Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Gracias por la informacion, hay que esperar y ver si alguien que pase por ahi pueda tomar algunas fotos y subirlas.


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

De nada. Tengo programado asistir, con gusto pongo un par de fotos cuando vuelva.

Sobre lo que preguntas de los helicopteros, son helis cougar, que apenas se compraron.


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Espero seguir en comunicacion contigo gracias.y hasta pronto.


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

El compañero Rafael Patron del foro MAF nos acaba de compartir que mañana 1o. de Junio, durante las celebraciones del Día de la Marina a llevarse a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa se va a abanderar la ARM Francisco I. Madero PC-242, segunda Patrulla Costera clase Demócrata, fotografía incluida:

Imagen

Ademas nos comento que de acuerdo a la Expomarina que también se lleva a cabo en Mazatlán, se le va a instalar el SAAB Bofors de 57 mm que llevaba la Juarez y que estaba disponible desde que esta se dio de baja.


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Disculpen la pregunta, sabran cuando se ira a abanderar la patrulla oceanica, que estaban por terminar en salina cruz oaxaca. hojala podamos tener informacion de esto, gracias.


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pedro moreno garcia escribió:Disculpen la pregunta, sabran cuando se ira a abanderar la patrulla oceanica, que estaban por terminar en salina cruz oaxaca. hojala podamos tener informacion de esto, gracias.

Los dos cascos que están en construcción (40 y 86) esta previsto que entren en servicio/sean abanderados en Junio del 2010, coincidiendo con los festejos del 200th aniversario. Aunque para que eso pase deberían de ser botadas por estas fechas y para cumplir con esa cada vez mas lejana meta de 6 Oaxaca para este sexenio se debería poner en grada la quilla para los cascos 41 y 87 justo después de botar las que están en construcción. Solo queda ver que pasa.


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Tenia entendido que uno de estos barcos se botaria en estos dias, me imagino que se debe de hacer pruebas en el mar y despues se abanderaria, o estoy equivocado, si alguien me pudiera orientar, gracias.


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pedro moreno garcia escribió:Tenia entendido que uno de estos barcos se botaria en estos dias, me imagino que se debe de hacer pruebas en el mar y despues se abanderaria, o estoy equivocado, si alguien me pudiera orientar, gracias.

No, después de la botadura sigue la etapa de alistamiento a flote, que en el caso de las Oaxaca dura aproximadamente un año, es decir que la botadura ocurre mas o menos a la mitad de la construcción y no es el final de la misma. Ya después vienen las pruebas de mar y el abanderamiento. Así que aunque estas unidades sean botadas en estos días aun les falta para ser terminadas y entrar en servicio, sin embargo si son botadas eso significa que la construcción va de acuerdo a lo programado y una buena señal, y si al mismo tiempo se pone la quilla de los cascos 41 y 87 todo iría de acuerdo a lo previsto.


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Gracias por la informacion , es decir los barcos ya fueron botados y estan en proceso de terminacion, hojala ahora con la situacuion economica no haya retrasos en la construccion de los demas barcos,


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Hola, hace tiempo que no me pasaba por aqui...tengo una duda, es posible que los helicopteros black hawk que tenemos puedan adaptarseles algun tipo de armamento aire-aire o aire-tierra? de ser asi...cual es el mas recomendable?
ah tambien tengo otra...bueno de hecho es la misma pregunta para los eurocopters...y ps tambien si vendran ya artillados y cual es el armamento de éstas.
gracias, saludos a todos


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Perdon por no contestarte pero caresco de esa informacion, en ese caso tengo una pregunta, cuales son las caracteristicas del barco Francisco I. Madero que se va a abanderar


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Lo prometido es deuda, Pues fue un evento casi 100% nautico, la aviación fue pasajera, aún asi fue una ceremonia muy vistosa, breve y hasta bonita, lamentablemente no hubo acceso al publico hasta que se terminó.

Lo relevante es que se abanderó un nuevo buque, una patrullera costera clase democrata de nombre Madero.

Despues los paracaidistas navales hicieron una demostracion en tierra de un rescate de rehenes, para terminar, a la prensa se le subio a tres interceptoras y se les llevó a un costado del Madero para presenciar el abanderamiento. Ya con el buque abanderado por el presidente y la primera dama, se cerró el evento con una pasada de los Mi-17, Bolkow, redigo, zlin y Laincair.

La seguridad era extrema, había un MD-530 de la FAM artillado haciendo rondas sobre el puerto en actitud de disuación asi como fuertes contingentes del ejercito y marina patrullando.

Felicidades a la SEMAR en su día. Preguntas sobre las capacidades de la Madero, estas son las que dio la SEMAR a la PRENSA.
desplazamiento 671 ton
vel maxima 18 nudos
vel crucero 15 nudos
autonomia 2350mn
dotacion 24 elementos
eslora 59.06m
manga 9mts
calado 3.4 mts
dos motores diesel caterpillar 4640 BHP

Un par de fotos. Y disuclpa que no ponga mas, pero esas son de la chamba.

saludos
Imagen


Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 01 May 2009, 05:33
Ubicación: distrito federal

Mensaje por pedro moreno garcia »

Gracias, muy buenas fotos y muy buena informacion , estaremos atentos ahora para saber más informacion de la armada, hojala sea muy pronto


Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Costera Clase Demócrata

ARM Francisco I. Madero PC-242

Imagen


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Mensaje por KMARVILL »

Saludos desde Ecuador.

El día de hoy se efectuó la graduación de campaña del 65 Curso de Comandos del Ejército y 3ro. internacional.

Imagen

Imagen

Imagen


En el curso se graduaron 92 comandos de los cuales 3 son del Ejército Mexicano.

Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados