Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Oceánica Clase Durango (Tardía)

ARM Veracruz PO 154

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Clase Durango

Esta clase de Patrullas Oceánicas (OPV) es una evolución de las unidades previas Clase Sierra, y al igual que estas fueron construidas y diseñadas por la Armada de México para su propio uso. Al igual que su predecesora, estas unidades incorporan en su diseño características Stealth, para reducir la firma de radar, sin embargo a las dos últimas unidades se les redujo la geometría Stealth para incrementar sus características marineras. Al igual que las Clase Sierra y Oaxaca usan el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora rápida lo cual permite ampliar el radio de acción de las operaciones realizadas con un ahorro sustancial en los costos de operación. Estos buques tienen una autonomía de 20 días en altamar sin tocar puerto.

La misión principal de estas unidades es la de patrullar el Mar Territorial y la Zona Económica Exclusiva, la vigilancia y observación del tráfico marítimo, salvamento de personas y apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas y presencia disuasoria en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de baja intensidad. Están dotadas con los medios para proporcionar suministro de energía, auxilio, achique (extracción de agua), evacuación y asistencia de heridos y enfermos en buques averiados.

Los buques PO-153 y PO-154 cuentan con dos lanchas de salvamento autoadrizables e inhundibles en cualquier condición de mar. Su embarcación interceptora tiene una velocidad de 50 nudos. Poseen un helicóptero embarcado el cual puede ser un Eurocopter Panther AS565MB, un Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer.

Características Generales

Desplazamiento: 1,554 toneladas
Eslora: 81.7 m
Manga: 10.5 m
Calado: 3.5 m
Armamento:
1 Bofors 57 mm Mk3
1 OTO Melara 25 mm (En proyecto)
Electrónica:
Radar de Exploración de Superficie 2D Terma Scanter 2001
Radar de Exploración Superficie/Aéreo
Radar de Navegación
Control de Tiro Saab EOS (Electro-Optic Sensor) 450
Control de Tiro Optronico Garfio 1.5 (En proyecto)
Propulsión:
Motor Diesel: (2) Caterpillar 3616 Propulsión Diesel/Mecánica
Motogeneradores: 2 (260 KW), 1 (190 KW)
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 6,000 millas nauticas
Tripulación:
Dotación: 81 elementos
Transporte: 60 elementos
Aeronaves: 1 Helicóptero Eurocopter Panther AS565MB, Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Excelentes fotografías que has puesto compañero AFT2007.

¿No tendrás algunas de los PO clase Oaxaca?

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

gedoza escribió:Excelentes fotografías que has puesto compañero AFT2007.

¿No tendrás algunas de los PO clase Oaxaca?

Gracias compañero gedoza! Y claro que tengo algunas imágenes de las Oaxaca y otras mas, todas las cuales planeo publicar, y si empece por las clase Durango es porque las dos ultimas de esta clase me parecen el diseño mas estético de todas las OPV actualmente en servicio.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Oceánica Clase Oaxaca

ARM Oaxaca PO 161


Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Clase Oaxaca

La clase mas reciente de Patrullas Oceánicas (OPV) construidas y diseñadas por la Armada de México para su propio uso. Son buques de 1,680 toneladas de desplazamiento, capacidad de permanencia en la mar superior a los 30 días y velocidad máxima de 20 nudos. Usan el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora rápida, innovación a nivel mundial para este tipo de buques. El trinomio permite ampliar el radio de acción en las operaciones realizadas con un ahorro sustancial en los costos de operación, se incrementa el área de cobertura de vigilancia y se obtienen mayores resultados en la detección e intercepción de posibles infractores.

En su cubierta de vuelo cuentan con una rejilla de anclaje, que permite que su helicóptero embarcado efectúe operaciones con mares diversos, así como un sistema de anaveaje para efectuar operaciones diurnas y nocturnas, tanto con helicóptero como con la embarcación interceptora, misma que tiene una velocidad de 50 nudos, con interiores diseñados ergonómicamente para optimizar sus capacidades operativas en la mar. Su capacidad táctica está integrada con sistemas capaces de detectar blancos pequeños (lanchas de hule o de fibra de vidrio) y control de tiro y armamento que incluye dos montajes de artillería de 76 y 25 mm, así como dos ametralladoras de 12.7 mm, lo que le da la capacidad de operar en conflictos de baja intensidad.

Sus misiones principales son operaciones de exploración y patrulla en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, vigilancia del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en casos de desastre, apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas, presencia disuasoria y de interdicción en contra de buques y aviones infractores en ambos litorales, así como en operaciones de conflictos de baja intensidad. Están dotadas con los medios para proporcionar suministro de energía, auxilio, achique (extracción de agua), evacuación y asistencia de heridos y enfermos en buques averiados.

Cuentan con dos lanchas de salvamento inhundibles y autoadrizables en cualquier condición de mar y un helicóptero embarcado el cual puede ser un Eurocopter Panther AS565MB, un Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer. Estas unidades están al mando de un Capitán de Fragata Cuerpo General de la Armada de México y cuentan con una dotación de 4 Capitanes, 21 Oficiales y 65 Clases y Marinería.

Actualmente estas unidades se encuentran adscritas a la Tercera Flotilla de Unidades de Vigilancia Oceánica, con cede en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz (Golfo de México - Océano Atlántico). Su organización administrativa esta compuesta por una Comandancia, Segunda Comandancia, Departamento de Maquinas, Departamento de Armamento, Departamento de Operaciones y Departamento de Logística.

Características Generales

Desplazamiento: 1,680 toneladas
Eslora: 86 m
Manga: 11 m
Calado: 3.6 m
Armamento:
1 OTO Melara 76/62 mm Compact/Super Rapid
1 OTO Melara 25 mm para Lanzador Igla/DT
2 OTO Melara 12.7 mm Hitrole NT RWS
Electrónica:
Radar de Exploración de Superficie 2D Terma Scanter 2001
Radar de Exploración Superficie/Aéreo
Radar de Navegación
Control de Tiro por Radar y Optronico Selex NA-25X
Sistema ESM-ECM con Enlace de Datos
Propulsión:
Motor Diesel: (2) Caterpillar 3616 Propulsión Diesel/Mecánica
Motogeneradores: 2 (260 KW), 1 (190 KW)
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 8,500 millas naúticas
Tripulación:
Dotación: 91 elementos
Transporte: 39 elementos
Aeronaves: 1 Helicóptero Eurocopter Panther AS565MB, Eurocopter Fennec AS555AF, Bölkow Bo-105 CBS5 o un McDonnell Douglas MD902E Explorer

Pd. Con el anuncio en el Informe 2008 de la creación de 10 Flotillas y 10 Escuadrillas la unidad operativa actual de estas unidades (y del resto de la flota) es incierta, tal vez no hayan sido afectadas o tal vez si, de momento no he visto como hayan quedado asignadas.


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañero AFT, no habia leido que funcion tienen los sistemas que se compraron a sisdef en Chile y me parece que les van realizar modificaciones al sistema de combate de alguno o algunos de los buques, por lo que me pregunto ¿que buques seran los que actualizen? y ademas, ¿la nueva integracion de sensores a traves de los nuevos sistemas de mando y control, sera el preambulo de la instalacion de los sistemas desarrollados por el inaoe?,los cuestionamientos se que no se pueden resolver aun, pero de todos modos los dejo de manera informativa.
Esta pregunta va dirigida a algun compañero chileno que ande perdido por estos lares, ustedes que conocen estos sistemas que se compraron(sp-21k y el sp-100 ), ¿que ventajas les ven a estos sistemas? y por ultimo ¿estos sistemas han sido instalados en todos sus buques?
http://www.bioplanet.cl/images/vinadelm ... SISDEF.pdf en la pag. 9 vienen imagenes de los sistemas mencionados

Pd. Tal vez me equivoque y estos sistemas sean para las nuevas patrullas oceanicas(demonios mas preguntas que respuestas :evil: )
Unos ignorantes saludos :confuso:


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pelos85 escribió:Compañero AFT, no habia leido que funcion tienen los sistemas que se compraron a sisdef en Chile y me parece que les van realizar modificaciones al sistema de combate de alguno o algunos de los buques, por lo que me pregunto ¿que buques seran los que actualizen? y ademas, ¿la nueva integracion de sensores a traves de los nuevos sistemas de mando y control, sera el preambulo de la instalacion de los sistemas desarrollados por el inaoe?,los cuestionamientos se que no se pueden resolver aun, pero de todos modos los dejo de manera informativa.
Esta pregunta va dirigida a algun compañero chileno que ande perdido por estos lares, ustedes que conocen estos sistemas que se compraron(sp-21k y el sp-100 ), ¿que ventajas les ven a estos sistemas? y por ultimo ¿estos sistemas han sido instalados en todos sus buques?
http://www.bioplanet.cl/images/vinadelm ... SISDEF.pdf en la pag. 9 vienen imagenes de los sistemas mencionados

Pd. Tal vez me equivoque y estos sistemas sean para las nuevas patrullas oceanicas(demonios mas preguntas que respuestas :evil: )
Unos ignorantes saludos :confuso:

A ver compañero pelos85 tratemos de aclarar un poco tus dudas (o tal vez confundirte aun mas), empezando creo que estas confundiendo a los sistemas de enlace de datos tácticos Data Link SP100 con las consolas de mando SP100, estas ultimas las predecesoras de las SP21K (No tendría caso comprar dos del modelo mas nuevo y otras cuatro del modelo antiguo, verdad?). Luego no pienso que ninguno de estos sistemas sea preámbulo de la instalación de los sistemas desarrollados por el INAOE, ya que el Informe 2008 deja bien claro que la mayoría de estos están todavía muy lejos de ser instalados en ningún lado ya que todavía son solo prototipos. Y precisamente en mi primer post en este tema deje ver mi opinión sobre estos sistemas:

Adquisición de dos sistemas de mando y control SP21K y cuatro sistemas de enlace de datos tácticos Data Link SP100. Los dos primeros sin duda son para las nuevas OPV en construcción mientras que los otros cuatro han de ser para la modernización de los CASA C-212-S5 que se menciona en otra parte del documento:

También se firmó contrato para actualizar los sistemas de aviónica de 7 aviones tipo CASA C-212-S5, actualizándose hasta el momento dos, con una fecha límite de recepción para las cinco aeronaves restantes, el primer trimestre de 2009. Con esta actualización se obtendrá mayor eficiencia en el sistema de navegación, en el control de las aeronaves y en su seguridad operativa.

Aunque ahora que lo veo de nuevo ya no me parece que los Data Link SP100 sean para los CASA C-212-S5, por un lado nos faltarían tres sistemas para las 7 aeronaves y por el otro esta modernización se espera completar en unos meses a lo mucho, así que ahora lo mas probable para tu servidor es que dos de estos sean para las nuevas OPVs y los otros dos sean para los dos primeros CN-235-300M. Parece lógico, no crees? Así quedarían enlazadas las nuevas aeronaves de patrulla marítima con las nuevas OPVs, o al menos eso es lo que pienso que planea hacer la SEMAR.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

INAUGURA LA SECRETARÍA DE MARINA EL TALLER DEL GRUPO DE APOYO A UNIDADES A FLOTE DE LA SEGUNDA REGIÓN NAVAL

El Subsecretario de Marina, Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, el pasado 31 de octubre inauguró las obras de ampliación del Taller de Grupo de Apoyo a Unidades a Flote No. 2, en Ensenada, Baja California, en cuyas instalaciones se llevará a cabo el mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipos de los buques adscritos a la Segunda Región Naval en ese puerto.

La obra es parte del programa de modernización de las instalaciones de la Armada de México, con tecnología de punta que garanticen un mantenimiento eficiente y expedito para mantener la operatividad de las unidades de superficie, toda vez que la Segunda Región Naval no contaba con las instalaciones apropiadas.

Con este taller de mantenimiento se tendrá la capacidad de efectuar la reparación general de motores diesel Caterpillar 3516B y 3406 con que cuentan los buques Clase Valle y Patrullas Interceptoras Clase Polaris, respectivamente, así como el mantenimiento de los motores MTU de los buques Clase Uribe, eliminando la necesidad anterior de trasladar los buques de dicha Región a los puertos de Guaymas, Sonora, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se cuenta con Astillero y Centro de Mantenimiento Especializado para las unidades de superficie citadas, con lo que se obtendrán ahorros sustanciales en costos de traslado de unidades, así como en tiempos de reparación, contando así con un mayor número de buques en situación operativa.

Con la inauguración de este nuevo taller, la Secretaría de Marina cuenta con una herramienta más para eficientar la operatividad de los buques que tienen como misión preservar el Estado de Derecho, salvaguardar la vida humana en el mar y apoyar logísticamente a las islas dentro del área de jurisdicción de la Segunda Región Naval, que comprende la costa oeste de la península de Baja California, su mar territorial y zona económica exclusiva.

http://www.semar.gob.mx/boletin/2008/bol_258_08.htm


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

A ver compañero pelos85 tratemos de aclarar un poco tus dudas (o tal vez confundirte aun mas), empezando creo que estas confundiendo a los sistemas de enlace de datos tácticos Data Link SP100 con las consolas de mando SP100, estas ultimas las predecesoras de las SP21K (No tendría caso comprar dos del modelo mas nuevo y otras cuatro del modelo antiguo, verdad?). Luego no pienso que ninguno de estos sistemas sea preámbulo de la instalación de los sistemas desarrollados por el INAOE, ya que el Informe 2008 deja bien claro que la mayoría de estos están todavía muy lejos de ser instalados en ningún lado ya que todavía son solo prototipos. Y precisamente en mi primer post en este tema deje ver mi opinión sobre estos sistemas:

Tal vez me equivoque en englobar los dos sistemas pero me parece que son parte de un todo, como es esto, los buques se comunican a traves de los datalinks y las consolas SP21k seran las que integren y reciban la informacion tanto de los sensores abordo como de los senores que se esten enlazando por medio del datalink.
En cuanto a lo del inaoe, mi pregunta iba mas enfocada a sino no seria mejor implementarles mas sensores como los directores de tiro garfio y las camaras desarroladas por el inaoe, todo esto por darte un par de ejemplos de los sensores desarrollados por este instituto, por que asi se podria tener un mejor conocimiento de lo que esta sucediendo alrededor del buque(todo esto es a titulo personal, es completamente debatible), ademas se supone que algunos de los proyectos del inaoe ya estan terminados y algunos ya sobre buques en servicio, aqui sacame de la duda compañero AFT, ¿o sera que de plano no tienen la capacidad de fabricar mas equipos y tan solo se cuenta con los terminados y ya?.


Aunque ahora que lo veo de nuevo ya no me parece que los Data Link SP100 sean para los CASA C-212-S5, por un lado nos faltarían tres sistemas para las 7 aeronaves y por el otro esta modernización se espera completar en unos meses a lo mucho, así que ahora lo mas probable para tu servidor es que dos de estos sean para las nuevas OPVs y los otros dos sean para los dos primeros CN-235-300M. Parece lógico, no crees? Así quedarían enlazadas las nuevas aeronaves de patrulla marítima con las nuevas OPVs, o al menos eso es lo que pienso que planea hacer la SEMAR.

O tal vez unas terminales son para los buques y el otro par para estaciones en tierra.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pelos85 escribió:Tal vez me equivoque en englobar los dos sistemas pero me parece que son parte de un todo, como es esto, los buques se comunican a traves de los datalinks y las consolas SP21k seran las que integren y reciban la informacion tanto de los sensores abordo como de los sensores que se esten enlazando por medio del datalink.

Es exactamente como dices, de acuerdo a lo que leí en la pagina y documentos de la SISDEF, así es como funcionan esos sistemas, no son lo mismo pero si parte del todo y su relación y función es exactamente como dices.

pelos85 escribió:En cuanto a lo del inaoe, mi pregunta iba mas enfocada a sino no seria mejor implementarles mas sensores como los directores de tiro garfio y las camaras desarroladas por el inaoe, todo esto por darte un par de ejemplos de los sensores desarrollados por este instituto, por que asi se podria tener un mejor conocimiento de lo que esta sucediendo alrededor del buque(todo esto es a titulo personal, es completamente debatible), ademas se supone que algunos de los proyectos del inaoe ya estan terminados y algunos ya sobre buques en servicio, aqui sacame de la duda compañero AFT, ¿o sera que de plano no tienen la capacidad de fabricar mas equipos y tan solo se cuenta con los terminados y ya?.

Je, Je, nada mas te confundí mas, ehh compañero pelos85? OK, los sistemas que estamos comentando vienen a ser el "cerebro" y los "nervios" del todo y sensores como los que mencionas como su nombre lo indica son los "ojos" y "oídos", y por tanto ponerles mas Garfios o demás en si mismo no serviría de nada sin los sistemas que les sirvan de "cerebro", como bien lo dices todos son parte del todo, así que no te preocupes, como no están peleados los unos con los otros, la compra de estos sistemas no afectaría a los desarrollos del INAOE y según esto el SP21K es de arquitectura abierta y a como entiendo el concepto esto te permite montar diferentes clases de sensores, así que felizmente se les podrán montar los Garfio y demás desarrollos que tienen por allí.

Y según los diferentes Informes los proyectos del INAOE ya terminados los han instalado en dos o tres buques (no siempre los mismos), y me imagino que los están fabricando en lotes en forma mas o menos artesanal, después de todo montar una cadena de producción en serie para una docena o dos de estos sistemas como que no es muy rentable y menos si apenas se tienen unos cuantos años con estos desarrollos y estos son prácticamente prototipos. Lo mas seguro es que estos programas tengan luz verde para unos cuantos prototipos por cabeza y dependiendo de como se comporten en operaciones y los resultados que den ya se tomara la decisión de seguir con los mismos, modificarlos o de plano buscar alguna otra alternativa.

pelos85 escribió:O tal vez unas terminales son para los buques y el otro par para estaciones en tierra.

Mmhh, tal vez, pero por lo que leí me da la impresión que los Data Link no pueden operar de forma independiente y necesitan de un "cerebro" para poder hacerlo, en este caso el SP21K de las OPVs o el FITS de los CN-235-300M. Pero igual no se elaboran a detalle las características de los mismos y quien sabe que planee hacer exactamente la SEMAR, con suerte y los próximos informes nos den un poco mas de informacion al respecto, pero sin duda la espera es fatal para los que estamos al pendiente de estos desarrollos.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

México decomisa al "cártel del Golfo" el mayor arsenal de armas de la historia

El Ejército mexicano ha culminado una jornada histórica contra el narcotráfico en el estado de Tamaulipas, fronterizo con EEUU. Decomisó el arsenal más grande capturado y aprehendió a Jaime González Durán, alias "Hummer", líder de los militares de élite desertores que se pasaron al narco.

LD (Agencias) El Ejército mexicano se incautó del arsenal más grande capturado en un día en México, compuesto por 500.000 cartuchos, 278 armas largas, 126 armas cortas, cerca de 300 granadas y 86.740 dólares en efectivo, anunciaron fuentes oficiales.

A este golpe se añade la detención de un importante miembro del "cártel" de drogas del Golfo de México, "Hummer", llevada a cabo por la Policía Federal Preventiva. Estaba siendo buscado por la Procuraduría General de la República y por EEUU por delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.

El decomiso tuvo lugar en un barrio de Reynosa, ciudad fronteriza con EEUU, en el norteño estado de Tamaulipas, donde se detuvo a tres personas presuntamente del "cártel del Golfo", según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). "Éste es el decomiso de armas más grande en la historia de México", aseguró en rueda de prensa la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales.

Entre las armas aprehendidas hay siete rifles Barret calibre 50 milímetros, armamento de gran poder capaz de penetrar cualquier blindaje de automóvil y con un alcance de 6.800 metros. Además, se incautaron 287 granadas, entre ellas 98 de 40 mm., 165 de mano defensivas, 2 cilíndricas, 3 granadas de mano de humo, 3 aturdidoras y 16 de gas. También hay fusiles de asalto AK-47, armas cortas con los mangos bañados en oro, dos lanzagranadas, 14 cartuchos de dinamita, 67 chalecos antibalas, y 970.300 pesos (unos 75.000 dólares) y 86.740 dólares en efectivo.

La responsable de la SIEDO explicó que la incautación se logró mediante una operativo especial puesta en marcha en colaboración con la Sedena. "El decomiso es una muestra significativa y representa un golpe a las redes de logística y de violencia del crimen organizado", dijo la funcionaria, acompañada en su comparecencia por el jefe de sección de operaciones contra el narcotráfico de la Sedena, Xicoténcatl Núñez.

Núñez dijo que la detención se logró cuando los ya detenidos pretendieron fugarse en una camioneta tras ver a soldados y agentes de la Policía en las inmediaciones del domicilio. En la operación fueron confiscadas también dos camionetas. El arsenal fue presentado en las instalaciones de la Sedena en la ciudad de México.

http://www.libertaddigital.com/mundo/me ... 276343037/

Enhorabuena


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Yorktown escribió:Entre las armas aprehendidas hay siete rifles Barret calibre 50 milímetros, armamento de gran poder capaz de penetrar cualquier blindaje de automóvil y con un alcance de 6.800 metros. Además, se incautaron 287 granadas, entre ellas 98 de 40 mm., 165 de mano defensivas, 2 cilíndricas, 3 granadas de mano de humo, 3 aturdidoras y 16 de gas. También hay fusiles de asalto AK-47, armas cortas con los mangos bañados en oro, dos lanzagranadas, 14 cartuchos de dinamita, 67 chalecos antibalas, y 970.300 pesos (unos 75.000 dólares) y 86.740 dólares en efectivo.

Y aun mejor, de acuerdo a un video de un oficial de la SEDENA que vi en Military Photos mientras que el 95% de las armas incautadas se destruye el 5% restante si se conserva, así que sin duda los Barret, las P90, las granadas de 40 mm, los dos lanzagranadas y los chalecos blindados van a pasar a incrementar los arsenales de la SEDENA.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Aún falta mucho, pero en el 2010 se festejará el bicentenario de la independencia de nuestro país, así como el centenario del inicio de la revolución, por lo que ya se han iniciado los preparativos del festejo.
Dentro de este marco la SEMAR ha anunciado la celebración en 2010 de la “Regata Bicentenario”, con la participación de más de 15 paises y 11 grandes veleros.

Imagen

El link a la nota completa:

http://www.semar.gob.mx/boletin/2008/bol_232_08.html

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Vaya que idea tan original

:noda: :noda: :noda: :noda: :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado