Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

una cosa los a-37 no son aviones de combate punto , no puede hacerle frente a un f-5 o otro caza de la región latinoamericana , es un avión de ataque de defensa solo tendría su cañón , ya que no he visto en Centroamérica los a-37 con AIM-9 SIDEWINDER .
las adquisiciones y donaciones a Honduras se han hecho en contra del narcotrafico , ya que los vecinos comprando tanques para andar patrióticos , no creo que los utilicen en contra del narcotrafico..
les podría enumerar los vehículos , equipo , barcos y aeronaves adquiridos en los últimos 4 años y se puede ver que la mayoría es contra del narcotrafico , conste que solo porque no se ha podido re potenciar los f-5 o adquirir nuevos cazas , la fuerza aérea ha recibido buenas aeronaves de transporte , utilitarias , de reconocimiento y ademas la flota de helicópteros .


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:es obvio que se sientan a amenazados pues la realidad es que un mínimo numero de aviones de combate aun vuelan en la ffaa hondureña
y aunque poseen también unos viejos aviones f-5, ya solo unos dos o tres están en condiciones de vuelo.

mi amigo le dire que ayer me cene unas sabrosas baleadas y despues me acoste a las 7 de la noche y dormi hasta no poder y hoy me levante bien alegre. asi que no se a quien se refiere al decir que unos viejos galones de gasolina los hacen sentir amenazados!. jajaja


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Maverik2 escribió:
oscar h valladares escribió:es obvio que se sientan a amenazados pues la realidad es que un mínimo numero de aviones de combate aun vuelan en la ffaa hondureña
y aunque poseen también unos viejos aviones f-5, ya solo unos dos o tres están en condiciones de vuelo.

mi amigo le dire que ayer me cene unas sabrosas baleadas y despues me acoste a las 7 de la noche y dormi hasta no poder y hoy me levante bien alegre. asi que no se a quien se refiere al decir que unos viejos galones de gasolina los hacen sentir amenazados!. jajaja
¡¡¡Jua, jua, jua, jua!!! :lol: :risa2:

¡Qué buen comentario! Nada más "relax" que "echarse" unas baleadas "con todo" e irse a dormir. Comparto tu opinión al 100% respecto de sentirnos amenazados. :lol: :risa2:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

http://www.latribuna.hn/2016/09/19/hond ... iar-ff-aa/
que opinan? para mi buenas noticias ... me llamo la atencion que todavia se sigue con los super tucanos y la modernización de los tucanos que dice que el convenio mas avanzado y mejor aun que se menciona Colombia veremos como quedara esta triangulacion de estos 3 países americanos . Bueno con el convenio viene aquella hipotesis del buque saar 4.5 , la verdad no creo , tal vez se opten por la OPV-80 o dos CPV-46 .
Con la compra del sistema de 3 radares pasados, ahora con el sistema de vigilancia de fronteras y el sistema tecnológico de inteligencia se tendrán un buen equipamiento para la vigilancias mas por el narcotrafico .
Otra cosa que me llamo la atención es que no precisaron si se compraran medios de combate o repontenciar los medios ya adquiridos. Viendo la protesta de USA por no querer re potenciar los f-5 y a-37 , no se por cual de las dos opciones optara la cámara legislativa.
Dice que se equiparan con embarcaciones , no se menciona cual tipo , podría ser la clase dabur? hay otras clases de patrulleras israelí?
También me llamo la atención que los proyectos se ejecutaran en 9 meses ,2 y 4 años ,eso quiere decir que serán varios proyectos para el ejercito , fuerza aérea y fuerza naval.
Ahi dice que preocupa la adquisición de los tanques y blindados por parte de Nicaragua , y por eso debe tener lo de nosotros , es bueno porque quiere decir que se adquirirá y modernizara las fuerzas armadas


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Bueno aquí pondré cuales serian las embarcaciones que se adquirirían con el acuerdo a Israel:
yo creo que principalmente serian las patrulleras clase dabur ya que se posee 1 y ya se estaría familiarizados con esta embarcación
también pueden ser la clase super drova o la clase shaldag y por ultimo la patrullera misilistica saar 4.5 , pero opto mas que pueden ser cualquiera de las 3 primeras patrulleras.
La pregunta es , sera que algunos de estos buques sera la OPV de la que se habla? yo diría que si , y con las dos BAL-C adquiridas se tendría una fuerza naval capaz de combatir con el narcotrafico.
Sobre el tema de la fuerza aérea , ahí se menciona que no se sabe si se adquirirán nuevas aeronaves de combate o se potenciaran los f-5 y a-37. O podrían ser las dos opciones porque no se especifico nada.
Y al ejercito se equipara con un moderno sistema de comunicación, eso quiere decir que las fuerzas armadas tambien se equiparan y modernizaran con buen equipo
Compañeros Catrachos y invitados que opinan? :D:


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

lo interesante es que vi que Colombia ofrecio una OPV , pude apreciar la imagen en post anteriores que incluye la BDA ,ademas publicaron varios post donde se asegura la compra, seria interesante que parte de embarcaciones se habla en el tratado con Israel


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

catrachorby escribió:http://www.latribuna.hn/2016/09/19/hond ... iar-ff-aa/
que opinan? para mi buenas noticias ... me llamo la atencion que todavia se sigue con los super tucanos y la modernización de los tucanos que dice que el convenio mas avanzado y mejor aun que se menciona Colombia veremos como quedara esta triangulacion de estos 3 países americanos . Bueno con el convenio viene aquella hipotesis del buque saar 4.5 , la verdad no creo , tal vez se opten por la OPV-80 o dos CPV-46 .
Con la compra del sistema de 3 radares pasados, ahora con el sistema de vigilancia de fronteras y el sistema tecnológico de inteligencia se tendrán un buen equipamiento para la vigilancias mas por el narcotrafico .
Otra cosa que me llamo la atención es que no precisaron si se compraran medios de combate o repontenciar los medios ya adquiridos. Viendo la protesta de USA por no querer re potenciar los f-5 y a-37 , no se por cual de las dos opciones optara la cámara legislativa.
Dice que se equiparan con embarcaciones , no se menciona cual tipo , podría ser la clase dabur? hay otras clases de patrulleras israelí?
También me llamo la atención que los proyectos se ejecutaran en 9 meses ,2 y 4 años ,eso quiere decir que serán varios proyectos para el ejercito , fuerza aérea y fuerza naval.
Ahi dice que preocupa la adquisición de los tanques y blindados por parte de Nicaragua , y por eso debe tener lo de nosotros , es bueno porque quiere decir que se adquirirá y modernizara las fuerzas armadas
bueno espero que esto despeje las interrogantes y las dudas de Oscar H Valladares, ya con estos convenios el salvador quedaria como la cenicienta de C.A.

en lo personal yo no creo que el Gobierno compre tanques a ningun pais, ya que en mi opinion dentro de los ofrecimientos israelies deben estar incluidos los sistemas spike, se imaginan una compañia armada con esos juguetes??

como se llamaria? compañia Dispara y olvida, o compañia Spike?, una cosa si es segura, que seria el dolor de cabeza del poder acorazado de Nicaragua.



observen este video del ejercito de tierra de españa en ejercicios con sistemas spike https://www.youtube.com/watch?v=mCTYm9RWSmI


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

policia militar en accion, movilizando jefes de pandillas via aerea a carcel de maxima seguridad ´´EL POZO´´

http://www.laprensa.hn/videos/?mId=5154772&t=7
Última edición por Maverik2 el 21 Sep 2016, 15:40, editado 1 vez en total.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

en lo personal apoyo tu opinión con modernos sistemas de radares , detección y vigilancia seria bueno tener un par de misiles antitanque en vez de varios vehículos seria mas rentable , sobre las adquisiciones o modernizaciones que se darán no se sabe que se adquirirá .
Sobre la tensión de los 3 países , se aliviara con un par de embarcaciones catrachas en el golfo de fonseca para que los pescadores no sufran los abusos de las fuerzas navales de Nicaragua


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Reportaje de la movilizacion de reos peligrosos a la carcel de maxima seguridad "EL POZO" POR PARTE DE LA Policia Militar, donde segun los periodicos a menos de 48 horas en la carcel, los reos ya piden compasion.
https://www.youtube.com/watch?v=KwYLRzLNNuU
http://www.elheraldo.hn/sucesos/1002127 ... peligrosos


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Navales se forman en supervivencia marítima

En el resguardo del escudo marítimo que combate el narcotráfico, crimen organizado, tráfico de armas y otros ilícitos, miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) se capacitaron en el área de Instructores de Supervivencia de Combate en el Agua.

El curso tuvo una duración de siete semanas el imagen-05cual fue impartido por el grupo de instructores de la hermana República de Colombia, graduando 23 alumnos entre ellos 18 navales y 5 del Ejército. La capacitación fue impartida a través del Centro de Adiestramiento Naval.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Durante la clausura del curso la Fuerza Naval reconoció el importante apoyo brindado por la Armada de Colombia por el constante apoyo en materia de educación militar.

FUENTE: http://sedena.gob.hn/2016/09/23/navales ... -maritima/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

compañeros catrachos , que opinan sobre la noticia de la repotenciacion de las fuerzas armadas con convenio con Israel? , digo fuerzas armadas porque la noticia que puse mas arriba habla de toda las fuerzas armadas. :thumbs:


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

catrachorby escribió:compañeros catrachos , que opinan sobre la noticia de la repotenciacion de las fuerzas armadas con convenio con Israel? , digo fuerzas armadas porque la noticia que puse mas arriba habla de toda las fuerzas armadas. :thumbs:
Ningún comentario adicional catrachorby. La verdad he andado buscando información adicional oficial que no sea gubernamental, sin frutos.

Yo supongo que una vez aprueben el presupuesto los del congreso, se comenzarán a develar las noticias, poco a poco.

Además el gobierno ha hecho muchos anuncios "oficiales" sin resultados, como la repotenciación de los T-27 y compra de T-29s sin llegar a nada, por lo que no me emociono mucho por la noticia del convenio colombiano-israelí hasta que no vea información no gubernamental, pero oficial al respecto.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:Bueno aquí pondré cuales serian las embarcaciones que se adquirirían con el acuerdo a Israel:
yo creo que principalmente serian las patrulleras clase dabur ya que se posee 1 y ya se estaría familiarizados con esta embarcación
también pueden ser la clase super drova o la clase shaldag y por ultimo la patrullera misilistica saar 4.5 , pero opto mas que pueden ser cualquiera de las 3 primeras patrulleras.
La pregunta es , sera que algunos de estos buques sera la OPV de la que se habla? yo diría que si , y con las dos BAL-C adquiridas se tendría una fuerza naval capaz de combatir con el narcotrafico.
Yo pienso que primero deberian estar seguros que la mentada OPV se va a comprar, recuerda, estas hablando de material costoso, no son juguetes, no se te olvide que no es nada mas (y llegado el caso) poder finansiar la adquisicion de los equipos tambien tienen que poder mantenerlos, la FNH nunca a operado un barco del tamaño, complejidad y costos operativos que una OPV posee.
Ahora sobre la Sa´ar 4.5, dudo que Israel venda los barcos tal cual ellos los utilizan, desde luego que lo pueden hacer ¿pero de cuanto dinero estariamos hablando? recuerda que toda esa electronica y armamento no son gratis, de venderselos a Honduras lo mas probable es que tales unidades llegen muy "downgradeadas" sin tantas armas ni equipos avanzados, en otras palabras serian unidades degradadas al nivel de una OPV, que al final, al ser unidades usadas les saldrian mas baratas que las OPV-80, pero bueno ya se vera si realmente el interes de Honduras pasa por la compra de barcos de este tipo o es otra cosa lo que estan buscando.
catrachorby escribió:Sobre el tema de la fuerza aérea , ahí se menciona que no se sabe si se adquirirán nuevas aeronaves de combate o se potenciaran los f-5 y a-37. O podrían ser las dos opciones porque no se especifico nada.
De los A-37 yo pensaria que ya es tirar el dinero y mas si piensan comprar Super Tucanos que en teoria realizarian las mismas funciones. Sobre los F-5 es obvio que hay muchas mas cuestiones detras del porque no han sido reparados, aunque segun comentan los aviones y su modernizacion es un tema que solo atañe a Honduras, es obvio que los EEUU les siguen poniendo trabas, sin mencionar que un programa de actulizacion (y como ya se ha comentado) implica invertir bastante dinero, amen de que los aviones ya no estan que digamos muy nuevos, de hecho algunas de esas viejas celulas ya superan los 40 años de servicio, vamos que mientras mas pase el tiempo, menos oportunidades les quedan de realmente poder actulizar tales aparatos, yo almenos pienso que los F-5 y A-37 ya dieron lo que tenian quedar en Honduras, de los C-101 ya ni mencionarlos, al parecer esos aviones ya ni siquiera piensan reactivarlos, lo cual es medio paradojico dado que a diferencia de los Tieger II y Dragonfly, los Aviojet son los reactores mas nuevos que poseen. Pero bueno, yo creo que cuando hacen mencion a "nuevas aeronaves de combate" pienso que estan hablando de los Super Tucano o alguna aeronave similar (Texan II, KT-1 Etc.) tal ves contemplen algun reactor ligero como el M-345 o el L-39 y ya exagerando un LIFT como el Yak-130 o el L-15 pero no creo que algo mas grande, lo que si es cierto es que de comprarse, esto orillara a la FAH a dar de baja lo que ya opera (F-5/A-37) y concentrar los recursos en la adquisicion, integracion y operacion de las nuevas unidades, dudo que el plan contemple la opcion de reparar lo que ya se tiene y al mismo tiempo comprar mas aparatos, eso creo que seria economicamente pohibitivo, pero bueno cada quien.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

tenes razón , si se adquiriera la saar 4.5 seria muy desarmada y baja de tecnología , con un par de ametralladoras y un caño de 20 mm , una cosa que se piensa usar las naves en contra del narcotrafico y con esas armas es suficiente , según he visto en hilos anteriores solo faltaría la firma de contrato para la OPV , corrijanme si estoy equivocado .
Igual con las aeronaves de combate , no me refería a cazas ni nada por el estilo , lo máximo diría yo Yak-130 o los albatros que hablando la verdad cumpliría las funciones de intercepcion de aeronaves de narcotrafico .
Sobre el tema de las aeronaves , pienso igual si se consiguen los supuestos super tucanos podrían reemplazar los a-37


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados