Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Excelente fotografía Scimitar... Gracias por compartirla. :militar7:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

ya se confirmo mas info sobre la cooperacion en medios de comunicacion:
1.con Brasil se repararán entre 12 a 14 Tucano, 12 ó 14 A-37 y 10 F-5 donde también se recibirá apoyo de Israel”, sumando más de 30 aviones que permitirán garantizar la seguridad aérea del país.
2.tienen planificado comprar los aviones Súper Tucano, apuntó que “esa es la intención, ya que el Presidente aseguró que al finalizar su gobierno la Fuerza Aérea Hondureña quedará totalmente repotenciada, con capacidades para poder seguir luchando contra el narcotráfico, crimen organizado, las maras y pandillas”
3.Se aprobo una ley que se puede comprar maquinaria usada, eso da muchas opciones
4.el Presidente Hernández dijo que lo importante es repotenciar a la FAH y no había necesidad de comprar un avión presidencial, pero sí urge adquirir aviones de transporte para poder auxiliar a la población en situaciones de emergencia.
5.cuándo comenzarán los procesos de repotenciación, indicó que “se está esperando que estén listos los convenios y que el Congreso Nacional les dé el visto bueno, pero ya se iniciaron los trabajos con los equipos de Israel y en un término de dos a tres meses tener todo este equipo debidamente repotenciado con todas las capacidades”.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

1.con Brasil se repararán entre 12 a 14 Tucano, 12 ó 14 A-37 y 10 F-5 donde también se recibirá apoyo de Israel”, sumando más de 30 aviones que permitirán garantizar la seguridad aérea del país.


Bueno si eso es asi Honduras quedará con una Fuerza Aérea abrumadora, para la región.

Feliz dia


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Ya se firmará un convenio para eso también, y se sabe que los SuperTucanos que se comprarán pueden ser aviones usados, para no gastar mucho dinero en aviones nuevos. También se habla de la compra de algunos aviones de transporte.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

Super Tucanos usados ? ex-FAB ? inédito, ver para creer. Porque lo digo ? pues porque el gobierno Brasilero entra a competir con Embraer, quien va a querer STs nuevos si consigue usados que hacen lo mismo mucho mas baratos del gobierno Brasilero ?
No me la creo mucho.....

saludos


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:ya se confirmo mas info sobre la cooperacion en medios de comunicacion:
1.con Brasil se repararán entre 12 a 14 Tucano, 12 ó 14 A-37 y 10 F-5 donde también se recibirá apoyo de Israel”, sumando más de 30 aviones que permitirán garantizar la seguridad aérea del país.
2.tienen planificado comprar los aviones Súper Tucano, apuntó que “esa es la intención, ya que el Presidente aseguró que al finalizar su gobierno la Fuerza Aérea Hondureña quedará totalmente repotenciada, con capacidades para poder seguir luchando contra el narcotráfico, crimen organizado, las maras y pandillas”
3.Se aprobo una ley que se puede comprar maquinaria usada, eso da muchas opciones
4.el Presidente Hernández dijo que lo importante es repotenciar a la FAH y no había necesidad de comprar un avión presidencial, pero sí urge adquirir aviones de transporte para poder auxiliar a la población en situaciones de emergencia.
5.cuándo comenzarán los procesos de repotenciación, indicó que “se está esperando que estén listos los convenios y que el Congreso Nacional les dé el visto bueno, pero ya se iniciaron los trabajos con los equipos de Israel y en un término de dos a tres meses tener todo este equipo debidamente repotenciado con todas las capacidades”.

---
¿Fuente?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por merlin9 »

Jaldo escribió:Dos hondureños heridos en ataque perpetrado por patrulla salvadoreña

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Naval de Honduras confirmó este viernes un ataque contra una lancha de pescadores en el Golfo de Fonseca,
[............................................................................................]

¿Honduras no ejerce presencia en la region o como esta el asunto? por que si la zona esta en disputa me pareceria extraño que la FNH no haga acto de presencia, no para incitar a un conflicto, si no para garantizar la seguridad de sus pescadores.
Finalmente lo verdaderamente lamentable es la perdida de vidas humanas QEPD el pescador fallecido en este lamentable suceso.
catrachorby escribió:ya se confirmo mas info sobre la cooperacion en medios de comunicacion:
1.con Brasil se repararán entre 12 a 14 Tucano, 12 ó 14 A-37 y 10 F-5 donde también se recibirá apoyo de Israel”, sumando más de 30 aviones que permitirán garantizar la seguridad aérea del país.

Yo no veo nada nuevo aqui, basicamente es una repeticion de lo que han venido diciendo desde hace meses (reparacion de Tucanos, F-5 y A-37) pero no citan las fuentes y asi esta dificil darle credito a la nota, como sea lo unico distinto es que se hace mencion de una cosa y es la palabra "reparacion" si la nota tiene credibilidad, entonces eso de modernizacion es puro cuento y los aviones Hondureños (suponiendo que realmente les esten haciendo algo) solo los estan poniendo en estado de vuelo y no como se habia dicho antes que se les estaba "repotenciando con tecnologia de punta" pero bueno, solo son especulaciones mias, amanecera y veremos.
ltcol. solo escribió:
catrachorby escribió:ya se firmara un convenio para eso,tambien se sabe que los supertucanos que se compraran pueden ser ya usados es decir para no gastar mas en aviones nuevos.... tambien se habla la compra de aviones de transporte
saludos

Super Tucanos usados ? ex-FAB ? inédito, ver para creer. Porque lo digo ? pues porque el gobierno Brasilero entra a competir con Embraer, quien va a querer STs nuevos si consigue usados que hacen lo mismo mucho mas baratos del gobierno Brasilero ?
No me la creo mucho.....
saludos

Yo tambien veo medio dudoso el asunto, yo me voy a que Honduras estaria comprando un cierto numero de EMB-312 Tucanos redundantes de la Forca Aerea Brasileira, de esos creo que Brasil estaria sin problemas en posicion de vender aparatos usados.
Finalmente, la nota en si es medio ambigua dado que menciona que Brasil reparara de 12 a 14 Tucanos pero si recordamos, Honduras nunca tuvo mas de 12 aparatos y de hecho la flota no esta completa ya que almenos 1 fue perdida total merced a un accidente ocurrido hace ya varios años. Pero bueno y lo vuelvo a decir, ya se vera que se reparo y que se compro tiempo al tiempo.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Mensaje por catrachorby »

Así dice el artículo noticioso.
Yo dije una suposición sobre los ST pero no creo que sean usados, ya que la nota habla de cierto numero de aviones de transporte no aclara que avión usado se comprara lo siento si no lo puse antes, sobre la modernización ya esta preparado el convenio para que se apruebe.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno, yo repito que ST usados muy pero muy poco probable. Es que el ST es un avión muy nuevo aun y costoso, el único que lo podría quizás vender seria el Gov. de Brasil y como dije estaría sentado un precedente bastante contraproducente para Embraer.

Ahora, aviones nuevos tampoco lo veo viable, son costosos, y parece ser, ustedes van es a potenciar y modernizar sus Tucanos. Además Honduras no necesita capacidades GBU o LGB, tienen suficiente con Tucanos modernizados como los de Colombia, con ametralladoras y perchas para coheteras / bombas tontas.

saludo cordial


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

El Gobierno de Honduras si comprará una cantidad moderada de 6 a 10 ST, pero el único armamento que se necesita serían las ametralladoras y bombas tontas como las que menciona usted (sólo una cantidad moderada) para bombardear narco-pistas, la FAH ya posee los cohetes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Según dijo el Ministro de Defensa, se usarían hasta bengalas como advertencia a los narcos, no se si es que los aviones ya las poseen o si los equiparán con ellas.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Agresión en el golfo “definitivamente fue en territorio hondureño”
Imagen
http://www.elheraldo.hn/alfrente/712839 ... o#panel1-1


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:SUGERENCIA PARA EL CONTROL LIMÍTROFE EN EL GOFO DE FONSECA

Con la nueva "Ley de Interdicción Marítima" que contiene disposiciones que vienen a fortalecer a la Fuerza Naval de Honduras (FNH) a fin de que pueda actuar contra las lanchas que ingresan a las aguas territoriales de Honduras de manera ilegal, que permiten persuadir, interceptar, detener y hasta neutralizar las lanchas que ingresan de manera irregular a las aguas marítimas de Honduras, se tendrán nuevas herramientas legales que exigirán de nuevas estrategias militares para ejercer soberanía en las costas hondureñas, en donde la más conflictiva es definitivamente la del golfo de Fonseca.
Adicionalmente, dentro de pocos años, con la instalación de la ciudad modelo en la región del golfo en Choluteca, se requerirá aún más de las capacidades hondureñas navales para controlar la zona.
No soy experto en estrategias militares, pero traigo a colación el tema en el foro para conocer algunas de sus opiniones respecto de mi idea para abordar, de manera sostenible y económica, el control de fronteras en el golfo de Fonseca.

No me lo tomes a mal camarada, pero es medio paradojico que por un lado menciones la intencion de ahorrar recursos comprando equipos como un radar costero (para ahorrar combustible) y por otro se pretenda seguir operando el monton de viejos reactores como lo son los F-5 y A-37 :pena: .
Pero bueno, hablando de lo que planteas yo haria algunas modificaciones, primero lo del radar costero esta bien aun que desconosco cual sea el costo de un apararto asi yo creo que seria bueno aquilatarlo con una aeronave MPA y asi ver cual les es mas conveniente a la FNH.
Por otro lado sobre los helos yo estimo que las FFAA Hondureñas no se pueden permitir el tener helicopteros especificos para tal o cual rol, en cuyo caso les seria mas provechoso aumentar el numero de Bell 412 de la FAH y equipar algunos de ellos con gruas de rescate y flotadores y asi no solo podrian servir en misiones de apoyo contra el narcotrafico si no tambien operaciones SAR y cometidos normales de transporte de tropas/carga que creo que tambein les hacen falta.
Ahora sobre los barcos que planteas, no creo que requieran comprar todo ese monton de equipos distintos, la verdad pienso que la FNH deberia hacer el esfuerzo por completar la media docena de Damen SP-4207 y aumentar el de las DI-1102 sumando estas a las lanchas rapidas con las que ya cuentan les permitiria dar de baja el monton de viejas patrulleras que poseen actualmente y les quedaria una Fuerza Naval bastante moderna y fiable pero bueno esa es mi opinion.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

merlin9 escribió:...No me lo tomes a mal camarada, pero es medio paradojico que por un lado menciones la intencion de ahorrar recursos comprando equipos como un radar costero (para ahorrar combustible) y por otro se pretenda seguir operando el monton de viejos reactores como lo son los F-5 y A-37 :pena: ...


¿En qué parte de mi exposición del tema sugerido "SUGERENCIA PARA EL CONTROL LIMÍTROFE EN EL GOFO DE FONSECA" mencioné que seguir operando los F-5 y A-37, eran parte de la ecuación? :desacuerdo:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:¿En qué parte de mi exposición del tema sugerido "SUGERENCIA PARA EL CONTROL LIMÍTROFE EN EL GOFO DE FONSECA" mencioné que seguir operando los F-5 y A-37, eran parte de la ecuación?

Cuestion de leer bien, yo mencione que es paradojico querer hacer un ejercicio de imaginacion en el cual pretendes ahorrar dinero comprando ciertos equipos pero al contrastarlo con la relidad, veremos que las FFAA Hondureñas realmente tienen la idea de seguir gastando en la reparacion y operancion de ese monton de viejos reactores, por encima de otras necesidades que de lejos se ven mas urgentes, pero bueno, pienso que si quieres hacer un jercicio mental y dado el apretado presupuesto de las FFAA catrachas sumado al hecho de que Honduras es un pais territorialmente pequeño pues creo que tienes que tomar en cuenta la participacion de las tres fuerzas armadas de tu pais (fuerza aerea, ejercito y marina) dado que la FNH realmente no tienen el presupuesto ni la capacidad de operar equipo aereo propio y por tanto requiere del apoyo de las aeronaves que la FAH pueda poner a sus ordenes, siendo francos, seria dificil pretender que la FNH se tenga que apretar el cinturon comprando ciertos equipos para "ahorrar gasolina" mientras que la FAH quema combustible como si nada volando en F-5, como lo dije si realmente quieres hacer un ejercicio mental creible, tienes que involucrara a todas las FFAA Hondureñas y entonces si, propon todos los ajustes que mas te gusten.
SALUDOS


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados