Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

catrachorby escribió:pues parece que sera ese buque, ademas le encuentro un parecido a la opv-80,pues este seria el idóneo .. pero esto me lleva una pregunta que me hice luego de este convenio . Como quedara lo de la opv-80 y su supuesta compra?, se que el BAL-C si se adquirirá siempre.
Otra cosa los nuevos sistemas para las FF.AA. sobre todo con el paquete de drones , cabe destacar que son de vigilancia es decir que debemos descartar a una serie de drones que portan armamento , podría ser una flota mixta entre el Elbit hermes 900 y 450.
También hay que averiguar los sistemas de inteligencia de vigilancia de fronteras e inteligencia.
Mas la modernización o lo mas obvio reparación de la flota de combate, esto quiere decir que llevara mucho dinero....
Lo había dicho hace meses , todo esto , ojala que no se enreden o metan pelos en la sopa en este acuerdo.
Parece que la embarcación mostrada en el video es una nueva línea de mini-corbetas de 72 metros, mejor conocido como SAAR 72, pero que cuenta con características de un buque OPV; así que es muy posible que se trate de este tipo buque que sería muy bueno para la flota naval del país.
Claro solo falta ver con que configuración de armamento contará el buque dependiendo de las necesidades y capacidad de la Fuerza Naval ya que el buque es capaz de portar misiles anti buques, misiles superficie-aire, hasta torpedos y claro un cañón de 76 mm. Solo faltaría conocer mas sobre la construcción del buque.

Sobre la flora de UAVs el hecho de que sea una flota mixta de Hermes 900 y Hermes 450 es viable, pues tengo entendido que el centro de control de Hermes 450 es compatible o es igual al Hermes 900.
La duda que tengo es si ambos modelos tienen capacidades de combate, ya que al parecer si lo tienen. Alguno de los foristas colombianos o mexicanos cuyos países operan ambos modelos, tal vez conocen un poco mas de esto.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Todo apunta a que la OPV adquirida a Israel sea la SA'AR 4.5

Por las dimensiones de la embarcación, expresadas en entrevista a diario hondureño, se deduce que la embarcación elegida por la FNH fue la SA'AR 4.5 clase HETZ, con 63m de eslora, construida completamente nueva en un tiempo estimado para entrega a Honduras de 4 años, con una configuración especial para OPV que permite aterrizaje y despegue de helicópteros, con sistema avanzado de armas y radares; el paquete incluye (claro está) el entrenamiento de tripulación, mantenimiento y soporte.

Imagen

Es mucho más pequeña y liviana que la OPV-80 que se pretendía a COTECMAR, pero muy seguramente mucho más barata y quizás con las ventajas de integración que tecnología ajena a la israelita no permitiría, pues Honduras se ha inclinado por sistemas electrónicos israelitas y más ahora que su flota aérea será equipada con sistemas de comunicación afines a los radares de Elbit Systems y la inclusión de los UAVs, para conformar un sistema integrado C4I (Command, Control, Communications, Computers, & Intelligence).
---

Otra buena noticia es que también las DAMEN Stan Patrol serán dotadas de armamento, faltará averiguar de qué tipo.

También se reveló el costo de la BAL-C adquirida a Colombia: US$13.2M

La mala noticia es que en lugar de ser 6 drones, solamente son 2 y no menciona nada respecto de qué modelos, pero se deja entrever que son de largo alcance, por lo que los HERMES 450 o 900 todavían lucen como los elegidos, a ver si lo confirman a medida pasa el tiempo.

Otra mala noticia es que en los diferentes medios, no se habla de la renovación de los aviones Tucano sino de renovar las flotas de A-37 y F-5, lo cual de ser cierto, me parece desacertado pues es más barato operar Tucanos que los A-37 y F-5. Ya veremos.

Asimismo, el artículo aclara que dentro de los US$209M están incluidos además de la renovación de la flota de la FAH, el sistema UAV con 2 unidades, la OPV, armamento para las DAMEN Stan Patrol 4207 y sistemas de comunicación.

FUENTE: http://www.elheraldo.hn/pais/1027711-46 ... 0-millones


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

la realidad esa cantidad de drones es buenísima! porque de ser un país pequeño ese par de drones sobran con los radares , sistemas de vigilancia de fronteras , espero que sean los hermes 900.Es que miraba exagerada la cantidad sin duda.
sobre la saar 4.5 había dicho paginas atrás que podría ser una posibilidad ... y acerté.
sobre las corbetas fragatas destructoras nucleares lempira y morazan (es que los periódicos inventan que son estas embarcaciones) me alegra que tendrán armamento .
No se amigo porque te ¨malias ¨ por los a-37 , esas unidades servirán para algunas operaciones de defensa y antidrogas,sobre los tucanos tienen que estar si o si en ese convenio.
Lo bueno también es que esta la compra del BAL-C a Colombia que ayudara mucho a la fuerza naval.
La cosa que me llama la atencion que armamento se instalaran en las patrulleras damen , unos buenos cañones es mas que suficiente.
Bueno para la próxima tal vez nos ajuste para un portaaviones :thumbs:


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:la realidad esa cantidad de drones es buenísima! porque de ser un país pequeño ese par de drones sobran con los radares , sistemas de vigilancia de fronteras , espero que sean los hermes 900.Es que miraba exagerada la cantidad sin duda.
sobre la saar 4.5 había dicho paginas atrás que podría ser una posibilidad ... y acerté.
sobre las corbetas fragatas destructoras nucleares lempira y morazan (es que los periódicos inventan que son estas embarcaciones) me alegra que tendrán armamento .
No se amigo porque te ¨malias ¨ por los a-37 , esas unidades servirán para algunas operaciones de defensa y antidrogas,sobre los tucanos tienen que estar si o si en ese convenio.
Lo bueno también es que esta la compra del BAL-C a Colombia que ayudara mucho a la fuerza naval.
La cosa que me llama la atencion que armamento se instalaran en las patrulleras damen , unos buenos cañones es mas que suficiente.
Bueno para la próxima tal vez nos ajuste para un portaaviones :thumbs:

Lo del portaaviones dejémolo para dentro de 3 años, ya que dicen que tardarían 2 años en renovar las unidades de la FAH, luego invadimos Rusia y ya con eso Nicaragua nunca podrá tener armas gratis... Ja, ja, ja.
:xmas:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Alguien conoce el precio de un sistema Typhoon o uno Mini-Typhoon de RAFALE, para ir "sondeando" si estas serían las armas que les incorporarían a las DAMEN Stan Patrol 4207 en el contrato suscrito con Israel? - :guino: Gracias!

TYPHOON RCWS
Imagen

MINI-TYPHOON RCWS
Imagen


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

yo me acuerdo que querían reutilizar los cañones DEFA de los super dassault de la FAH en las dos patrulleras , pero no supe mas del asunto


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

He visto en noticieros que también se adquiere un sistema informático de seguridad estatal para contrarrestar ciberataques , un sistema de comunicación de gran alcance mas cositas están saliendo en el paquete.
Dudo que sean mas de 6 F-5E los reparados y modernizados , como dijo nuestro amigo de Mexico , se debe haber utilizados partes de los otros para canibalizar y mantener en función a lo flotilla de 4-6.


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Encontré que el sistema de comunicación y mando control elbit C41 podría rondar entre 3 y 4 millones de dolares , por lo que se la opv esta fuera de esos 200 millones


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:Encontré que el sistema de comunicación y mando control elbit C41 podría rondar entre 3 y 4 millones de dolares , por lo que se la opv esta fuera de esos 200 millones
Yo también tenía pensado que la OPV tenía presupuesto aparte, como sucedió con la adquisición de la BAL-C. Sin embargo en varios comunicados, dana entender que la OPV es parte de ese presupuesto de US$209M. Ya veremos a medida sigan saliendo más detalles a la luz pública.

"Ya veremos... Dijo un ciego"


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Israel Shipyards quizás pueda ofrecer en lugar de una SA'AR 4.5, la OPV SA'AR 62, parecidas a las fabricadas para la guardia costera de Azerbaijan:

Imagen

Que posee algunas de las siguientes caracterísiticas:
  • Eslora: 61.8 metros.
  • Desplazamiento: 470 TON.
  • Velcoidad máxima: 32 nudos.
  • Armamento frontal: Cañon de 23mm controlado remotamente tipo CRWS Typhoon.
  • Contramedidas: Cuatro lanzadores de 12 cañones para el sistema de señuelo AMP.
  • Armamento especial: Lanzador MLS-NLOS de ocho celdas de Rafael con un dispositivo electro-óptico integrado (EO) para disparar el misil Spike NLOS de 25 km.
  • Armamentos laterales principales: Dos cañones de 12.7mm controlado remotamente tipo CRWS Mini-Typhoon.
  • Armamento lateral secundario: Dos ametralladoras ligeras Negev de 7.62mm.
  • Radar sensor: Elta EL/M-2228X.
  • Radar de navegación: Furuno y sonar de detección submarina.
  • Sistema de vigilancia, observación y apuntamiento electroóptico TOPLITE montado en mástil, para control del fuego durante combate.
  • Helicóptero embarcado: BELL-412
  • Grúa para 3 TON.
  • Dos lanchas rápidas embarcadas para persecuciones en actividades de interdicción.
¿Qué opinan? :wink:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por reytuerto »

Estimado ramaeschliman

Antes de opinar, me gustaria saber cuales son las expectativas que tiene la fuerza naval hondurena para su OPV. Si lo que quiere es establecer un cinturon de interdiccion costero, pues la alternativa israelita es valida. Pero si lo que desea en realidad es ejercer soberania mar adentro, considero que la opcion Fassmer/Coctema es mejor (el mayor desplazamiento, en este caso, si es un bono plus). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

yo me debato entre la 4.5 y la 72 , sobre el equipamiento dudo que venga con todo el armamento disponible


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

reytuerto escribió:Estimado ramaeschliman

Antes de opinar, me gustaria saber cuales son las expectativas que tiene la fuerza naval hondurena para su OPV. Si lo que quiere es establecer un cinturon de interdiccion costero, pues la alternativa israelita es valida. Pero si lo que desea en realidad es ejercer soberania mar adentro, considero que la opcion Fassmer/Coctema es mejor (el mayor desplazamiento, en este caso, si es un bono plus). Saludos cordiales.
Hola Reytuerto. Antes que nada, debo aclarar que soy nada más un aficionado y no soy militar, sino ingeniero mecánico industrial consultor privado, je, je.

Hasta donde sé, todas las inversiones están enfocadas más que todo en proporcionar seguridad a Honduras, de las amenazas que atentan contra la paz hondureña, eso es atacar las fuerzas del narcotráfico, crimen organizado, piratería, pesca ilegal, etc.

Hasta donde sé, no tenemos amenazas inminentes de invasiones extranjeras que indiquen que la FNH, desea tener una naval de defensa solo de soberanía, sino más bien, deduzco que la prioridad es establecer una mejor fuerza para el cinturón de interdicción en costa y fuera de ella.

A mí me gustaba más la OPV de COTECMAR por ser más robusta y de mayores capacidades en alta mar (hasta donde se sabe en función de la información disponible) que la que podría proporcionar Israel por el presupuesto disponible por Honduras.

De todas formas me gusta mucho la idea de que la naval hondureña haya preferido en vez de la OPV de COTECMAR, la OPV Israelita JUNTO con la oportunidad de empezar a familiarizarse y capacitarse por ISRAEL con manejo de embarcaciones con tecnología que no tenía antes, como misiles, armamento con RCWS, mejores radares, etc. Por un precio más cómodo y que aunado a eso, se venga con la integración de comunicación de información que permitiría el sistema de radares israelitas en tierra, con la nueva plataforma con UAVs, y los nuevos sistemas renovados por ISRAEL de toda la flota aérea hondureña (ala fija y rotatoria).

Eso permitirá definitivamente estar a la vanguardia en la región en todo aspecto, en relación a la lucha frontal contra el narcotráfico, crimen organizado, piratería y pesca ilegal, cuya lucha se espera que al irla ganando, se pueda lograr de a poco una reducción en la violencia que se vive en tierra firme.

El actual clamor de Costa Rica por ayuda internacional contra el narcotráfico evidencia que los malvivientes están migrando de Honduras, porque en Honduras ya no es tan fácil delinquir como lo era antes.

No creo que Honduras busque tener simplemente lo mejor o lo más grande, sino lo más adecuado para tener resultados en el corto y mediano plazo, para retomar el rumbo de la seguridad interna, por ende de la prosperidad que un país seguro genera.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

El acuerdo con Israel le costará a Honduras un pago mensual de US$1,740,000.00 (L.40,000,000.00) por el período de 10 años.

Me parece un excelente financiamiento, ya que prácticamente luce que se trata de apoyo a 0% de interés por ese período de tiempo.

FUENTE:
http://www.elheraldo.hn/pais/1028027-46 ... rseguridad


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Si se trata de construcción del buque todo apunta a la saar 4.5 o la mini corbeta saar 72 , prefiero esta ultima , pero cualquiera caerá excelente en la FNH.
Con esto podemos decir que queda así:
1 buque OPV saar 4.5 o saar 72
4 o 6 f-5 re potenciado
6 o 8 a-37 re potenciado
1 sistema de mando y control probablemente el sistema NG que tiene un precio de 3,3 millones de USD de Elbit systems
1 sofisticado sistema de comunicación avanzado puede ser el sistema Dominator de infantería , hecho por Elbit systems (según las noticias serán compatibles con las radios de las fuerzas armadas)
3 sistemas de vigilancia terrestres probablemente en las fronteras
1 sistema de reconocimiento no tripulado que consta 2 drones probablemente Hermes 900 y Hermes 450
armamento para las patrulleras Lempira y Morazan tal vez sea los typhooon rcws o mini , ademas de sistema de comunicacion y cañones para las 6 patrulleras adquiridas.
y por ultimo el sistema de seguridad cibernetica .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados