Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

merlin9 escribió:
ramaeschlimann escribió:Merlin9, dajozHN no arruinen el foro con discusiones que en nada abonan a este foro. Limítense a opinar acerca de cosas militares por favor.

Agrada ver discusiones acerca de temas militares no de si se insultaron y quién fue primero. Mantengamos la altura del foro amigos.

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¡Hey Scimitar! ¡Qué buenas fotos! Gracias.

Camarada ramaeschliman entiendo lo que menciona pero supongo que leyó el reglamento del foro donde menciona que no esta permitido escribir mensajes con contenidos falsos, también creo que esta enterado de que esta prohibido subir mensajes cuyo contenido sean puras imágenes, usted llama a no arruinar el foro con discusiones y por otro lado le da mas cuerda al señor "scimitararmored" alabando sus posteos aun sabiendo que tales mensajes infringen las reglas del foro, si realmente quiere evitar que este thread se llene de basura al menos tenga la entereza de ignorar a este señor el cual y como ya le he mencionado es un conocido troll, pero bueno si usted le quiere seguir el juego esa ya es otra bronca yo le dejo estas palabras a su criterio.
SALUDOS


¡Gracias Merlin9! Con respecto a Scimitararmored, tiene razón, no respeta las reglas del foro, pero no pude dejar de expresarme respecto de las buenas fotografías que subió. Pido disculpas. :wink: Consideraré sus palabras amigo.

¿Conoce alguna manera de reportar este comportamiento al administrador?


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Patrulleros navales en Centro América, oferta y necesidades...

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Guatemala ha comunicado que espera que finalmente se apruebe el préstamo para la adquisición de dos patrulleros oceánicos para su Marina de Defensa. Se trata de un préstamo con el Banco Santander por 30 millones de dólares, aunque por el momento solo se habla de asignar un monto de 15,92 millones de dólares (124,49 millones de quetzales).

Ya anteriormente, el Gobierno había manifestado su preferencia por dos unidades a ser construidas por Artilleros Armón S.A. y de Eduinter Proyectos, asumiendo un pago de 10.543.187 dólares por un navío de 32 metros de eslora y 4.673.642 dólares por un segundo navío de 22 metros. Ahora ya no se especifica qué tipo de nave se busca, solo que se trata de modelos de entre los 31 o 32 metros de eslora. Además ambos deberán tener alta velocidad, hasta los 60 nudos, y poder cubrir las 200 millas marinas territoriales.

La mala noticia es que no hay nada en el mercado que cumpla las características guatemaltecas. Podríamos pensar en las Rodman 101, que cumplen con los requerimientos de largo, y que podrían desarrollar hasta los 40 nudos, pero a esa velocidad y dado su tamaño, su radio de acción queda severamente limitado. Se había mencionado antes la posibilidad de adquirir un navío de la clase Guardamar. Esta nave es propulsada por dos motores diésel MTU 12V4000 M70 que permiten una velocidad de hasta los 30 nudos, mide 31,9 metros de eslora, y desplaza 129 toneladas. Pero tampoco cumple con los diseños guatemaltecos en cuanto a velocidad y autonomía, aunque si bien pensamos que el asunto pudo incluir dos Guardamar, puntualizado con la “donación” de un par de unidades más, de la clase Anaga, de 44 metros de eslora y en retiro, modificadas con los fondos provistos por la misma Guatemala, revitalizando y modernizando su planta propulsora (talvez estandarizando los motores MTU), actualizando sus sistemas de comunicación, navegación y monitoreo, tirando su artillería, y modificando su proa con una plataforma para manejar un helicóptero.

Estamos hablando entonces de un buque entre los 45 y los 50 metros de eslora, algo poco común. Consideremos que la CPV-40, un diseño de la alemana Fassmer construida en Colombia, dice tener un precio de alrededor de 15 millones de dólares; su eslora es de 40 metros, y desarrolla una velocidad de hasta los 35 nudos, teniendo un alcance de las 3.728 millas. La CPV-46, también terminada recientemente por Cotecmar a un diseño surcoreano de 46 metros de eslora, tendrá un costo total aproximado de 30 millones de dólares. Por todas sus cualidades, y todos sus sistemas de punta, ninguna de las dos tiene una plataforma de vuelo. Sin embargo, ambos diseños podrían acomodar modificaciones en su casco para permitir el plafón.

Otra alternativa a mencionarse es una modificación de la Swiftships Modelo 45-M FMB de 45 metros de eslora. Se trata de una misilera de diseño modular que acomoda dos lanzadores cuádruples de misiles superficie-superficie. Sin embargo, al remover sus baterías de proa, se puede colocar el plafón, elevado a permitir aun la RIHB, y así convertirse en una mini-OPV.

Capacidades oceánicas centroamericanas
Honduras mantiene las patrulleras oceánicas más modernas de Centro América, dos Damen 4207, de 42 metros de eslora. Las Damen 4207 de la clase Tenochtitlán, construidas en México, tienen un costo de 9 millones de dólares cada una. Se trata de naves impresionantes, pero que carecen de la plataforma de helicópteros. Igualmente, las patrulleras oceánicas P-900 de Panamá también carecen de dicha plataforma. Se trata de las unidades capitales marítimas de cualquier otra nación centroamericana, pues desplazan 427 toneladas y tienen 52 metros de eslora. Su velocidad máxima es de 30 nudos, gracias a sus cuatro motores diésel Isotta Fraschini SPAv1716T2. Fueron construidas por la italiana Fincantieri Cantieri Navali, y transferidas a Panamá después de ser plenamente reacondicionadas. La nave sí lleva una lancha auxiliar Zodiac con motor Yamaha de 80Cv, pero su proa fue ocupada con otros implementos en lugar del clásico plafón de aterrizaje. Consideremos que el mismo tipo de nave, modificado al estilo P61 de Malta, tiene una plataforma para manejar un Bell 212, y todavía espacio para lanzar una RHIB de 7 metros. También hay que tomar en cuenta que el 15 de enero del 2006, Irak compraría cuatro navíos de la clase Saettia Mk4 por 101 millones de dólares, de la misma clase P-900 de Panamá.

El Salvador recibiría el ex USCG “Madrona” en abril del 2002 después de 59 años de uso. El “Madrona” fue comisionado el 30 de mayo de 1943 como tendedero de boyas. Renovado por el servicio de guardacostas de EEUU a partir de abril de 1984 a un costo de 15 millones de dólares, regresó al servicio en septiembre de 1989. En El Salvador se buscó usar el navío oceánico de 54 metros de eslora como nave nodriza para aumentarle la autonomía a los patrulleros costeros, de ahí su nombre de buque logístico BL-Arce. Pero la Fuerza Naval salvadoreña carecía de las capacidades para mantener el buque. No solo la autoridad portuaria (CEPA) cobraba por el espacio que la nave debía ocupar en el muelle de Acajutla, donde tenía que estar debido a su calado, sino que no había dinero para llenar los tanques de combustible de la nave. Al momento de arruinarse su propulsión, se carecía del presupuesto y capacidad de repararlo, así que termino siendo hundido en el 2007, y es ahora el arrecife artificial más grande de los Cobanos, un área cerca de Acajutla

Es interesante que la Swiftships ha detallado que el prototipo de su Modelo 35PB1208 E-1455, un cañonero interceptor marítimo de 35 metros eslora, fue diseñado originalmente para un país centroamericano. Latentemente nunca se recibieron los fondos para su entrega, así que serviría de modelo para aquellos entregados a Iraq. Está propulsado por tres motores diésel MTU 16V2000, que conceden velocidades de hasta 30 nudos, y equipado con una torreta de control remoto MSI International DS30M-A2 con cañón de 30mm. Carece del mentado plafón de aterrizaje, y debido a sus reducidas dimensiones, de darse el caso, el modelo de 45 metros sería más adecuado para esa modificación.

Actualmente, solo Honduras y Panamá tiene capacidad de patrullaje verdaderamente oceánico con las mencionadas Damen 4207 y Fincantieri P-900. Ni Guatemala, o Nicaragua, y mucho menos Costa Rica, pueden asumir esa tarea. Como hemos visto, no hay manera de acomodar en un casco de 32 metros, propulsores que permitan 60 nudos, y que permitan patrullaje constante en las 200 millas marinas, y mucho menos con el dinero propuesto. Lo lógico es buscar mini-OPVs que cumplan, con compromisos y limitaciones, con esas tareas.

:lee1:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una acotación estimado amigo hondureño: Las CPV-46 de COTECMAR no cuestan US$ 30 millones, valen US$ 20 millones cada una. Y no son de diseño surcoreano, son de diseño colombiano. Sólo que COTECMAR, para liberar trabajo del astillero de Cartagena, mando a construir 2 allá con planos y diseños colombianos...

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Mensaje por scimitararmored »

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Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una acotación estimado amigo hondureño: Las CPV-46 de COTECMAR no cuestan US$ 30 millones, valen US$ 20 millones cada una. Y no son de diseño surcoreano, son de diseño colombiano. Sólo que COTECMAR, para liberar trabajo del astillero de Cartagena, mando a construir 2 allá con planos y diseños colombianos...

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Gracias Andrés por la información. La verdad solo me remití a compartir la noticia publicada por http://www.defensa.com, pero de ser como usted apunta, sería algo buenísimo, ya que de considerar una oferta así por la naval hondureña, nos costaría menos dinero.

Por cierto, ¿tiene detalles de la oferta hecha a Honduras? No sabía que existía un acercamiento formal entre Cotecmar y la naval de mi país, lo cual me parece genial.

Espero sus respuestas Andrés, gracias por el dato. ¡Saludos hasta Colombia! :razz:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desafortunadamente no tengo más info. La infografía corresponde a un informe de gestión y de costos que presenta anualmente el astillero para mostrar sus resultados. Dicha información fue compartida por el forista colombiano QAP...

Así pues, si aparece en dicho informe, es seguro que sí se han hecho contactos y cotizaciones, por lo menos... :thumbs:


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Mensaje por merlin9 »

Otra cuestion es que segun entiendo, el contrato que DAMEN tiene con la Armada de México es solo para la construccion bajo licencia de los SP-4207 para la Marina y estos contratos no incluyen la venta a terceros paises por tanto el costo de US9 Millones dado por "defensa.com" es solo el precio que le salen a la Armada y no es para nada el monto que podrian tener de darse el caso de ser ofrecidos al mercado internacional.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una acotación estimado amigo hondureño: Las CPV-46 de COTECMAR no cuestan US$ 30 millones, valen US$ 20 millones cada una. Y no son de diseño surcoreano, son de diseño colombiano. Sólo que COTECMAR, para liberar trabajo del astillero de Cartagena, mando a construir 2 allá con planos y diseños colombianos...

Una pregunta camarada Andres, que modelos son los que le habrian ofertado a Honduras, supongo que el que cuesta US20 millones es el CPV-46 ¿ y el otro?.
Finalmente me pregunto si no le seria mas provechoso por cuestiones de logistica, el negociar un par mas de SP-4207, digo por lo que se ve las CPV-46 no son muy distintas de las DAMEN o al menos son barcos comparables y de cometidos similares y para una fuerza naval del tamaño de la Hondureña le seria mas rentable manejar un buen numero de buques iguales que utilizar varios de distinto modelo o asi lo veo yo.
SALUDOS


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hola Merlín. Disculpen que responda tan tarde.

La CPV-46 es la que cuesta US$ 20 millones. Posee como arma principal un cañón Daret-Thor Dynamic T-25 de 25mm de fabricación colombiana (me refiero al elemento electro-óptico-mecánico y sistemas de guía de armas) ya que el cañón es un Bushmaster M-242. Puede llevar una lancha rápida y desplegarla desde popa, desplaza 283 Tn y tiene 46 metros de largo. Puede permanecer hasta 17 días en altamar...
[youtube]EJMbJJHTmjE[/youtube]
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El otro navío que se ve ahí y que cuesta entre US$ 65 y 85 millones es la OPV-80, un diseño de Fassmer que COTECMAR construye bajo licencia, del cual ya ha entregado a la Armada de Colombia el ARC 20 de Julio y el ARC 7 de Agosto. Actualmente está construyendo la tercera OPV para la ARC, que vendrá con mejoras como portar un cañón de Oto Melara de 76mm, además de llevar 3 sistemas de armas automáticos de fabricación nacional Daret-Thor: dos RCWS de 12,7mm y uno de 20mm.


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Mensaje por DajozHN »

Roban 14 millones de Lempiras de cuenta de la Fuerza Naval

Se habrían falsificado firmas del Comandante de la Fuerza Naval,Héctor Caballero, para efectuar retiro con tres cheques falsos de una terminal bancaria ubicada en la ciudad de La Ceiba,la entidad bancaria reembolso el dinero a la Naval por no verificar correctamente si la firma era real.

Inteligencia indica que hay hondureños, colombianos y mexicanos en la red criminal que realizo el desfalco; además se indica que no hay miembros de la Naval implicados en el mismo. Se espera que se emitan ordenes de captura en contra de los hechores.

http://www.elheraldo.hn/inicio/854938-3 ... e-la-naval


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Mensaje por ramaeschlimann »

Buques de armada japonesa arribarán a Puerto Cortés, Honduras

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En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre el Japón y Honduras, este domingo 5 de julio estarán llegando a Puerto Cortés dos buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional del Japón.

El propósito principal del viaje de dicho escuadrón es poner en práctica todos los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su proceso de formación en la Academia, y adquirir nuevas experiencias.

Además, la visita a diferentes países extranjeros contribuirá a la promoción de los lazos de amistad y a una mentalidad globalizada de cada tripulante.

Durante la permanencia en Honduras (5 al 9 de julio), el escuadrón de entrenamiento visitará los monumentos locales y participará en eventos deportivos amistosos con sus pares hondureños.
Asimismo, los días martes 7 y miércoles 8 de julio, de 1 a 5 de la tarde, los buques permanecerán abiertos para ser visitados por el público.

SU TRAYECTO
El viaje completo de la tripulación tendrá una duración de cinco meses. Inició el 21 de mayo y concluirá el 27 de octubre del 2015.

Durante el trayecto recorrerán países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Nicaragua y México. Dos buques integran la delegación, el Shimayuki y Yamagiri.

Los buques de la Fuerza de Autodefensa Nacional del Japón han salido en 59 ocasiones. En el año 2006 también vinieron a Honduras.

FUERTES LAZOS
Cabe destacar que los lazos de solidaridad y amistad entre Honduras y la Fuerza de Autodefensa Nacional se remontan a 1998, cuando tras la devastación sufrida en nuestro país por el paso del Huracán Mitch, esa entidad desplegó por primera vez desde su creación, un equipo especial de rescate en Honduras.

LA TRIPULACIÓN
Los Escuadrones de Entrenamiento del Japón para la práctica pelágica, formado por los escuadrones “Kashima” y “Shimayuki”, y la flota de escolta ”Yamagiri”, tiene aproximadamente 710 miembros con inclusión de 169 candidatos oficiales, quienes son recién graduados de la Academia.

Buque Shimayuki
Desplazamiento Estándar: 3,050 t.
Dimensiones Principales: 130×13.6×4.4m.(Eslora×Manga×Calado).
Maquina Principal del Buque: 4 turbinas de gas de 2 ejes. (de 45,000 caballos)
Velocidad: 30 nudos.

Armamento Principal: 1 Cañón de tiro rápido de calibre 62, 76mm.
2 Cañones automáticos 20mm. (Phalanx CIWS)
1 Lanzador de misiles antibuques.
1 Lanzador de misiles antiaéreos.
1 Lanzador de misiles antisubmarinos.
2 Tubos Lanzatorpedos con lanzador triple.

Buque Yamagiri
Desplazamiento Estándar: 3,500 t.
Dimensiones Principales: 137×14.6×4.5m.(Eslora×Manga×Calado).
Maquina Principal del Buque: 4 turbinas de gas de 2 ejes. (de 54,000 caballos)
Velocidad: 30 nudos.

Armamento Principal:1 Cañón de tiro rápido de calibre 62, 76mm.
2 Cañones automáticos 20mm. (Phalanx CIWS)
1 Lanzador de misiles antibuques.
1 Lanzador de misiles antiaéreos.
1 Lanzador de misiles antisubmarinos.
2 Tubos Lanzatorpedos con lanzador triple.
1 Helicóptero Patrullero SH-60J.

:lee1:
FUENTE: http://www.tiempo.hn/nacion/item/38097-buques-de-armada-japonesa-arribaran-a-puerto-cortes,-honduras


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Mensaje por merlin9 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hola Merlín. Disculpen que responda tan tarde.
La CPV-46 es la que cuesta US$ 20 millones. Posee como arma principal un cañón Daret-Thor Dynamic T-25 de 25mm de fabricación colombiana (me refiero al elemento electro-óptico-mecánico y sistemas de guía de armas) ya que el cañón es un Bushmaster M-242. Puede llevar una lancha rápida y desplegarla desde popa, desplaza 283 Tn y tiene 46 metros de largo. Puede permanecer hasta 17 días en altamar...

El otro navío que se ve ahí y que cuesta entre US$ 65 y 85 millones es la OPV-80, un diseño de Fassmer que COTECMAR construye bajo licencia, del cual ya ha entregado a la Armada de Colombia el ARC 20 de Julio y el ARC 7 de Agosto. Actualmente está construyendo la tercera OPV para la ARC, que vendrá con mejoras como portar un cañón de Oto Melara de 76mm, además de llevar 3 sistemas de armas automáticos de fabricación nacional Daret-Thor: dos RCWS de 12,7mm y uno de 20mm.


No se preocupe, no siempre se dispone del tiempo, gracias por la información ya decía yo que esas OPV80 (las Fassmer) se me hacían conocidas si no mal recuerdo también Chile opera el modelo, muy bonitos barcos pero "Ufffff" ¿US65 a 85 millones la unidad?

Ya sería cuestión de ver si Honduras se los quiere y se los puede permitir, ademas hay que pensar que el costo no incluye el helo embarcado, y no tienen sentido estos buques si no hay helos a bordo, pero bueno ya se verá realmente qué es lo que se compran.

SALUDOS


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ehhh... no, no lo incluye...


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Mensaje por DajozHN »

Buques japoneses visitan Honduras
La llegada de los navíos vinieron a conmemorar los 80 años de amistad entre Honduras y Japón, y servirá para entrenar a nuevos oficiales navales en el país.
Dos buques de la Fuerza de Auto Defensa Nacional de Japón arribaron este lunes a aguas hondureñas en inmediaciones de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés. El presidente Juan Orlando Hernández participó en la ceremonia de bienvenida a las embarcaciones japonesas, las cuales visitaron el país en el marco de los 80 años de amistad entre Honduras y Japón.La presencia de ambos buques tiene como propósito entrenar a nuevos oficiales navales. Asimismo, se realizaron intercambios deportivos en el adiestramiento de las maniobras navales en Honduras. Las embarcaciones "Yamagiri" y "Shimayuki" estubieron durante cuatro días en el país bajo el mando de Yasuki Nakahata. En 2014 se cumplieron 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras.

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:militar6:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Primer batallón canino

[youtube]VQjn-VWnZ-0[/youtube]

Gracias Colombia :militar21:


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