Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Experten »

Otra modificación importante es que estos vehículos no tienen el motor original de gasolina que se le coloco a los BTR-60 originales, si no que estos operan de hecho con un motor diésel mas potente y mas seguro que el original. No recuerdo bien si se modifico la transmisión pero el motor es otro, de diésel, americano y fabricado bajo licencia en México.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por pelos85 »

Una pregunta un poco tonta para los compañeros españoles,¿Navantia fabrica buques civiles?, lo pregunto por la nota siguiente de la Voz de Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 9C1996.htm

Lo pregunto porque he entrado a la pagina Web de Navantia y solo vi buques militares, por lo que tengo la duda si la nota anterior estaria hablando de contactos de la Marina Mexicana con Navantia para la venta de algun buque militar, o se estuvieran refiriendo a lo que menciono el Presidente del Gobierno Español en su visita a Mexico sobre Pemex, pero me queda la duda ya que no veo buques civiles vendidos recientemente por Navantia.
Ni tampoco tenia conocimiento de algun proceso de adquisicion por parte de la Marina Mexicana de algun buque al exterior(lo cual seria muy interesante en caso que se diera). Espero la respuesta de algun despistado compañero Español que este deambulando por estos lares.


Saludos


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por pelos85 »

Buscandole un poco me encontre en la misma Voz de Galicia que mencionan los contactos de Pemex para adquisicion de buques, pero no mencionan los astilleros de Navantia, sino los de Vulcano, Barreras y Freire en Vigo, lo que pareciera abrir la posibilidad que los contactos de Navantia si fueran de la Marina Mexicana. Aunque quedo a la espera de la respuesta del algun compañero Español

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P36992.htm


Saludos


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Condorb »

Pues si checas el siguiente link pelos85.

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27

Saludos cordiales


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por pelos85 »

Pues si checas el siguiente link pelos85.

http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27


Gracias por el link compañero Condorb

Saludos


Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Condorb »

Un detalle pelos85, recuerda que los astilleros militares siempre pueden echar mano la a construcción de buques civiles, a modo de ejemplo lo ha hecho ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada acá en Chile) a modo de ejemplo.

http://www.mundoacuicola.cl/comun/index ... idnews=131

Saludos cordiales


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

Una imagen tomada apenas ayer 18 de Abril del presumiblemente cuarto y final de la IM -sexto global- CN-235MP AMP-125 en su primer prueba de vuelo en Sevilla, España.

Imagen


JHA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2012, 22:30

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por JHA »

pelos85 escribió:Una pregunta un poco tonta para los compañeros españoles,¿Navantia fabrica buques civiles?, lo pregunto por la nota siguiente de la Voz de Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 9C1996.htm

Lo pregunto porque he entrado a la pagina Web de Navantia y solo vi buques militares, por lo que tengo la duda si la nota anterior estaria hablando de contactos de la Marina Mexicana con Navantia para la venta de algun buque militar, o se estuvieran refiriendo a lo que menciono el Presidente del Gobierno Español en su visita a Mexico sobre Pemex, pero me queda la duda ya que no veo buques civiles vendidos recientemente por Navantia.
Ni tampoco tenia conocimiento de algun proceso de adquisicion por parte de la Marina Mexicana de algun buque al exterior(lo cual seria muy interesante en caso que se diera). Espero la respuesta de algun despistado compañero Español que este deambulando por estos lares.


Saludos

Afirmativo Navantia puede construir buques civiles, aunque tiene un tope impuesto por la CE, en los últimos años ha construido 2 buques RO-RO para la compania española ACCIONA


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Experten »

Da gusto ver como es que un sector tan descuidado en la Marina por falta de presupuesto que eran los aviones de patrulla marítima, sea reforzado de forma tan importante, llegando a colocarse como una de las flotas de patrulla marítima mas importantes del continente y una de las mas modernas, que bien por SEMAR.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Roberto Badillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2012, 03:47

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Roberto Badillo »

Foridstas interesados en el tema militar:

Soy el Gral de Divisiòn DEM Retirado Roberto Badillo Martìnez, los invito a la presentaciòn de mi libro denominado El Libro Verde de las Fuerzas Armadas, los Presidentes de Mèxico y los Militares; el acto se llevarà a cabo en el Club de Periodistas de la Ciudad de Mèxico, Filomeno Mata ·8, Centro Histórico, a las 18 Hrs. del 25 de Abril.
Inviten a quienes quieran ir. Les va a gustar el libro por que trato temas militares desde mi òptica del Ejèrcito, en donde estuve màs de 47 años de servicio.. Propongo la elaboraciòn por el Congreso Mexicano de màs de 30 leyes para modernizar a nuestras Fuerzas Armadas. Propongo la reactivaciòn de la Guardia Nacional como ùnica opciòn exitosa para hacer frente al problema del crimen organizado.

Y muchas otras acciones para lograr que Mèxico salga de la actual crisis que ya lleva 30 años.

Saludos, Ahì los espero, inviten a quien quieran.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¡ATENCIÓN!, OFICIAL EN SALA...

