Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:BAL-C Gracias a Dios

[ Imagen ]

Fuente: http://sedena.gob.hn/2018/05/21/respues ... as-a-dios/
Por alguna razón me la imaginaba más grande


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Tengo la siguiente consulta, estimados foristas:

Si comprar y mantener aviones caza para actividades de interdicción es tan caro y complejo para un país pobre como el nuestro (ya que se supone que los cazas en el caso de Honduras son para defensa y no ataque), por el costo de combustibles, la formación de pilotos y su entrenamiento, repuestos, armas, desgaste, etc. ¿no es más barato tener un sistema antiaéreo en tierra que se "baje" a cualquier avioneta que ande sin plan de vuelo y que no obedezca a las autoridades aeronáuticas dentro del espacio aéreo nacional o ese sistema antiaéreo es más caro?

Gracias anticiapdas por sus comentarios. :thumbs:


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Gjallarhorn
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ramaeschlimann escribió:Tengo la siguiente consulta, estimados foristas:

Si comprar y mantener aviones caza para actividades de interdicción es tan caro y complejo para un país pobre como el nuestro (ya que se supone que los cazas en el caso de Honduras son para defensa y no ataque), por el costo de combustibles, la formación de pilotos y su entrenamiento, repuestos, armas, desgaste, etc. ¿no es más barato tener un sistema antiaéreo en tierra que se "baje" a cualquier avioneta que ande sin plan de vuelo y que no obedezca a las autoridades aeronáuticas dentro del espacio aéreo nacional o ese sistema antiaéreo es más caro?

Gracias anticiapdas por sus comentarios. :thumbs:
Digamos que es un poquito más caro y complicado , primero se necesita aviones de alerta temprana y radares para sincronizar los misiles, luego tendríamos que comprar dos sistemas, uno con techo de alcance de 5000 metros y otro de 20,000


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Tampoco sirve para hacer de "Policía Aérea ",le pongo el siguiente ejemplo:Si se pierde contacto con un jet (que no sea narco) o un avión comercial,¿mandas un misil a buscarlo y establecer contacto?,Tampoco se pueden derribar aeronaves sin previo aviso (como la URSS con el 747 surcoreano).

Un saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Gjallarhorn
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SAAB escribió:Tampoco sirve para hacer de "Policía Aérea ",le pongo el siguiente ejemplo:Si se pierde contacto con un jet (que no sea narco) o un avión comercial,¿mandas un misil a buscarlo y establecer contacto?,Tampoco se pueden derribar aeronaves sin previo aviso (como la URSS con el 747 surcoreano).

Un saludo.
Exactamente, si o si se necesitan aviones


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

SAAB escribió:Tampoco sirve para hacer de "Policía Aérea ",le pongo el siguiente ejemplo:Si se pierde contacto con un jet (que no sea narco) o un avión comercial,¿mandas un misil a buscarlo y establecer contacto?,Tampoco se pueden derribar aeronaves sin previo aviso (como la URSS con el 747 surcoreano).

Un saludo.
Excelentes ejemplos. Gracias por ilustrarme.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Reuniones de acercamiento del alto mando de las FF.AA. con República Checa

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Artículo: http://sedena.gob.hn/2018/06/01/coopera ... ica-checa/

---

Al ver la plana mayor de las FF.AA. reunida con funcionarios de la República Checa, me corrobora de alguna manera un rumor que ha estado en boga estos días.

Al parecer los F-5 hondureños no tienen ningún avance en su reparación debido a que los gringos no dan luz verde a su "repotenciación". De manera que se rumora que la FF.AA. está buscando reemplazo para los cazas gringos y para los viejitos bombarderos A-37 Dragonflies. Al parecer hay ya acercamientos con la empresa Aero Vodochody para la posible adquisición de varios aviones L-39NG y/o L-39CM para desempeñar un rol multifuncional en la FAH.

Imagen

Si bien es cierto estas aeronaves no son supersónicas (máxima velocidad 0.63 MACH), presentan un excelente desempeño para enfrentar las necesidades actuales de los hondureños, en relación a la lucha contra el narcotráfico y amenazas regionales, sobre todo porque son compatibles con el armamento que actualmente posee la FAH.

Asimismo, también se corrobora de alguna manera con esta reunión el rumor de que ante la pérdida meses atrás de una aeronave LET-410 UVP-E20 en la base aérea de Palmerola, también se prevé la adquisición de 2 aeronaves más de este tipo para recuperar la capacidad logística aérea de la FAH a la empresa Let Kunovice, que también es checa.

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Ya veremos qué sucede mas adelante. Por lo pronto los rumores no suenan tan mal. ¿Qué opinan?

¡Saludos!


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ramaeschlimann escribió:Reuniones de acercamiento del alto mando de las FF.AA. con República Checa

[ Imagen ]

Artículo: http://sedena.gob.hn/2018/06/01/coopera ... ica-checa/

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Al ver la plana mayor de las FF.AA. reunida con funcionarios de la República Checa, me corrobora de alguna manera un rumor que ha estado en boga estos días.

Al parecer los F-5 hondureños no tienen ningún avance en su reparación debido a que los gringos no dan luz verde a su "repotenciación". De manera que se rumora que la FF.AA. está buscando reemplazo para los cazas gringos y para los viejitos bombarderos A-37 Dragonflies. Al parecer hay ya acercamientos con la empresa Aero Vodochody para la posible adquisición de varios aviones L-39NG y/o L-39CM para desempeñar un rol multifuncional en la FAH.

[ Imagen ]

Si bien es cierto estas aeronaves no son supersónicas (máxima velocidad 0.63 MACH), presentan un excelente desempeño para enfrentar las necesidades actuales de los hondureños, en relación a la lucha contra el narcotráfico y amenazas regionales, sobre todo porque son compatibles con el armamento que actualmente posee la FAH.

Asimismo, también se corrobora de alguna manera con esta reunión el rumor de que ante la pérdida meses atrás de una aeronave LET-410 UVP-E20 en la base aérea de Palmerola, también se prevé la adquisición de 2 aeronaves más de este tipo para recuperar la capacidad logística aérea de la FAH a la empresa Let Kunovice, que también es checa.

[ Imagen ]

Ya veremos qué sucede mas adelante. Por lo pronto los rumores no suenan tan mal. ¿Qué opinan?

¡Saludos!
Ahhh.... y por eso los rusos ganan aliados rápidamente.... con los LET suena bastante probable, ahora con los albatros... definitivamente seria una PESIMA idea no por las capacidades de este sino por el motor de origen estadounidense, vamos si los Bolivianos se le beto la compra, no digamos si el rumor de los f-5 es cierto, además viendo el inventario de la fuerza aérea checa, digamos que no es muy extensa que digamos


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Mensaje por Gjallarhorn »

En todo caso, de ser cierto y que no nos pase como a los Bolitas, entonces dejaría activo los A-37 por mientras y rezar mucho para que los Argentinos saquen por fin una versión armada del pampa o compar más super tucano, :/ al menos hasta saber como son las cosas con los gripen que Brasil producirá bajo liciencia, aunque viéndolo de este modo, seríamos el primer país en Latinoamérica en tenerlos

Pd: yo dejaría a los albatros y los cambiaría por los L-159 versión monoplaza y biplaza


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ramaeschlimann
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Gjallarhorn escribió:En todo caso, de ser cierto y que no nos pase como a los Bolitas, entonces dejaría activo los A-37 por mientras y rezar mucho para que los Argentinos saquen por fin una versión armada del pampa o compar más super tucano, :/ al menos hasta saber como son las cosas con los gripen que Brasil producirá bajo liciencia, aunque viéndolo de este modo, seríamos el primer país en Latinoamérica en tenerlos

Pd: yo dejaría a los albatros y los cambiaría por los L-159 versión monoplaza y biplaza
¿Quiénes son los Bolitas? - No entendí. :confuso1:

Según se maneja, la FAH todavía está detrás de la adquisición de un escuadrón de 3 Embraer EMB 314 Super Tucano y detrás de la actualización de 9 Embraer EMB 312 Tucano para dejarlos en su versión biplaza ligera de ataque AT-27.

¿Los Gripens? :pena: Soñar no cuesta, pero seamos realistas Gjallarhorn, eso está completamente fuera del alcance hondureño y no son necesarios en absoluto en función de las amenzas reales que posee Honduras como nación.

Finalmente, en relación a que dejarías los Albatros y los cambiarías por L-159 ALCA, me comentó la fuente del rumor que compartí en relación a la posible adquisición de L-39NG o L-39CW, que lo de los L-159 está sujeto a la ley ISTAR de los EE.UU. que requiere de permiso del departamento de estado para adquirir esa tecnología y como nos tienen vedada la venta de aviones de combate y sus respuesta por la vigente ley de interdicción aérea hondureña (de derribo de aeronaves), no los podríamos adquirir.

¡Saludos!


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BAL-C "Gracias a Dios" puente humanitario

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El principal puente humanitario en el atlántico del país, continúa dando respuestas y apoyo para la población misquita en el Departamento de Gracias a Dios. La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Base Naval de Caratasca, con el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios”, en las últimas horas trasladó a 115 personas desde Puerto Lempira.

Los beneficiados necesitaban llegar hasta la Ciudad de La Ceiba, desde donde se les facilita el traslado hacía otros lugares del país en búsqueda de atención médica, estudios o fuentes de trabajo, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

“Desde el momento en que el buque zarpó somos responsables de cada una de las 115 personas a bordo, verificamos que niños y adultos sean acomodados cumpliendo las normas de seguridad necesarias y con ello evitar que se pueda dar cualquier tipo de incidentes”, aseguró el Comandante del BAL-C, Teniente de Navío Israel Onil Sánchez Flores.

La tripulación de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) a bordo del BAL-C, brindó un traslado seguro durante 18 horas con la preparación necesaria para brindar primeros auxilios aquellas personas que presentarán problemas de salud desde el momento del abordaje a la embarcación.

En el BAL-C se trasporta ayuda y personas de todas las edades previo a autorización de Gobernación y Justicia del departamento de Gracias a Dios, que verifica la necesidad de movilizarse ya sea por motivos de estudio o en búsqueda de asistencia médica especializada en otros departamentos del país, de igual forma brinda apoyo a otras instituciones del Estado.

Para el próximo año el gobierno de la República fortalecerá a la FNH, con la adquisición del Buque de Altamar (OPV), para cumplir misiones similares a las que ya ejecuta el BAL-C, con la que se dará mayor cobertura y beneficios a los ciudadanos de las zonas más lejanas del país.

http://sedena.gob.hn/2018/06/05/puente- ... mosquitia/


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Mensaje por ramaeschlimann »

En este artículo ya se deja entrever un retraso en la fabricación de la OPV catracha, que se entragara hasta febrero de 2020 y no a finales del 2019 como se tenía previsto. :pena:



La buena noticia es que se confirma que vendrá provista con 2 drones Orbiter 2 y con un helicóptero AS565 Panther. También se confirma que la embarcación será provista de 3 cañones remotamente comandados y 4 cañones manuales.

Una fuente no oficial me ha comentado que se proveerá la OPV con el sistema de misiles Spike-NLOS. Sea cierto esto último o no, no cabe duda que la OPV catracha será la embarcación más poderosa de la región centroamericana, brindando en el Caribe una supremacía naval regional a la FNH.

También el artículo confirma que se adecúan 4 BELL-412 para operaciones navales.

Artículo: http://www.laprensa.hn/honduras/1185268 ... erza-naval


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se informa que vendrá con un Panther...

¿Dónde lo van a embarcar o lo usarán desde base?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Se informa que vendrá con un Panther...

¿Dónde lo van a embarcar o lo usarán desde base?
Andrés, no tengo idea. De hecho en aspectos navales estoy aprendiendo mucho como aficionado y la verdad todo me resulta muy interesante.

La idea según entiendo, es que el Panther ande en la OPV-62M en actividades de interdicción en altamar. Quizás esté equivocado, pero eso es lo que he entendido hasta ahora, para que opere como una extensión de la OPV catracha y mejorar la cobertura de vigilancia de la embarcación junto con los dos UAVs Orbiter 2.

Espero no andar perdido con mi comentario. ¡Saludos!


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