|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Fuerzas Armadas de México
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 599 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Jue May 01, 2008 8:49 pm Asunto: |
|
|
Cortesía del foro FSmex, el primero de los dos Eurocopter EC225 adquiridos para la flota de transporte presidencial...
El crédito a los foristas lo proporcionan las mismas fotografías.
Saludos. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
"Si el calorón del verano de Mexicali no me mata, menos lo hace un temblor de 7.2 Richter. Seguimos vivos.... ánimo raza !!!! " Abril 2010, Anónimo. |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 599 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Sab May 03, 2008 6:51 pm Asunto: |
|
|
Cortesía del foro MAF, vía FAM, helicópteros MD-530 de la FAM ...
Cicerón
"Si el calorón del verano de Mexicali no me mata, menos lo hace un temblor de 7.2 Richter. Seguimos vivos.... ánimo raza !!!! " Abril 2010, Anónimo.
Ultima edición por gedoza el Sab May 03, 2008 11:21 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
El Ovispo Cabo Primero

|
Publicado: Sab May 03, 2008 10:33 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Cortesía del foro MAF, y propiedad del forista Pilatus, helicópteros MD-530 de la FAM ... |
Lamento desmentir esto, pero no es verdad Gedoza
La foto es de un Tte que vuela los MD en Santa Lucia y que las tiene en su pagina de Hi5 junto con una infinidad mas. De ahi es de donde "Pilatus" obtiene muchas fotos. Siendo lo mas descente dar credito via FAM ya que no es ni propiedad de uno, ni cortesia del foro MAF.
Aqui va la siguiente foto de esa misma secuencia y que tome de dicha pagina. y es via FAM, no propiedad de Pilatus.
Con gusto les hago llegar via MP el link al usuario.
Ultima edición por El Ovispo el Mar May 06, 2008 3:25 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Sab May 03, 2008 11:20 pm Asunto: |
|
|
Enterado y editado el mensaje anterior.
Gracias por la aclaración.
Cicerón
"Si el calorón del verano de Mexicali no me mata, menos lo hace un temblor de 7.2 Richter. Seguimos vivos.... ánimo raza !!!! " Abril 2010, Anónimo. |
|
|
 |
RicardoT Sargento Primero

|
Publicado: Dom May 04, 2008 4:13 am Asunto: RE: |
|
|
Es necesario hacer el comentario de que asi como se desertaba personal del Ejercito, asi tambien entraban, aunque las unidades siempre manejaban un indice del 10% de vacantes al año, el cual nunca se acompletaba. Ya mas recientemente las unidades ya no cuentan con ese indice de vacantes. sino que este se ha incrementado al 20 o 25% en la mayoria de unidades y hasta el 60% en las unidades del centro de la republica, lo cual se esta convirtiendo en un inconveniente a la hora de los Operativos, por no contar con el personal suficiente para apoyar los mismos, algo que tambien es de notar en la zona centro del pais, es que la mayoria d ela genet esta optando por meterse a la PF en el area de FF, que a los wachos, esto debido a un sueldo mas elevado(no es mucha diferencia) y a un adiestramiento y operativos en cierta forma mas pesados. _________________ Fuerzas Federales de Apoyo
\\\"Precaucion, Desconfianza y Reaccion\\\" |
|
|
 |
Alejandro_salas Recluta

|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:46 am Asunto: Futuro para el Ejercito Mexicano?? |
|
|
Estimados foristas.
Por mucho tiempo participe en foros con la misma temática de este foro.
Sin embargo y en el transcurso de los años deje de hacerlo, en especial cuando clausuraron un foro llamado indiespa.es (si no mal recuerdo).
Aunque el tema siempre me llamo la atención, muy en especial por el patriotismo que despierta en mi (y en el pueblo mexicano), veo que el ejercito mexicano ha cambiado desde ese entonces.
Tengo pues, muchas dudas con ese respecto, que espero contestar durante mi participación en este foro.
Navegando por diversos foros he caído en la conclusión de que la percepción de la gente con respecto al ejército mexicano sigue siendo la misma después de mucho tiempo. Un presupuesto inferior (con respecto al PIB) al de muchas naciones latinoamericanas, corrupción, equipo obsoleto, etc, nos hace pensar que la cosa nunca va cambiar.
Me he percatado que la excusa a todo esto ha sido siempre la política de ni no intervención mexicana, la idea de que el ejercito mexicano debe mantenerse como un ejercito de paz, la protección (injerencia) que nos brinda el gobierno de EUA entre otras. Sin embargo estas siguen siendo no mas que excusas ante la falta de interés de nuestros legisladores en el tema.
Sin embargo, en los últimos meses me he venido enterando de noticias que realmente llamaron mi atención y que me hacen pensar si nuestra percepción ( y digo nuestra porque también yo lo he creído) del ejercito mexicano es un tanto errónea.
La primera de estas noticias fue la relacionada con la evolución del ejercito mexicano de 1995 a la fecha. En ella, el banco mundial (BM) rebelaba que de 1995 a 2006, el gobierno mexicano habia elevado al personal militar 50.5 % en una década, lo cual quiere decir que para estas fechas las fuerzas armadas de nuestro pais cuentan con 283,000 efectivos. Cifra mucho mayor a la que se maneja en muchos foros. Este organismo hizo mención que el incremento del numero de efectivos en México (de 1995 a 2006) supera en creces al registrado en países latinoamericanos con una economía similar, quedando la tabla de la siguiente manera. México 50.5%, Brasil 10%, Argentina 8%.
De igual forma se dijo que el ejercito importo el año pasado equipo militar con un valor de 68 millones de dolares, cifra mayor en un 61% a la registrada en 1995.
Por otro lado, según el reporte del banco mundial, el presupuesto para el ejercito mexicano es de 60,000 millones de pesos (5, 697 millones de dólares), cifra mayor a los 35.000 millones de pesos que argumenta el gobierno mexicano, aun cuando el informa se de en base a datos del propio gobierno mexicano. ( en este sentido mejor ni me meto pues bien se del hermetismo del ejercito mexicano en estas cuestiones).
Asi mismo me llama la atención el anuncio de el aumento de 46% que el presidente mexicano proporciono a los rangos mas bajos del escalafón militar. Esta noticia me llama mucho la atención, particularmente por la urgencia de este aumento salarial ante la ola de deserciones que se han dado en los últimos meses. Y es que varios de estos ex militares, desertaron para unirse a carteles de la droga.
Por ultimo, la noticia que mas me impacto ( y es que no me lo esperaba) fue el agrado con el que los legisladores mexicanos acogieron la solicitud del secretario de la defensa nacional de incrementar en un 29 % el presupuesto para la SEDENA, dinero que se usara para renovar la flota aérea con que cuenta el ejercito ( por fin), y para la compra de nuevo armamento y equipo ( radares de detección y la compra de la licencia de fabricación del fusil alemán Heckler Koch, entre otras urgencias).
Los legisladores de los 8 partidos reconocieron que la infraestructura del ejercito mexicano es obsoleta y que es necesario renovarla.
Una de las opiniones que mas me llamaron al atención fue la de el diputado Alejandro Chanona, quien dijo que todo hueco en defensa nacional y seguridad nacional que no cubran las fuerzas armadas, será cubierto por los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos, lo cual, en voz del diputado, no se va a permitir.
De igual forma justificaron la renovación de equipos por las amenazas en América del Norte y la frontera sur.
Pues bien, de ser sincero siempre creí que la política de no intervención y del ejercito de paz que representa la SEDENA, era una enseñanza para todos los pueblos.
Pero hoy dia, me doy cuenta que si el gobierno Mexicano realmente quiere ser participe del escenario mundial y no solo un espectador, ciertas políticas deben cambiar.
Será este sexenio un sexenio de renovación para el ejercito mexicano o seguira todo igual. Esa es la gran pregunta. |
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Jue May 08, 2008 9:18 pm Asunto: |
|
|
Bienvenido Alejandro.
Tienes mucha razón en lo que expones, coincido contigo en cuanto a que nuestros legisladores tienen gran parte de la responsabilidad de la obsolescencia de una gran parte del equipo de nuestras FFAA, pero podríamos achacarle también parte de esa responsabilidad a algunos altos mandos militares que no tienen y no quieren tener una visión de modernidad en las FFAA.
Tengo entendido que gran parte del presupuesto asignado al Ejermex se va en sueldos y no en la modernización del equipo, sin embargo es cierto que se empiezan a a ver mejoras en el Ejermex, el G3 va a ser sustituído por el FX05 (el polémico fusil mexicano) o el G-36; se cuenta con una buena cantidad de Hummer y al parecer se van a adquirir otros medios de transporte. No pido que se adquieran MBT, pero sí algunos blindados para transporte de personal, que serían de gran utilidad en la actual lucha contra los narcos.
Por otro lado, la FAM tiene muchas carencias en equipo de vuelo, no necesitamos tener cazas de última generación, pero sí entrenadores modernos a reacción o turbohélices que cuenten con capacidad de apoyo a tierra, pero sobre todo, en número suficiente para garantizar un mínimo de horas de vuelo al mes a los pilotos de la FAM, y así mantenerlos ocupados.
La ARM necesita sustituír los buques obsoletos que dió de baja, y necesita renovar y ampliar su flota de OPV, entre otras cosas.
Existen muchas carencias en nuestro país y es preferible aplicar nuestros pocos o muchos recursos en el sector de educación y en el rubro social, sin embargo considero también necesario el dotar a nuestras FFAA de mejor equipo y material para hacer frente a la guerra que están actualmente librando contra el narcotráfico, mismo que se ha considerado como un grave problema para la seguridad nacional.
Ojalá y nuestros congresistas se pongan las pilas y hagan su trabajo, aunque en honor a la verdad y por lo que han demostrado, no esperemos mucho de ellos.
Cicerón
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Vie May 09, 2008 1:28 am Asunto: |
|
|
Acabo de leer la noticia de que el Congreso de los EUA quiere recortar el la cantidad de dinero destinado al Plan Mérida, lo que implica la no cesión de equipo militar norteamericano a nuestras FFAA, en este caso hablamos de aviones de vigilancia y helicópteros, bajo el argumento de que puede hacer mal uso de ellos.
Mi opinión en plan de maloso sería que el gobierno mexicano se desentendiera de la lucha antidroga con la condicionante de que la misma no se distribuyera en nuestro país, y fuera únicamente para exportación a los EUA.... ... y así dejariamos de hacer el trabajo sucio para los norteamericanos y se disminuiría la violencia en nuestro querido México, pero no se trata de eso...¿verdad?
Por otro lado, esos $1,300 millones de dólares en dos o tres años que se propone en el famoso Plan Mérida, fácilmente se podrían disponer de las reservas internacionales(casi $80,000 millones de dólares) o de los ingresos extras del petróleo (100% arriba de lo presupuestado), y adquirir el equipo militar que niegan los congresistas de EUA en Europa o Rusia, sin la necesidad de la aprobación de nuestros "amigos y aliados" en la lucha antidroga, y así dejamos de estar sujetos a la "buena vountad" de nuestros vecinos del norte, en otras palabras, sin necesidad de andar mendigando.
Mi opinión.
Cicerón
|
|
 |
Lucho_Pistolas Coronel

Registrado: 29 Nov 2005 Mensajes: 2090 Ubicación: un rincon junto al cielo...

|
Publicado: Vie May 09, 2008 5:11 pm Asunto: |
|
|
| gedoza escribió: |
Acabo de leer la noticia de que el Congreso de los EUA quiere recortar el la cantidad de dinero destinado al Plan Mérida, lo que implica la no cesión de equipo militar norteamericano a nuestras FFAA, en este caso hablamos de aviones de vigilancia y helicópteros, bajo el argumento de que puede hacer mal uso de ellos.
Mi opinión en plan de maloso sería que el gobierno mexicano se desentendiera de la lucha antidroga con la condicionante de que la misma no se distribuyera en nuestro país, y fuera únicamente para exportación a los EUA.... ... y así dejariamos de hacer el trabajo sucio para los norteamericanos y se disminuiría la violencia en nuestro querido México, pero no se trata de eso...¿verdad?
Por otro lado, esos $1,300 millones de dólares en dos o tres años que se propone en el famoso Plan Mérida, fácilmente se podrían disponer de las reservas internacionales(casi $80,000 millones de dólares) o de los ingresos extras del petróleo (100% arriba de lo presupuestado), y adquirir el equipo militar que niegan los congresistas de EUA en Europa o Rusia, sin la necesidad de la aprobación de nuestros "amigos y aliados" en la lucha antidroga, y así dejamos de estar sujetos a la "buena vountad" de nuestros vecinos del norte, en otras palabras, sin necesidad de andar mendigando.
Mi opinión.
Saludos. |
Porque quieres depender de los "regalos" de papa USA, y consideras la amenaza de dejar que la droga fluya a USA???
Mexico debiera realizar su propio trabajo de eliminacion de droga, y no andarse quejando porque no le van a dar sus donativos para combatirla. _________________ "si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..." |
|
|
 |
gedoza Alférez

|
Publicado: Vie May 09, 2008 6:35 pm Asunto: |
|
|
| Porque quieres depender de los "regalos" de papa USA, y consideras la amenaza de dejar que la droga fluya a USA??? |
JA JA JA me causa risa tu comentario, al contrario, eso trato de expresar en mi comentario, NO DEPENDER DE NADIE !!!!!
Lo de "dejar que la droga fluya a USA" pues a mi en lo personal no me parece mala idea. Si ellos no hacen nada o hacen muy poco en su territorio para evitar su consumo y distribución, e incluso llegaron hasta el punto de introducirla ellos mismos a su territorio para financiar armas a grupos subversivos, pues....
Pero vamos, vuelvo a repetir que no se trata de eso, solo quise dejar en claro que la posición del Congreso de los EUA no se me hace acorde a la política de un "amigo y aliado" en la lucha antidroga.
| Mexico debiera realizar su propio trabajo de eliminacion de droga, y no andarse quejando porque no le van a dar sus donativos para combatirla. |
Lo hacemos, y no nos quejamos. Cientos de policías y soldados han muerto en esta guerra contra los narcos, y sí nos quejamos de aquellos malos elementos que se han unido a ellos, y respecto al clima de inseguridad que se vive en muchas de nuestras ciudades, pues no nos queda otra que esperar a que esta lucha continúe y se gane.
Si lees bién mi comentario ( ¿o prefieres que te lo explique con peras y manzanas?) se cuenta con dinero suficiente para adquirir el equipo que los mismos EUA ofrecieron y que ahora quieren recortar, pués bién, que lo hagan pero que no reclamen.
Eso era toda la intención de mi comentario, quejarme de la "mala señal" que manda el Congreso de los EUA al Gobierno mexicano, y no de que necesitamos las migajas de ellos.. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
|
|
 |
RicardoT Sargento Primero

|
Publicado: Sab May 10, 2008 2:33 am Asunto: RE: |
|
|
En esta lucha contra el narco, hemos tenido perdidas, muchos hemos perdido compañeros, amigos, conocidos, los resultados se estan dando, pero vaya costo que hemos tenido que pagar, aqui seguimos colegas, muy pronto andare por Tijuana. _________________ Fuerzas Federales de Apoyo
\\\"Precaucion, Desconfianza y Reaccion\\\" |
|
|
 |
pelos85 Sargento

|
Publicado: Sab May 10, 2008 3:09 am Asunto: |
|
|
| Suerte compañero RicardoT que la empresa que tiene que emprender no es nada sencilla |
|
|
 |
pelos85 Sargento

|
Publicado: Sab May 10, 2008 3:56 am Asunto: |
|
|
Sobre la capacidad de adquirir el equipamiento por nosotros solos la marina quiere dar el primer paso en lo que respecta a los cn-235 persuader.
La marina ha solicitado a traves de la secretaria de hacienda de 3,082,890,000 para la adquisicion de 6 CASA cn-235-300m Persuader y para el mantenimiento en un horizonte de inversion de 25 años 5,131,657,750 dando asi un costo total de $ 8,214,547,750.Todo esto ha ser invertido a partir de este año y el costo de adquisicion inicial ha repartirse en 4 años.
Por si desean checar la informacion la clave de cartera que deben introducir en la siguiente pagina es la siguiente: 08132160001 http://www.apartados.hacienda.gob.mx/cartera/documentos/cartera/2005/index.html
Pd. para nuestros compañeros de otros paises las cifras estan en pesos mexicanos y la parte de documentos del link anterior viene una comparacion entre el cn-235 y c-27j spartan incluyendo costos de operacion adquisicion y demas caracteristicas.
Un saludo |
|
|
 |
rabader Cabo

|
Publicado: Sab May 10, 2008 5:06 am Asunto: |
|
|
| muchas gracias por el link esta muy interesante el comparativo que hacen entre el C-27 y el CN-235, ojala se concrete la compra de estos 6 aviones ya que segun el informe aumente las capacidades de patrulla maritima creo era un 200% |
|
|
 |
GREYHOUND Cabo

|
Publicado: Sab May 10, 2008 5:57 pm Asunto: |
|
|
De hecho estimado RABADER si se compran, incluso se hablan tambien de unos aviones version transporte para la FAM. _________________ http://mxarmedforces.tk/ |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Armadas de Latinoamérica |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 Siguiente
|
| Página 36 de 93 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|