correcion a sitios que afirman lo contrario


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados