|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Fuerzas Armadas de México
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fabián Suboficial

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 11:37 pm Asunto: |
|
|
| Obviamente los CASA CN-235-300 irían para la Marina y los Bell-412 a la Fuerza Aérea.... Me parece bien lo de los CN-235, pues complementarían a la perfección a los C-212 modernizados como "mini-Persuaders", pero me parece que la más necesitada de aviones de transporte medio como los CASA es la Fuerza Aérea, que necesita reemplazar de manera urgente a sus ancianos Antonov An-32..... Corríjanme si me quivoco.... |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 551 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
|
|
 |
fabián Suboficial

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 3:37 am Asunto: |
|
|
¿Otra vez?....
Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando....
La SEMAR tiene que poner cartas en el asunto y rápido, por que este ritmo vamos a perder más de estas naves. |
|
|
 |
Capitan rojillo Suboficial Primero

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 4:06 am Asunto: |
|
|
| fabián escribió: |
¿Otra vez?....
Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando....
La SEMAR tiene que poner cartas en el asunto y rápido, por que este ritmo vamos a perder más de estas naves. |
Cual fue la otra?. _________________ "Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo" |
|
|
 |
fabián Suboficial

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 3:27 pm Asunto: |
|
|
| Recuerdo haber visto hace más de un año que otro OPV tuvo incendio a bordo mientras estaba en altamar. Y como en este caso, el incendio tuvo como origen el cuarto de máquinas. No recuerdo bien, pero creo que se llamaba Juárez. Déjame buscar la nota y te confirmo bien el dato. |
|
|
 |
gedoza Alférez

Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 551 Ubicación: Mexicali, Baja California. México

|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 5:16 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
¿Otra vez?....
Tengo la "ligera" sospecha de que nuestras OPV's tienen un "pequeño" defecto en el cuarto de máquinas que hace que se incendien de vez en cuando.... |
Tengo la misma sospecha... la otra PO se incendió si mal no recuerdo en el Caribe, y esa si fué pérdida total.
Se dijo entonces que era una falla de diseño... ¿que espera la SEMAR para arreglarlo?... ¿será falta de presupuesto o falta de buques para cumplir su misión y no pueden pararlos?... ¿vale la pena poner en riesgo innecesario las vidas de sus tripulantes?.... a esta última interrogante mi respuesta es NO.
Saludos. _________________ "La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón |
|
|
 |
GREYHOUND Cabo

|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 7:06 pm Asunto: |
|
|
PO-152 BENITO JUAREZ
la cual fue recientemente hundida en practicas navales de tiro por parte de la semar. _________________ http://mxarmedforces.tk/ |
|
|
 |
Soldierman Teniente Coronel

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 10:56 am Asunto: Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad |
|
|
MEDIDAS CONTRA EL TERRORISMO
Los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y la necesidad de tomar medidas conjuntas frente a las nuevas amenazas de ese tipo, crimen organizado y narcotrafico han llevado a que la Organizacion Maritima Internacional enmiende el Convenio existente para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, incorporando nuevas medidas de proteccion que obligaran a todos los paises a adherirse al protocolo denominado Codigo de Procteccion a Buques e Instalaciones Portuarias.
En Mexico, esta enmienda entro en vigor el 11 de febrero del 2004, iniciando la Secretaria de Comunicaciones que tienen asignada las actividades de coordinacion interinstitucional...su implemetacion para proteger puertos, navieras, embarcaciones y artefactos navales y participando en funciones preventivas de verificacion y prueba que permitan disminuir la vulnerabilidad del comercio maritimo. La Secretaria de Marina realiza solo las funciones de reaccion ante cualquier eventualidad.
El Gobierno Federal acordo la creacion en cada puerto de un Centro Unificado de las dos secretarias para la atencion de incidentes maritimos y portuarios, de cara a garantizar la proteccion y seguridad en puertos y vias generales de comunicacion por agua. Con ello se desarrollara in sistema de control de trafico con el fin de tener informacion de inteligencia en tiempo real de los movimientos y cargas de los buques y las operaciones que se realice en los puertos, integrandola con la que la Armada recibe de otros paises, pricipalmente de Sudamerica, ubicando en el sitio adecuado a los grupos de inspeccion debidamente entrenados y equipados para estas tareas del mar y en las instalaciones y contenedores, en cordinacion con Aduanas y el Ministerio Publico.
La Armada cuenta con Fuerzas de Reaccion Inmediata de Infanteria de Marina para brindar proteccion y seguridad, asi como grupos de inspeccion especializados en el combate al trafico ilicito, con escaneres que detectan drogas y explosivos, perros, asesores juridicos y personal de seguridad. El Centro Unificado permitira la articulacion oportuna de operaciones con Fuerzas de Reaccion Inmediata, asi como grupos de inspeccion. Los primeros enclaves son Altamira, Colima y Lazaro Cardenas Michoacan. _________________
 "LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO). |
|
|
 |
Capitan rojillo Suboficial Primero

|
|
|
 |
fabián Suboficial

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 6:07 am Asunto: |
|
|
| Me parece que son pocos los ejércitos en el mundo que puedan jactarse de no depender de empresas privadas para mantener sus comunicaciones. Ahí me parece algo exagerada la nota. En cuanto a lo demás, pues ni a donde se hagan. Es cierto y es precisamente lo que se viene comentando desde hace años en foros de defensa mexicanos. Algunas veces como rumor ante la imposibilidad de comprobar muchas de las cosas ante la discreta SEDENA, pero el hecho de que el propio secretario de defensa reconozca estas carencias, habla de que son fundados esos rumores. |
|
|
 |
DARK=AVATAR Sargento

Registrado: 15 Mar 2006 Mensajes: 104 Ubicación: DISTRITO FEDERAL

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:21 pm Asunto: |
|
|
no APOCO NO SABIAN JAJAJA Si es facil darce cuenta de las carencias de nuestras fuerzas armadas, se gasta mas dinero en hacer quedar bien a los politicos y en gastos de campaña para que el pueblo vote por un monton de inutiles paracitos que es en lo que muto la clase politica en mexico, que en seguridad y prevencion
Y para los que diran pero para que requerimos mas que lo que tenemos si mexico no tiene enemigos en ningun lado y ven el futuro y ya predijeron que jamas tendremos problemas ni nadie intentara nada contra mexico solo puedo decir
NO intentes tapar el pozo cuando el niño ya se ahogo tapalo antees no sean lentos  _________________ LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE NOS DA UNA VIDA DE DELANTERA |
|
|
 |
Iris General de Cuerpo de Ejército

|
Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:34 pm Asunto: |
|
|
| fabián escribió: |
| Me parece que son pocos los ejércitos en el mundo que puedan jactarse de no depender de empresas privadas para mantener sus comunicaciones. Ahí me parece algo exagerada la nota. En cuanto a lo demás, pues ni a donde se hagan. Es cierto y es precisamente lo que se viene comentando desde hace años en foros de defensa mexicanos. Algunas veces como rumor ante la imposibilidad de comprobar muchas de las cosas ante la discreta SEDENA, pero el hecho de que el propio secretario de defensa reconozca estas carencias, habla de que son fundados esos rumores. |
.- Hoy en día, aún son pocos los paises en los que sus ejércitos puedan contar con satélites de comunicaciones por banda X , propios , Norteamérica, los paises Europeos, Japòn, Rusia, India, China, otros de la OTAN, y creo que poquísimos más. Saludos. _________________
     Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
Noker Soldado

|
|
|
 |
oscar valladares Cabo Primero

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 10:32 pm Asunto: mexicanos |
|
|
EDITADO POR EL MODERADOR _________________ 14/09/07 |
|
|
 |
oscar valladares Cabo Primero

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:36 pm Asunto: mexicanos |
|
|
EDITADO POR EL MODERADOR _________________ 14/09/07 |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Armadas de Latinoamérica |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 Siguiente
|
| Página 23 de 79 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|