Imagen

Bienvenido mi General, saludos desde Colombia. Esperamos de todo corazón que México supere el actual flagelo que le azota y salga adelante.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Roberto Badillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2012, 03:47

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Roberto Badillo »

Andrés Eduardo González escribió:¡ATENCIÓN!, OFICIAL EN SALA...

[ Imagen ]

Bienvenido mi General, saludos desde Colombia. Esperamos de todo corazón que México supere el actual flagelo que le azota y salga adelante.



DEsgraqciadamente Colombia está peor que Mèxico, pues los címenes en Colombia son el doble de México hasta el 2010; lo que pasa es que el gobierno de Uribe y el actual han vendido muy bien a Amèrica y al mundo, entre ellos a México y a sus autoridades, que están ganando las tres guerras que ustedes tienen contra el narcotráfico y el crimen organizado, contra las guerrillas, y contra los paramilitares, esto se lo creyeron las autoridades actuales mexicanas y han llegado de Colombia muchísimos funcionarios militares, policiácos y de relaciones, y de otras áreas del gobierno, supuestamente a mostrar sus éxitos. Desgraciadamente los latinoamericanos estamos divididos por la prescencia de Estados UNidos en nuestros países. La Iniciativa Mèrida mexicana ha permitido la penetración de todas las agencias de información de Estados Unidos y del Pentágono a México como nunca se dio en el siglo XX, después de la invasión de Veracruz en 1914 y de la expedición punitiva en Chihuahua por el General Pershing contra Francisco Villa. Esta Iniciativa Mérida es lo que Estados Unidos está logrrando que se extienda hasta Colombia, pues hoy veo que León Panneta, el secretario d eDefensa gringo entregará helicópteros a Colombia. Con ello la penetración a ese país por parte de Estados Unidos será total, lo veremos en unos meses y años. Centroamérica por su parte desde hace mseses ha sido penetatrada por la extensión de la Iniciativa Mérida, incluyendo a regímenes políticos que se dicen de izquierda, como Nicaragua y El Salvador. Yo espero que hasta ahi llegue la Inciativa Mérida, hasta Colombia, y que los colombianos se den cuenta a tiempo o por lo menos su resistencia impida el paso de la extensión de la Iniciativa Mérida hasta el resto de Sudamérica. La situación es muy simple, Estados unidos desea detener al Mercosur, al Unasur, que son los verdaderos objetivos de la Iniciativa Mérida, para ello tendrá que quitar mediante todas sus triquiñuelas que a través de la historia ha realizado, a los regímenes sudamericanos que hoy se oponen con muy diversos resultados a sus expansión, como son Venezuela, Ecuador, Brsil, Argentina y otros. A unos gobiernos los tratará de relevar por testaferros nacionales y a otros mdiante sus intervenciones subversivas y sumergidas tratará de irlos relevando con cómplices nacionales qu sepan o no sus propósitos. Es muy general lo que te acabo de decir, pero es lo que yo en forma rápida te puedo contestar a tu comentario. Gracias, saludos. No conozco tu país, pero he tenido excelentes amigos colombianos al través de mi carrera militar. Siento que somos un solo país desde los territorios que nos arrebataron los gringos hasta Ushuaia en Argentina y Punta Arenas Chile. Incluyendo al gigante sudamericano Brasil que hoy por hoy lleva "la bandeira" de toda Latinoamèrica. Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vendido no, mi General, es la realidad.

Sinceramente, con su respuesta a mi saludo, dudo que usted sea oficial del Ejército Mexicano...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Garagon »

Por que no Andres?
Acaso, por ser oficial de un ejercito, tiene que tener una opinion uniforme, con su hermanos de armas y su gobierno?

Aunque eso no quiere decir que estemos de acuerdo en todo. No logro comprender como la iniciativa merida es un programa encubierto para infiltrar elementos Estadounidenses,sencillamente por que eso lo pueden lograr sin costosos programas de cooperacion.

Lo de acciones de sabotaje, gobiernos titere,etc. Lo han usado las potencias por mucho tiempo, no solo los Usa Boys; En eso estamos de acuerdo, en la estrategia mundial, siempre se baraja esa posibilidad.

Y compartimos el mismo sentimiento, en cuanto a la unidad latinoamerica, aunque tengamos cosas que nos separan, son muchas mas las que nos unen.

Por ultimo, es agradable( por lo menos para mi) leer todo tipo de opiniones, teorias que a mi juicio, son exageradas como la del Sr. Roberto Badillo,y otras mas conservadoras, por que despues de todo para eso es un foro. ¿No?

Bienvenido.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no estoy pidiendo que él esté de acuerdo conmigo, ni yo con él, pero tampoco hay que exagerar o inventar cosas. Por ejemplo: que los 10 nuevos helos se insinuen como "regalo" de Estados Unidos cuando no lo son; esos 10 UH-60 salen de nuestro bolsillo, son de nuestro presupuesto nacional regular. Ni siquiera son de Plan Colombia, que por cierto, está en las últimas, ya le estamos echando tierrita a eso. Menos tiene que ver con el Plan Mérida, que es otra cosa bien diferente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado