Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

Fuerzas Armadas de México
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60,
61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Ovispo
Cabo Primero
Cabo Primero

mexico.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Foristas, podrian discutir sobre el comandante Chavez en otro lado, este espacio no esta destinado a eso. si si Noda porfa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Eduardo González
Coronel
Coronel

columbia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

cool cool En las radionoticias he escuchado que los padres de Lucía Morett y demás familiares de mejicanos muertos en el operativo colombiano en Ecuador, van a demandar al Estado Colombiano por los daños y muertes sufridas en el mismo; alegan que eran estudiantes inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto. Ustedes ya saben que opinamos los colombianos, pero... ¿qué piensan ustedes al respecto sobre la demanda de esas familias contra mi país?, como personas y ciudadanos tienen derecho a demandar, pero... ¿ésa demanda prosperará??... Question
"El Brazo que combate, sólo lo anima la verdad..."
"La mediocridad puede hablar, pero sólo al genio le es dado observar" (Benjamin Disraeli)
"No discutir con el primero que salga al paso; solo con quienes discuten con razones y no con demostraciones de fuerza" (Aristóteles)
"You don't fool me" (Queen)
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

venezuela.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:28 pm    Asunto: Saludos a los foristas mexicanos Responder citando

El Ovispo escribió:
Foristas, podrian discutir sobre el comandante Chavez en otro lado, este espacio no esta destinado a eso. si si Noda porfa.

Copiado, por mi no hay problema, salvo que uds. mismos lo citen para una noticia del foro y si opinan, opino...
Sí, voy a abrir un tema en área libre y todo el que quiera meterse...
Por mí copiado.

Saludos desde la Constitucional República Bolivariana de Venezuela.
wamerikan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

columbia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 4:15 am    Asunto: Responder citando

Si es mejor q abras tu propio hilo para q continues posteando alli tu basura y la conspiracy theory q en todos los foros andas pregonando prodigiando calumnias en cada foro y asi dejes de hacer el ridiculo donde quiera q vas
fabián
Suboficial
Suboficial

blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 4:47 am    Asunto: Responder citando

Andrés Eduardo González escribió:
cool cool En las radionoticias he escuchado que los padres de Lucía Morett y demás familiares de mejicanos muertos en el operativo colombiano en Ecuador, van a demandar al Estado Colombiano por los daños y muertes sufridas en el mismo; alegan que eran estudiantes inocentes que no tenían nada que ver en el conflicto. Ustedes ya saben que opinamos los colombianos, pero... ¿qué piensan ustedes al respecto sobre la demanda de esas familias contra mi país?, como personas y ciudadanos tienen derecho a demandar, pero... ¿ésa demanda prosperará??... Question

Para nada. Esta gente es muy dada a denunciar que se violan sus derechos humanos hasta cuando les cobran de más en los tacos de la esquina... Mr. Green

Hablando en serio, la demanda es ridícula y no tiene sustento. Entiendo a sus padres, pero si yo me voy a meter a un campamento de Al Qaeda, a recibir entrenamiento como terrorista, o solo como periodista; sé de antemano que corro riesgos en ese lugar.... uno de ellos, que lleguen los "imperialistas" (como dicen los chavistas) y bombardeen el campamento.... Si algo me pasa, ¿tiene la culpa Estados Unidos de que yo solito me haya metido en la boca del lobo? cool

Para mi no hay debate en esto. La lógica más elemental termina por imponerse.
Heuss
Alférez
Alférez

venezuela.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 6:23 am    Asunto: Responder citando

fabián escribió:
Andrés Eduardo González escribió:

Para nada. Esta gente es muy dada a denunciar que se violan sus derechos humanos hasta cuando les cobran de más en los tacos de la esquina... Mr. Green

Hablando en serio, la demanda es ridícula y no tiene sustento. Entiendo a sus padres, pero si yo me voy a meter a un campamento de Al Qaeda, a recibir entrenamiento como terrorista, o solo como periodista; sé de antemano que corro riesgos en ese lugar.... uno de ellos, que lleguen los "imperialistas" (como dicen los chavistas) y bombardeen el campamento.... Si algo me pasa, ¿tiene la culpa Estados Unidos de que yo solito me haya metido en la boca del lobo? cool

Para mi no hay debate en esto. La lógica más elemental termina por imponerse.

Olvidan un pequeño detalle… las muertes se produjeron en ocasión de una incursión ilegal sobre suelo extranjero de agentes colombianos. Esa defensa de la peligrosidad del sitio pudiera ser alegada sólo por el ejército ecuatoriano, jamás por el ejercito colombiano actuando fuera de su jurisdicción. Tienen bastantes posibilidades de ganar la demanda la verdad, porque en las leyes, eso de “el fin justifica los medios” no aplica; en las leyes los medios importan, y mucho.
whiskey020
Sargento Primero
Sargento Primero

blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:22 am    Asunto: Responder citando

GREYHOUND escribió:
Heuss escribió:
En Venezuela, antes de Chávez, la FARC tenía hasta una representación diplomática. Desde que Bush llegó, ahora todos son terroristas, menos él, que ha matado "legitimamente" a miles.

El gobierno de Chávez abolió el reclutamiento forzoso en Venezuela, por lo que los soldados son voluntarios. A quien no le guste arriesgar su vida, que no se meta a soldado, y mucho menos a policía, que tienen más probabilidades de morir que cualquier otro profesional; además, es un deber resguardar las fronteras. Yo hablo de jóvenes con deseos de creer en un mundo mejor y que fueron asesinados muchos de ellos con tiros en la espalda, hablo de ESTUDIANTES, no de soldados.

no pues tu si estas cabron con tu limitada capacidad para entender y dar argumentos.

bush y eua, que tienen que ver en este debate. respuesta NADA
el loco de bush y su politica antiterrorista no tema en el problema colombiano y ecuatoriano.
asi como el Pdte chavez no tenia que haberse metido.
si movio sus tropas a la frontera con colombia no fue para protegerte como ciudadano venezolano, sino para cuidar los campamentos de lar FARC en tu pais.

Pues yo creo que sí tiene mucho que ver Bush y compañía. La actitud de Uribe está siendo apoyada desde el norte. O vas a pecar de ingenuo que Bush no estaba enterado con anticipación del ataque Colombiano?
rabader
Cabo
Cabo

mexico.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:21 am    Asunto: Responder citando

ni bush, ni chavez, ni colombia, ni ecuador forman parte de las fuerzas armadas de méxico

por lo que pido de la manera mas atenta estos temas los comenten en los hilos adecuados gracias!!!!!
rico4life
Marinero Primero
Marinero Primero

mexico.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Por mi pueden seguir comentando de cualquier tema, de todas maneras el foro de "Fuerzas armadas de México" esta casi muerto; pasan semanas sin que se comente nada.

No se fijen, sigan con su tema político.

Mr. Green
fabián
Suboficial
Suboficial

blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Heuss escribió:
Olvidan un pequeño detalle… las muertes se produjeron en ocasión de una incursión ilegal sobre suelo extranjero de agentes colombianos. Esa defensa de la peligrosidad del sitio pudiera ser alegada sólo por el ejército ecuatoriano, jamás por el ejercito colombiano actuando fuera de su jurisdicción. Tienen bastantes posibilidades de ganar la demanda la verdad, porque en las leyes, eso de “el fin justifica los medios” no aplica; en las leyes los medios importan, y mucho.

Ni siquiera eso es motivo suficiente. Podrán demandar a Colombia, pero eso no deja de lado que estos individuos sabían perfactamente que estaban en el campamento de un grupo criminal perseguido por el gobierno de Colombia y calificado incluso de terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.... y ahora con nexos comprobados con los cárteles de la droga de México.... ¿Tu te sentirías seguro en un lugar así?.... ¿Quien con dos dedos de frente es capaz de creer que esta gente solo iba a estudiar "movimientos populares" en el campo de un jefe guerrillero y a la vez esperar sentirse seguro en dicho lugar?.... Incluso si el ataque hubiese sido lanzado por el ejército ecuatoriano, esta gente hubiese demandado que se les indemnizara por meterse ellos solos en la boca del lobo.... Pero bueno, que demanden lo que quieran, por mi que Colombia no les pague ni un centavo. Entiendo el dolor de los padres, pero sigo insistiendo en que no puedes acusar a nadie de la muerte de tu hijo sí sabes perfectamente que estaba jugando con fuego....

Por cierto, yo pregunto, ¿donde están las tan cacareadas leyes cuando un país reclama la existencia de campamentos y líderes guerrilleros en un país vecino, y este no hace nada al respecto?.... ¿o cuando el vecino envía tropas a tu frontera para proteger a un lider que es bien sabido se oculta ahí?.... Si las leyes y la diplomacia fueron tomadas a chufla por tus vecinos, hacerte justicia por tu propia mano, me parece un delito menor que el primero.... ¿por qué se me tiene que acusar de criminal, si no fuí el primero en pasarme las leyes por el forro y si además estoy actuando en mi priopia defensa?.... No se confunda. Esa es la situación de Colombia y no otra. Las teorías conspiranoicas salen sobrando para explicar el por qué de la acción colombiana.
Arcangel_180
Comandante
Comandante

venezuela.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 3:41 am    Asunto: Responder citando

fabián escribió:
Ni siquiera eso es motivo suficiente. Podrán demandar a Colombia, pero eso no deja de lado que estos individuos sabían perfactamente que estaban en el campamento de un grupo criminal perseguido por el gobierno de Colombia y calificado incluso de terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.... y ahora con nexos comprobados con los cárteles de la droga de México.... ¿Tu te sentirías seguro en un lugar así?.... ¿Quien con dos dedos de frente es capaz de creer que esta gente solo iba a estudiar "movimientos populares" en el campo de un jefe guerrillero y a la vez esperar sentirse seguro en dicho lugar?.... Incluso si el ataque hubiese sido lanzado por el ejército ecuatoriano, esta gente hubiese demandado que se les indemnizara por meterse ellos solos en la boca del lobo.... Pero bueno, que demanden lo que quieran, por mi que Colombia no les pague ni un centavo. Entiendo el dolor de los padres, pero sigo insistiendo en que no puedes acusar a nadie de la muerte de tu hijo sí sabes perfectamente que estaba jugando con fuego....

Por cierto, yo pregunto, ¿donde están las tan cacareadas leyes cuando un país reclama la existencia de campamentos y líderes guerrilleros en un país vecino, y este no hace nada al respecto?.... ¿o cuando el vecino envía tropas a tu frontera para proteger a un lider que es bien sabido se oculta ahí?.... Si las leyes y la diplomacia fueron tomadas a chufla por tus vecinos, hacerte justicia por tu propia mano, me parece un delito menor que el primero.... ¿por qué se me tiene que acusar de criminal, si no fuí el primero en pasarme las leyes por el forro y si además estoy actuando en mi priopia defensa?.... No se confunda. Esa es la situación de Colombia y no otra. Las teorías conspiranoicas salen sobrando para explicar el por qué de la acción colombiana.

1° Lo que me deja confundido es la posicion del gobierno mexicano, porque eran seres humanos los mexicanos muertos y heridos y fueron asesinado en un hecho que quedo demostrado fue un delito del ejercito colombiano, eso no vale nada. Una muestra de debilidad de Calderon en mi opinion.

2° Lo que alegas no tiene ninguna base ya que no se ha demostrado niguna relacion ni de Ecuador ni de Venezuela con la guerrilla solo rumores, calumnias y pruebas obviamente falsas, asi que no hay justificacion para lo que hizo Colombia!!!
sansny
Suboficial
Suboficial

usa.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:08 am    Asunto: Responder citando

Arcangel_180 escribió:
fabián escribió:

1° Lo que me deja confundido es la posicion del gobierno mexicano, porque eran seres humanos los mexicanos muertos y heridos y fueron asesinado en un hecho que quedo demostrado fue un delito del ejercito colombiano, eso no vale nada. Una muestra de debilidad de Calderon en mi opinion.

2° Lo que alegas no tiene ninguna base ya que no se ha demostrado niguna relacion ni de Ecuador ni de Venezuela con la guerrilla solo rumores, calumnias y pruebas obviamente falsas, asi que no hay justificacion para lo que hizo Colombia!!!

si pruebas falsas que ayudaron a las autoridades de Costa Rica encontrar una caleta de las Farc.
Tan falsa es la informacion en las Pc que ayudaron a coger un vendedor de armars de las Farc en Asia. conf
GREYHOUND
Cabo
Cabo

mexico.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:45 am    Asunto: Responder citando

FUENTE MILENIO SEMANAL

Se iniciaron los procesos para que el gob mex invierta entre 2008 y 2009 cerca de 411 MDD, para la compra de 10 helicopteros Black Hawk para la SSPF y 6 aviones CASA CN235 para Marina.

Anunciado en los planes sectoriales para 2008 de ambas secretarias.

Los primeros 4 helicopteros Black Hawk ya esta aprobada en el ejercicio 2007 carta de inversion no 0736CD000017 se aceptarse costaran 705.6 MDP

Otro proyecto reservado para Marina, son la compra de seis avions CN-235-300M persuader con una inversion de 3,082 MDP entre 2007 y 2009.
gedoza
Alférez
Alférez

mexico.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:24 am    Asunto: Responder citando

GREYHOUND, advierto que no he leído Milenio Semanal, pero en el foro FSmex se comentó que la nota mencionaba que la Marina iba a adquirir los 6 Persuader y 4 Blackhawk, y que la SSPF iba a adquirir otros 10 Blackhawks... ¿es así, o solo se adquirirán por parte del gobierno mexicano un total de 10 Blackhawk, 4 para la ARM y 6 para la SSPF, aparte de los Persuader?

Arcangel_180 escribió:
Cita:

No coincido con lo que expresas acerca del Presidente Calderón, simple y sencillamente se está a a la espera de lo que arrojen las investigaciones, sin embargo ¿como puedes protestar por la muerte circunstancial de ciudadanos mexicanos en un ataque a un campamento hostil a la fuerza atacante, sabiendo estos muchachos fallecidos que se encontraban por su propia decisión en un lugar considerado peligroso?... Cuando mucho entregarás una nota diplomática solicitando explicación al respecto, pero nada más alla de eso.

Saludos.
fabián
Suboficial
Suboficial

blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, pero es que como buen chavista lo que le ofende al amigo es que México no haya tomado parte junto al mico-mandante en su enfrentamiento con Colombia....

En México no queremos ni lo que sucede en Venezuela, ni lo que representan las FARC en Colombia. De ahí que la estancia de estos mexicanos no nos interese al grueso de la población más que para efectos de comprobar que en realidad no estaban recibiendo algún tipo de adoctrinamiento político o entrenamiento guerrillero para luego trasladar esas mismas tácticas a nuestro país. De ahí en fuera, ellos solitos se hacen responsables de lo que hacen. Si tan preocupados dicen estar por los problemas sociales (como afirman los padres de los muchachos), seguro que al menos tenían conciencia de los peligros que corrían en un campamento terrorista.

Aquí nadie ha acusado a Venezuela y Ecuador de nada. Lo que hay son hechos inegables, y uno de ellos es que Reyes se sentía muy a sus anchas en su campamento de Ecuador.... tan a sus anchas que tenían hasta tv por satélite, internet y dos plantas generadoras de electricidad imposibles de trasladar a lomo en medio de la selva.... Nadie con dos dedos de frente puede evitar sentir al menos un poco de suspicacia.....

Lejos de parecerme débil la respuesta de Calderón, me pareció que fué perfectamente congruente: no aprobó la incursión de Colombia en territorio ecuatoriano, pero reconoce que el problema de las FARC es grave y que los países vecinos no pueden fingir demencia ni apopyar solapadamente a estas. En cuanto a los mexicanos muertos, pues la respuesta es la más lógica que pueda haber: los tipos andaban por su cuenta. Nadie los traía en un campamento guerrillero donde de seguro no iban a cantar rondas infantiles y a comer malvaviscos al lado de una fogata.... eran personas bastante grandecitas que sabían perfactamente en que se estaban metiendo... Ni el gobierno de México, ni la UNAM los enviaron a ese campamento.... ellos fueron por su cuenta a meterse en la boca del lobo, y el gobierno no puede responsabilizarse de las decisiones de cada individuo....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Fuerzas Armadas de Latinoamérica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60,
61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 28 de 79

Saltar a:  
Puede publicar nuevos mensajes en este foro