|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Fuerzas Armadas de México
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
casper Capitán de Fragata

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 6:57 pm Asunto: |
|
|
| martin357 escribió: |
Parece que la situacion actual de Mexico, era la situacion que se vivia en Colombia en la epoca de los ochenta y noventa.
Animo amigos mexicanos, que si nosotros pudimos, es mas que seguro que ustedes pueden salir de ese problema.
Saludos |
¿Podrías explicarme eso please?
saludos _________________ Dios, Federacion, Orden y Progreso.
 |
|
|
 |
Ega Correa Capitán

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 7:16 pm Asunto: |
|
|
Que quieres que te expliquen Casper?
Acaso vas a negar el enorme progreso que ha habido en Colombia en el tema de seguridad?
(Aclaro seguridad, no control de drogas) |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 7:24 pm Asunto: |
|
|
| Ega Correa escribió: |
Acaso vas a negar el enorme progreso que ha habido en Colombia en el tema de seguridad?
No no, no estoy negando su progreso, para nada.
Solo quiero que me explique como "pudieron".
Porque da a entender que ya no tienen problemas. (Ni de drogas, ni de seguridad)
 |
|
|
 |
martin357 Alférez

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 7:42 pm Asunto: |
|
|
Casper es obvio que seguimos con problemas, pero no como en esa epoca, donde al dia asesinaban entre 15 y 30 personas, que si no estoy mal es lo que esta pasando en Mexico.
Cuando me refiero a que pudimos, es que ya no se ven esas masacres que se veian en la epoca de Pablo Escobar y los Rodriguez Orejuela, que pagaban un millon de pesos por cada policia asesinado.
Si va a la pagina de las Fuerzas Militares de Colombia, puede ver en varias noticias el avance que ha tenido Colombia en materia de seguridad.
Por eso no me queda duda que Mexico puede salir de este problema.
El problema del control del narcotrafico, es otro problema que no solo depende de los paises productores como Colombia y Mexico, sino de los consumidores tambien.
Espero que lo haya sacado de la duda.
Saludos _________________ http://img229.imageshack.us/img229/7939/dispoportionateuw8.gif Colmbia es Pasion, Fuerza Aerea Colombiana |
|
|
 |
Ega Correa Capitán

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 7:44 pm Asunto: |
|
|
| casper escribió: |
| Ega Correa escribió: |
No no, no estoy negando su progreso, para nada.
Solo quiero que me explique como "pudieron".
Porque da a entender que ya no tienen problemas. (Ni de drogas, ni de seguridad)
saludos |
Ehhh yo no entendi eso.. entendi que a situasion de Mexico actual el similar a la que tenia Colombia en los 80.
Claro...
Lo que pasa estimado, es que tu comentario lo unico que busca es joder, y hacer polemica..
Pareces un verdadero crio ya, te vengo leyendo hace rato y no perdes oportunidad de joder a tus vecinos cuando sea posible..
La situasion de seguridad (que es de lo que estamos hablando aqui en Mexico) en los años 80, 90 y principios del 00, era insostenible, y a travez de politicas fuertes de parte del gobierno centrar se logro, reducir a numeros significativos.
Actualmente en Mexico todabia hay sectores donde se negocia con los narcos, el gobierno unitario anterior negociaba con ellos, al igual como el estado colombiano llego a negociar con la farc..
SI keres saber como pudieron?
Políticas de paz y seguridad en Colombia
Colombia: La política de seguridad democrática del presidente Uribe
Ahi tenes algo de info para que te instruyas ;) |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 9:06 pm Asunto: |
|
|
Ega Correa, Si eso es lo que tu crees... bien por ti. Se feliz.
Martin, gracias por la explicación.
Si han mejorado considerablemente, en materia de seguridad creo que están mejor que Venezuela y Brasil, al menos en la delincuencia.
Lo había entendido de otra manera, como si fuera algo "ya superado".
 |
|
|
 |
Ramon Cruz Sargento

|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 10:36 pm Asunto: |
|
|
| Estimados foristas, si la situacion es Mexico no es de lo mejor en cuanto a seguridad se refiere. Los narcos estan pateando duro pero las fuerzas armadas les han dado una buena. Los grupos de malhechores se han tenido que rebajar a secuestrar, cobrar por proteccion, y casi cualquier evento fuera de la ley posible, porque sus ingresos por narcotrafico han disminuido. |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 599 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 1:09 am Asunto: |
|
|
Volviendo al tema de las FFAA de México, les dejo unas fotografías cortesía del foro mexicanarmedforces y del forista Dreek:
Sobrevolando las playas de Cancún:
Sobrevolando Cozumel:
Y por último, los helicópteros ex-PGR ahora bajo control de la FAM utilizados para fumigar los plantíos ilegales:
Esta cortesía vía FAM y posteada por el forista baloortiz:
Y esta última posteada por el forista Pilatus, cortesía EDN 111:
Saludos. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
"Si el calorón del verano de Mexicali no me mata, menos lo hace un temblor de 7.2 Richter. Seguimos vivos.... ánimo raza !!!! " Abril 2010, Anónimo. |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 599 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 1:24 am Asunto: |
|
|
Esta foto que pongo a continuación, cortesía de la jornada y posteada en MAF por el forista Zé Pequeño va en relación a la lucha antinarco que llevan a cabo las FFAA.
Este Bell 412 está sobrevolando Cd. Juárez al momento de tomarse esta fotografía, en una operacón de patrullaje.
Saludos. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
"Si el calorón del verano de Mexicali no me mata, menos lo hace un temblor de 7.2 Richter. Seguimos vivos.... ánimo raza !!!! " Abril 2010, Anónimo. |
|
|
 |
AFT2007 Sargento Primero

Registrado: 04 Oct 2008 Mensajes: 250 Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

|
|
|
 |
Jorge Renteria Soldado Primero

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 6:19 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
Esta foto que pongo a continuación, cortesía de la jornada y posteada en MAF por el forista Zé Pequeño va en relación a la lucha antinarco que llevan a cabo las FFAA.
Este Bell 412 está sobrevolando Cd. Juárez al momento de tomarse esta fotografía, en una operacón de patrullaje. |
ese helicoptero ha pasado varias veces por el techo de mi casa
y tambien hace unos meses cuando todavia habia muchos soldados porque he notado que disminuyeron los efectivos, se veia un hermoso black hawk surcando los cielos de Cd.Juarez...y lo americanos lo veian pasar sobre su linea fronteriza y sacaban el suyo jajaja como para decir yo tambien tengo uno mira, jajaja
Excelentes videos en el segundo 37 me engaño la vista y crei que era la "torre" (o como se llame ) de un submarino  |
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 5:48 pm Asunto: |
|
|
Así es compañero AFT2007, soy FAMnático de corazón y tienes mucha razón, esos videos me pasaron desapercibidos , son excelentes,
y muy interesante el segundo que habla sobre la construcción de buques en los astilleros de la Marina.
Jorge, afortunado tú que has podido ver los Blackhawk de la FAM, aquí nadamás los he visto "vestidos" con los colores del US Army y de la USAF, pero los que sí vemos periódicamente son a los Mi 8/17 de la FAM.
Saludos. l _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
|
|
 |
AFT2007 Sargento Primero

Registrado: 04 Oct 2008 Mensajes: 250 Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

|
Publicado: Jue Ene 29, 2009 6:10 am Asunto: |
|
|
| gedoza escribió: |
Así es compañero AFT2007, soy FAMnático de corazón y tienes mucha razón, esos videos me pasaron desapercibidos , son excelentes,
y muy interesante el segundo que habla sobre la construcción de buques en los astilleros de la Marina. |
Je, Je, ya sabia que no andaba tan errado sobre sus preferencias y la FAM compañero gedoza... Es una lastima que la SDN tenga a la FAM en esas condiciones tan precarias, robandole (ademas de su presupuesto) su razón de ser (Defensa del Espacio Aéreo) y relegándola a ser el "taxi" aéreo del Ejercito, muy triste en verdad, no por nada la FAM es la que peor esta de nuestras FFAA. Y no se ve para cuando cambie esta situación, al contrario tanto la SDN como los propios mandos de la FAM parecen empeñados en convertirla aun mas en un simple transporte aéreo de corte policial (con aquello de las declaraciones de su nuevo Comandante diciendo que su prioridad es la "Lucha contra el Narcotrafico"). |
|
|
 |
Jeff Tolliver Sargento

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 5:47 am Asunto: |
|
|
Creo que tanto para el Ejercito, como la Fuerza Aérea y la Marina la prioridad principal es el combate al narcotráfico. Creo que junto con la economía es prioridad para toda la gente del país!!
Ya mejor váyanse resignando que hasta que no se "controlen" las cosas con el narcotráfico no vamos a ver los F-16. Y esto va para largo.
Aqui no es igual al conflicto en Colombia, donde el enemigo estaba demasiado a la vista y estaba organizado como un ejercito (las FARC), eso te da pauta para comprar equipo bélico y hacerles frente. Aquí el problema es que los cárteles de la droga están demasiado esparcidos y a pesar de que se vive una guerra no se puede calificar que se está combatiendo a un enemigo convencional como un ejército. Es más, ni siquiera como no convencional como lo es una guerrilla. Entonces de que sirven cazas o botes lanza-misiles?
Aunque si estoy deacuerdo en que deberían mejorar el sistema de radares y de inteligencia militar, por lo menos si podríamos estar a la vanguardia en latinoamérica en esos rubros no?
Un saludo. |
|
|
 |
RicardoT Sargento Primero

|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 9:21 pm Asunto: RE: |
|
|
En este sentido, el Ejercito desde los 80´s anda en una lucha por todo el pais contra el enemigo invisible que es el narcotrafico, solamente recordar el Plan Canador, la Fuerza de Tarea Condor, la Fuerza de Tarea Marte, desde esa epoca el ejercito mexicano ha sido utilizado en una guerra para la cual nunca fue concebido, y en la cual las bajas por desgracia son muchas, sobre todo del personal civil, pero a pesar de todo esto, ha demostrado que con todas las carencias ha podido hacer frente a la misma, y base de esto es su enorme cantidad de personal, que se ha ido disminuyendo año con año, pero no por esto, han dejado de apoyar al gobierno, si bien esta pelea le corresponde a las corporaciones policiacas en los tres niveles de gobierno, pero no existe una coordinacion real entre las mismas, estamos federales peleados con estatales, peleados con afis, peleados con mundiales (municipales) y no se llega a ningun acuerdo, e inclusive el mismo ejercito mexicano ha demostrado completa reticencia a trabajar en conjunto con las corporaciones de seguridad del pais, pero esperemos que se salga avante de esta guerra.
Hace falta mucho, para poder ver a un ejercito moderno, mas profesional, al cual la mayor parte de la poblacion vea como una vocacion y no como un simple trabajo por que no encuentro nada afuera, se estan dando, poco a poco los pasos necesarios para que esta vision cambie, pero es cuestion de tiempo, hay que esperar a que termine este sexenio, para saber si salimos bien librados de esta guerra. _________________ Fuerzas Federales de Apoyo
\\\"Precaucion, Desconfianza y Reaccion\\\" |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Armadas de Latinoamérica |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 Siguiente
|
| Página 55 de 93 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|