|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Fuerzas Armadas de México
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jeff Tolliver Sargento

|
Publicado: Mar Sep 23, 2008 5:37 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo en que con la modernización que se lleva a cabo no llegaremos a ser la Royal Navy, es más, ni siquiera como para competir con algún país mediano miembro de la OTAN. Lo que decía de los más eficaces de América Latina es referente a las necesidades de la región que son contrainsurgencia, combate al narcotráfico y cierto grado de defensa convencional.
Quitando a Estados Unidos y a Canadá, una Armada con equipo y capacidad de disuación comparable al resto del continente no es nada del otro mundo y creo que México por su tamaño y economía es de los que tienen mayor oportunidad de lograrlo. No crees? |
|
|
 |
sebastian gonzalez Suboficial

|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:04 pm Asunto: |
|
|
| Jeff Tolliver escribió: |
Estoy de acuerdo en que con la modernización que se lleva a cabo no llegaremos a ser la Royal Navy, es más, ni siquiera como para competir con algún país mediano miembro de la OTAN. Lo que decía de los más eficaces de América Latina es referente a las necesidades de la región que son contrainsurgencia, combate al narcotráfico y cierto grado de defensa convencional.
Quitando a Estados Unidos y a Canadá, una Armada con equipo y capacidad de disuación comparable al resto del continente no es nada del otro mundo y creo que México por su tamaño y economía es de los que tienen mayor oportunidad de lograrlo. No crees? |
Si México tiene tantos recursos y una economía tan buena yo creo que deberían renovar armamento y adquirir cazas de ultima y uno que otro portaviones que desecha la armada de usa puesto que este país es muy grande y por qué están rezagados en lo que armamento se refiere |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 551 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 1:04 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Si México tiene tantos recursos y una economía tan buena yo creo que deberían renovar armamento y adquirir cazas de ultima y uno que otro portaviones que desecha la armada de usa puesto que este país es muy grande y por qué están rezagados en lo que armamento se refiere |
No estoy de acuerdo en lo de "rezagados en lo que armamento se refiere", el armamento individual de la tropa se ha estado modernizando a grandes pasos, en general las FFAA mexicanas actualmente se encuentran en una etapa de modernización que a nivel de infantería las llevaría a estar entre las más modernas desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.
Es cierto que carecemos de blindados pesados, de fragatas modernas y equipadas, de aviones supersónicos modernos etc. etc. etc. , pero como lo hemos mencionado en post anteriores dentro de este mismo hilo, no se necesitan.
A lo mejor como tu mencionas, podemos aquirir aviones jet de última generación para equipar cinco o seis escuadrones, un portaaviones con su grupo de escolta, pero.... ¿y los recursos financieros para mantenerlos en operación de donde van a salir?.... ¿y para qué los queremos?.... la realidad es que tenemos necesidades sociales muy fuertes y que deben y son prioritarias.
Por otro lado, nuestras FFAA están equipadas para otro tipo de acción, y actualmente se encuentran en "guerra" contra el narcotráfico, y para esa y otras situaciones semejantes si están bién equipadas.
Actualmente es deseable y a lo mejor necesario que los F-5 del 401 sean sustituídos por otro modelo nuevo, así como los pc-7 que ya van a cumplir los 25 años en servicio, que la flota de C-130 sea aumentada y modernizada, ojalá y se logre ese objetivo, así como aumentar y modernizar el equipo de ala rotativa, de ahí en fuera, nada más.
Saludos. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón |
|
|
 |
GUARIPETE Alférez

Registrado: 03 Dic 2006 Mensajes: 593 Ubicación: Colgado del techo, cazando un moscardon

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 4:59 pm Asunto: |
|
|
Esta noticia me impresiona mucho los amigos mexicanos me pueden informar de ser cierta que modelo de fumigadoras se robaron y si ya las recuperaron.
Thieves steal five small planes
| Cita: |
MEXICO CITY (Reuters) - Armed men stole five small planes from a private airstrip in the northwestern Mexican state of Sinaloa on Tuesday by overpowering a police officer and flying away, security forces said.
The group of around 20 men stormed the small airstrip at dawn, seized the officer's gun, tied him up, filled the planes with fuel and flew off, said Emma Quiroz, spokeswoman for the government's anti-organized crime operations in Sinaloa.
It was not clear if there was a link to drug gangs who use small aircraft to spirit cocaine through northern Mexico toward the United States. Quiroz's office said it was investigating whether any authorities had been complicit in the theft.
The office said in a statement that it was "taking the necessary actions to determine the whereabouts of these airplanes and the criminals who took part in the robbery."
The five planes were taken from a hangar at an unpaved airstrip belonging to a fumigation company in the town of Navolato. They had been taken out of service earlier this year by the army on the grounds they presented irregularities that violated civil aviation and airport laws.
The army, which is battling drug cartels up and down Mexico and especially in northern states with smuggling routes north, has confiscated 245 small planes and helicopters since November 2007, Mexican media reported.
Sinaloa is one of the most violent states in a nearly two-year-old war between rival drug gangs and security forces which has killed some 3,000 people so far this year.
Small planes are used legitimately in the state to spray farm crops with pesticides and to eradicate marijuana fields with chemicals from the air.
|
en Somalia 70 tanques y ahora 5 aviones sera que alguien esta construyendo su ejercito privado????
saludos _________________ Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos.
"La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida." Mijail Bakunin.
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante."
Buenaventura Durruti. |
|
|
 |
Iris General de Cuerpo de Ejército

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 5:19 pm Asunto: |
|
|
| sebastian gonzalez escribió: |
Si México tiene tantos recursos y una economía tan buena yo creo que deberían renovar armamento y adquirir cazas de ultima y uno que otro portaviones que desecha la armada de usa puesto que este país es muy grande y por qué están rezagados en lo que armamento se refiere |
.- Bueno México, tras Brasil, es la mayor economía con mucha diferencia de toda "América Latina" y Caribe (es decir de todo el continente americano de Norte a Sur , a excepción de EE.UU. y Canadá).
México es la decimoquinta potencia económica mundial, con un PIB, el año 2007 de .,......900.000 millones de U.S.$.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)
.- En cuanto a armamento no están rezagados, y tienen lo que precisan y quieren, mejor gastan sus recursos como hacen en "bienes sociales", para toda la población, y mantienen los armamentos que precisan , pues no tienen enemigos potenciales por ningún sitio. Saludos. _________________
     Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 551 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 5:27 pm Asunto: |
|
|
Guaripete, los aviones robados por los narcos eran 5 cessnas de 7 que habían sido decomisadas por el ejército, y que se encontraban en esa pequeña pista resguardadas por un solo elemento policial.
Las otras dos no se las llevaron porque sus llantas se encontraban desinfladas.
En esta semana el cartel de Sinaloa amenazó con incrementar el nivel de violencia contra los Zetas, a quienes se responsabiliza del ataque con granadas en la ciudad de Morelia la pasada noche del 15 de septiembre, en plena celebración de la ceremonia de "El Grito", que es tradicional en todo el país para celebrar la independencia nacional.
Quizás este hecho se relacione con la escalada de violencia que se ha dado esta semana en algunas ciudades de nuestro país, principalmente una aquí en Baja California.
P.D. Efectivamente Iris, es tal y como bién lo mencionas.
Cicerón |
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 7:15 pm Asunto: |
|
|
Actualizando la información sobre las avionetas robadas, estas ya fueron localizadas y recuperadas por el ejército.
El link a la nota :
http://www.eluniversal.com.mx/notas/543696.html
Cicerón |
|
|
 |
Jeff Tolliver Sargento

|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 9:45 pm Asunto: |
|
|
Si... fue un gran escándalo cuando se llevaron esas avionetas, más que nada porque el gobierno estaba dando la cifra de 28 aviones (creo) que le habían quitado al narcotrafico este año. Al menos esto da para tener una idea de la cantidad de recursos que tiene el crimen organizado.
Respecto a lo de los equipos y el portaaviones pues sería deseable en otro momento, pero para patrullar las costas un portaaviones sería un gasto absurdo. Estoy de acuerdo en que se debería renovar la flota de aviones pero creo que los planes para el año que viene es renovar las instituciones de inteligencia y seguridad interna así como los sistemas de radares.
Ni modo, el tener aunque sea unos cuantos F-16C en las FFAA será para otra ocasion...  |
|
|
 |
Andrés Eduardo González Coronel

Registrado: 05 Jul 2007 Mensajes: 5536 Ubicación: Bogotá (Colombia)

|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 9:55 pm Asunto: |
|
|
Están igual que nosotros, todo para después... ..... La gran diferencia es que ustedes no tienen a un Chávez al lado.... _________________
 "El Barro se endurece con el fuego, el oro se ablanda" (Proverbio Chino)
"El Bien puede resistir derrotas; el mal, no" (Rabindranath Tagore)
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
"El Brazo que combate, sólo lo anima la verdad..."
"La mediocridad puede hablar, pero sólo al genio le es dado observar" (Benjamin Disraeli)
"No discutir con el primero que salga al paso; solo con quienes discuten con razones y no con demostraciones de fuerza" (Aristóteles)
"You don't fool me" (Queen)
 |
|
|
 |
Jeff Tolliver Sargento

|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm Asunto: |
|
|
Nop, tenemos a Bush... pero eso no es un gran consuelo...  |
|
|
 |
El Ovispo Cabo Primero

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:03 am Asunto: |
|
|
| los PC7 ya cumplieron su 30 aniv, que por cierto se celebro en Zapopan recientemente, con solo algunos invitados, fue una cosa casi privada. |
|
|
 |
Egacentrico Sargento Primero

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:26 am Asunto: |
|
|
| Jeff Tolliver escribió: |
Nop, tenemos a Bush... pero eso no es un gran consuelo...  |
jajajajajajajajajajjajajajajajajaajja xD
tuo wena! _________________ Mi respetado, suelo estar aqui durmiente, a través de la tumba.
La destrucción y la humillación permanece.
No hay que ver, no hay que sentir. El vivir no me incomoda.
Sin embargo rezo. Por favor, no me despierten. Permanezcan en silencio. |
|
|
 |
capricornio Teniente Coronel

|
|
|
 |
Iris General de Cuerpo de Ejército

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 1:20 pm Asunto: |
|
|
| Andrés Eduardo González escribió: |
Están igual que nosotros, todo para después... ..... La gran diferencia es que ustedes no tienen a un Chávez al lado.... |
.- No amigo, los mejicanos no dejan nada para después, simplemente que no precisan de más ejército del que tienen pues se sobran y bastan con ello para mantener a raya a los pequeños paises centroamericanos fronterizos del sur y nunca se podrían equiparar al vecino del norte, ¿luego para que gastar en algo que jamás van a usar?. Además no tienen enemigos externos. Luego lo único que deben de armar y equipar son a sus fuerzas de orden público y anti-narcóticos, para la lucha contra el crimen organizado interno, que es su único enemigo a la vista. Y créeme lo sé de buena fuente pues tengo muchos amigos de México y visito y conozco el país. Saludos.
Por lo demás México podría si quisiera gastar más en armamentos pues su PIB, es el segundo más alto de L.A. a continuación del de Brasil. Y a muchísima diferencia de los demás paises que le siguen de esa zona del mundo.
Quinceavo país del mundo por economía: P.I.B. (2007) 894.000 millones de U.S.$ . _________________
     Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
Jeff Tolliver Sargento

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 5:24 am Asunto: |
|
|
Pues yo estoy de acuerdo con Iris. El próximo año habrá un incremento en el presupuesto destinado para el combate al crimen organizado dando un total de 270,000 millones de dólares (fuente http://www.cnnexpansion.com/economia/2008/09/08/presupuesto-de-2009-privilegia-seguridad), esto sin contar con los recursos de la Iniciativa Mérida (el apoyo proveniente de EU), que siendo sinceros, no es tanto comparado con lo que destina México por sí solo, aunque se agradecen de todas formas , más que nada por el compromiso de EU de hacer algo en un problema en que sólo se hacen las víctimas.
Para muestra de la inversión están los flamantes helicopteros Black Hawk de la Policía Federal:
 |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Armadas de Latinoamérica |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 Siguiente
|
| Página 44 de 79 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|