Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
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Brasil negocia La modernizacion de Tucanos y F-5 de honduras, y fornecer A-29 Super Tucanos:

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=42181



F-5M:

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catrachorby
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Mensaje por catrachorby »

Brasil escribió:Brasil negocia La modernizacion de Tucanos y F-5 de honduras, y fornecer A-29 Super Tucanos:

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=42181



F-5M:

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Gracias por la informacion se modernizaria 9 tucanos y 5 f-5 y se compraria 4 super tucanos
mi pregunta con los f-5 seria si o no en conjunta con Israel? :thumbs:


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

scimitararmored escribió:[ Imagen ]


en realidad trae ese armamento o es alterada la foto y de no ser asi sabe que armamento es


Saludos


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

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Mensaje por ramaeschlimann »

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[youtube]zw4NHimzGFY[/youtube]


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catrachorby escribió:mi pregunta con los f-5 seria si o no en conjunta con Israel? :thumbs:


Los F-5M tienen conteudo Israeli, pero son modernizados en Brasil.

Saludos


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Mensaje por catrachorby »

Brasil escribió:
catrachorby escribió:mi pregunta con los f-5 seria si o no en conjunta con Israel? :thumbs:


Los F-5M tienen conteudo Israeli, pero son modernizados en Brasil.

Saludos

entonces al estandar f-5M se modernizara de hecho se ha hablado que se enviaran los f-5 a Brasil y que el costo de la modernizacion seria de 63 millones, que se hara con ayuda de Israel


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Mensaje por catrachorby »

http://www.latribuna.hn/2014/05/22/hond ... e-combate/
al amigo Brasil aqui esta el articulo sobre la modernizacion en conjunta con Israel y Brasil.
saludos


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:
Brasil escribió:
catrachorby escribió:mi pregunta con los f-5 seria si o no en conjunta con Israel? :thumbs:

Los F-5M tienen conteudo Israeli, pero son modernizados en Brasil.
Saludos

entonces al estandar f-5M se modernizara de hecho se ha hablado que se enviaran los f-5 a Brasil y que el costo de la modernizacion seria de 63 millones, que se hara con ayuda de Israel

Ojala pudiras compartir el enlace donde menciona que los F-5 se van a enviar a Brasil dado que los F-5, Honduras los obtubo mediante MAP (Military assistance Program) y por tanto se requiere el permiso expreso del gobierno EEUU para poder sacar las aeronaves del pais y hasta donde se, existe opocision por parte de USA para que Honduras pueda modenizar los F-5, presisamente hoy salio este articulo donde se detalla mas o menos como esta el asunto de los F-5 catrachos y el por que eso de que van a ser modernizados es una cuestion por de mas increible:
¿Adquiere Honduras F-15?
Lunes 02 de Junio de 2014 10:09
Entre lo mucho que se ha publicado en referencia a la notificación y publicación de un acuerdo entre Brasil y Honduras para la mejora de equipos aéreos, se atribuyeron declaraciones de políticos que recriminaban que Estados Unidos viene atravesándose en la decisión gubernamental de reparar los aviones y que ahora es Brasil, y no Israel, quien negocia un convenio favorable a Honduras para poder volver a operar los Tucano, F5 y F15 de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).
Honduras no posee F15, pero sí recibió 10 F5E y 2 F5F en los 80. Entre el 2001 y el 2005 oficiales hondureños violaron las leyes estadounidenses al enviar sistemas de los F5, A37B, C-130 y UH-1H al exterior sin los permisos requeridos, como parte de un contrato de 10 millones de dólares con ENAER para la reparación de motores de dichos aparatos.

Al descubrirse el asunto se condenó, pues Honduras ha sido un aliado fuerte contra el narcotráfico, concediéndole perdón a los encargados. Sin embargo, como castigo, los equipos han permanecido en situación precaria y, en algunos casos, abandonados desde entonces y, a excepción de los helicópteros, solo se puede negociar con los EEUU para su recuperación.
No ayuda a estos argumentos que oficiales anunciaran abiertamente desde finales del 2013 que se buscaba un acuerdo, por unos 30 millones de dólares, con Israel para la renovación de esos F5 sin antes haber asegurado los permisos correspondientes.
Nota completa en:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12414:iadquiere-honduras-f-15-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

No se que tan correcta sea la nota, pero 30 MDD no alcanzan ni soñando para modernizar media docena de Tiger II al nivel F-5BR y mas si tomamos en cuenta el hecho de que Honduras carece de los permisos para sacar los aviones y por tanto cualquier trabajo se tendra que realizar en Honduras asi las cosas cuanto se incrementaria el costo si Brasil o Israel se ven en la necesidad no solo de enviar personal, si no tambien equipos y herramientas a Honduras, cuanto mas aumentaria si se tienen que adaptar, modificar o construir instalaciones para poder realizar la actualizacion "in situ" si a esto le sumamos el infimo numero de unidades a modernizar (un numero de 5 a 10 aeronaves) y el presupuesto siempre ajustado de las FFAA Hondureñas yo realmente dudo que se este hablando de una modernizacion al estilo F-5BR, (seria antieconomico hacer todo ese circo para modernizar 5 o 6 unidades) lo que si creo que sea posible es la reparacion y puesta en servicio de un numero de 6 a 8 F-5 sin modernizacion alguna y el envio a Brasil de los Tucanos y su posterior actualizacion.
SALUDOS


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Lucha de Honduras contra el narcotráfico es impresionante

http://www.laprensa.hn/honduras/tegucig ... resionante


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

Honduras se perfila como un cliente importante
para la industria de defensa de Israel

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163



El Ejército hondureño ha comenzado una completa renovación de sus armas, substituyendo los M16, Galil y Beretta 70/90 con modelos TAR-21/XM-95, mientras que la policía militar estandariza sus patrullas con los fusiles Galil-ACE. Honduras anteriormente había solicitado a Israel morteros y otros implementos.

Su Ejército utiliza varios modelos SOLTAM de 160mm, siendo los más pesados y poderosos en Centro América. La asistencia israelí ya se extendió en el pasado a la repotenciación de los vehículos blindados RBY-Mk1, de factoría israelí, y usados por el RECABLIN, con instrumentos y materiales propios del RAM-III, incluyendo repuestos, o repotenciación de los motores 6,472-L Deutz V6 de 189Cv a 2500 rpm, y la instalación de la transmisión automática.

En cuanto a asistencia tecnológica aérea, Honduras pagó 24 millones de dólares a ELTA Systems Ltd, por un sistema de control aéreo (ATC por sus iniciales en ingles), junto con un radar EL/M-2082 Long Range 3D de vigilancia aérea de larga distancia, y dos radares de vigilancia táctica EL/M-2106NG 3D.

El EL/M-2082 LR tiene un alcance de hasta las 250 millas náuticas a través de una pantalla de AESA (Active Electronically Steered Array), con capacidad de cubrir los 360 grados. El sistema utiliza dos radares de vigilancia secundaria 2D SSR (Secondary Surveillance Radar) para propósitos IFF. Por otro lado, el EL/M-2106 NG cubre las 45 millas náuticas, proveyendo alcance, azimut y ángulo de elevación del blanco. Toda la información se transmite a un Centro ATC de Mando, Control y Comunicación.

Aunque en círculos hondureños se aseguró que técnicos israelíes ya se encontraban asistiendo en la recuperación de los F-5E, en los últimos días se ha detallado que dicha actividad ha sido prohibida por los EEUU. Se creía que la asistencia se limitaba a la reparación de motores y el remplazo de algunos instrumentos, ya que para una capacitación y modernización completa de las naves es necesario hacerlo en instalaciones apropiadas, donde podrían adaptársele, e incluso sustituir, sistemas y partes al fuselaje.

Pero hay que recordar que los F-5E y sus instrumentos no pueden salir del país, ni tampoco los A-37B o el C-130. De hacerlo se violarían la Leyes estadounidenses de exportación y obligaciones adquiridas a la entrega de los equipos. La transacción pretendía ser financiada por Taiwán.

En su lugar hoy se menciona un proyecto con Brasil para acometer lo mismo. Hay que recordar que Embraer e IAI mantienen buenos lazos comerciales con la modernización de los F-5BR/F-5M. De nuevo, para poder restaurar los F5 en Brasil, se necesita el aval de los EEUU, y hay que recordar que Brasil no construyó el F5, por lo que los repuestos deben venir de otra parte. Además, las nuevas notas revelan que en realidad se carece de las instalaciones apropiadas en el país para realizar las reparaciones de las maquinas, y estas deben salir para su restauración



Los F5 de la FAH fueron suplidos en los 80. En esas fechas Honduras había solicitado la compra de 12 F5E, pero EEUU rehusó entregarlos, así que Honduras contrato con Israel 12 Kfirs por 125 millones de dólares. Contrato al que se opuso EEUU, pues los Kfir usan motor GE J-79, que necesitan aprobación de exportación.

Ante la posibilidad de que Nicaragua contara con aviones MIG-21, el Congreso de EEUU aprobaría el Plan Bonito, que suministró 10 F5E y 2 F5F, a un costo de 75 millones de dólares, asumidos en el Programa de Asistencia Militar. Los F5 partían desde la Base Aérea de Kelly entre junio de 1987 y enero de 1989, portando los numerales 4001 y 4002 (F5F), y 4003 a 4012.

Los F5E debían remplazar los Súper Mystere B.2 de la FAH, que habían sido modificados en Israel con motores estadounidenses, 8 de ellos habían sido renovados en los mismos EEUU antes de la entrega de los F5.

Los SMB2 operaron hasta enero de 1996. Al menos la mitad de los F5 fue remozada entre 1994 y 1995 en las instalaciones de Northrop Palmdale, donde se descubrieron algunas modificación no autorizadas en los fuselajes. FAH 4004 se perdería en junio de 1999 en un accidente, y en septiembre del 2006 el FAH 4007 sufriría averías en su cabina. Al menos dos F5E fueron observados en Valparaiso, Chile, a mediados de los 90, y se sospecha que retenidos por la FACh, pues desde entonces solo se habla de 9 fuselajes de F5 disponibles a la FAH.

Hay rumores de aseguran que Chile enviaría contratistas a Honduras para ayudar en la reparación de motores en 1996. Ya antes se dieron problemas legales, cuando se detectó que entre 2001 y 2005 se habían enviado motores de los F-5, A-37B, C-130 y UH-1H a Chile, que eventualmente fueron menospreciados por EEUU en base a que Honduras era un aliado en la guerra de las drogas.

Brasil, por su lado, solo parece haber prometido asistencia técnica y material específico en la instalación de una simulador, y recuperación de los A/T-27 junto con el suministro de algunos más de los excesos de la FAB, además ha propuesto la venta de, al menos, cuatro A/T-29.

El vocero de las FFAAH sí mencionó la necesidad de tener entre 12 y 14 turbohélices en servicio, pero dudosamente se refería a una flotilla de entre 12 a 14 aviones ST A/T-29, sino a la totalidad de maquinas de ese tipo a ser operacionales próximamente (10 de la FAH mas 4 ex-FAB), a lo que se sumarían, de ser posible y tener la plata, los 4 A/T-29.

Se ha mencionado la actualización de hasta 14 A-37B, dándose un plazo de sólo tres meses para tenerlo todo ya repotenciado, obviamente algo que no es posible por la falta de presupuesto, recursos e instalaciones apropiadas. No se sabe de dónde vendrían los repuestos para las Libélulas (A37B).

En esta línea de cosas, en abril se anunció que se necesitaba un avión presidencial nuevo, más cómodo y con espacio para la familia presidencial, en medio de una readecuación militar que podría ascender hasta los 450 millones de dólares. El avión presidencial es un Westwind 1124 VIP adquirido a Israel hace 33 años atrás. El primer avión presidencial fue comprado a Israel en 1976, siendo substituido por un modelo IAI-1123 poco después, y luego llegaría este IAI-1124, con capacidad para 10 pasajeros. Pero la adquisición de esta aeronave podría ascender hasta los 60 a 90 millones de dólares, pues las mismas leyes nacionales prohíben la compra de bienes de segunda mano, obligando la compra de equipos nuevos.



Tras el cuestionamiento a la ascendiente carrera militar, se ha dado marcha atrás y el presidente Hernández dice ahora haber descartado el remplazo de la maquina presidencial y en su lugar adecuará a la FAH con aviones de transporte para poder auxiliar a la población en situaciones de emergencia. Esto sí es posible, pues la FAH pide hasta 4 aeronaves con capacidad de hasta 25 pasajeros o 4 toneladas de carga, desde el 2007. En esas fechas ya se especificaba al LET-420 como remplazo de los vetustos C-47, pero no está claro si es todavía el favorito.

En este punto hay que destacar que en los 80, junto a los A/T-27, Honduras contrató al menos dos EMB-111A MPA en Brasil. Aunque la entrega al parecer nunca se realizó, con la ayuda brasileña expuesta recientemente, y las declaraciones del Presidente Hernández de hacerse de un avión radar de control aéreo marítimo, cabe dentro de las posibilidades, la adquisición de algún P-95 Bandeirante ex Fuerza Aérea Brasileña en versión MPA/carga.
La FAB comenzaría una actualización de 80 Banderines y 60 Tucanes con detalles de Embraer/Elbit Systems. Aunque se construyeron 498 Banderines, la fábrica de São José dos Campos cerró la producción en 1991, después de entregarle 156 unidades a la FAB, y de cuyos excesos podrían salir los 4 P-95 de carga modificados Embraer/Elbit que necesita la FAH, más otros 2-4 EMB 111A.

Sólo la Fuerza Naval carece de embarcaciones de origen israelí, aunque insiste en llamar a sus patrulleros de 65 y 85 pies de eslora como modelos Dabur. Pero las Dabur sólo fueron adquiridas en Centro América por Nicaragua, y efectivamente, el diseño de la nave se basa en un modelo Sewart de EEUU, ingeniado específicamente para su construcción en Israel. Sin embargo, las patrulleras hondureñas fueron construidas por la Swiftships, con excepción de una patrullera de 65 pies del tipo Peterson Mk-3 numeral FNH 6506.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Mensaje por catrachorby »

excelente post que han publicado.
Ahora toma mas sentido con las noticias antes publicadas ya que se tiene que recibir permisos de EE.UU para repontenciar los f-5 en Brasil,ahora los efectivos de NOA/ELBIT eran para ayudar con el sistema de vigilancia aerea y respectivos radares... ojala que se consiga los permisos para (reparar o modernizar) alguna flotilla de f-5 y sobre los a-37 solo se sabe que se estan actualizando y reparando...
otra cosa que tiene sentido es sobre la modernizacion de los tucanos en Brasil una flota de 9 o 10 tucanos mas la compra de 4 super tucanos .
UNA COSA INTRIGANTE ES EL CONTRATO QUE SE TUVO EN LA COMPRA DE TUCANOS QUE VENIAN POR LO MENOS DOS EMB 111 PERO NO LLEGARON A HONDURAS.
sobre las aeronaves de patrulla y de carga estoy de acuerdo con lo que se dice en la noticia .


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Mensaje por catrachorby »

Yo sinceramente preferiría que sean dados de baja (fuera de servicio) los A-37 y F-5. Mantener una flota de 14 Tucanos (los 10 de la FAH y una compra de 4 adicionales como menciona la noticia) y otros 4 SuperTucanos para tener así una flota de 18 aviones armados con bombas y cohetes.

Y sobre todo mejorar la flota de patrulla y carga con unos 4 let-420, y unos 4 P-95.


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Yo no le veo ningún caso el seguir insistiendo con esos viejos F-5. Es obvió que Honduras no buscaba ni busca una modernización de los Tiger II sino solo la reparación y puesta en vuelo de las aeronaves fuera de servició. La bronca es que los F-5 no aportan nada en la famosa guerra contra el narco y en cambió si representan un enorme desvalance militar en el área de Centroamerica.

Yo pienso que Honduras deberia negociar con USA la posibilidad de vender o intercambiar los Tiger II ahorita que tales aeronaves todavía valen algo. Estoy seguro que Honduras no tendría problemas en vender los F-5 y con el dinero resultante de la operación, emplearlo en la reparación de los Tucanos o en la adquisición de las tan necesarias aeronaves de transporte que la FAH tanto necesita.

SALUDOS


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Mensaje por Brasil »

Solo falta el KC-390 para sustituicion de los Hercules!

Saludos


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